Tras el sumer game fest no os da la sensacion que el mundo de videojuego esta muerto?
08-jun-2025 00:36
|
Muchas compañias han cambiado dejar que los desarrolladores sean creativos por esto Un ejemplo claro es el expedition,33,un juego creado por gente que estuvo en ubisoft trabajando y que si hubieran seguido ahi nunca les hubieran dejado hacer porque se sale de "las formulas que funcionan". Es curioso como esas supuestas formulas del exito no estan funcionando ultimamente,viendo los despidos en varias compañias grandes. y aun asi se empeñan en seguirlas. Mientras tanto la compañia con mejor puntuacion media el año pasado en metacritic fue sega,una compañia que siempre va un poco a lo suyo,asi que puede ser que esten empezando a cambiar las cosas. Lo malo es que con el tiempo de desarrollo de los juegos no veremos estos cambios en 3 o 4 años. |
Editado: 08-jun-2025 00:40 -
08-jun-2025 01:18
|
Con lo de "el año me lo salvan mi MGS y GTA6" me queda la sensación de que no te gustan los vudeojuegos en sí sino que eres un jugador relativamente casual. Quieres jugar tus sagas favoritas y que saquen más cosas de lo que ya sabes que te gusta. Me pregunto qué género te gusta, qué has probado? Qué buscas? No me creo que no tengas nada con la inmensidad de videojuegos que salen. Que si, hay mucho online shooter genérico y mucho souls, a pagadas porque es lo que triunfa, pero hay cientos de juegos variados y de gran calidad y me da la impresión de que los que jugais con la nostalgia exclusivamente no sois capaces de valorar. |
08-jun-2025 07:21
| No, no está muerto. Al contrario. Solo tengo pc y no doy a basto. Cuando salga el Gta IV ya pillaré ps5 o espero a la 6. No sé. Pero esperáis que saquen cada mes ips nuevas o 7 AAA mensuales y no. Eso son pajas vuestras. Los últimos 5 años para mi han sido bestiales y lo que viene en 2026/27 promete bastante |
08-jun-2025 09:20
|
Sí, siempre encuentro huecos durante el día. Últimamente cada vez me despierto más pronto, findes incluidos. Así que a las 7 de la mañana me tienes en el salón, lo que me deja un par de horas antes de que la tropa se levante. A diario teletrabajo, y la hora de la comida la dedico a echarme unas partidas. Entre hueco y hueco le dedico un par de horillas cada día. Todo es organizarse. |
08-jun-2025 09:41
|
"Los juegos actuales son una mierda..." "no hay juegos..." "la peor generación..." "solo hay soulslike..." Pues yo el ultimo souls like que jugue fue elden ring de salida, no paro de jugar a juegazos y tengo una lista de juegos pendientes de varios generos que no bajan del 90 en metacritic. Vivimos en mundos diferentes? El evento fue una mierda eso si, menos dos o tres juegos. |
08-jun-2025 09:41
|
No, no está muerto. Al contrario. Solo tengo pc y no doy a basto. Cuando salga el Gta IV ya pillaré ps5 o espero a la 6. No sé. Pero esperáis que saquen cada mes ips nuevas o 7 AAA mensuales y no. Eso son pajas vuestras. Los últimos 5 años para mi han sido bestiales y lo que viene en 2026/27 promete bastante
Ps5 pasé de pillarla ya que me olía lo que ha acabado pasando. Switch 2 cuando saquen la oled, o una versión que no de tantos fallos, las de ahora los darán y si la pillo es porque tengo mucho de switch 1. A partir de ahí si Nintendo saca consolas, seean las únicas que compre. |
08-jun-2025 09:46
|
agosto 26. Gears of war reloaded
agosto 28 Metal Gear Solid 3 Remake Agosto 29: Lost soul aside 4 de septiembre: Hell of Us 12 de septiembre: Borderlands 4 19 de septiembre: Trails in the sky First Chapter 23 de septiembre: Marathon ? 25 de septiembre: Silent Hill F 30 de septiembre: Final Fantasy Tactics Alien Rogue Incursion 2 de octubre: Ghost of Yotei 3 de octubre: Digimon Story 16 de octubre: Pokémon Z-A 30 de octubre: Dragon Quest I+II Sin Fecha: Vampire Masquerade II Y entre todos estos, tiene que salir SilkSong.. ESTO TODO de momento. |
08-jun-2025 09:51
| Pero tu te has visto el evento, si de cada 3 juegos que anunciaban 2 eran soulslike. Que no pasa nada porque sea el género de moda, que en otras épocas lo fueron otros géneros, lo que pasa que va a crear tanta saturación que va a provocar rechazo. |
08-jun-2025 10:14
| Sí, en UN evento y todo secuelas y un DLC. Que se haya popularizado más sí, que esté moda, lo dudo. Sigue siendo nicho, aunque sea un nicho más grande. |
08-jun-2025 10:27
|
No, no está muerto. Este fin de semana ha habido y hay más eventos aparte de summer game fest con un montón de anuncios de juegos de todo tipo y para todos los gustos. Puede que haya juegos que copien las ideas de otros y sean más genéricos pero sigue habiendo anuncios de juegos con cosas originales. Lo que si ocurre es que si solo te fijas en juegos AAA vas a ver juegos que no suelen arriesgar nada y tiran a lo que funciona o está de moda. |
