[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

Torico Zuviria
ForoCoches: Miembro
A alguien le pasa que al intentar logear con la cuenta de gmail se le congela la pantalla?
Kangreno
Eres kangrena
¿Va a empezar Mozilla a vender los datos de sus usuarios?

¿Qué os sugiere esto?

Fuente: commit de Firefox

Pues parece que sí:
https://nitter.net/LundukeJournal/st...98058289471966
Kangreno
Eres kangrena

https://www.mozilla.org/en-US/privacy/faq/
Pues ya lo han metido en la web. Es oficial.
Utilizan la ambigüedad para decir que van a vender los datos de sus usuarios, anonimizados, como dicen todas las empresas que se dedican al mundillo. Que lo necesitan para que el producto sea viable, etc etc.
Hora de pasarse a Librewolf me temo.
kiko3
Pues habra que usar librewolf si
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Kangreno
Pues ya lo han metido en la web. Es oficial.
Utilizan la ambigüedad para decir que van a vender los datos de sus usuarios, anonimizados, como dicen todas las empresas que se dedican al mundillo. Que lo necesitan para que el producto sea viable, etc etc.
Hora de pasarse a Librewolf me temo.
Yo voy a seguir usándolo por que veo normal lo que van a hacer. No se quiere pagar por el producto. No se quiere comprar una licencia vitalicia que podría ser al estilo del WinRar por poner un ejemplo, ya sabemos todos lo que ha "triunfado" el WinRar con esa licencia vitalicia a nivel de particulares al menos, desconozco en empresas, pero no han triunfado ni con las ofertas de 20€ para siempre. Las donaciones pues la mayoría no dona y aunque yo he donado, tampoco es que haya donado un pastón precisamente. Todos queremos el todo gratis, no donar, sea Firefox u otro, ni 3€ al año, y no puede ser. La cultura del todo gratis nos lleva, pues eso, a estas cosas.

Y las donaciones ya se sabe como funcionan, si, si, a todos nos parece dpm eso de las donaciones, pero que done otro. Todavía me acuerdo de las movidas que se montaban por que WhatsApp quería cobrar un dolar al año, un puto dolar... en fin... sin comentarios.

Llevo usando firefox como navegador único desde la versión 6, ni me acuerdo de que año era esa versión y voy a seguir usándolo mientras dure. Y no es que done un pastón ni muchas veces, mas bien un poco de vez en cuando, pero seguiré haciéndolo.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de lordman
Yo voy a seguir usándolo por que veo normal lo que van a hacer. No se quiere pagar por el producto. No se quiere comprar una licencia vitalicia que podría ser al estilo del WinRar por poner un ejemplo, ya sabemos todos lo que ha "triunfado" el WinRar con esa licencia vitalicia a nivel de particulares al menos, desconozco en empresas, pero no han triunfado ni con las ofertas de 20€ para siempre. Las donaciones pues la mayoría no dona y aunque yo he donado, tampoco es que haya donado un pastón precisamente. Todos queremos el todo gratis, no donar, sea Firefox u otro, ni 3€ al año, y no puede ser. La cultura del todo gratis nos lleva, pues eso, a estas cosas.

Y las donaciones ya se sabe como funcionan, si, si, a todos nos parece dpm eso de las donaciones, pero que done otro. Todavía me acuerdo de las movidas que se montaban por que WhatsApp quería cobrar un dolar al año, un puto dolar... en fin... sin comentarios.

Llevo usando firefox como navegador único desde la versión 6, ni me acuerdo de que año era esa versión y voy a seguir usándolo mientras dure. Y no es que done un pastón ni muchas veces, mas bien un poco de vez en cuando, pero seguiré haciéndolo.
A mi me parece que aqui hay dos culpables.

