Pues al final no se va a quedar mala generación
08-jun-2025 18:41
| The División ,Doom,Halo,dévil may cry,fallout,last of US, cyberpunk,Batman,Halo,Forza,gran turismo,starfield,flight simulator,f horizon,WRC,tom clancys,obvilion,lords of rings, Assassins creed,y tantos que ni se prueban yo creo a veces |
08-jun-2025 18:43
| Esto no es una cosa de los videojuegos. Es de la vida en general. Los videojuegos no iban a ser menos. |
08-jun-2025 19:39
|
Lo que pasa que se han dado cuenta que siguen vendiendo y estiran la cuerda todo lo que pueden. Hasta que explote la burbuja |
08-jun-2025 19:43
|
Soy de PC y ni de esa de que es eso que llamas generación pero cada vez hay más y más juegos que son la ostia. Hay juegos para 80 vidas por lo menos |
08-jun-2025 20:30
|
La mayor estupidez que he oído en todo el año, sin acritud.
Seguimos atribuyendo a que todo sube para verlo normal pero inflación ha habido siempre y nunca que yo sepa una consola ha subido dos veces de precio en una misma generación. Ni digamos los juegos. Lo que pasa que se han dado cuenta que siguen vendiendo y estiran la cuerda todo lo que pueden. Hasta que explote la burbuja |
Editado: 08-jun-2025 20:34 -
08-jun-2025 20:38
|
Que no soy ningún experto pero en mi opinión las empresas lo único que están haciendo es la sube la competencia pues yo también, las subo yo las sube la competencia, no paran de subirse todas al carro de sangrar al consumidor y como lo hacen todas no queda otra. Ya digo que creo que la industria está en una burbuja y en la siguiente generación de play y xbox va a explotar porque van a salir las consolas a precios desorbitados |
08-jun-2025 20:38
| ¿Sabes interpretar la gráfica que tú mismo has enlazado...? |
Editado: 08-jun-2025 20:42 -
08-jun-2025 20:43
|
No quiero que recojas cable, no es mi intención, pero ya es aburrido escuchar que las empresas suben el precio de los videojuegos porque empresa = caca. Y no siempre. El problema no es que un juego cueste 90€, el problema es que somos pobres como ratas y todavía no queremos verlo. |
08-jun-2025 20:47
|
No quiero que recojas cable, no es mi intención, pero ya es aburrido escuchar que las empresas suben el precio de los videojuegos porque empresa = caca. Y no siempre.
El problema no es que un juego cueste 90€, el problema es que somos pobres como ratas y todavía no queremos verlo. Soy todo oídos quiero saber que se me escapa |
08-jun-2025 20:54
|
Pues es mi intención, o comprar un pc y jugar cosas antiguas de oferta de steam o esperarme a un generacion de consolas del futuro lejano y jugar las versiones definitivas. Tengo ps5 y series x y son pocos los iuegos que me hubiera quedado con ganas de jugar,asi que para la proxima generacion me lo tomare con calma. |
08-jun-2025 20:58
|
Las empresas era obvio que entre esto y lo que pasó en el covid iban a subir precios. Que el juego de Ps2 estaba a 60€ hace veinte años, tú. Pero que seguro que tú eres de los que piensas que las subidas del carro del Mercadona son culpa de los Roig jajaja |
08-jun-2025 21:03
|
Pero si tú mismo has puesto una gráfica donde sigue subiendo la inflación!!
Las empresas era obvio que entre esto y lo que pasó en el covid iban a subir precios. Que el juego de Ps2 estaba a 60€ hace veinte años, tú. Pero que seguro que tú eres de los que piensas que las subidas del carro del Mercadona son culpa de los Roig jajaja Yo no hablo de juegos porque en eso entran muchas variables. No creo que los precios de los productos del supermercado dependa de los propietarios enteramente, pero también sé de primera mano que hay mucho intermediario en según que productos que solo está para sacar tajada. Además que el supermercado de los Roig tiene en particular políticas muy afixiantes y poco éticas con los pequeños productores. También lo sé de primera mano. Pero bueno esto es harina de otro costal. |
08-jun-2025 21:05
|
Según esa gráfica está a niveles de 2021 o me equivoco?
Yo no hablo de juegos porque en eso entran muchas variables. No creo que los precios de los productos del supermercado dependa de los propietarios enteramente, pero también sé de primera mano que hay mucho intermediario en según que productos que solo está para sacar tajada. Además que el supermercado de los Roig tiene en particular políticas muy afixiantes y poco éticas con los pequeños productores. También lo sé de primera mano. Pero bueno esto es harina de otro costal. |
08-jun-2025 21:09
| Vamos a ver, que no te estoy diciendo que una ps5 debería costar lo mismo que un ps2, te estoy diciendo que por que la ps5 ha subido de precio dos veces en apenas un año cuando el IPC está al mismo nivel que hace cuatro? En 2022 hay un pico ok, pero no es más lógico que hubiera subido entonces para paliarlo y ahora debería volver a bajar el precio? |
08-jun-2025 21:11
|
Vamos a ver, que no te estoy diciendo que una ps5 debería costar lo mismo que un ps2, te estoy diciendo que por que la ps5 ha subido de precio dos veces en apenas un año cuando el IPC está al mismo nivel que hace cuatro? En 2022 hay un pico ok, pero no es más lógico que hubiera subido entonces para paliarlo y ahora debería volver a bajar el precio?
|
08-jun-2025 21:21
|
Ya digo, yo pienso que estamos en plena burbuja y como estiren demasiado la cuerda se va a romper, y la industria entrará en una crisis mayor de la que está viviendo. La economía no puede seguir el ritmo que la industria se está empeñando en tener. Los consumidores no tenemos porque pagar las cagadas de las empresas y sus malas decisiones. |
08-jun-2025 21:21
|
Quitando la mierda de políticas de juegos a 90 pavos, early access, consolas que suben de precio y demás mierda que venimos arrastrando desde la época de la PS3/360, la calidad de los juegos que se vienen tiene buena pinta.
