[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
Volvemos a la carga con los canjes de "Para Ti" de Endesa. Mediante el método ensayo / error, hemos comprobado que podíamos canjear mas de un bono de 20 € simultáneamente.
También hemos visto que aplican (no siempre porque con Endesa "siempre" es imposible) mas de un bono en la misma factura. Incluso hemos visto que aplican un bono parcialmente, reservando el saldo restante para la siguiente factura. Finalmente hemos visto facturas en las que tras aplicar bonos, han quedado a 0€

Pues bien. Hemos conseguido aplicar hasta 11 bonos simultáneos, acumulando un canje de 220 €. Esto puede significar que.
- No se te olvide canjear y pagues factura entera.
- Que puedas tener factura cero. Agotarás antes los puntos pero nos interesa pagar menos de luz.

Evitas además que el contrato se alarguen en el tiempo dando lugar a que cuando venza el año de vigencia, te suban los precios y los puntos pierdan una parte de su valor. Usados todos los puntos, hacemos el excel y cogemos la mejor.

Dejo unas imágenes que ilustran como se ha hecho ese canje masivo. No cabían mas ventanitas en la pantalla. El canje numero 11 está hecho desde la app en el móvil.

Ni que decir tiene que para hacer lo descrito, hay que esperar a que el programa "Para Ti" te permita hacer canjes porque ya han transcurrido los 30 días que el programa exige.

Saludos
No lo entiendo como?
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de JavierRR
Sin problemas
Algunas comercializadoras solo dejan cambiar potencia una vez cambiado con ellos
Subir o bajar siempre cuesta : bajar menos
Saludos,,,
Muchas gracias shur, de acuerdo, lo tendré en cuenta.

Un saludo!
Ivansnoke
Cita de starman30555
No lo entiendo como?
Yo entiendo que abrio 10 ventanas de navegador idénticas, y le dio a confirmar todo lo rápido que lebpermitio el ratón.
Y le entraron las 10 peticiones, antes que la web se lo impidiese.

Un crack
superbit
.......
La distribuidora me está imputando 160kw de consumo un día, cuando tengo una potencia de 3,45.

Es físicamente imposible ese consumo no?
JavierRR
Cita de superbit
La distribuidora me está imputando 160kw de consumo un día, cuando tengo una potencia de 3,45.

Cuidado que no estés enganchado y te roben
También puede ser una actualización de consumos del contador
Suerte
superbit
.......
Cita de JavierRR
Cuidado que no estés enganchado y te roben
También puede ser una actualización de consumos del contador
Suerte
Lo raro es que empieza ese día a las 00, y cada ahora tengo un consumo diferente durante todas las del día. Y también es el último día (14 de mayo) que me da lecturas la distribuidora.

No sé si se habrá jodido el contador, no tiene ni un año, también la semana pasada lo cambié a Octopus e contrato, igual es una estimacion muy al alza.

Lo que necesito saber es si estoy en lo cierto que más de 3,45kw en una hora no puede servir mi contador con la potencia contratada. Para meterlo en la reclamación

P.D: El consumo habitual es de 1,5kw al día, es un piso turístico que esos días estaba vacío
JavierRR
Cita de superbit
Lo raro es que empieza ese día a las 00, y cada ahora tengo un consumo diferente durante todas las del día. Y también es el último día (14 de mayo) que me da lecturas la distribuidora.

No sé si se habrá jodido el contador, no tiene ni un año, también la semana pasada lo cambié a Octopus e contrato, igual es una estimacion muy al alza.

