soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Zuwarrior
DeepFuckinValue
En aire por conductos, el retorno que tengo en varias aberturas , cuando le pongo un papel de cocina se queda pegado debido a la aspiracion de la maquina. Debo hacer mas rejillas de retorno como para que al final no se pegue el papel por la aspiracion?
Alxking
ForoCoches: Miembro
Buenas @berbic!

Tengo que cambiar la maquina por conductos y me han presupuestado la General CG 18 K-KA por unos 2200€ con IVA
Retirando la anterior, instalacion, comprobacion tuberia etc

Es para 3 habitaciones, unos 30-40 m2 y hay 1.5m - 2m max de la maquina a las habitaciones (final de pasillo, las salidas de aire todas juntas)

Que tal lo ves? Me recomiendas otra cosa?

Gracias!
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de alejandro01
r134a

El problema del gas refrigerante es que se paga impuestos a saco por él. Los pagas tú y los paga el instalador. Hemos dejado de usar HFC's porque contaminaban y ahora pagamos por los que no contaminan como si lo hicieran. Todo excusas para sangrarnos, como siempre.
The Guy Fawkes
Mugroso de derechas.
Conoces a @el caracoles?
saltantino_9
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Si Al instalar un aire, el Split queda cerca de la unidad exterior, recortas el tubo de cobre para que quede a la medida?
el73erco
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de saltantino_9
Si Al instalar un aire, el Split queda cerca de la unidad exterior, recortas el tubo de cobre para que quede a la medida?
suele haber un minimo de metros que hay que tener, lo indica el manual
berbic
Cita de The Guy Fawkes
Conoces a @el caracoles?
si todos los conocemos @el caracoles
berbic
Cita de Muffins
El problema del gas refrigerante es que se paga impuestos a saco por él. Los pagas tú y los paga el instalador. Hemos dejado de usar HFC's porque contaminaban y ahora pagamos por los que no contaminan como si lo hicieran. Todo excusas para sangrarnos, como siempre.
no creo que a eso se le pueda llamar impuestos, cuando se paga un 500% del precio original en tasas del gobierno
saltantino_9
Cita de berbic
suele haber un minimo de metros que hay que tener, lo indica el manual
Y es práctica habitual dejar enrollado el tubo detrás de la unidad exterior para cumplir ese mínimo?
sergious
Cual sería el precio correcto para arreglar una fuga y recarga de gas R-32?
Peazo
Precio de revisión de un equipo por conductos en un piso pequeño? Y si hubiese que meter gas? Recomiendas alguien por el este de Madrid en caso de que conozcas la zona? Gracias!
berbic
Cita de sergious
Cual sería el precio correcto para arreglar una fuga y recarga de gas R-32?
Depende muchísimo de donde está la fuga la carga suele ir de 140-200€ + reparación de la fuga puede ser 2 minutos o muchas horas incluso irreparable.
Think
@berbic ¿Tiene alguna solución si en una habitación tira mas caudal el aire por conductos que en otra una ves está cerrada toda la instalación? ¿Eso es culpa del instalador de conductos cierto? ¿Se podría poner alguna rejilla de cierre manual para compensar?
berbic
Cita de Think
@berbic ¿Tiene alguna solución si en una habitación tira mas caudal el aire por conductos que en otra una ves está cerrada toda la instalación? ¿Eso es culpa del instalador de conductos cierto? ¿Se podría poner alguna rejilla de cierre manual para compensar?
cuanto mas lejos estas del evaporador menos aire te llega, es fisica.
Merins
.......
Cita de berbic
bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Has instalado alguna vez un aire acondicionado de estos sin unidad exterior? de los que hay que agujerear la pared con dos salidas para la extracción de aire
berbic
Cita de Merins
Has instalado alguna vez un aire acondicionado de estos sin unidad exterior? de los que hay que agujerear la pared con dos salidas para la extracción de aire
no porque no tengo la maquina para hacer las coronas de 100 que llevan, es bastante cara y tampoco es habitual ese tipo de maquinas
txikito
Cita de berbic
hay que hacer vacio
Cuanto costaría reconectar la unidad exterior, está todos los tubos y cables, se retiro la unidad exterior por obras en el balcón, se almacenó el gas en su interior, el balcón es accesible y está en el suelo, hay que conectar de nuevo las tuberías cables y mirar el gas, es R410A
Marc0s
Buenas, me presupuestan por un multisplit 3x1 Daikin con instalación por 6500€, me ha sorprendido por que esperaba un precio bastante menor, el sistema Daikin son unos 2000€. La casa es de unos 85 m2 y los tubos irían por falso techo

