Tras el sumer game fest no os da la sensacion que el mundo de videojuego esta muerto?
07-jun-2025 13:28
|
Te dirán que es la mejor época para jugar, y es verdad nunca fue tan barato y tan variado, pero para mis mas de 40 primaveras e imagino queba ti te pasará igual, se distingue a leguas un juego con alma (donde los creadores diseñan lo que desean y ponen todo su eafuerzo y corazón) y un juego genérico random n° 1728 copia ya sea rama indie o rama triple AAA o rama Doble AA.
Se tu queja y la mia es que esa época mágica de 1995 a 2001 y destellos en esta última década donde se ve a cuentagotas, pues está muy falta ahora mismo. Te voy a poner los juegos que para mi han tenido ese alma, esa emotividad creativa, y ponme los tuyos. - Monkey Island - Chrono Trigger - FF7 - FF9 - Shadow of the Colossus - Bloodborne + expansión - The Witcher 3 + expansiones - Zelda Breath of the Wild - Blasphemous + expansiones - Outer Wilds - Baldur's Gate 3 - Expedition 33 MGS UNCHARTED DEUS EX MAN FF7 TOMB RAIDER |
07-jun-2025 13:29
| Pues yo no doy a basto a jugar a todo lo que me gustaría. Igual es que tenéis gustos muy restrictivos... Que viendo los juegos que comentas en el OP, intuyo que va por ahí. |
07-jun-2025 13:34
|
agosto 26. Gears of war reloaded agosto 28 Metal Gear Solid 3 Remake Agosto 29: Lost soul aside 4 de septiembre: Hell of Us 12 de septiembre: Borderlands 4 19 de septiembre: Trails in the sky First Chapter 23 de septiembre: Marathon ? 25 de septiembre: Silent Hill F 30 de septiembre: Final Fantasy Tactics Alien Rogue Incursion 2 de octubre: Ghost of Yotei 3 de octubre: Digimon Story 16 de octubre: Pokémon Z-A 30 de octubre: Dragon Quest I+II Sin Fecha: Vampire Masquerade II Y entre todos estos, tiene que salir SilkSong.. ESTO TODO de momento. |
07-jun-2025 13:39
|
Pero también te digo que hasta para la industria indie este "E3" está siendo muy triste. |
07-jun-2025 13:40
| A mi me da la sensación de que ahora mismo el mundo de los videojuegos es una burbuja que va a explotar. Y cuando lo haga se va a llevar por delante muchas pequeñas y medianas empresas. |
07-jun-2025 13:43
|
Respecto al hilo, es simplemente nostalgia. Se podría abrir mismo hilo sobre cine, sobre música... |
07-jun-2025 13:44
|
salen juegos buenísimos constantemente, la prueba es que no me da tiempo a jugarlos todos la sensación que yo tengo es que en los eventos estos cada vez meten más mierda y juegos irrelevantes, y crean la sensación de que todo es un truño, si fueran más selectivos y hubieran enseñado solo los 5 más guapos la sensación sería otra totalmente |
07-jun-2025 13:45
|
Pues yo tengo todas las consolas y no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.
Estoy con Kingdom Come Deliverance 2, me acabo de pasar Doom The Dark Ages y Expedition 33. Los meses anteriores Indiana Jones, Avowed, Ragnarok, Ghost or Tsushima, South of Midnight, Ninja Gaiden 2 Black. Le he echado infinitas horas a Balatro y Brotato. Tengo instalado pendiente de jugar Stalker 2 y las expansiones de Cyberpunk y Elden Ring. He probado Metaphor, Dave the Diver, Daemon’s Souls remake, Returnal… Y estoy empezando a hincarle el diente a Mario Kart World. Miro adelante y veo que me vienen Wuchang y The Alters en breve más todo lo que saquen en la segunda mitad del año. Menos mal que los videojuegos están muertos, que si no… |
Editado: 07-jun-2025 13:47 -
07-jun-2025 13:48
|
que la conferencia de un ególatra subnormal vaya en decadencia yo creo que sólo son buenas noticias. menudos años de juegazos llevamos, shur. no sé en qué mundo vives (dejando de lado la optimización de muchos de estos los primeros meses de vida, lamentable obviamente)
|
07-jun-2025 13:48
|
Lo único que parece (o parecía más bien) que puede ser un antes y un después era la realidad virtual. |
07-jun-2025 13:57
|
Donde está la magia es en los estudios pequeños. Tenemos un ejemplo reciente con expedition 33. |
07-jun-2025 14:04
|
Eres el shur que abrio 288 hilos sobre el ultimo Assasins creed verdad? Si es asi y te quejas,es que el mundo de los videojuegos esta mejor que nunca,mierda comercial y blockbusters de mundo abierto es lo que sobran,no ARPG... Instalate el Clair Obscure y disfruta de una obra hecha con el corazon y no la mierda generica trazada por ejecutivos sin alma. |
07-jun-2025 14:06
| Muerto no pero faltan ideas y todos van buscando su gallina de huevos de oro, hace unos años eran los roguelite, luego los souls, ahora los de extracción. A pesar de todo siguen habiendo estudios que nos traen verdaderos juegazos. |
07-jun-2025 14:08
| Vamos que eres un paco de 45 años y tienes la fase de que estás cansado de los videojuegos te recomiendo dejarlo un tiempo y alejarte del mundillo |
07-jun-2025 14:13
|
No, como todas las industrias siguen las tendencias y hay muchísima más cantidad de videojuegos de ciertos tipos porque saben que están de moda. Pero eso no quiere decir que no haya variedad ni que salgan juegazos (este año ya hemos tenido unos cuantos). El problema es que este año está siendo bueno en videojuegos y eso suele implicar que las conferencias sean más flojas. Seguramente el año que viene sea más flojo (en general, sin contar GTA VI y algún otro lanzamiento bueno) pero las conferencias enseñen buenos bombazos para los siguientes años. |
07-jun-2025 14:45
|
Lo que pasa es que preferís el hype de los eventos que jugar. Ya ves tú, el evento del doritos fue un mierdolo y que? Luego te pones a mirar los juegos que salen cada año y no da tiempo a jugar a todo lo bueno que sale. Otra cosa es que solo te guste gta y cuatro cosas más, entonces el problema es tuyo no de la industria |
07-jun-2025 14:47
|
Lo que pasa es que preferís el hype de los eventos que jugar. Ya ves tú, el evento del doritos fue un mierdolo y que? Luego te pones a mirar los juegos que salen cada año y no da tiempo a jugar a todo lo bueno que sale.
