Hilo de IMPRESIONES de Switch 2
08-jun-2025 13:06
|
Cuidado que ese protector la función que tiene es que, en caso de caída, el cristal no se rompa en mil cachos.
Pero a cambio se raya solo con mirarla. No es un protector anti rayaduras. Al mínimo roce, aunque tu pantalla debajo esté bien, vas a tener un bonito rayajo de por vida. EDIT: @Darkcrysis leyendo el hilo veo que eso es lo que se te ha rayado a tí. No sé si sería buena idea, cuando te llegue el cristal templado, quitarle el plasticucho ese y ponerle el templado sin el intermedio. Así se te queda buena. Sin marcas |
08-jun-2025 13:14
|
tecnicamente el mando de la TV puede encender la nsw2 si pones la opcion en la consola, pero tienes que tener solo la consola con la TV para ese uso. En mi caso tengo el pro original y tengo la consola al alcance ( es una mesa para el PC) y me cuesta nada darle al power de la consola puedo tocar el dock sin levantarme Pero nintnedo saber que lo normal es tener un salon y distancia , para que pagues el nuevo. otra opcion es dejarla en el dock en es momento de empezar y se enciende unos segundos ( con bloqueo de los 3 botones) si ya tenias el HDMI correcto veras la pantalla le das al mandopro1 y se sincroniza ( sin tocar nuna POWER). Sin el bloqueo imagino que tendras todo el tiempo para hacerlo ( con el puesto se autobloquea en pocos segundos y ya no puedes emparejar el mando sin sacarla del dock o dandole al power). |
08-jun-2025 13:14
| Yo he puesto el protector oficial de Nintendo encima y funciona sin problemas |
08-jun-2025 13:15
|
Es que ese film de plástico que lleva no es un protector al uso. Es más bien una medida de seguridad sobretodo para niños. No es lo mismo que se caiga la máquina y se rompa el cristal en mil pedazos, con el riesgo de accidente que ello conlleva, a tener ese film que lo que hace es que esos trozos se queden "pegados* en el cristal. Vamos que es para evitar accidentes. No para otra cosa. Lo malo que se raya con mirarlo. Más que si estuviera el cristal a pelo. |
08-jun-2025 13:21
|
de estreno puse cristal encima de la pantalla con el protector de plastico de serie, lo tuve que cambiar ( me venian 2 ) porque me cayo una mota debajo del protector de cristal y lo quite, y puse el otro. Al levantar el cristal primero se quedo tal cual venia con su plastico encima. Le puse el segundo cristal y ya me quedo perfecto. Me cayo una mota del ambiente porque use la pegatina adhesiva para quitar el polvo y aun asi me quedo una mota. Sin problema quite cristal , puse el segundo y todo siempre encima del plastico de serie ( que va encima de la pantalla real). No afecta nada a la vision. Si alguien no se lo ha puesto el cristal de minuto 1 y lo tiene rayado, puede quitar ese plastico y poner el cristal encima, total el cristal le hace la funcion de sujecion ante una rotura de pantalla. A todo esto nintendo dice claramente que no se debe quitar el plastico. ningun mando enciende la consola ( salvo el mando pro 2). |
08-jun-2025 13:27
|
Los propios joycon de la switch 2 también encienden la consola. Yo nunca he tenido problemas enciendo la consola porque uso los joycon en el soporte para jugar. Lo mismo con un update del firmware se soluciona eso. |
08-jun-2025 13:29
| no eso no, aunque juraria haber leido que con una combinacion se encendia , pero igual me equivoco. |
08-jun-2025 13:32
|
La gente se los está poniendo encima. Lo que yo digo que en ese caso particular, ya que se le ha estropeado el pseudo protector, pues que lo quite.
Es que ese film de plástico que lleva no es un protector al uso. Es más bien una medida de seguridad sobretodo para niños. No es lo mismo que se caiga la máquina y se rompa el cristal en mil pedazos, con el riesgo de accidente que ello conlleva, a tener ese film que lo que hace es que esos trozos se queden "pegados* en el cristal. Vamos que es para evitar accidentes. No para otra cosa. Lo malo que se raya con mirarlo. Más que si estuviera el cristal a pelo. de estreno puse cristal encima de la pantalla con el protector de plastico de serie, lo tuve que cambiar ( me venian 2 ) porque me cayo una mota debajo del protector de cristal y lo quite, y puse el otro. Al levantar el cristal primero se quedo tal cual venia con su plastico encima. Le puse el segundo cristal y ya me quedo perfecto. Me cayo una mota del ambiente porque use la pegatina adhesiva para quitar el polvo y aun asi me quedo una mota. Sin problema quite cristal , puse el segundo y todo siempre encima del plastico de serie ( que va encima de la pantalla real).
