Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
17-jun-2025 20:13
|
Hola, estoy mirando una semana en agosto en algún Adults Only cercano (Ereza o Barceló) a la Caleta de Fuste. Qué tal la zona en cuanto a tranquilidad y seguridad? Crees que la masificación turística también afectará a esta zona? Gracias |
Editado: 18-jun-2025 14:49 -
18-jun-2025 13:50
|
Seguridad en esa zona buena. |
18-jun-2025 15:12
|
Entiendo por lo que dices que esa zona habrá mucha gente. Principalmente busco una zona donde se pueda estar unos días tranquilo sin mucho bullicio (siendo agosto imagino que complicado), simplemente un hotelito con piscina que no esté muy lejos de la playa. Alguna recomendación por otra zona de la isla, como Costa Calma? O nos quedamos con el plan original de la Caleta de Fuste? Muchas gracias de nuevo. |
18-jun-2025 15:36
|
Entiendo por lo que dices que esa zona habrá mucha gente. Principalmente busco una zona donde se pueda estar unos días tranquilo sin mucho bullicio (siendo agosto imagino que complicado), simplemente un hotelito con piscina que no esté muy lejos de la playa. Alguna recomendación por otra zona de la isla, como Costa Calma? O nos quedamos con el plan original de la Caleta de Fuste? Muchas gracias de nuevo.
La isla es un hervidero turístico y más en agosto Posibilidades de vientos fuertes y temperaturas altas casi seguro Venir a Fuerteventura en agosto es lo q tiene |
18-jun-2025 21:11
| ¿Puedes detallar el efecto combinado del afloramiento de aguas profundas y la subsidencia de calima sobre el índice de turbidez de superficie frente a Majanicho en años Niño moderados? |
23-jun-2025 23:08
| Me quedo a finales de septiembre dos días en en Apartamentos Shambhala Fuerteventura. Alguna recomendación??? Opnion sobre el apartamento y cercanía de las cosas. Lo más importante donde comer. Gracias |
25-jun-2025 18:51
|
Bueno, mi último día de vacaciones aquí en Fuerteventura, paso solo para agradecer al op el hilo, me ha servido de gran ayuda a la hora de planificar el viaje, y no me he dejado de ver ninguno de los imprescindibles de la isla. Todo muy recomendable. Por si a alguien le sirve, he estado toda la semana en El Cotillo, y el pueblo es además de muy bonito en su parte céntrica y muelle de pescadores, muy tranquilo. Yo lo he agradecido porque venía a descansar con la familia, pero si buscas algo de ambiente no es tu sitio. Está muerto a partir de las 22h y más en esta época que debe ser la de menor afluencia turística de todo el año, porque me he encontrado varios restaurantes y las dos heladerías del pueblo cerradas por vacaciones ![]() Lo dicho, mil gracias al op por el hilo!!! |
26-jun-2025 14:10
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Voy del 9 al 14 de septiembre con mi novia a Fuerteventura, he estado leyendo este hilo y el anterior aunque me sigue quedando algunas dudas.. La idea del viaje es más descanso que visita, ir a un todo incluido y 2 o 3 dias aprovechar la mañana para ir a alguna playa cercana, estar un rato y volver para comer y ya echar la tarde en el hotel / playa...por la noche lo suyo es que haya algo para dar un paseo. No nos importa no ver todo porque la idea es volver otro año a hacer un viaje más turístico Alquiler de coches: ¿cicar o autoreisen? Veo que autoreisen es algo mas barato Hoteles: Llevo 1 semana mirando precios y buscando por los hilos, estoy entre varios y en alguno tengo descuento por la empresa:
¿Merece la pena la diferencia de precio entre los "Occidentales" y el H10? ¿Es buena zona para ir? ¿Playas cercanas para visitar? Muchas gracias! |
26-jun-2025 16:41
|
Buenas @manqui
Voy del 9 al 14 de septiembre con mi novia a Fuerteventura, he estado leyendo este hilo y el anterior aunque me sigue quedando algunas dudas.. La idea del viaje es más descanso que visita, ir a un todo incluido y 2 o 3 dias aprovechar la mañana para ir a alguna playa cercana, estar un rato y volver para comer y ya echar la tarde en el hotel / playa...por la noche lo suyo es que haya algo para dar un paseo. No nos importa no ver todo porque la idea es volver otro año a hacer un viaje más turístico Alquiler de coches: ¿cicar o autoreisen? Veo que autoreisen es algo mas barato Hoteles: Llevo 1 semana mirando precios y buscando por los hilos, estoy entre varios y en alguno tengo descuento por la empresa:
