Switch 2 HUMILLANDO a Steam DECK y sucedáneos

N0sfer4tu
ForoCoches: Miembro
Que pesadez de fanboys de Nintendo, haciéndose pajas con el Cyberpunk.. un puto juego de 2020 que para mi es un solido 8 pero lejos de la revolución que nos vendieron.

La consola será todo lo potente que quieras, pero ni de lejos hoy por hoy ofrece lo que puedes hacer con una Steamdeck... en mi caso tengo la biblioteca de Steam + Emudeck + Cloud de Game pass. Y si me sale del nepe le pongo con dos clicks el Geforce Now y parte del relato construido se cae.

Y metiéndole un poco de mano seguro que se consiguen muchas virguerias, porque te ofrece libertad algo que Nintendo no te va a dar... prepara la cartera para el boost en los Zelda.

Otra cosa es si consiguen "liberarla" y se empieza con la scene que seguro que daría muchísimas posibilidades.
Erathan
Cita de Morgect
Amm coño es el forero a sueldo este. No me he fijado al escribir. No le hagáis caso. Solo genera tráfico

Am hombre modo portátil no me jodas y con el dlsss ese
Dlss ese. Eres tonto?
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pájaro Rojo
La deck está muerta ya y a ver si sacan la 2 de una vez y aún así le vas a poder meter framegen cosa que en la switch 2 te comes lo que quieran los desarrolladores.

y sin salir la steamdeck 2 xD
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Cita de Z3p0
Lee los comentarios. Anda. Verás como coinciden todos en lo mismo. Versión específica para la switch 2 contra la versión estandard de pc... Sin contar que una está en el dock y la otra no. Una corre 800p y la otra no. Como ves no es comparable... O cuando salga la steam deck 2 en un año, se mea en la switch 2, por ejemplo.

No es comparable. Para nada. Cada una es mejor en su mercado.
Más que una Steam Deck 2 yo quisiera la Steam Deck 1 pero del tamañao de la Vita o la Switch Lite
Gelato Auto
ForoCoches: Usuario
Justificando tu consola de niños.
psyco752
Nintenderos ridículos, comparar la deck me la compré de salida hace unos años con una consola recién salida del horno, cuando salga la deck 2 moverá full vuestra nueva switch y vendrán vuestros lloros.
koljaiczek
Me acabo de acordar de por qué tenía al creador del hilo en mi lista VIP...
VLC
Cita de dexus
La deck que tienes es Oled? Con cual te quedas, sobretodo en cuanto a pantalla?

tengo las 2 LCD, las oled son otra liga y nunca se pueden comparar a LCD ni en contraste ni en consumo, ademas el brillo de la oled es superior en este caso.

Esta todo allanado para sacar la oled en un tiempo con menos marcos, oled y mejor bateria ( mejor HDR espero en portatil)

Cita de Merkurio 92
A mí me vale cómo se ven el BOTW y el TOTK en la Switch 2, aunque haya que apoquinar a los cabrones avariciosos de Nintendo (y eso que también los jugué bastante en Ryujinx con toda su gloria visual, aunque no me los llegué a pasar por intentar limpiar todo el contenido secundario antes).

Ya veremos qué sale primero para volver a jugarlos, si emulador de Switch 2 donde vayan más finos o la Switch 2 OLED, que total, los juegos físicos ya los tengo.

es gloria ahora a 60, se ven la ssombras algo raras, pero no llega a ser glitch ni nada, se podria haber mejorado las texturas ya que cobraban 10€ , pero bueno muy contento. Los cartuchos no los pierdas de vista, porque la edicion nueva 2 edition es horripilante la portada.. con letras, y QR, portada mas pequeña.... horripilante ugg! a 80€! por 10€ es compra obligada.
Guniko
Alto miembro
Ni la mitad de catalogo
davixus
no es justo comparar switch 2 con ps5 o xbox series... pero tampoco lo es compararla con steam deck. Los años de evolución en la tecnología y el comparar una portatil con algo que no lo es, es comparar uvas con peras.

para mi la steam deck ya nació con defectos, como el hecho que el usb-c no sea thunderbolt a nivel de poder tener un dock con una gráfica dedicada.

el interior de la steam deck es bastante modular, la placa se puede desmontar sin mucha complicación, ojála steam o alguien saque otra placa más moderna como hacer retroid, que cuando saca una nueva consola a veces si la carcasa es igual, vende la placa suelta para que la puedas actualizar.

yo dejo ahí la idea.
GJota
Sacando pecho comparando con un dispositivo con 3 años en el mercado, ridículo, y la tengo aquí conmigo.
Gocarn
A mi me sorprende que funcione en la steam deck, la tengo y la verdad que su fuerte no es la potencia, la uso para juegos mas ligeros porque para jugarlo asi mejor lo juego en el pc
arelun
La vigésima vez que las consolas (sistemas cerrados) violan y humillan a sistemas abiertos...
Triste que Steam deck salga al mismo precio o más, un producto más viejo y menos potente, y ya no hablar de las que valen el doble de precio.

