Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de cesarion91
Buenas shur. @manqui
En un par de semanas volamos mi pareja y yo a Fuerteventura 5 días. Nos alojamos en el Coral Cotillo Beach. Que tal ese hotel? Y que recomiendas para ver y dónde comer? Ya que tenemos media pensión y la cena la haremos en el hotel. Gracias!!!
Primer post
Sr. Po John.
Cita de manqui
Primer post

Hola, estoy mirando una semana en agosto en algún Adults Only cercano (Ereza o Barceló) a la Caleta de Fuste. Qué tal la zona en cuanto a tranquilidad y seguridad? Crees que la masificación turística también afectará a esta zona? Gracias
manqui
Cita de Sr. Po John.
Hola, estoy mirando una semana en agosto en algún Adults Only cercano (Ereza o Barceló) a la Caleta del Fuste. Qué tal la zona en cuanto a tranquilidad y seguridad? Crees que la masificación turística también afectará a esta zona? Gracias
En esa zona solo hay turismo, absolutamente nada más.
Seguridad en esa zona buena.
Sr. Po John.
Cita de manqui
En esa zona solo hay turismo, absolutamente nada más.
Seguridad en esa zona buena.

Entiendo por lo que dices que esa zona habrá mucha gente. Principalmente busco una zona donde se pueda estar unos días tranquilo sin mucho bullicio (siendo agosto imagino que complicado), simplemente un hotelito con piscina que no esté muy lejos de la playa. Alguna recomendación por otra zona de la isla, como Costa Calma? O nos quedamos con el plan original de la Caleta de Fuste? Muchas gracias de nuevo.
manqui
Cita de Sr. Po John.
Entiendo por lo que dices que esa zona habrá mucha gente. Principalmente busco una zona donde se pueda estar unos días tranquilo sin mucho bullicio (siendo agosto imagino que complicado), simplemente un hotelito con piscina que no esté muy lejos de la playa. Alguna recomendación por otra zona de la isla, como Costa Calma? O nos quedamos con el plan original de la Caleta de Fuste? Muchas gracias de nuevo.

La isla es un hervidero turístico y más en agosto

Posibilidades de vientos fuertes y temperaturas altas casi seguro

Venir a Fuerteventura en agosto es lo q tiene
sakellav
ForoCoches: Usuario
¿Puedes detallar el efecto combinado del afloramiento de aguas profundas y la subsidencia de calima sobre el índice de turbidez de superficie frente a Majanicho en años Niño moderados?
Safio
Me quedo a finales de septiembre dos días en en Apartamentos Shambhala Fuerteventura. Alguna recomendación??? Opnion sobre el apartamento y cercanía de las cosas. Lo más importante donde comer. Gracias
ohsii
Bueno, mi último día de vacaciones aquí en Fuerteventura, paso solo para agradecer al op el hilo, me ha servido de gran ayuda a la hora de planificar el viaje, y no me he dejado de ver ninguno de los imprescindibles de la isla. Todo muy recomendable.

Por si a alguien le sirve, he estado toda la semana en El Cotillo, y el pueblo es además de muy bonito en su parte céntrica y muelle de pescadores, muy tranquilo. Yo lo he agradecido porque venía a descansar con la familia, pero si buscas algo de ambiente no es tu sitio. Está muerto a partir de las 22h y más en esta época que debe ser la de menor afluencia turística de todo el año, porque me he encontrado varios restaurantes y las dos heladerías del pueblo cerradas por vacaciones

Lo dicho, mil gracias al op por el hilo!!!
jonfrinx
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puerto de corralejo (antiguamente estaba en el Puerto de cotillo). Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.
Buenas @manqui

Voy del 9 al 14 de septiembre con mi novia a Fuerteventura, he estado leyendo este hilo y el anterior aunque me sigue quedando algunas dudas..
La idea del viaje es más descanso que visita, ir a un todo incluido y 2 o 3 dias aprovechar la mañana para ir a alguna playa cercana, estar un rato y volver para comer y ya echar la tarde en el hotel / playa...por la noche lo suyo es que haya algo para dar un paseo. No nos importa no ver todo porque la idea es volver otro año a hacer un viaje más turístico

Alquiler de coches: ¿cicar o autoreisen? Veo que autoreisen es algo mas barato

Hoteles: Llevo 1 semana mirando precios y buscando por los hilos, estoy entre varios y en alguno tengo descuento por la empresa:
  • Occidental Jandia Playa (habitación deluxe): 779€
  • Occidental Jandia Mar (habitación vista mar): 712€
  • Fuerteventura Princess: 904€
  • H10 Tindaya: 1025
Los 4 primeros están bastante cercanos entre ellos y los "occidentales" más cerca aun de lo que parecen más edificaciones (por lo de dar un paseo de noche), el h10 Tindaya lo vemos muy en medio de la nada, aunque está muy recomendado por el hilo..