-La propia Mozilla.
Lleva años dando tumbos, desde que echaron a Brendan Eich. Han dedicado sus recursos a activismo politico, temas inclusivos y propaganda woke, quemando dinero en estas estupideces mientras echaban a una parte de sus trabajadores a la calle, abandonaban proyectos o los recortaban (Servo, Firefox Mobile, incluso Rust) y sus CEOS se subían el sueldo más de un 20% hasta los 6-7 millones de euros.
Este cambio de rumbo hizo que mucha gente que les donaba, yo incluído, dejara de hacerlo.

-Google.
Estoy casi seguro que con la imposición del Manifest v3, la Gran G va a dejar de financiarles porque cuando en junio/julio los navegadores basados en Chromium no puedan usar complementos de la vieja v2 podría haber una migración importante hacia el zorrito.
La cuestión es que la caída de Firefox va a suponer sanciones de monopolio hacia Google. No sé cómo pretende solucionar esto, salvo desprenderse de Chromium.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Kangreno
A mi me parece que aqui hay dos culpables.

-La propia Mozilla.
Lleva años dando tumbos, desde que echaron a Brendan Eich. Han dedicado sus recursos a activismo politico, temas inclusivos y propaganda woke, quemando dinero en estas estupideces mientras echaban a una parte de sus trabajadores a la calle, abandonaban proyectos o los recortaban (Servo, Firefox Mobile, incluso Rust) y sus CEOS se subían el sueldo más de un 20% hasta los 6-7 millones de euros.
Este cambio de rumbo hizo que mucha gente que les donaba, yo incluído, dejara de hacerlo.

-Google.
Estoy casi seguro que con la imposición del Manifest v3, la Gran G va a dejar de financiarles porque cuando en junio/julio los navegadores basados en Chromium no puedan usar complementos de la vieja v2 podría haber una migración importante hacia el zorrito.
La cuestión es que la caída de Firefox va a suponer sanciones de monopolio hacia Google. No sé cómo pretende solucionar esto, salvo desprenderse de Chromium.
Buscar mierdas en la gestión de Firefox, que no digo que no las haya, al igual que hay mierdas en otros lados, solo sirve para buscar disculpas. Yo he usado Firefox en versiones que iban, comparativamente hablando con Chrome, más palpablemente pero que ahora y me dio igual. Firefox funciona lo suficientemente bien para usarlo, que de un buen servicio y donar algo al año.

Mucha gente usa Chrome, ni se plantea si va mejor o peor, y punto, no miran más. Si Firefox desaparece, no se, ya veré, igual me voy a Vivaldi, ni idea... pero a Chrome/Edge no será el caso que me vaya.

Tienes razón en qué Firefox ha hecho muchas mierdas pero sigo prefiriendolo, pienso que es positivo que sigan existiendo.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de lordman
Buscar mierdas en la gestión de Firefox, que no digo que no las haya, al igual que hay mierdas en otros lados, solo sirve para buscar disculpas
Lo que vengo a decir es que buena parte del problema está en la nefasta gestión y en dedicar recursos en otros menesteres en vez de hacerlo en lo importante, que es el navegador.

Mucha gente usa Chrome, ni se plantea si va mejor o peor, y punto, no miran más. Si Firefox desaparece, no se, ya veré, igual me voy a Vivaldi, ni idea... pero a Chrome/Edge no será el caso que me vaya.
Yo utilizo Firefox y derivados porque son la única alternativa de código abierto a Chromium y porque me dejan utilizar ublock origin en Pc y móvil.

Tienes razón en qué Firefox ha hecho muchas mierdas pero sigo prefiriendolo, pienso que es positivo que sigan existiendo.
Coincido totalmente. No es solo positivo sino que es absolutamente imprescindible, o tendríamos monopolio de Google en navegadores.
Seguiremos esperando, no obstante, el desarrollo de Ladybird
Damian
Yo he dejado de usar firefox en móvil porque no reconoce los certificados digitales.