Ya puede el de Steam ponerse las pilas y bajarla a 200€ y sacar la nueva que cambie totalmente el chisme desfasado...
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
A pagar online en juegos de 90 pavos.
darionak
Winning
Cuando salga la steamdeck 2 a 2nm, frente a los 8nm de la Switch 2 nos vamos a reír.
Formula
En la Switch 2 se puede jugar a emuladores?

En la Switch 2 se puede jugar al catálogo de Steam?
koljaiczek
Cita de arelun
La vigésima vez que las consolas (sistemas cerrados) violan y humillan a sistemas abiertos...
Triste que Steam deck salga al mismo precio o más, un producto más viejo y menos potente, y ya no hablar de las que valen el doble de precio.

Ya puede el de Steam ponerse las pilas y bajarla a 200€ y sacar la nueva que cambie totalmente el chisme desfasado...
A los ultras no se os meterá en la cabeza que hay peña que, precisamente, NO quiere un sistema cerrado, donde sólo puedas hacer lo que le salga de los cojones al fabricante, incluyendo el comprarle los juegos por encima de los 80 euros. Que sistemas como la Steam Deck son ORDENADORES, con toda la libertad que ello ofrece. Nada más comprarla, ya tienes disponible todos loe juegos gratis que hayas acumulado en Epic, todo tipo de emuladores, juegos sparrow y, por descontado, tu biblioteca de Steam.

Así que disfruta muchisimo tu Switch 2 y créete alguien importante y superior por tenerla. Pero métete en esa cabecita que hay peña que no la quiere NI REGALADA.
corsack
Si es lo q tiene q hacer Nintendo. Meter potencia y q no sólo tenga el catálogo de Nintendo sino q también pueda tener un call of duty por ejemplo.

Ha sido un paso hacia adelante. Ya cuando metan un sistema operativo que pueda tener logros y demás también me haría con una.

No sabía q era más potente que la Asus rog. Hacendado me hallo
gexo2011
El hilo ha surtido efecto, destapando con ironía a mucha gente.
Z117MT
Cita de Merkurio 92
¿En la Switch 2 puedo jugar a mi bliblioteca de Steam?
A tomar por culo el hilo.
chokie
Stalker
Ahora solo hay que esperar a que se pueda liberar
rosky137
Cita de Barbaracle
En qué cueva se meterán todos los cuñados que se andaban comprando una Rog Ally por el doble que una Switch 2

Qué tiene que ver la rog ally con la deck en términos de potencia? Pon una comparativa con la rog ally a ver
ReNNoN
majoreros senior
Cita de darionak
Cuando salga la steamdeck 2 a 2nm, frente a los 8nm de la Switch 2 nos vamos a reír.
básicamente esto

tengo sw2 comprada (no me ha llegado.... puto seur de los cojones)

pero al cesar lo que es del césar, cuando toque salto generacional a las handheld actuales se follan x4 a la switch2 pero de calle

y tampoco queda tanto para eso
Mierda Feliz
¿Aún seguís escribiendo en este hilo creado por un troll? Aquí es donde vienen a discutir los que no entienden de consolas ni de ordenadores y se ponen a compararlos usando videos que no muestran comparativas reales.

Es que picáis en anzuelo
StackOverFlood
Cita de .Hypatia.
+1 Efectivamente, la comparación es tendenciosa y absurda.

En cuanto Valve lance una nueva portátil, superará a la de Nintendo.
Si pero eso puede ser en 4 años. Recientemente dijo Gabe que no tenían planeado sacar pronto una deck 2 porque el salto de potencia no era suficiente aun. El z2 extreme que aún no ha salido solo rinde un poco mejor que el z1.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de StackOverFlood
Si pero eso puede ser en 4 años. Recientemente dijo Gabe que no tenían planeado sacar pronto una deck 2 porque el salto de potencia no era suficiente aun. El z2 extreme que aún no ha salido solo rinde un poco mejor que el z1.
Es comprensible. La tecnología debe avanzar hasta tal punto, que sea rentable montar un reemplazo fabricado en masa.
dexus
La diferencia es que CD project ha tenido que decidir sacar el juego en Switch, y poner a sus trabajadores a currar en él. En Steam deck no tienes nunca el pensamiento de “ojalá anuncien el expedition 33 para Switch 2”, no, los tienes directamente día 1. La diferencia de catálogo es abismal.
Si sumas emuladores ni te cuento, compara el Dolphin con todo el catálogo histórico de GC con pagar el Nintendo Online para 3 juegos y rezar para que a Nintendo le dé por meter el que te gusta.
En deck puedes jugar al Wind Waker HD versión WiiU también.
La deck tiene oled.
Por otro lado, la Ally no X, vale menos que la Switch y si que es mucho más potente.
Prop Joe
Vamos a omitir que el hilo es troll y responder razonadamente:

1. En modo portátil, que es en el que tiene sentido compararlas (no el docked a muchísimos más vatios), para llegar a los 40 fps en Switch bajan hasta casi 480p de resolución interna, reescalado con DLSS. Para un resultado similar con SD tienes que usar FSR. En la Deck, con los ajustes del preset específico, bajas a 423p reescalando con FSR 2. Aun así, excepto en las sombras, parece que Switch 2 va con mejores settings, y DLSS lógicamente hace mejor trabajo reconstruyendo la imagen que FSR. En conclusión, la versión de Switch 2 parece mejor, pero no taaan superior. La principal diferencia es DLSS vs FSR.