Otra cosa es que solo te guste gta y cuatro cosas más, entonces el problema es tuyo no de la industria |
07-jun-2025 15:00
|
Yo estoy contigo pero creo que tenemos los gustos muy restrictivos, juegos hay, eso no se puede negar. A mi también es que me tiene que entrar mucho por los ojos, el Pragmata que anunciaron el evento de playstation no lo conocía y me llamó la atención. Y también veo un poco lo que dices tu de que es practicamente todo lo mismo, los souls no me gustan y veo un lanzamiento y digo otro souls con la misma estetica del otro souls que anunciaron hace dos meses en otro evento. O veo otra vez el mismo shooter multiplayer battle royal que nace muerto u otro roguelike que tampoco me van u otro metroidvania que tampoco me van. Pero yo no lo veo como algo malo, al contrario, tengo titulos pendientes todavía, Hogwarts Legacy, Cyberbug, Stellar Blade entre otros que recuerde y también me gusta echarme mis ratitos más tranquilos al Forza Horizon y al XCOM. Yo prefiero tener el horizonte tranquilo y no esa necesidad de tener que jugar a lo ultimísimo ya de ya. Ahora en verano le daré otra vuelta al Rebirth porque me quiero sacar el platino y con lo que tengo pendiente llego a la salida del GTAVI que ese es el unico título del que tengo necesidad real de jugarlo. |
07-jun-2025 15:02
|
He entrado en una etapa donde ya no juego y me la suda el mundillo, pero bueno, cositas salen El año que viene salen GTAVI Onimusha Resident Evil Requiem Pragmata Nioh 3 Juego de lucha de MarvelAbsolum Spine Acts of Blood Y a ver qué enseña MS De aquí a final de año Ninja Gaiden 4 Ghost of Yotei Shinobi Espero que Hades 2 y Silkson Me sobra, sin contar que tengo decenas por jugar |
Editado: 07-jun-2025 15:09 -
07-jun-2025 15:03
|
El tiempo pondrá en su lugar a esta generación como lo que es: la peor de la historia. Paciencia. |
07-jun-2025 15:09
|
Si de todo lo que va de año no te gusta nada y de todo lo que va a salir próximamente solo te llama el mgs y el gta el problema es más bien tuyo y que te gustan más bien pocas cosas o cosas muy muy conctetas. Kingdom come 2, expedition, doom, oblivion, Tainted Grail: the fall of avalon... Por poner ejemplo de juegazos muy diferentes que ya han salido. Y lo que viene en poco tiempo como el nuevo silent hill, resident evil, mafia etc por no hablar a largo plazo que está el gta, lo nuevo de naugty dog o la nueva ip de santa Mónica que anunciarán este año. Vamos, juegazos muy diferentes para todos los gustos y muchos que me dejó. Si de ahí solo te gustan 2 o 3 es una putada pero el problema lo tienes tú
|
07-jun-2025 15:23
| Yo veo al mundo de los videojuegos mejor que nunca. No recuerdo jugar tanto juegardo seguido cuando era pequeño (Tengo 32 palos, jugando desde el primer Mario Bros) |
07-jun-2025 15:25
| No, el tema es que ahora hay mucha morralla de gran presupuesto xinorri, mucho multijugador, pero sigue habiendo un montón de juegos potentes además de mucho indie interesante. |
07-jun-2025 15:40
|
Ahora mismo tengo instalado esto en el Master Race DOOM The Dark Ages Expedition 33 Crimen Cleaner Oblivion South Of Midnight Indiana Jones Balatro Ninja Gaiden 2 Metro Exodus Delta Force Y estoy con el The Division 2 |
07-jun-2025 15:43
|
Tengo la misma sensación, toda la industria quiere el dinero facil haciendo juegos de mierda y clonicos y luego se preguntan que ha pasado cuando venden 4 copias contadas Estamos ante los ultimos años del gaming, videojuegos que tardan 5 años o mas en lanzarse y que cuando se lanzan ya salen anticuados, con precios astronomicos y encima saliendo al mercado completamente rotos, eso sin contar con que el hardware se ha disparado, consolas mas caras, graficas que para comprarlas tienes que hipotecarte, etc |
07-jun-2025 15:50
| juegos hay, otra cosa es que nos llamen la atencion a todos... yo practicamente no estoy jugando a nada pero si hay muchos juegos que salen y no paran de salir |
(dejando de lado la optimización de muchos de estos los primeros meses de vida, lamentable obviamente)