¿Merece la pena la diferencia de precio entre los "Occidentales" y el H10?
¿Es buena zona para ir?
¿Playas cercanas para visitar?

Muchas gracias!
manqui
Cita de jonfrinx
Buenas @manqui

Voy del 9 al 14 de septiembre con mi novia a Fuerteventura, he estado leyendo este hilo y el anterior aunque me sigue quedando algunas dudas..
La idea del viaje es más descanso que visita, ir a un todo incluido y 2 o 3 dias aprovechar la mañana para ir a alguna playa cercana, estar un rato y volver para comer y ya echar la tarde en el hotel / playa...por la noche lo suyo es que haya algo para dar un paseo. No nos importa no ver todo porque la idea es volver otro año a hacer un viaje más turístico

Alquiler de coches: ¿cicar o autoreisen? Veo que autoreisen es algo mas barato

Hoteles: Llevo 1 semana mirando precios y buscando por los hilos, estoy entre varios y en alguno tengo descuento por la empresa:
  • Occidental Jandia Playa (habitación deluxe): 779€
  • Occidental Jandia Mar (habitación vista mar): 712€
  • Fuerteventura Princess: 904€
  • H10 Tindaya: 1025
Los 4 primeros están bastante cercanos entre ellos y los "occidentales" más cerca aun de lo que parecen más edificaciones (por lo de dar un paseo de noche), el h10 Tindaya lo vemos muy en medio de la nada, aunque está muy recomendado por el hilo..

¿Merece la pena la diferencia de precio entre los "Occidentales" y el H10?
¿Es buena zona para ir?
¿Playas cercanas para visitar?

Muchas gracias!
Siempre cicar
Yo no controlo los 1000 hoteles o 2000 q habrá
El h10 es un hotel muy demandado en esa zona porq tiene muy buena ubicación

A mi no me gusta el sur de la isla
jonfrinx
Cita de manqui
Siempre cicar
Yo no controlo los 1000 hoteles o 2000 q habrá
El h10 es un hotel muy demandado en esa zona porq tiene muy buena ubicación

A mi no me gusta el sur de la isla
Muchas gracias!, contrataré cicar

¿alguien que haya estado en alguno de los hoteles que menciono?
corcega
Cita de jonfrinx
Muchas gracias!, contrataré cicar

¿alguien que haya estado en alguno de los hoteles que menciono?
Yo en unos días me voy al occidental Jandia Mar, pero de momento no te puedo decir

En cuanto al aquiler de coches, llevo muchos años viajando a las islas y casi siempre con autoreisen, hasta ahora ningún problema, es mas, el año pasado me dieron coche a estrenar.
jonfrinx
Cita de corcega
Yo en unos días me voy al occidental Jandia Mar, pero de momento no te puedo decir

En cuanto al aquiler de coches, llevo muchos años viajando a las islas y casi siempre con autoreisen, hasta ahora ningún problema, es mas, el año pasado me dieron coche a estrenar.
Pues estaré atento para preguntarte qué tal te fue por el hotel, creo que voy a pillar el mismo o el playa que está pegado
corcega
Cita de jonfrinx
Pues estaré atento para preguntarte qué tal te fue por el hotel, creo que voy a pillar el mismo o el playa que está pegado
Por lo que leí, el playa está mas enfocados para adultos, y el mar, para familias con niños. En mi caso voy con dos enanos de 8 años.
manqui
Cita de corcega

Espero q baje el viento, ha habido unos días terribles. Ya han entrado los alisios
manqui
Cita de corcega

Si no hay problema, vale cualquier compañía.
El problema es cuando algo pasa, lo q sea.
Cicar es un coloso y responde como tal.
Cicar no mete reserva en la tarjeta de crédito.
Y así más y mas cosas
corcega
Cita de manqui
Espero q baje el viento, ha habido unos días terribles. Ya han entrado los alisios
Pues espero que me haga mejor tiempo que el pasado año en Lanzarote, que llegamos a pasar frío y los vientos terribles. En autoreisen tampoco te retienen nada en tarjeta, de hecho el año pasado fue la mejor valorada a nivel europeo, y nunca me han puesto pegas de nada.
jaavii
Queremos ir mi pareja y yo junto al pequeñajo de 12 años, que zona nos recomendáis en plan tranquilo y la playa cerca??:que no alquilaremos coche...y alguna recomendación de hotel/apartamento para mediados de julio una semanita por allí.