¿Merece la pena la diferencia de precio entre los "Occidentales" y el H10? ¿Es buena zona para ir? ¿Playas cercanas para visitar? Muchas gracias! Yo no controlo los 1000 hoteles o 2000 q habrá El h10 es un hotel muy demandado en esa zona porq tiene muy buena ubicación A mi no me gusta el sur de la isla |
26-jun-2025 17:42
|
¿alguien que haya estado en alguno de los hoteles que menciono? |
26-jun-2025 17:58
|
En cuanto al aquiler de coches, llevo muchos años viajando a las islas y casi siempre con autoreisen, hasta ahora ningún problema, es mas, el año pasado me dieron coche a estrenar. |
26-jun-2025 18:16
| Pues estaré atento para preguntarte qué tal te fue por el hotel, creo que voy a pillar el mismo o el playa que está pegado |
26-jun-2025 20:40
| Por lo que leí, el playa está mas enfocados para adultos, y el mar, para familias con niños. En mi caso voy con dos enanos de 8 años. |
26-jun-2025 21:30
| Espero q baje el viento, ha habido unos días terribles. Ya han entrado los alisios |
26-jun-2025 21:32
|
El problema es cuando algo pasa, lo q sea. Cicar es un coloso y responde como tal. Cicar no mete reserva en la tarjeta de crédito. Y así más y mas cosas |
26-jun-2025 23:03
| Pues espero que me haga mejor tiempo que el pasado año en Lanzarote, que llegamos a pasar frío y los vientos terribles. En autoreisen tampoco te retienen nada en tarjeta, de hecho el año pasado fue la mejor valorada a nivel europeo, y nunca me han puesto pegas de nada. |
04-jul-2025 00:55
|
Queremos ir mi pareja y yo junto al pequeñajo de 12 años, que zona nos recomendáis en plan tranquilo y la playa cerca??:que no alquilaremos coche...y alguna recomendación de hotel/apartamento para mediados de julio una semanita por allí. Gracias de antemano @jonfrinx |
Editado: 04-jul-2025 21:09 -
05-jul-2025 12:00
|
Y no hicieron ninguna pregunta, que estaba acojonado porque de hecho venía de cofete y los días previos también había estado en caminos de tierra para visitar Majanicho o Playa del Aguila, y dejan bien claro que sólo cubren los siniestros en carreteras asfaltadas. Que igual yo no fui el culpable y ya venía "tocado" de antes, pero desde luego no preguntaron nada y se portaron de diez. Tampoco sé qué hubiera pasado si me ocurre en el camino de cofete, aunque entiendo que nada bueno y hubiera tenido que pagar grúa y arreglo, pero imagino que esto es igual con todas las compañías porque ninguna cubre este tipo de caminos de tierra. Y tampoco hacen cargos en la tarjeta. Eso sí, los coches que había en el parking me parecieron más trotados que los de Cicar, mi coche tenía 60000 km y era matrícula LXX (no me acuerdo), y los de Cicar si que se veían todos MXX e incluso algún NXX. Pero vamos, el precio fue muy bueno, bastante menos que con Cicar, y creo que también es valorable esta compañia. También alquilé con ellos hace un par de años en Gran Canaria, y cero problemas, pero como dices si no pasa nada ninguno es problemático. |
05-jul-2025 14:37
| Me gustaría saber cuantos testigos de Cicar de 2025 han usado otras compañías. |
06-jul-2025 19:53
|
Hola @manqui ,estoy mirando de ir al melia inside que está pegado a la playa de sotavento. Sería para ir a finales de octubre. Qué te parece? Mi idea es ir a las mejores playas y después de noche ir a tomar algo por ahí, de tranqui. Hace mucho viento en sotavento en esa época? Supongo que sí. Alguna recomendación de ubicación para estar cerca de playas bonitas, de arena blanca y sin piedras? Alquilaría coche. Gracias |
06-jul-2025 19:58
|
Hola @manqui ,estoy mirando de ir al melia inside que está pegado a la playa de sotavento. Sería para ir a finales de octubre.
Qué te parece? Mi idea es ir a las mejores playas y después de noche ir a tomar algo por ahí, de tranqui. Hace mucho viento en sotavento en esa época? Supongo que sí. Alguna recomendación de ubicación para estar cerca de playas bonitas, de arena blanca y sin piedras? Alquilaría coche. Gracias |
07-jul-2025 11:15
|
Voy con mi pareja del 7 al 14 Agosto, alojados en H10 Playa Esmeralda. Que tipo de ruta para ver calas y playas harías partiendo desde ahí? He leido recientemente mucho viento, en Agosto es igual? Gracias! |
07-jul-2025 15:10
|
Aunq intentan vender , q el toponimo viene de fuerte suerte, va a ser como q no. Estas en mitad de casi la nada. Obligatorio coche para todo y distancias largas. |
07-jul-2025 15:11
|
Todos lo q podáis, evitar julio y agosto. Aparte de la saturación Turística, suma altas temperaturas y vientos fuertes. |
07-jul-2025 16:38
| Ya estuve la semana pasada y sin problema por la pista. Menuda playa más espectacular! Gracias otra vez por la info shur. |