*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-may-2025 08:12
|
Pues cerramos RSI diario por debajo de resistencia secundaria (por lo que deberia de ir a buscar el soporte principal RSI en verde) con MACD diario queriendo cruzar a negativo. La onda de 4 horas claramente acabó en los 112k. Todo indica que queda si acaso una ultima divergencia diaria en RSI. Cuidado con salirse de la cuña ascendente de precio.
|
24-may-2025 10:54
|
Pues cerramos RSI diario por debajo de resistencia secundaria (por lo que deberia de ir a buscar el soporte principal RSI en verde) con MACD diario queriendo cruzar a negativo. La onda de 4 horas claramente acabó en los 112k.
Todo indica que queda si acaso una ultima divergencia diaria en RSI. Cuidado con salirse de la cuña ascendente de precio. ![]() |
24-may-2025 14:00
|
@JLORDD que ven tus ojos de elfo?
![]() Esto es lo que se debe vigilar ahora mismo. Que supere los 112k y haga un suelo en esa zona o más arriba si pega escapada, lo que aún está por ver. Por debajo tenemos dos zonas importantes. "De momento" posibles apoyos en la linea azul (200) si la presión de venta crece...rotura a 103 si no aguantase, seguramente caeríamos a 99 rápidamente. |
24-may-2025 19:34
|
Basado en mi análisis personal del precio de BTC (actualmente en 109k USD) utilizando los indicadores MACD y RSI en marcos temporales semanal y diario, he proporcionado una serie de probabilidades para diferentes escenarios de precio a CHATGPT. ¡OJO! Esta es mi visión personal y podría cambiar con los indicadores (de hecho el maximo de 112k fue maximo de onda de 4 horas con divergencia doble bajista pero rompio el RSI diario por lo que aunque hay divergencia bajista doble en MACD diario ya no la hay en RSI diario y este es uno de los motivos por los que me parece muy altamente probable una divergencia alcista en RSI diario). Así que si hace algo que es "poco esperado" tendria que reajustarlo. A continuación, se organiza y resume mi análisis, integrando las probabilidades y rangos de precio para ofrecer una visión clara y concisa, respetando tu metodología y sin añadir suposiciones externas. Luego, proporciono una interpretación general de las posibilidades. Resumen del análisis Marco temporal semanal
Marco temporal diario
Asumimos que los movimientos diarios son condicionales a los semanales. Para cada rango de precio, combinamos las probabilidades de los escenarios compatibles. Como las probabilidades no son mutuamente excluyentes, usamos un enfoque conservador promediando y ajustando según la compatibilidad.
La suma de las probabilidades calculadas (54% + 27% + 5.8% + 5.8% + 2% + 1% = 95.6%) es menor a 100% debido a los ajustes conservadores. Normalizamos dividiendo cada probabilidad por la suma total y ajustando al 100%:
|
24-may-2025 21:14
|
Mis ordenes de venta estan puestas entre 112.5 y 120k desde la semana pasada, antes de la pequena correcion. Creo que es un buen punto de salida de cara a acumular mas en un futuro. Ya vendi parcialmente en la anterior subida en 106k, pero no volvi a comprar, esperando precios mas bajos. Ahora, creo que si voy a vender todo escalonadamente si llega a las ordenes puestas. Ya jugando a ser Rapel, a partir de que precios considerarias empezar a comprar? @santaklaus03 |
24-may-2025 21:49
|
Mis ordenes de venta estan puestas entre 112.5 y 120k desde la semana pasada, antes de la pequena correcion. Creo que es un buen punto de salida de cara a acumular mas en un futuro. Ya vendi parcialmente en la anterior subida en 106k, pero no volvi a comprar, esperando precios mas bajos. Ahora, creo que si voy a vender todo escalonadamente si llega a las ordenes puestas.
Ya jugando a ser Rapel, a partir de que precios considerarias empezar a comprar? @santaklaus03 esas son las probabilidades PERSONALES (que esto quede claro que no tengo una bola de cristal) para este ciclo. Ahora lo que me parece más razonable es quedarnos en un máximo cercano a los 120k entre el máximo de esta semana y unas 4 semanas. |
Editado: 24-may-2025 21:51 -
24-may-2025 23:49
| Si siguen comprando instituciones y empiezan los países yo creo que me dejaba de gráficos y me fijaría en las nuevas condiciones de mercado. Igual meto la pata pero lo veo obvio. Los fuertes que entran ahora no van a vender. |
25-may-2025 00:29
| Claro, si inviertes fuerte y a largo plazo es así. Como lo que está haciendo Saylor, por ejempo. |
25-may-2025 00:49
| que tendra que ver. como si el dolar, el euro, o lo que sea no se mirara en graficos independientemente de quien compre |
25-may-2025 13:44
|
A ver... qué visto lo que se mueve últimamente por el hilo, ya no suelo escribir.
