[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de fitoh
Alguno ha visto las ofertas de plenitude?

El precio del kW es alto, un 0.12, pero la potencia muy bien de precio (por debajo de 0.08).

Me parece una oferta aceptable la verdad, tampoco nada del otro mundo...

Si me señalas que tarifa está por debajo de los casi 0,15 (casi el doble de lo que comentas) te lo agradezco 👍
Saludos,,,
verdi3
ForoCoches: Usuario
Cita de fitoh

El precio del kW es alto, un 0.12, pero la potencia muy bien de precio (por debajo de 0.08).

Por debajo de 0,08 si, pero cada periodo.Total a 0,147 €, hay otras mas competitivas.
Ivansnoke
Cita de fitoh

Si te refieres a la tarifa fácil luz. La potencia es un poco alta 0,073 por periodo. 0,146 en total.

Si la ves competitiva la estás analizando mal.

Y es importante dar el nombre de la tarifa y compañia para no tener que andar adivinando
O rlink. O una captura.

No veo motivos para recomendarla. Ni la fácil día. Ni la tendencia, puesto que es indexada y eos son precios pasados no futuros.

MixtoLobo
Marqués
Tema solar

Los que tenéis autoconsumo con excedentes es posible llevar factura a 0? O el termino potencia no se compensa al igual que los impuestos? Había leido que algunos como octopus si que estaban compensando tambien el termino potencia a pesar del Real Decreto 244/2019 que regula el autoconsumo establece que:

-La compensación de excedentes solo puede aplicarse al término de energía consumida de la red
-Nunca puede generar saldo a favor ni aplicarse a otros conceptos como:
• Potencia contratada
• Alquiler del contador
• Impuestos (eléctrico o IVA)

@Ivansnoke
Tito MC
Cita de MixtoLobo
Tema solar

Los que tenéis autoconsumo con excedentes es posible llevar factura a 0? O el termino potencia no se compensa al igual que los impuestos? Había leido que algunos como octopus si que estaban compensando tambien el termino potencia a pesar del Real Decreto 244/2019 que regula el autoconsumo establece que:

-La compensación de excedentes solo puede aplicarse al término de energía consumida de la red
• Potencia contratada
• Alquiler del contador

@Ivansnoke
Batería virtual, es la trampa ideada por las eléctricas para esquivar una ley absurda y abusiva.
Ivansnoke
Cita de MixtoLobo
Tema solar

• Potencia contratada
• Alquiler del contador

@Ivansnoke
Todas las que en el Excel pone. Zerofactura, llevan la factura a cero o casi cero.

Todo lo que sea compensar más que la energía. Diría que incluso con los peajes es un aliciente de la comercilizadora para atraer clientes.

La batería virtual, o monedero solar o como.lo wueram llamar no está recogido en el decreto que citas.

No tengo autoconsumo, pero he visto suficientes facturas.

Tan es así que casi todas compensan excedentes en energía antes de impuestos y el resto de conceptos después de impuestos. Eso hace que por ejemplo. Si compensan a 0,07 la energía. El resto de conceptos lo hacen después de impuestos y por tanto rinde menos y no pasa nada porquela BV no está en el Decreto.
Ivansnoke
Cita de Tito MC
Batería virtual, es la trampa ideada por las eléctricas para esquivar una ley absurda y abusiva.
Por qué es abusiva?Y por qué la batería virtual es una trampa?
Tito MC
Cita de Ivansnoke
Por qué es abusiva?Y por qué la batería virtual es una trampa?
La ley es abusiva porque el estado quiere que otros paguen impuestos por la energía que tú produces y que tú no saques ningún beneficio de ello.

La batería virtual es una trampa en el sentido que, para que puedas beneficiarte de tu producción, las eléctricas en lugar de pagar por tus excedentes, implementan un sistema de premios por el que generas x centimos por cada kwh que viertes a la red y que puedes canjear sobre las facturas que tengas con ellos.
Ivansnoke
Cita de Tito MC
La ley es abusiva porque el estado quiere que otros paguen impuestos por la energía que tú produces y que tú no saques ningún beneficio de ello.

La batería virtual es una trampa en el sentido que, para que puedas beneficiarte de tu producción, las eléctricas en lugar de pagar por tus excedentes, implementan un sistema de premios por el que generas x centimos por cada kwh que viertes a la red y que puedes canjear sobre las facturas que tengas con ellos.
Vale. Pues con hacienda hemos tomado, entiendo.

Para que te paguen por excedentes, llegado a un caso, hay que tener un CIF y tributar.
La ley no te impide factura, es lo que hace un productor. Y se venden y compran excedentes. La.ley marca eso.

Para evitar tener que sacarte un CIF, y facturar como una empresa convencional, la.ley esa saco la compensación simplificada de excedentes .