Lo que necesito saber es si estoy en lo cierto que más de 3,45kw en una hora no puede servir mi contador con la potencia contratada. Para meterlo en la reclamación

P.D: El consumo habitual es de 1,5kw al día, es un piso turístico que esos días estaba vacío

No
3,45x24=82,4 kW día a tope
Primero hablas de distribuidora y luego de Octopus
Entras en la distribuidora, bajas los consumos y sales de dudas
Suerte!
superbit
.......
Cita de JavierRR
No
3,45x24=82,4 kW día a tope
Primero hablas de distribuidora y luego de Octopus
Entras en la distribuidora, bajas los consumos y sales de dudas
Suerte!
Hola,

Si, es en distribuidora donde veo el consumo tan alto. Hoy ha llegado la factura hasta el 14 de mayo y por eso me ha mosqueado. Revisándola bien pone "estimado" y no real, pero esa lectura es la que veo en distribuidora también.

Lo que no sé es porque estiman si los días anteriores hay lecturas, los posteriores no pero la factura cierra ese día 14. Lo único que se me ocurre es que estimen porque el 31 de mayo cambie a Octopus y quieran imputar ya todo el consumo a la anterior comercializadora.
JavierRR
Cita de superbit
Hola,

Si, es en distribuidora donde veo el consumo tan alto. Hoy ha llegado la factura hasta el 14 de mayo y por eso me ha mosqueado. Revisándola bien pone "estimado" y no real, pero esa lectura es la que veo en distribuidora también.

Lo que no sé es porque estiman si los días anteriores hay lecturas, los posteriores no pero la factura cierra ese día 14. Lo único que se me ocurre es que estimen porque el 31 de mayo cambie a Octopus y quieran imputar ya todo el consumo a la anterior comercializadora.
Pues si es en distribuidora, excepto que hagan una regularización de consumos por cambio no tiene otra explicación excepto la que te dije
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de superbit

Estás seguro que son 160 kWh y no 160 Wh al.dia?

Porque no es lo.mismo. y al no poner captura, pues no sé que decir.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo entiendo que abrio 10 ventanas de navegador idénticas, y le dio a confirmar todo lo rápido que lebpermitio el ratón.

Un crack
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Ohlins
Cuánto tardan en aplicar el descuento en Octopus? Yo referí a mis padres y aún no les han aplicado ni a ellos ni a mi, y han hecho 2 cobros a cada uno
Pudo por favor a ver si alguien sabe por qué no nos han aplicado descuento a ninguno de los 2 !!
CañaBrava
pillo sitio para leerloy analizar tranquilamente. Gracias shur
JavierRR
Cita de Ohlins
Pudo por favor a ver si alguien sabe por qué no nos han aplicado descuento a ninguno de los 2 !!

Hola
Puedes ponerte en contacto con ellos
Octopus son muy rápidos y eficaces para responder
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Estás seguro que son 160 kWh y no 160 Wh al.dia?

Porque no es lo.mismo. y al no poner captura, pues no sé que decir.

Bien visto 👌
starman30555
Cita de Ivansnoke

Un crack
si es asi es un crack total como dices
JavierRR
Cita de CañaBrava
pillo sitio para leerloy analizar tranquilamente. Gracias shur

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ohlins
Atención al cliente te lo dice.

Se agradece la fe que se le pone a veces a la plataforma. Pero atención al cliente debe hacer su trabajo.
gundio
Bueno, uno más que se va de TE, tras la subida de más del 50%, desde los 7cts, que mantuvieron dos años (salvo estos últimos meses que subieron a 8).

Me fui a octopus con un referido. En el Excel me salía 2-3€ más caro que las mejores opciones, pero con dicho referido de 50€para mí+ 50 para mi familiar, no queda mal.

Saludos.
JavierRR
Cita de gundio
Bueno, uno más que se va de TE, tras la subida de más del 50%, desde los 7cts, que mantuvieron dos años (salvo estos últimos meses que subieron a 8).

Me fui a octopus con un referido. En el Excel me salía 2-3€ más caro que las mejores opciones, pero con dicho referido de 50€para mí+ 50 para mi familiar, no queda mal.

Saludos.