No afecta nada a la vision. Si alguien no se lo ha puesto el cristal de minuto 1 y lo tiene rayado, puede quitar ese plastico y poner el cristal encima, total el cristal le hace la funcion de sujecion ante una rotura de pantalla. A todo esto nintendo dice claramente que no se debe quitar el plastico. ningun mando enciende la consola ( salvo el mando pro 2). pues nada he comprado unos protectores y los pondre, gracias por las respuestas shure. |
08-jun-2025 13:35
|
Me ha llegado hoy. De primeras no sincroniza con la switch 2. Después de actualizar el firmware desde el PC sí sincroniza. CONFIRMO QUE LOS 8BITDO ULTIMATE 2C FUNCIONAN EN SWITCH 2. Muchas gracias shurs. |
08-jun-2025 13:36
|
El problema del mando oficial es que son sticks analogicos, y seguro que acaban teniendo drift despues de pagar 90 eurazos.... Hoy dia 8bitdo ha superado a los mandos oficiales, tanto de nintendo como de xbox o ps5, teniendolos todos os lo digo. |
08-jun-2025 13:37
|
si no la voy a usar portatil, es posible que no se mueva del dock en toda su vida. |
08-jun-2025 13:38
| Sigues una pregunta sobre la batería, es normal que estando apagada, pero apagada totalmente no en modo “suspensión” consuma batería? En plan un 8% de batería se come estando apagada de un día para otro |
08-jun-2025 13:40
|
en espera me ha gastado eso mas o menos eso , un 8%. seguro que estaba apagada del todo? |
08-jun-2025 13:44
|
Por ponerle algo xD yo igual eh? le puse un cristal de mala forma para q no se me ralle. |
08-jun-2025 14:17
|
si esta apagada del todo y fuera del dock, no es nada normal que baje mas de un 1-2% en 24horas. Si la has dejado en el dock ya tienes la respuesta. EN el dock hay consumo, si cortas energia del dock por la noche, pero la dejas ahi puesta, puede descargarse en modo suspension, y apagada no deberia, pero no la dejes ahi. Por eso dejarla suspendida en el dock con corriente, va gastando ciclos de bateria , porque si cortas energia del dock pierde mucha bateria en suspension mientras esta en dock. Cuando tiene corriente te crees que esta al 80-90% siempre, pero no es asi, va cargando al 90 , baja al 80, vuelve a cargarse al 90, y asi todo el rato cuando no la usas. Eso va desgastando algo. Es mejor apagarla del todo al 80% dejarla fuera del dock y asi deberia conservar bateria mejor y ademas no degradar ciclos. |
08-jun-2025 14:37
|
si esta apagada del todo y fuera del dock, no es nada normal que baje mas de un 1-2% en 24horas.
Si la has dejado en el dock ya tienes la respuesta. EN el dock hay consumo, si cortas energia del dock por la noche, pero la dejas ahi puesta, puede descargarse en modo suspension, y apagada no deberia, pero no la dejes ahi. Por eso dejarla suspendida en el dock con corriente, va gastando ciclos de bateria , porque si cortas energia del dock pierde mucha bateria en suspension mientras esta en dock. Cuando tiene corriente te crees que esta al 80-90% siempre, pero no es asi, va cargando al 90 , baja al 80, vuelve a cargarse al 90, y asi todo el rato cuando no la usas. Eso va desgastando algo. Es mejor apagarla del todo al 80% dejarla fuera del dock y asi deberia conservar bateria mejor y ademas no degradar ciclos. No, no estaba en el dock. La tenía en modo portátil y ya te digo la apagué totalmente ayer y hoy al encenderla veo que me ha bajado pues cerca de un 8%… seguiré observándola pero de momento muy contento con la máquina. El único “pero” la batería que me parece justita pero claro así de fina, moviendo cyberpunk como lo mueve…. Todo no se puede tener |
08-jun-2025 14:46
|
No, no estaba en el dock. La tenía en modo portátil y ya te digo la apagué totalmente ayer y hoy al encenderla veo que me ha bajado pues cerca de un 8%… seguiré observándola pero de momento muy contento con la máquina.
