Lo que va a vender nintendo switch 2 no es ni medio normal

Gryffindor
Sencillamente, lo acepto.
Cita de señor cuesta
Lleva vendidas más de 3 millones de unidades en un día pero según forocoches no hay hype

De donde sacas este dato shur?

Aún no he encontrado nada sobre las ventas de la consola
Pajillero
ForoCoches: Miembro
Cita de PedoConCarne
Que se la metan por el culo, todos son refritos de IPs de hace 1000 años a precios de escándalo y con políticas anticonsumidor y antifísico
Por mi no se van a quedar sin stock, cero prisas con esta consola.

Bueno, ni la ps5 tengo tampoco la verdad.
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
Cita de Gryffindor
De donde sacas este dato shur?

Aún no he encontrado nada sobre las ventas de la consola
https://x.com/NintyPrime/status/1930...nsider-1465807
Serginho
Las ventas de salida e, incluso, del primer año hay que tomarlas con cautela.

Incluso Wii U fue un éxito de lanzamiento en USA…y luego…
Abstrackt
Cita de UsuarioDeForo
No he visto un hype asi nunca, todos mis conocidos ya la tienen que barbaridad
Pues de todos mis conocidos solo la tengo yo xd
lightct
Cita de Serginho
Las ventas de salida e, incluso, del primer año hay que tomarlas con cautela.

Incluso Wii U fue un éxito de lanzamiento en USA…y luego…
He buscado las ventas de Wii u y en su primera semana vendió en todo el mundo 400.000 unidades
Serginho
Cita de lightct
He buscado las ventas de Wii u y en su primera semana vendió en todo el mundo 400.000 unidades
En USA.

400.000 sistemas Wii U de la primera semana frente a 197.000 PS3 y 326.000 Xbox vendidos en las dos primeras semanas.

https://www.ign.com/articles/2013/01...e-wii-u-launch

Y unos más que decentes 3,06 millomes en todo el mundo durante su primer mes:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130130e.pdf
lightct
Cita de Serginho
En USA.

400.000 sistemas Wii U de la primera semana frente a 197.000 PS3 y 326.000 Xbox vendidos en las dos primeras semanas.

https://www.ign.com/articles/2013/01...e-wii-u-launch

Y unos más que decentes 3,06 millomes en todo el mundo durante su primer mes:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130130e.pdf
Por eso me refiero, en un mes 3 millones y switch 2 ha vendido en 24h 3 millones. Si eso no es un éxito de lanzamiento ya no sé lo que es.
Serginho
Cita de lightct
Por eso me refiero, en un mes 3 millones y switch 2 ha vendido en 24h 3 millones. Si eso no es un éxito de lanzamiento ya no sé lo que es.
De lanzamiento sí, pero eso no significa nada. La evolución tras el primer año es lo que cuenta.

Habrá que ver cómo evoluciona la consola en juegos, como se acepta el abandono del formato físico completo en la mayoría de thirds, como se adapta la consola a la irrupción de una nueva generación para recibir ports, etc.
CID Abascal
Cita de señor cuesta
Lleva vendidas más de 3 millones de unidades en un día pero según forocoches no hay hype
Yo no digo que sea un fracaso pero yo me enteré que salía el mismo día de salida ni conozco a nadie que la comprase

Pero bueno que más da. Si a su público le gusta y es lo que ustedes querían pues bien
ShurQuillo
Evolución de internet con la Switch 2:

Ricky Bobby
Cita de AERM
me reafirmo. SI. el hype de la wii y los wiimotes fue algo que nunca se ha vuelto a repetir
Exacto
Gnar
Ostras pues poco me parece para la cantidad de gente que se ha quedado sin su consola.

Edito: pensé que habría vendido 5 o 6 millones pero al parecer el anterior record era 1 millón cuando la PS4
Tablas
Me parece perfecto. La verdad es que Nintendo se la ha jugado MUCHISIMO con el lanzamiento de la consola. Y aún así han sabido estudiar bien el mercado y sus oportunidades

Mis felicitaciones a Nintendo porque han tenido muchos hándicaps en este lanzamiento. Se la han jugado sacando una consola sin Mario y sin Zelda. Con la subida de precio de sus juegos y Mario kart a 90€.
Con el precio polémico ( para mí no lo es) de la consola. El formato Key card, los cambios en el EULA, los upgrade de pago, la ausencia de pantalla OLED y el poco almacenamiento.

Como digo ha sido un lanzamiento muy arriesgado desde el punto de vista corporativo pero hay que reconocer que lo han vuelto a hacer. Pueden descorchar el champán y respirar aliviados, parece que todo ha salido tal y como esperaban.
fity
De mis conocidos en persona y por Internet, nadie se la ha pillado o me lo ha, dicho.

@Thaler
ShurQuillo
Cita de Gnar
Ostras pues poco me parece para la cantidad de gente que se ha quedado sin su consola.

Edito: pensé que habría vendido 5 o 6 millones pero al parecer el anterior record era 1 millón cuando la PS4
3 millones??? Es imposible, sería un récord demasiado tocho.

No creo que la fuente sea correcta la verdad. Esperemos a datos oficiales...
corsack
Si te gusta Nintendo es el mejor momento ya q no suele bajar apenas el precio de sus consolas y ya hay rumores de q ya han encontrado algunas vulnerabilidades...
Phiadit
Dreamsmasher
Cita de ShurQuillo
3 millones??? Es imposible, sería un récord demasiado tocho.

No creo que la fuente sea correcta la verdad. Esperemos a datos oficiales...

