4x4 o Todocamino para dormir

Montañes
ForoCoches: Miembro
Es una ventaja que no tengan caídas de techo pronunciadas, que el cofre central o los reposabrazos no dificulten la movilidad interior (aunque sea para meter el brazo a coger algo del asiento delantero) y que si los asientos traseros son asimétricos, la parte 2/3 quede en el lado del copiloto. También es un buen detalle que el maletero y el respaldo sean de material plástico.

Cuanto menores automatismos tenga, portones automáticos, elevalunas en las puertas traseras, luces automáticas... mejor.

Hay algunos modelos (o casi mejor acabados) que permiten abatir plano el asiento del copiloto.

Me suena que los Kadjar, Koleos, Sportage y algunos Cherokee KL por ejemplo, aunque es algo difícil de comprobar salvo que tengas la unidad delante.

Así buenas opciones, sin ser las únicas, serían los Pathfinder y X-Trail, Koleos, las primeras generaciones (hasta la 3?) de los CR-V venían con mesa camping de serie y un espacioso habitáculo, Sportage/Tucson iniciales, Compass/Patriot originales. Los Skoda con el varioFlex, permiten ciertas posibilidades con los asientos.
Quique_A340
Cita de Ceylon
Tienen que ser japoneses? Tienes la opcion del Mercedes ML, que son unos buenos cacharros.

https://www.coches.net/mercedes-benz...9244-covo.aspx
Este sabe.

170 cm de cota mínima.

MikeSHK
foromotero
Cita de mikiferry
Interesante hilo, estoy en busqueda de algo similar también. Mi primer candidato fue el X-Trail. Aunque tampoco tengo prisa y estoy viendo a ver si me sale un pathfinder o montero para ir a lo grande.

Perdona la chorrada de pregunta, ¿para caber tienes que mover los asientos delanteros? No me queda claro. Gracias!
en mi caso, 1.76, no, pero cabria justo, para estar mas comodo tendria que moverlos un poco
Ceylon
ForoCoches: Premium
Cita de Quique_A340
Este sabe.

170 cm de cota mínima.