La compensación simplificada y la compensación a secas no son lo.mismo.

La compensación simplicada es a lo que se acoje cualquier consumidor doméstico que no quiere hacer declaraciones trimestrales .

Para evitar eso, sacaron eso de la compensación económicas en facturas.

Podría ser de otra forma? Puede . Pero lo que planteas requiere que un particular haga facturas. Salvo que algún experto fiscal me cuente otra cosa.

Por otra parte, lo que planteas se puede hacer. Pero no es la compensación simplificada.
Tito MC
Cita de Ivansnoke
Vale. Pues con hacienda hemos tomado, entiendo.

Para que te paguen por excedentes, llegado a un caso, hay que tener un CIF y tributar.
La ley no te impide factura, es lo que hace un productor. Y se venden y compran excedentes. La.ley marca eso.

Para evitar tener que sacarte un CIF, y facturar como una empresa concencional
Baásicamente es eso, si quieres comerciar tienes que ser productor, con lo que ello conlleva. Y eso, lo puedo ver bien.

Lo que no veo bien es que no permitan compensar todos los conceptos de tu factura de la luz, y de ahí, nace la solución de la "batería virtual".
Ivansnoke
Cita de Tito MC
Baásicamente es eso, si quieres comerciar tienes que ser productor, con lo que ello conlleva. Y eso, lo puedo ver bien.

Lo que no veo bien es que no permitan compensar todos los conceptos de tu factura de la luz, y de ahí, nace la solución de la "batería virtual".
Es que lo que planteas se puede hacer.peto no es la compesacion simplificada. Es la compensación de excedentes (a secas). Y dudo que rente para un consumidor domésticos.
MixtoLobo
Marqués
Cita de Tito MC
Mmm vale vale, pues cojonudo entonces. Gracias shur
Cita de Ivansnoke
Todas las que en el Excel pone. Zerofactura, llevan la factura a cero o casi cero.

Todo lo que sea compensar más que la energía. Diría que incluso con los peajes es un aliciente de la comercilizadora para atraer clientes.

La batería virtual, o monedero solar o como.lo wueram llamar no está recogido en el decreto que citas.

No tengo autoconsumo, pero he visto suficientes facturas.

Tan es así que casi todas compensan excedentes en energía antes de impuestos y el resto de conceptos después de impuestos. Eso hace que por ejemplo. Si compensan a 0,07 la energía. El resto de conceptos lo hacen después de impuestos y por tanto rinde menos y no pasa nada porquela BV no está en el Decreto.
Muchas gracias shur, entendido ahora sí.
xavifm
bueno quedan 5 dias para q se me acabe la bond de 0,7 de TE. He pedido el cambio a VISALIA era la q mejor quedaba. si hay algo mejor estaremos atentos.
rbg82sev
Cita de JavierRR
Hola
En ese caso, siempre tendrás el servicio de reclamaciones de TE en el que amablemente atenderán tu consulta
Estuve buscando en mi historial de reclamaciones (soy perro viejo) pero parece ser que TE ha tenido a bien quitarme dicho historial de su página web, o, al menos, yo ya no soy capaz de encontrarlo, y te puedo asegurar que no era pequeño

Aunque mira, buscando en otro volúmenes las he encontrado:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post436179029

Por cierto
No todo está perdido: En uno de mis suministros me quedan 2.071 puntos

Y en el apartado correspondiente, me sigue dejando canjear puntos

No todo está perdido!!!

Suerte!
Habrá que tirar de reclamación a ver qué pasa!!

Gracias por tomarse las molestias en informarme detalladamente.

Saludos!!
JavierRR
Cita de rbg82sev
Habrá que tirar de reclamación a ver qué pasa!!

Gracias por tomarse las molestias en informarme detalladamente.

Saludos!!

De nada 👍
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
Creo que el tema de los puntos de TotalEnergies se está saliendo un poco de madre para la tontería que es es mi opinión.

Cuantos puntos hablamos ¿5€ en Amazon? Porque es lo que me ha parecido.

Por una parte me alegro que TE no tenga tarifas baratas.

Por otra me fastidia decirle adiós a la Bond en un par de meses y que no tenga sustituta.

En mi caso no ha sido el mejor ni peor que otras. Ha sido más barata eso sí
Sobre 15.000 puntos, pero en realidad lo del tema puntos en sí es una chorrada, a sabiendas que los regalos por los que canjearlos eran basurilla y menos hablar de la cantidad de importe en factura que podrían rebajar por descontar consumo y lo que costaba en puntos, lo que me ha molestado de soberana manera es que NO se me haya notificado, y la cancelación de este programa se me haya realizado de manera unilateral sin haber sido informado.

Toda empresa, ante una modificación, debe notificar esta a sus clientes de una forma u otra, pero el cliente debe de estar informado.