![]() Esto es lo que se debe vigilar ahora mismo. Que supere los 112k y haga un suelo en esa zona o más arriba si pega escapada, lo que aún está por ver. Por debajo tenemos dos zonas importantes. "De momento" posibles apoyos en la linea azul (200) si la presión de venta crece...rotura a 103 si no aguantase, seguramente caeríamos a 99 rápidamente.
|
28-may-2025 19:16
| Cuña bajista en rsi 4 horas. Esperando rotura y Rebote al alza para una divergencia bajista diaria nueva. |
28-may-2025 21:03
|
Yo hace un año esperaba 140k a 180k pero hace meses vendí como tu en 106k. Ahora creo que es razonable vender todo el resto entre 115k y 120k.Habría que ver si ese es el máximo o nos hemos quedado cortos. Si ese fuese el máximo, debería de caer algo por debajo de 40k en un par de años, con caídas escalonadas de 30k seguidos de un semestre de recuperación (esto es lo que espero por ahora)
esas son las probabilidades PERSONALES (que esto quede claro que no tengo una bola de cristal) para este ciclo. Ahora lo que me parece más razonable es quedarnos en un máximo cercano a los 120k entre el máximo de esta semana y unas 4 semanas. |
28-may-2025 21:47
|
Una de las muchas formas que puede adquirir una gráfica o un indicador es una cuña. La cuña ascendente es bajista porque indica que la fuerza se está agotando. La cuña descendiente es alcista porque indica lo contrario. ![]() Como se puede ver en el indicador del RSI en gráfica de 4 horas (zona de en medio de la imagen siguiente) parece que el RSI quiere formar una cuña descendiente, lo que hace que sea probable que haga una de las dos proyecciones en azul marcadas, en el pico de las cuales debería de romper los 112k de precio máximo anterior pero con un valor de indicador más bajo y formando una divergencia (mayor precio pero con menor fuerza) bajista en el RSI de 4 horas y 1 día, lo que a su vez indicaría que no solo es probable que esta semana se vea la rotura al alza de las 4 h y se supere los 112k, sino que es probable que ese nuevo maximo sea un buen punto de venta debido a la nueva divergencia bajista que se formará. ![]() Teóricamente. Ya que también estamos en precio en una cuña alcista (líneas verdes del gráfico superior) y esas las acabamos de romper a la baja. |
Editado: 28-may-2025 21:52 -
30-may-2025 03:02
|
A ver... qué visto lo que se mueve últimamente por el hilo, ya no suelo escribir.
![]() Esto es lo que se debe vigilar ahora mismo. Que supere los 112k y haga un suelo en esa zona o más arriba si pega escapada, lo que aún está por ver. Por debajo tenemos dos zonas importantes. "De momento" posibles apoyos en la linea azul (200) si la presión de venta crece...rotura a 103 si no aguantase, seguramente caeríamos a 99 rápidamente.
|
30-may-2025 03:53
| Yo lo espero en torno a los 100k y a partir de ahí ver que hace. Es compra, pero con un asterisco. |
31-may-2025 02:42
| No me dice nada esta imagen, que quiere decir? Parece q los 103k q decías ya estan ahi |
05-jun-2025 19:46
|
![]() Esto es lo que se debe vigilar ahora mismo. Que supere los 112k y haga un suelo en esa zona o más arriba si pega escapada, lo que aún está por ver. Por debajo tenemos dos zonas importantes. "De momento" posibles apoyos en la linea azul (200) si la presión de venta crece...rotura a 103 si no aguantase, seguramente caeríamos a 99 rápidamente. ![]() O recuperamos la zona por arriba o iremos a los 99 en los que esperemos aguantar. |
06-jun-2025 13:19
|
Pues retesteamos la cuña descendiente del RSI 4 horas 2 veces y mucho mas tarde de lo esperado. No hay divergencia alcista en RSI 4 horas y ha roto el canal del RSI 1 día de soporte. En este sentido es el MACD quien lleva el mando y llevamos divergencia bajsita mensual, doble bajista semanal y triple bajista diaria. A partir de aquí o subimos para romper fos 112k ligeramente y hacer la ultima divergencia bajista en diario en RSI en torno a los 120k que sea ATH de ciclo (a favor parece haber soporte en precio mensual en los 99k segun el MACD) o los 112k habrán sido el máximo.
|
09-jun-2025 19:56
|
@santaklaus03 una duda, además de basarte en la teoría del AT aplicas también el estado macroeconómico? (Como hacía @Mankiw, que por cierto, ojalá se pasara para ver su punto de vista de todo esto) Aunque está claro que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir, las bolas de cristal no existen. Pero es por entender un poco mejor tu “fórmula” por así decirlo. |
10-jun-2025 08:03
![]() Estamos en buena zona, para intentar romper la zona máxima y aguantar por encima, lo cual va a ser difícil. Lo normal sería retestear la media de 200 que se encuentra en 105 ahora mismo, viendo el volumen actual, no sería descabellado, y coger fuerza. Vigilemos. |
10-jun-2025 09:50
|
@santaklaus03 una duda, además de basarte en la teoría del AT aplicas también el estado macroeconómico? (Como hacía @Mankiw, que por cierto, ojalá se pasara para ver su punto de vista de todo esto)
Aunque está claro que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir, las bolas de cristal no existen. Pero es por entender un poco mejor tu “fórmula” por así decirlo. En otro sentido el rsi 4 horas ha roto anterior resistencia en los 110k por lo que parece ganar peso una nueva divergencia bajista 4h y 1 día por encima de 112k en corto plazo aunque habrá que ver como se desarrolla ya que los 110k parece haber sido el pico técnico de este impulso 4 horas. |
Editado: 10-jun-2025 09:54 -
12-jun-2025 14:03
|
Ciertamente echo mucho de menos las conversaciones con algunos viejos de la plataforma. Ya se ha dicho otras veces que el capital M2 u otros macro dicen que aún queda recorrido.Yo me base en mis indicadores. Si bien uso fisher y otros mis principales son macd y rsi en rango diario y semanal y ahí dicen que falta poco para el fin (de precio, ya que técnicamente acabo hace un año en 72k)
En otro sentido el rsi 4 horas ha roto anterior resistencia en los 110k por lo que parece ganar peso una nueva divergencia bajista 4h y 1 día por encima de 112k en corto plazo aunque habrá que ver como se desarrolla ya que los 110k parece haber sido el pico técnico de este impulso 4 horas. Habrá que esperar o ha tocado su límite? |