¿Es caro?
thR^
.
Reformé hace un año y puse pladul en el techo, hacer la instalacion ahora es un cristo no? con canaletas queda muy mal?
Darri
Shur que opinas 566 por un ariston mudo 35 con IVA y montaje incluido?
Y 100€ por la retirada de un antiguo? Tengo un Mitsubishi traído de casa de mi abuelo pero no enfría nada y lo cargamos el año pasado y estamos pensando en cambiarlo con uno nuevo con su garantía y todo
L1ON
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

Duda rápida:
Mitsubishi Electric MSZ-BT35VGK R32
o
Mitsubishi MSZ-HR35VF

piso pequeño: <60m2

En el Leroy Merlin veo que venden el Mitsubishi MSZ-HR35VF por 755 cuando en otras webs está algo menos de 600

La instalación se supone que puede ser alguien titulado (imagino que en milanuncios/wallapop o algún sitio habrá gente), opinión de instaladores?

Y lo más importante, el agua que sueltan por condensación, me decían que ponen unos depósitos pegados a la máquina exterior, que ya no va el típico tuvo al interior de la vivienda, como de verdad es eso?

Un saludo y buen floro.
HughLaMano
Quiero uno d esos que con como con ruedas para una casa en el pueblo, se va a usar 3 semanas al año, la instalación eléctrica no es ninguna maravilla, irá a un enchufe y para la salida de aire haré un agujero en la pared y lo sacaré por ahí.. alguna recomendación?
berbic
Cita de HughLaMano
Quiero uno d esos que con como con ruedas para una casa en el pueblo, se va a usar 3 semanas al año, la instalación eléctrica no es ninguna maravilla, irá a un enchufe y para la salida de aire haré un agujero en la pared y lo sacaré por ahí.. alguna recomendación?
que vigiles la seccion del cable del enchufe, no vayas a salir ardiendo, esas cosas cosumen 1200w continuos facil
berbic
Cita de txikito
Cuanto costaría reconectar la unidad exterior, está todos los tubos y cables, se retiro la unidad exterior por obras en el balcón, se almacenó el gas en su interior, el balcón es accesible y está en el suelo, hay que conectar de nuevo las tuberías cables y mirar el gas, es R410A
varia bastante depepende el tecnico, desplazamiento, lo accesible que este pero desde 100€ en adelante.

ten en cuenta que este tipo de trabajos no nos suele interesar, porque al final en tiempo, tardamos casi lo mismo que montarla de 0 y tampoco le vas a cobrar al cliente lo mismo que una instalacion nueva.
mmartosdbz
PeRzMaN
Cómo de malos son los Climatric? Por características de decibelios y wifi incluido me parecen brutales... Pero... Luego son un truño?
Veroli
Un amargado.
Sitio
haxlife
Cita de haxlife
¿Cual es el conjunto split+compresor mas pequeño?
Es para poner en una sala pequeña de 5m2
@berbic
clioR
Ahora al comprar un aire acondicionado te exigen identificarte y decir donde se va a montar, aseguran que si no monta un técnico homologado te llega denuncia directamente, es verdad o asustaviejas?
berbic
Cita de clioR
Ahora al comprar un aire acondicionado te exigen identificarte y decir donde se va a montar, aseguran que si no monta un técnico homologado te llega denuncia directamente, es verdad o asustaviejas?
Es verdad, no quiere decir que siempre te llegue la denuncia.
← A General