Esa es la verdadera razón de mi molestia, por ende (para mi por lo menos) NO me parece una tontería.

Saludos.
Mushu
muy buenas shur!hace unos meses gracias a ti mejore la tarifa de luz en casa y te doy las gracias por tu ayuda!la verdad q pago mucho menos de lo q pagaba antes

ahora..me gustaria que intentases mejorar la tarifa de mis padres...tengo la factura,para pasartela,no recuerdo que datos tenia q tapar...Estan en iberdrola y les gustaria seguir con ellos
JavierRR
Cita de Mushu
muy buenas shur!hace unos meses gracias a ti mejore la tarifa de luz en casa y te doy las gracias por tu ayuda!la verdad q pago mucho menos de lo q pagaba antes

ahora..me gustaria que intentases mejorar la tarifa de mis padres...tengo la factura,para pasartela,no recuerdo que datos tenia q tapar...Estan en iberdrola y les gustaria seguir con ellos

Si estás en Iberdrola puedes llamarles y que te pongan la Plan Online 3 periodos que es la buena

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Mushu
Cita de JavierRR
Si estás en Iberdrola puedes llamarles y que te pongan la Plan Online 3 periodos que es la buena

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
es la que tengo yo,que directamente lo contrate via online,gracias
cbr901
Buenas a todos.

Tengo la tarifa Única de Endesa desde hace ya unos años, actualmente estoy pagando 110€/mes, incluidos los 2,12€ de Protección Luz 360 (No lo pude quitar al contratar y ahí siguen.....dejadez).

4.6 de potencia.

Mis consumos medios son estos:

P1: 141 KWh
P2: 185 KWh
P3: 202 KWh

He metido los datos en el excell y la más económica me sale en 97,26€ de NUFRI, por lo que veo que me sigo quedando como estoy, por el tema de despreocuparme de horarios y tal. ¿Que opináis?

P.D. Conste que en estos temas estoy pegadísimo.
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cbr901
...
Pues si pasas de pagar 110€ a pagar 97€, son 13 € al mes menos, que es un descuento inferior al 12% con respecto a lo que pagas ahora ... Si lo quieres comparar con lo que vas a pagar, digamos que actualmente estás pagando un 13% más.
En pocas palabras ... Casa diez meses tienes uno gratis
Ivansnoke
Cita de cbr901
Buenas a todos.

Tengo la tarifa Única de Endesa desde hace ya unos años, actualmente estoy pagando 110€/mes, incluidos los 2,12€ de Protección Luz 360 (No lo pude quitar al contratar y ahí siguen.....dejadez).

4.6 de potencia.

He metido los datos en el excell y la más económica me sale en 97,26€ de NUFRI, por lo que veo que me sigo quedando como estoy, por el tema de despreocuparme de horarios y tal. ¿Que opináis?

Despreocupandote de horarios ya sale en 97,26 en Nufri.

Con Única lo mejor es hacer un balance anual.

Conseguir el consumo de 12 meses , porque no todos consumimos lo mismo todos los meses, y el ahorro puede.ser mayor o menor. Y valorarPero comomte han dicho, con estos datos, en 12 meses son 156€ menos.
ElGavira
Alguno conoce zonox punto es?

Parece ser comparador pero paso de meter datos, ya no me fío de ninguno
JavierRR
Cita de ElGavira

Ni idea

Nosotros tenemos el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cbr901
Buenas a todos.

4.6 de potencia.

Pues que estás regalando el dinero a Endesa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ElGavira

Del nuestro tampoco?

Bien entonces. Suerte. Siempre puedes hacerte uno.
ElGavira
Cita de Ivansnoke
Del nuestro tampoco?

Bien entonces. Suerte. Siempre puedes hacerte uno.
Si hombre del Excel sí, ya lo hice.

Me sale q me quedé en PvP pero me daba curiosidad el comparador ese
Soniquete7
Cita de xavifm
bueno quedan 5 dias para q se me acabe la bond de 0,7 de TE. He pedido el cambio a VISALIA era la q mejor quedaba. si hay algo mejor estaremos atentos.
Entiendo que no se puede renovar . Se me acaba en agosto y de precio está genial. No hay nada que se le parezca ahora mismo verdad?
JavierRR
Cita de Soniquete7
Entiendo que no se puede renovar . Se me acaba en agosto y de precio está genial. No hay nada que se le parezca ahora mismo verdad?

No
Tendrás que hacer el Excel y coger la más barata
Suerte
scuki
ForoCoches: Usuario
Yo he pasado de TE a Visalia el viernes. Resulta que al mandarme el contrato, viene mal el DNI. Le escribo para decirselo y me dicen que lo van a modificar. A dia de hoy no me han echo nada. Estoy llamando toda la mañana y me sale telefono no disponible. Os pasa a alguno esto?
← A Electrónica / Informática