El único “pero” la batería que me parece justita pero claro así de fina, moviendo cyberpunk como lo mueve…. Todo no se puede tener Si baja 8% no estaba apagada, aunque la apagases, apagada la bateria digo, la maquina puede que estuviera pero algo fuga La bateria es justa, pero ya veras como sacan revisiones con mejo bateria y es igual de gruesa, Ya paso en 2019 que mejoro mucho la bateria y no era oled Se reservan mejoras siempre, los marcos lo mismo y el firmware aun esta verde en eso, ademas la bateria nueva no esta aun rodada |
08-jun-2025 15:57
| Shurs, alguna recomendación para cristal templado? Que leyendo lo de rayarla me da miedo, yo a la 1 no se lo puse y nunca la rayé (y he jugado muchísimo), pero ahora con esta estoy acojonao. No sé si pillarlo por amazon o por donde |
08-jun-2025 16:21
|
https://www.spigen.com/products/nint...43616262881327 Se te cae el gotelé de la pared antes que ese protector. |
08-jun-2025 16:21
|
Yo soy muy viejo y consolas de Nintendo he tenido la tira,a la Switch 1 gracias a la magia le he dado tanto que no se cómo no está derretida por dentro sin embargo la Switch 2 por el momento no la he pillado, de haberlo hecho sería solamente por el Mario Kart. Como mínimo me voy a esperar hasta navidad y ya veremos entoces. El problema de fondo es que tengo la Switch 1 y no veo una mejora significativa hoy por hoy con el catálogo actual, no le hace una competencia suficiente a la Switch 1 en las condiciones actuales. Supongo que en el futuro lo hará pero también puede pasar que alguna otra saque un artilugio más interesante. |
08-jun-2025 16:34
|
Lo de Switch fue un caso bastante único. El tema es que el Tegra X1 nunca se creó para ser demasiado seguro a nivel de vulnerabilidades, porque no era más que una placa de desarrollo. Por aquella época crearon la Tablet X1, sucesora de las relativamente exitosas Tablet K1, Shield Tablet y Nvidia Shield; siendo contactados por una desesperada Nintendo en busca del hardware para dar la patada a la Wii U. Y de ahí salió la Switch. Como la Tablet X1 estaba posiblemente al final de su desarrollo nunca tuvieron tiempo de pulirla bien y acabó saliendo el exploit Fusee Gelee, que acabó afectando a unas 20 millones de Switch hasta que salió la revisión de Erista (y posteriormente Mariko). Pero una consola desarrollada desde cero por Nvidia y Nintendo posiblemente sea muy sólida a nivel de seguridad, desde luego con las lecciones aprendidas de Switch.
Sí que es cierto que luego hubo unos pocos exploits por software (absolutamente nada en comparación a Playstation 4, por ejemplo) y los diferentes chips. Pero son cosas muy circunstanciales en comparación a lo que supuso Fusee Gelee. Vulnerabilidades en versiones antiquísimas e instalaciones relativamente complejas que no mucha gente es capaz de hacer. Yo creo que va a estar bastante complicado el tema con Switch 2. Diría que no va a merecer la pena comprar la consola para guardarla en un cajón, rollo Playstation 5. Y bueno en un plano más práctico además sirve para moderar las expectativas de jailbreaking y demás. Desde luego años luz de los posts de hate y fanboyism. |
08-jun-2025 16:46
| Como voy a gozar pirateando esta estafa anticonsumidor de switch 2 en cuanto sea posible, al tiempo que veo a los accionistas nintenderos tragando lefa de 90 euros de Miyamoto jajajajaja |
08-jun-2025 16:48
|
Amigos.
Hoy ha caído la Switch 2 para la hija mayor. Es mi primera Nintendo si no contamos con la Wii, y estoy perdidisimo con el catálogo. Me venía con Mario Kart World y he comprado Mario Party Jamboree para jugar en familia. Pero me gustaría empezar a hacer un poco de biblioteca de imprescindibles de la anterior Switch. Entiendo que los Zeldas tienen que estar, Metroid… pero ¿me podéis aconsejar una lista así variada de lo que no me puedo perder del catálogo? Perdón por el offtopic, podéis seguir peleándoos. Te van a recomendar BOTW y TOTK. Te recomiendo decidirte por uno. En mi caso empecé por BOTW, y el TOTK me pareció más de lo mismo - lo de que es una secuela es discutible. |
08-jun-2025 17:58
|
Hablando de la pantalla he visto que nintendo decía algo de no quitar un film que trae la consola que dicen que es anti dispersión y la verdad no me acuerdo de si lo quité o si me di cuenta siquiera de que tenía algo y puse el protector encima sin más |