Llevan así años, ya podrían darle soporte.
lordman
AntiRadares.Net
Los que useis Thunderbird en descargas sale ya como recomendado el canal release, en vez del ESR, con la versión 136.
P.GUARDIA CIVIL
Acabo de pasarme a firefox de chrome, cual es la extension para no tener anuncios en twich?
gracias majos
bisiesti
ForoCoches: Usuario
Para volver a la página de inicio de antes sin el logo gigante de firefox y los favoritos separados por un abismo.

1. about:config
2. Poner en false:
>> browser.newtabpage.activity-stream.newtabLayouts.variant-a
>> browser.newtabpage.activity-stream.newtabLayouts.variant-b

Increíble que en cada actualización siempre hay algo para tocarte los cojones.
JrssLu
Cita de bisiesti
Para volver a la página de inicio de antes sin el logo gigante de firefox y los favoritos separados por un abismo.

1. about:config
2. Poner en false:
>> browser.newtabpage.activity-stream.newtabLayouts.variant-a
>> browser.newtabpage.activity-stream.newtabLayouts.variant-b

Increíble que en cada actualización siempre hay algo para tocarte los cojones.
Me ha servido por lo de los iconos de favoritos de tamaño reducido. Gracias.
lordman
AntiRadares.Net
¿Alguien sabe como hacer para que en la versión 136 me deje acceder a una web sin certificado válido?.

Tengo una web mía, para pruebas varias, no es pública, en la versión 135 me salía lo de continuar y aceptar el riesgo, ahora lo del botón de continuar ha desaparecido y sale este error.

No se confía en el certificado porque está autofirmado.
Código de error: MOZILLA_PKIX_ERROR_SELF_SIGNED_CERT

He probado varias cosas que he encontrado buscando por google y nada, nunca sale ya el botón de continuar, da el aviso y te jodes.
Thirsk
Cita de Damian
Yo he dejado de usar firefox en móvil porque no reconoce los certificados digitales.

Llevan así años, ya podrían darle soporte.

Venía buscando una solución a este problema pero.. en fin.

Por curiosidad, que usas en Android, shur?
Damian
Cita de Thirsk
Venía buscando una solución a este problema pero.. en fin.

Por curiosidad, que usas en Android, shur?
Edge Canary con la extensión de uBlock, en el PC igual, así lo tengo todo sincronizado.
estabotika
Maketo
Wallapop ha cambiado el formato web y no puedo mover la barra de precio para las búsquedas. En cambio, en brave funciona correctamente. Si ya pasan de firefox, al final va a convertirse lo mismo que en android, con falta de compatibilidad en ciertas web.
Shevy
Cita de estabotika
Wallapop ha cambiado el formato web y no puedo mover la barra de precio para las búsquedas. En cambio, en brave funciona correctamente. Si ya pasan de firefox, al final va a convertirse lo mismo que en android, con falta de compatibilidad en ciertas web.
Yo sí puedo moverla, uso la beta
Galland
Antes la barra de favoritos siempre aparecía, ahora la tengo puesta lateralmente, pero al reiniciar no aparece, tengo que volver a activarla, no encuentro el boton para que aparezca siempre, a alguno mas le pasa?
estabotika
Maketo
Cita de Shevy
Yo sí puedo moverla, uso la beta

Ahora ya va. Con la 138. Con el ESR que uso en waterfox, sigue sin funcionar.
lordman
AntiRadares.Net
Una duda sobre Firefox Android a ver si alguien sabe. Instalé Firefox Beta 139 y vi que salía doble filas de pestañas, incluyendo el botón +. Pensaba que en la versión estable al llegar a la 139 aparecería lo mismo pero no, sigue como siempre.

¿Eso es configurable o hay que esperar a ver cuando implementan?. Gracias.
Galland
Cita de Galland
Antes la barra de favoritos siempre aparecía, ahora la tengo puesta lateralmente, pero al reiniciar no aparece, tengo que volver a activarla, no encuentro el boton para que aparezca siempre, a alguno mas le pasa?