08-jun-2025 10:36
|
Luego te sale un expedition 33 y te revoluciona todo dándole por culo a los triple A sin apenas promoción. Un ejemplo, si miras el vw golf es prácticamente el mismo coche desde 2005, porque saben lo que la gente quiere y lo hacen igual. Sin embargo te llega una marca nueva y te saca un coche 200 veces más guapo porque pueden innovar. |
08-jun-2025 10:38
|
Hilo cíclico. A medida que pasa el tiempo hay más cantidad de absolutamente todo, nunca ha habido tanta variedad de juegos y tantas posibilidades jugables. La nostalgia le hace flaco favor a la memoria. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jun-2025 10:40
|
Discrepo en lo de variedad, había mucha más variedad en la época de PS2/Xbox/Gamecube y si me apuras en los primeros años de PS3/360...que había juegos de todos los géneros prácticamente, y ahora mismo los videojuegos de carreras hay poquísimos Y discrepo con el op con lo del Summer Fest de este año, me parece de lo mejorcito de los últimos años |
08-jun-2025 10:53
|
En época de PS360 por ejemplo, o los 128 bits, o de niño con la Snes y Megadrive… A mi modo de ver sale actualmente mucho juego que ni fu ni fa, mucho souls y poca cosa. Solo hay que ver el ejemplo de cuantos gta salían en una generación. Y ahora cuantas consolas salen para un solo gta. A mi modo de ver y de mucha gente, es de las peores, si no la peor generación, de la historia de los videojuegos. Suerte de la Switch y para de contar, porque en PlayStation salían exclusivos de calidad sin parar. Y esta generación han salido remasters de la anterior y prácticamente nada nuevo. Naughty Dog por ejemplo te sacaba los uncharteds y luego se liaba con el The Last of us en PS3, actualmente que han sacado a falta de dos años para el final de generación? Eso por ponerte un ejemplo de Sony, pero si te voy diciendo estudios pasa lo mismo. Para mí es la peor generación de consolas con diferencia. Que puedes no dar abasto? Claro, pero es que antes si estabas puesto en el mundillo dabas menos abasto. |
08-jun-2025 11:11
|
-Los juegos de antes no llevaban tanto tiempo desarrollarlos(AAA incluidos). Con cada generación los tiempos se alargan y más en los juegos de altos presupuestos. -Antes tambien salían muchos juegos morralla y clonicos pero por efecto de la nostalgia mucha gente los ignoran o solo recuerdan los que fueron buenos pero no es que "antes fuera mejor". Ahora mismo estamos en un momento en el que hay una variedad enorme de juegos para todos los gustos. Donde no encontrarás variedad es en los AAA porque hay mucho dinero en juego como para arriesgar demasiado, de ahí que muchos de los anunciados sean o continuaciones de sagas con renombre o nuevas IP pero que utilizan mecánicas que han visto que funcionan y venden mucho. |
08-jun-2025 11:57
| Mucha cantidad pero poca calidad, originalidad y diversión. Solo clones de clones de otros juegos, y remasters, muchos remasters |
08-jun-2025 13:21
|
Por poner un ejemplo tonto: si antes se hacían 100 juegos al año y salían 50 buenos, ahora se hacen 1000 y de esos hay muchísimos más de 50 buenos por pura estadística. Y claro que hay mucha más variedad de juegos que antes. Antes estaba: el shooter, el RPG, el de estrategia, el de conducción, el de fútbol y el de peleas. Estos últimos años tienes un juego de exploración en primera persona de un escritor en el que luego pasas a un RPG isométrico para meterte dentro de los libros, un juego de limpiar escenas de crímenes, un juego de llevar una cafetería mientras te cuentan sus historias los clientes, un juego de descubrir un misterio analizando pedazos de metrajes archivados, un juego de... Hay muchísima más cantidad, calidad y variedad que hace años. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jun-2025 13:32
| pues, lo que veo es que lo woke ha aminorado mucho en consecuencia de que las grandes empresas estan de capa caida, pero eso tambien es porque se esta apostando mucho cada vez mas por desarrolladores indie y empresas mas pequeñas o nuevas y la verdad veo el mundo de los videojuegos ahora mejor que hace 5 años |
08-jun-2025 14:40
|
Echas pestes de Kojima pero al final es de los pocos que se atreven a innovar con mecánicas nuevas. Pero en parte estoy de acuerdo contigo. Aquí te dirán que en los próximos meses van a salir cientos de juegos. La realidad es que de esos cien valen la pena 10. De los AAA no esperes nada ya, tienes que bucear entre tanta morralla indie para encontrar algunas joyas. |