Death stranding 2, metal gear delta, mafia 4, Ghost of yotei, silent hill f, resident Evil 9, GTA 6, la mandanga de Nintendo que aún no habrán anunciado, the Witcher 4, intergalactic, Wolverine, final fantasy VII 3, Judas. Yo creo que si todo esto sale antes del 2028, que será el cambio de gen, podemos tener una generación más que decente. Y los indies bombazos que vendrán por el camino evidentemente, no solo de AAA vive el hombre (o AAAA como diría ubisoft xd) No se si lo de The Witcher de ayer será 100% verídico, pero tenia muy buena pinta |
08-jun-2025 21:23
|
Pues yo sin trabajar en Sony ni Microsoft ni Nintendo me remito a una palabra que he usado antes: avaricia.
Ya digo, yo pienso que estamos en plena burbuja y como estiren demasiado la cuerda se va a romper, y la industria entrará en una crisis mayor de la que está viviendo. La economía no puede seguir el ritmo que la industria se está empeñando en tener. Los consumidores no tenemos porque pagar las cagadas de las empresas y sus malas decisiones.
|
08-jun-2025 21:35
|
Ha sido una generación pésima. Juegos intergeneracionales, la mayoría de los juegos que han salido en PS5 funcionan también en PS4, compañías como Ubisoft o EA en la mierda, Xbox regalando sus exclusivos a la competencia, Nintendo sacando un refrito de la Switch...
Lo único que veo positivo es que se hayan normalizado los 60 FPS. Por lo demás a nivel gráfico ya no hay salto posible. De los juegos que nombra el OP, ninguno es una IP nueva, al final el juego que define esta generación es el Fornite, joder me estoy haciendo viejo. |
08-jun-2025 21:46
|
Pues es un buen resumen si. Trabajadores y consumidores son los que más están pagando las cagadas de quienes las dirigen. Pero bueno veo que no vamos a ponernos de acuerdo asi que es tontería seguir. Saludos |
08-jun-2025 21:47
|
Yo creo que lo único que puede sorprender es el GTA VI.
De mis sagas favoritas he disfrutado poco en esta generación. FromSoftware no ha sacado ningún souls exclusivo para esta generación, y ya creo que no lo harán. Square no creo que saque Kingdom Hearts 4 a corto plazo, tampoco creo que salga The Last of Us 3... Para mí ha sido una oportunidad perdida. Estuvieron hasta 2022 escudándose en el COVID sobre la falta de desarrollo de juegos nuevos, pero a partir de ahí dejó de colar.
|
08-jun-2025 22:00
| Sí, pero que lo puedes jugar igualmente en PS4. Por lo tanto, no lo considero de esta generación |
08-jun-2025 22:07
|
Que no ha sido una mierda de generación dice
![]() Mira, te doy un dato: de 2020 para acá no hay ni un juego, NI UNO SOLO, que vayas a ver dentro de 25 años en un listado de "los mejores de la historia". Generación de refritos, de quincuagésimas partes, de sobreexplotación de géneros hasta la náusea. Sin lugar a dudas, pero sin dudarlo ni un puto segundo, LA PEOR generación de videojuegos de la historia. Astro Bot Elden Ring Metroid Dread It Takes Two Crusader Kings 3 Así a bote pronto y sin profundizar. |
08-jun-2025 22:20
|
Vamos a ver, que no te estoy diciendo que una ps5 debería costar lo mismo que un ps2, te estoy diciendo que por que la ps5 ha subido de precio dos veces en apenas un año cuando el IPC está al mismo nivel que hace cuatro? En 2022 hay un pico ok, pero no es más lógico que hubiera subido entonces para paliarlo y ahora debería volver a bajar el precio?
Los precios siguen subiendo, ahora algo más despacio, pero es que el nivel de precios que se alcanzó en 2022, hace que las siguientes subida sean desde ese nivel. La cantidad de dinero que se ha impreso en los últimos 5 años es una salvajada, y aquí vemos las consecuencias. ![]() Por otro lado, muchas empresas no trasladaron la subida de precios de golpe, porque saben que eso es arriesgado y pueden perder clientes si les suben de golpe mucho los precios. Lo hacen de forma escalonada, a lo largo de varios años. |
Editado: 08-jun-2025 22:33 -
09-jun-2025 19:41
| Más o menos de acuerdo, hace un año pensaba que a esta generación le faltaban lanzamientos de juegos que fueran un 10 y este año para mí ha habido 2 (KCD2 y Expedition 33) y aun quedan algunos que la pueden elevar bastante (GTA 6, Death Stranding 2...). Me sigue pareciendo más floja que la anterior pero no está acabando nada mal. |

Polafro no mas