Lo dice una cuenta de un sojas fanboyaco sin aportar una sola prueba, como no se va a creer la fanboyada que es cierto
G.Baskerville
En cuanto se pueda piratear la compraré, piratear a Nintendo es uno de los mejores placeres de la vida en cuánto a videojuegos
lauteno
Como ya han dicho, se va a repetir el caso de WiiU: buenas ventas de salida, buenas ventas 6 meses, y luego batacazo gordo.

Las de Nintendo son las consolas de las comuniones y los cumpleaños, y con ese precio en pocas comuniones las vas a ver.

Luego, el problema del concepto: el otro día, en un Game en Málaga, el rato que estuve dentro hasta 3 padres preguntando si los juegos de Switch 2 se podían jugar en Switch 1. Porque muchos NO LA VEN como una consola nueva, sino como una Pro de la anterior, y dan por hecho que sus juegos se pueden jugar en la que ya tienen, aun viéndose peor.

De momento ha vendido bien, entre el fanboy, el friki y el cuarentón. Ahora tiene que vender a los niños, principal target. Y ahí se va a comer un mojón.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una tablet OLED, le he comprado unos mandos tipo Switch y juego por streaming y va genial, si estoy en algún sitio sin internet pues hay juegos nativos en Android como Blasphemous o Gris
katastrof
Increíble, cada consola nueva y cada cosa que sale por mierda y cara que sea se vende como churros. Luego bien que se critican los precios. La gente de dónde saca la pasta?
ShurQuillo
Cita de katastrof
Increíble, cada consola nueva y cada cosa que sale por mierda y cara que sea se vende como churros. Luego bien que se critican los precios. La gente de dónde saca la pasta?
¿¿¿De trabajar??? A poco que ganes 3000/3500 pavos al mes en tu familia (muy fácil con dos sueldos) ese dinero no supone nada, más en época de pagas extras como estamos.

Además una consola es algo que compras cada 8 años.

Es que muchos estáis tan escandalizados que parece que veis que la gente se está metiendo en una hipoteca a 40 años con euríbor variable y cláusula suelo... Macho! Que es una puta consola de 500€ o como me gasté en la PS5 PRO lo que valía y no pasa nada.

O la PS3 también fue cara pero la compré de salida y no sé arruinó la economía familiar.
NordschleifeV8
Cita de katastrof
Las pagas y no tener hijos

Cita de ShurQuillo
¿¿¿De trabajar??? A poco que ganes 3000/3500 pavos al mes en tu familia (muy fácil con dos sueldos) ese dinero no supone nada, más en época de pagas extras como estamos.

Además una consola es algo que compras cada 8 años.

Es que muchos estáis tan escandalizados que parece que veis que la gente se está metiendo en una hipoteca a 40 años con euríbor variable y cláusula suelo... Macho! Que es una puta consola de 500€ o como me gasté en la PS5 PRO lo que valía y no pasa nada.

O la PS3 también fue cara pero la compré de salida y no sé arruinó la economía familiar.
Ojalá tener una Switch 2 costara 500€, se te va fácil a 500€ al año si pillas el online y unos cuantos juegos al año
Aloha27
A mí me han metido hype pero de la 1, a ver si miro por donde pillarla barata
ShurQuillo
Cita de NordschleifeV8
Las pagas y no tener hijos

Ojalá tener una Switch 2 costara 500€, se te va fácil a 500€ al año si pillas el online y unos cuantos juegos al año
Pues 500€ al año, no pasa nada. Ponle que entre PS y Switch gastamos 1.500€ al año en videojuegos en mi casa. ¿Que sale? A 150€ al mes? Eso es casi lo que pagan muchos por tener el pack futbol total en Movistar para ver la liga la champions y todo lo demás.

Hay gente que cada vez que sale una edición nueva de Magic The Gathering se gasta entre 300 y 600€ (cada tres meses) hay miles de aficiones que cuestan un dinero y la gente lo paga y listo.
Samaína
Cita de Aloha27
A mí me han metido hype pero de la 1, a ver si miro por donde pillarla barata
En Aliexpress suele estar la oled alrededor de los 200 euros.
NordschleifeV8
Cita de ShurQuillo
Pues 500€ al año, no pasa nada. Ponle que entre PS y Switch gastamos 1.500€ al año en videojuegos en mi casa. ¿Que sale? A 150€ al mes? Eso es casi lo que pagan muchos por tener el pack futbol total en Movistar para ver la liga la champions y todo lo demás.

Hay gente que cada vez que sale una edición nueva de Magic The Gathering se gasta entre 300 y 600€ (cada tres meses) hay miles de aficiones que cuestan un dinero y la gente lo paga y listo.
Claro, también meterse cocaína es más sano que meterse heroína, si nos ponemos así. Antes me gasto 500€ al año en el PC que en la Switch 2 la verdad, te cunde más el dinero. Aún siendo menos del 2% de mis ingresos netos anuales, y que donde vivo la vivienda es más barata que en las grandes ciudades, me sigue pareciendo caro. Perdona por no ser manirroto
ShurQuillo
Cita de NordschleifeV8
Claro, también meterse cocaína es más sano que meterse heroína, si nos ponemos así. Antes me gasto 500€ al año en el PC que en la Switch 2 la verdad, te cunde más el dinero. Aún siendo menos del 2% de mis ingresos netos anuales, y que donde vivo la vivienda es más barata que en las grandes ciudades, me sigue pareciendo caro. Perdona por no ser manirroto
Ok pues dejamos que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana y todos contentos.
Aloha27
Cita de Samaína
En Aliexpress suele estar la oled alrededor de los 200 euros.
Gracias shur, lo miraré!
← A Videojuegos