Arreglado en la ultima actualización.
Dastan
In vino veritas
Tengo un problema al postear en el foro :

Hace poco creé con otro forero un bot de Telegram que te da la info y las etiquetas para usarlas en los post de películas :

como fot

Pues si lo copio tal cual , solo me sale la foto no me sale el texto...

He probado con Firefox y Chrome y quitando solo los iconos pues tampoco.

Si dejo la foto y la biografía osea [b] ... si me sale la foto y la bio..

¿Raro no?
DLM
Güertano
Para los que usan Firefox en Android. Los marcadores del inicio solo me aparecen dos filas. Puede modificarse a más filas?
Gelon
Cita de Dastan
Tengo un problema al postear en el foro :

Hace poco creé con otro forero un bot de Telegram que te da la info y las etiquetas para usarlas en los post de películas :

Pues si lo copio tal cual , solo me sale la foto no me sale el texto...

He probado con Firefox y Chrome y quitando solo los iconos pues tampoco.

Si dejo la foto y la biografía osea [b] ... si me sale la foto y la bio..

¿Raro no?
Nada raro, lo de que los emojis se carguen el texto lleva pasando años en ForoCoches. Que yo sepa solo pasa en edición rápida, no en edición avanzada. A saber el motivo, pero nunca se ha solucionado.
DLM
Güertano
Cada vez es más difícil ver Youtube en firefox, se bloquean algunos videos... aunque se desconecte el Ublock.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de DLM
Cada vez es más difícil ver Youtube en firefox, se bloquean algunos videos... aunque se desconecte el Ublock.
A mí me parece que YouTube detecta bastante menos la extensión de adguard que la de ublock, pero no se.... igual es casualidad por qué no pasa en todos los vídeos, solo algunos.
Dastan
In vino veritas
Cita de Gelon
Nada raro, lo de que los emojis se carguen el texto lleva pasando años en ForoCoches. Que yo sepa solo pasa en edición rápida, no en edición avanzada. A saber el motivo, pero nunca se ha solucionado.
En fin macho.. Si pones el modo "extra" del editor , arregla el doble salto de línea pero pierdes poner [b] en tiempo real + esto que no me pasaba antes.

Si pones el WYSIWYG , pone doble salto de línea y también esto. Vaya tela... con lo fácil que sería hacer las cosas bien.

El día que haya botón de gracias , ocultar usuarios / hilos , votar en compra / venta a lo HTCMania etc.. lloraré.
Gelon
Cita de Dastan
En fin macho.. Si pones el modo "extra" del editor , arregla el doble salto de línea pero pierdes poner [b] en tiempo real + esto que no me pasaba antes.

Si pones el WYSIWYG , pone doble salto de línea y también esto. Vaya tela... con lo fácil que sería hacer las cosas bien.

El día que haya botón de gracias , ocultar usuarios / hilos , votar en compra / venta a lo HTCMania etc.. lloraré.
Yo te hablo concretamente de navegadores Chromium. Pasaba con Chrome y me pasa con Edge desde hace años, que es lo que uso en móviles/ordenadores. Firefox, al soportar WYSIWYG, al contrario que navegadores Chromium (a no ser que cambies el user agent a Firefox), imagino que tendrá aún más problemas.
Dastan
In vino veritas
Cita de Gelon
Yo te hablo concretamente de navegadores Chromium. Pasaba con Chrome y me pasa con Edge desde hace años, que es lo que uso en móviles/ordenadores. Firefox, al soportar WYSIWYG, al contrario que navegadores Chromium (a no ser que cambies el user agent a Firefox), imagino que tendrá aún más problemas.
Si , yo lo he tenido que desactivar y mira que me gusta poner los post ordenados que abro pero imposible con el doble salto de línea.

Ya no sé si es de Firefox , del estilo del foro que no se llevan bien o qué.. antiguamente , te metías en about:config , ponías "True" algo y funcionaba pero ya no.
← A Electrónica / Informática