A ti por comentar 👍
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke

Un crack
Tal cual lo explicas. Pero no fue necesario clicar muy rápido, mas bien normalito. Si hubieran cabido otras diez ventanitas, hubiéramos hecho 20. Incluso hubo una onceava hecha con el móvil en la app.
Ya sabes que Endesa se toma las cosas con mucha calma. Y en este caso también. El agujero estuvo abierto mucho tiempo. Eso si, solo mandan un correo electrónico confirmando el canje.
Ivansnoke
Cita de gundio

Saludos.
Por los costes regulados que cambian, al.menos el.1 de enero.

Se podría decir que repercuten un coste que les hes impuesto.

Que va quedando ahí una coletilla como si no cumplieran. Pero lo.hacen. y lo hacen todas.
elpon
Aprendiendo
Cita de starman30555
si es asi es un crack total como dices
Tal cual lo ha explicado @Ivansnoke

@Ogalla8 Te cito porque parece que tu también tenias interés en saber cómo, pero si te lo explico por privado, solo te enteras tú. Y esto va de compartir conocimiento. https://forocoches.com/foro/showthre...#post495676914
JavierRR
Cita de elpon
Tal cual lo ha explicado @Ivansnoke

@Ogalla8 Te cito porque parece que tu también tenias interés en saber como, pero si te lo explico por privado, solo te enteras tú. Y esto va de compartir conocimiento. https://forocoches.com/foro/showthre...#post495676914

Sois unos cacos... 😂
RamirezRS

No me había enterado que me había renovado contrato TE... Diria que sigo teniendo la Bond verdad?si que es verdad que antes era a 0,076 pero vamos... Creo que no hay nada igual a día de hoy
Porque encima me pagan excedentes a 0,07 (última factura de unicamente 24 con algo euros...)
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de RamirezRS

No me había enterado que me había renovado contrato TE... Diria que sigo teniendo la Bond verdad?si que es verdad que antes era a 0,076 pero vamos... Creo que no hay nada igual a día de hoy
Porque encima me pagan excedentes a 0,07 (última factura de unicamente 24 con algo euros...)
No sé si es casualidad o qué, pero los casos parecidos que he visto TODOS tenían compensación de excedentes. Evidentemente, en el contexto actual, no vas a encontrar tarifas así. Enhorabuena.
Ivansnoke
Cita de RamirezRS

Si. Parece la evolución de la Bond. En enero subió IPC y costes regulados. Lo normal.

Sabes que lo de los 0,07 de excedentes es algo peculiar, no?

No comparable entre otras tarifas que compensan toda la energía o incluso compensan toda la factura.

Que solo se compensa una parte de la energía y que al no tener batería virtual, todo lo que viertes y no compensas con esa parte de la energía, los pierdes.

Que si 24€ estás contento, bien. Tiene pinta que no va a bajar de ahí viertas lo que viertas.
RamirezRS
Cita de Ivansnoke
Si. Parece la evolución de la Bond. En enero subió IPC y costes regulados. Lo normal.

Sabes que lo de los 0,07 de excedentes es algo peculiar, no?

No comparable entre otras tarifas que compensan toda la energía o incluso compensan toda la factura.

Que solo se compensa una parte de la energía y que al no tener batería virtual, todo lo que viertes y no compensas con esa parte de la energía, los pierdes.

Que si 24€ estás contento, bien. Tiene pinta que no va a bajar de ahí viertas lo que viertas.
Si, se lo de los excedentes. Pero nunca vierto más de lo que consumo incluso en verano osea que... Ni tan mal
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Si, se lo de los excedentes. Pero nunca vierto más de lo que consumo incluso en verano osea que... Ni tan mal
Ok. Entonces estás en buena tarifa
fitoh
Alguno ha visto las ofertas de plenitude?

El precio del kW es alto, un 0.12, pero la potencia muy bien de precio (por debajo de 0.08).

Me parece una oferta aceptable la verdad, tampoco nada del otro mundo...
← A Electrónica / Informática