2. Steam Deck es una consola -ni eso, es un PC consolizado- de 2022, corriendo la versión de PC con unos presets "específicos" que intuyo que son simplemente poner casi todo en bajo. Obtener mejores resultados con una consola que sale a mediados de 2025, en un juego en que es evidente que Nintendo y CD Projekt han trabajado juntos para que sea el exponente de salida de la consola, is not the flex you think it is .

3. Esto anterior viene a mostrar otra cosa: con la Switch vas a seguir dependiendo de parches específicos para que los juegos se vean o rindan así.

4. Acceso al 90% del catálogo de Steam vs págame 90 leros por esto, premo. De hecho, en la práctica tienes también más acceso a juegos de Nintendo con una Steam Deck que con una Switch 2 (o cualquier consola de Nintendo), por cómico que sea.

En definitiva, consolas distintas para públicos distintos. Por algún motivo los nintenderos más recalcitrantes creen que deben ganar batallas ficticias con otros dispositivos y empiezan este tipo de historias. Empezaron con PS5, luego con Series S y ahora con Steam Deck Disfruten de la consola, que es para los first party de Nintendo y "lo que caiga", y dejen de hacerse daño buscando pelea en los third, que son un plus si llegan y salen bien, no algo prioritario en una consola así.
Seapunk
San Diego, 1988
Me flipan las comparativas de juegos de hace de 5-10 años. “Mira, se ve mejor en esta consola” como si fueras subnormal teniendo que ser lo normal que se viera y ejecutase mejor. Entonces si le pones un juego actual de ps5, la consola revienta?

Deberíamos ser mas exigentes.
kEaNu^
Cita de Prop Joe
Vamos a omitir que el hilo es troll y responder razonadamente:

1. En modo portátil, que es en el que tiene sentido compararlas (no el docked a muchísimos más vatios), para llegar a los 40 fps en Switch bajan hasta casi 480p de resolución interna, reescalado con DLSS. Para un resultado similar con SD tienes que usar FSR. En la Deck, con los ajustes del preset específico, bajas a 423p reescalando con FSR 2. Aun así, excepto en las sombras, parece que Switch 2 va con mejores settings, y DLSS lógicamente hace mejor trabajo reconstruyendo la imagen que FSR. En conclusión, la versión de Switch 2 parece mejor, pero no taaan superior. La principal diferencia es DLSS vs FSR.

2. Steam Deck es una consola -ni eso, es un PC consolizado- de 2022, corriendo la versión de PC con unos presets "específicos" que intuyo que son simplemente poner casi todo en bajo. Obtener mejores resultados con una consola que sale a mediados de 2025, en un juego en que es evidente que Nintendo y CD Projekt han trabajado juntos para que sea el exponente de salida de la consola, is not the flex you think it is .

3. Esto anterior viene a mostrar otra cosa: con la Switch vas a seguir dependiendo de parches específicos para que los juegos se vean o rindan así.

4. Acceso al 90% del catálogo de Steam vs págame 90 leros por esto, premo. De hecho, en la práctica tienes también más acceso a juegos de Nintendo con una Steam Deck que con una Switch 2 (o cualquier consola de Nintendo), por cómico que sea.

En definitiva, consolas distintas para públicos distintos. Por algún motivo los nintenderos más recalcitrantes creen que deben ganar batallas ficticias con otros dispositivos y empiezan este tipo de historias. Empezaron con PS5, luego con Series S y ahora con Steam Deck Disfruten de la consola, que es para los first party de Nintendo y "lo que caiga", y dejen de hacerse daño buscando pelea en los third, que son un plus si llegan y salen bien, no algo prioritario en una consola así.
Al final lo importante es el resultado final, y obviamente una consola cerrada de 2025 basada en ampere y con dlss va a tener mejor optimización y rendimiento que una steamdeck.

Da igual como lo consiga, el resultado final es superior.

Y lo digo teniendo una deck oled y no queriendome comprar la switch 2, pero es absurdo no reconocer que es muy superior a nivel de tecnología y consumo de batería a las consolas portatiles actuales.

Diria que es mas potente que la rog ally x en performance/watt incluso, habia un post por reddit con gente con una rog ally x y decian que para que se viera igual, la bateria le duraba 1 hora y poco vs 2 horas de la switch, y aun así se veia mejor por el dlss en la switch2.

Hablo de cyberpunk solo.

Performance/€ tambien de largo, esto pasa siempre cuando salen generaciones de consolas nuevas, no hay que rasgarse las vestiduras, ya sabes que en un año o menos se queda atras.
← A Videojuegos