Gracias de antemano @jonfrinx
ohsii
Cita de manqui
Si no hay problema, vale cualquier compañía.
El problema es cuando algo pasa, lo q sea.
Cicar es un coloso y responde como tal.
Cicar no mete reserva en la tarjeta de crédito.
Y así más y mas cosas
Buenas, con tu permiso y por si le sirve a alguien, vengo a romper una lanza a favor de autoreisen. He estado hace dos semanas en Fuerteventura, tuve un percance con el coche (se me cayó la parte de plástico de los bajos mientras iba conduciendo), y en una hora y pico llego una grua con un coche idéntico al que tenía alquilado, me lo bajó, y se llevó el mío averiado.

Y no hicieron ninguna pregunta, que estaba acojonado porque de hecho venía de cofete y los días previos también había estado en caminos de tierra para visitar Majanicho o Playa del Aguila, y dejan bien claro que sólo cubren los siniestros en carreteras asfaltadas. Que igual yo no fui el culpable y ya venía "tocado" de antes, pero desde luego no preguntaron nada y se portaron de diez. Tampoco sé qué hubiera pasado si me ocurre en el camino de cofete, aunque entiendo que nada bueno y hubiera tenido que pagar grúa y arreglo, pero imagino que esto es igual con todas las compañías porque ninguna cubre este tipo de caminos de tierra.

Y tampoco hacen cargos en la tarjeta. Eso sí, los coches que había en el parking me parecieron más trotados que los de Cicar, mi coche tenía 60000 km y era matrícula LXX (no me acuerdo), y los de Cicar si que se veían todos MXX e incluso algún NXX.

Pero vamos, el precio fue muy bueno, bastante menos que con Cicar, y creo que también es valorable esta compañia. También alquilé con ellos hace un par de años en Gran Canaria, y cero problemas, pero como dices si no pasa nada ninguno es problemático.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Me gustaría saber cuantos testigos de Cicar de 2025 han usado otras compañías.
Zivic
Gran miembro
Hola @manqui ,estoy mirando de ir al melia inside que está pegado a la playa de sotavento. Sería para ir a finales de octubre.

Qué te parece? Mi idea es ir a las mejores playas y después de noche ir a tomar algo por ahí, de tranqui.

Hace mucho viento en sotavento en esa época? Supongo que sí.

Alguna recomendación de ubicación para estar cerca de playas bonitas, de arena blanca y sin piedras? Alquilaría coche.

Gracias
manqui
Cita de Zivic
Hola @manqui ,estoy mirando de ir al melia inside que está pegado a la playa de sotavento. Sería para ir a finales de octubre.

Qué te parece? Mi idea es ir a las mejores playas y después de noche ir a tomar algo por ahí, de tranqui.

Hace mucho viento en sotavento en esa época? Supongo que sí.

Alguna recomendación de ubicación para estar cerca de playas bonitas, de arena blanca y sin piedras? Alquilaría coche.

Gracias
Viento poco El resto creo q ya en el primer post
Zivic
Gran miembro
Cita de manqui
Viento poco El resto creo q ya en el primer post
Muchas gracias
lololili
Hola @manqui , info para ir en pareja del 12 al 29 de julio, nos gusta hacer snorkel...alguna recomendación?playas tranquilas sin viento?
Fernando18
Voy con mi pareja del 7 al 14 Agosto, alojados en H10 Playa Esmeralda.
Que tipo de ruta para ver calas y playas harías partiendo desde ahí?

He leido recientemente mucho viento, en Agosto es igual?

Gracias!
manqui
Cita de lololili
Hola @manqui , info para ir en pareja del 12 al 29 de julio, nos gusta hacer snorkel...alguna recomendación?playas tranquilas sin viento?
Ninguna.Lo normal es q cojais vientos fuertes
manqui
Cita de Fernando18
Voy con mi pareja del 7 al 14 Agosto, alojados en H10 Playa Esmeralda.
Que tipo de ruta para ver calas y playas harías partiendo desde ahí?

He leido recientemente mucho viento, en Agosto es igual?

Gracias!
Fuerte ventura

Aunq intentan vender , q el toponimo viene de fuerte suerte, va a ser como q no.

Estas en mitad de casi la nada. Obligatorio coche para todo y distancias largas.
manqui
Todos lo q podáis, evitar julio y agosto.
Aparte de la saturación Turística, suma altas temperaturas y vientos fuertes.
Gamulon
Señor Gamusino
Cita de manqui
Se arreglan todos los años, pero parcheos y poco más.
Si vas después de lluvias esta echa una mierda.
Hay q ir con precaución y listo.
Lo más importante : no metas el coche en la playa abajo q no lo sacas!!!
Ya estuve la semana pasada y sin problema por la pista. Menuda playa más espectacular! Gracias otra vez por la info shur.
Fernando18
Cita de manqui
Fuerte ventura

Aunq intentan vender , q el toponimo viene de fuerte suerte, va a ser como q no.

Estas en mitad de casi la nada. Obligatorio coche para todo y distancias largas.
Si si, obviamente tendremos coche de alquiler.
← A Viajes