Eso en un w163 en el 164 me da la sensación de que es más grande aún.
mikiferry
Cita de MikeSHK
en mi caso, 1.76, no, pero cabria justo, para estar mas comodo tendria que moverlos un poco
Gracias, estoy yo en 174 y ando buscando un modelo en el aue quepa sin mover los asientos delanteros, a ver si tengo suerte. No había valorado aún los Mercedes que dicen más arriba, pero habrá que mirarlos.
MikeSHK
foromotero
Cita de mikiferry
Gracias, estoy yo en 174 y ando buscando un modelo en el aue quepa sin mover los asientos delanteros, a ver si tengo suerte. No había valorado aún los Mercedes que dicen más arriba, pero habrá que mirarlos.
lo he medido sin tocar los asientos delanteros, solo abatiendo los traseros, 180cm hasta la goma de cierre del maletero el kia sportage 2007-2009, se podrian ganar unos centimetros adelantando los asientos supongo
MikeSHK
foromotero
Cita de MikeSHK
lo he medido sin tocar los asientos delanteros, solo abatiendo los traseros, 180cm hasta la goma de cierre del maletero el kia sportage 2007-2009, se podrian ganar unos centimetros adelantando los asientos supongo
Cita de wallflower
Estoy buscando un 4x4 o Todocamino con posibilidad de abatir los asientos traseros y que queden totalmente planos (como los Magic Seats de mi Honda Civic de 2010) para eventualmente (no sería lo habitual) poder dormir, y que me quedaran al menos 1,60 de largo. Sería para un proyecto de viaje para recorrer toda Europa en varios meses, voy a ir yo solamente. Como recorreré pistas fáciles en el campo me gustaría que tuviera cierta capacidad off road, aunque lógicamente la mayor parte será carretera por lo que también sería interesante que fuera algo cómodo. Pensaba en algo de segunda mano, con un consumo no muy elevado y presupuesto sobre los 10000€. He visto un Honda HRV VTEC AWD de 2004 aunque no se como van los asientos traseros. El CRV de 2010 tampoco está mal pero no me gusta como se abaten. ¿Conocéis algún vehículo de otras marcas Toyota, etc que cumpla estos requisitos?
te cito mi anterior respuesta, el Sportage 180cm con asientos completamnete abatidos en 90º.
Por cierto vendo el mio porque consume mucho y me han destinado a 50km de mi casa, no es viable, si a alguien le interesa MP, 173.000km 141cv gasolina, le funciona todo
wallflower
Cita de MikeSHK
te cito mi anterior respuesta, el Sportage 180cm con asientos completamnete abatidos en 90º.
Por cierto vendo el mio porque consume mucho y me han destinado a 50km de mi casa, no es viable, si a alguien le interesa MP, 173.000km 141cv gasolina, le funciona todo
Siento que te hayan cambiado los planes que tenías. Gracias por el ofrecimiento, ese coche está bien pero al final después de mucho mirar, aún no tengo claro que voy a hacer. Una persona por aquí, me dijo que iba a tener problemas para un viaje por Europa por la normativa medioambiental en muchas ciudades europeas y me he echado para atrás en la compra. Estoy valorando algo hibridado, lo único que sería polivalente, para lo que yo quiero (carretera, con algo de campo, tracción total permanente para visitar también los países nórdicos -no va a ser el viaje en verano, no me gustan las multitudes- buena altura al suelo, etiqueta cero y con posibilidad de dormir de vez en cuando) ha sido un Subaru XV eBoxer o el mismo actualizado, que es el Subaru Crosstrek (pero ya se me va de presupuesto). También está el Suzuki S-Cross pero no es tan competente como el Subaru en condiciones adversas porque es una tracción electrónica que se conecta solo cuando nota pérdida de adherencia. Luego ya hay opciones muy caras como el Toyota RAV4, etc.
Por cierto aprovecho para que alguien que tenga un Subaru XV me diga cómo va. Se que tiene la pega de que es un poco tragón, que tiene cambio CVT (poco dinámico) y que el maletero es pequeño pero, como dije, viajo solo. La estética es un poco antigua pero a mí eso me da igual, de hecho me gusta, pero de Subaru me gusta que como todas las marcas japonesas es fiable.
Syncronauta
En mi antiguo Mitsubishi Montero, los respaldos de los asientos traseros se puedan echar para atrás y te quedaba una cama grande porque quedaban los asientos delanteros, encajados con todo el asiento trasero
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de wallflower
Siento que te hayan cambiado los planes que tenías. Gracias por el ofrecimiento, ese coche está bien pero al final después de mucho mirar, aún no tengo claro que voy a hacer. Una persona por aquí, me dijo que iba a tener problemas para un viaje por Europa por la normativa medioambiental en muchas ciudades europeas y me he echado para atrás en la compra. Estoy valorando algo hibridado, lo único que sería polivalente, para lo que yo quiero (carretera, con algo de campo, tracción total permanente para visitar también los países nórdicos -no va a ser el viaje en verano, no me gustan las multitudes- buena altura al suelo, etiqueta cero y con posibilidad de dormir de vez en cuando) ha sido un Subaru XV eBoxer o el mismo actualizado, que es el Subaru Crosstrek (pero ya se me va de presupuesto). También está el Suzuki S-Cross pero no es tan competente como el Subaru en condiciones adversas porque es una tracción electrónica que se conecta solo cuando nota pérdida de adherencia. Luego ya hay opciones muy caras como el Toyota RAV4, etc.
Por cierto aprovecho para que alguien que tenga un Subaru XV me diga cómo va. Se que tiene la pega de que es un poco tragón, que tiene cambio CVT (poco dinámico) y que el maletero es pequeño pero, como dije, viajo solo. La estética es un poco antigua pero a mí eso me da igual, de hecho me gusta, pero de Subaru me gusta que como todas las marcas japonesas es fiable.
Tan sólo un par de apuntes.

Para disponer de etiqueta “0” emisiones de la DGT se requiere capacidad para circular en modo 100%EV eléctrico un mínimo de 40km sin intervención de ningún elemento de combustión, de ahí que sólamente los híbridos enchufables, EVs o de hidrógeno sean capaces de tenerla, pero no cualquier otra combinación de hibridación, como es el caso de los mencionados, con etiqueta “ECO”.

Y por otra parte, no existe uniformidad de criterios a nivel legislativo europeo en cuanto a etiquetado medioambiental de ese tipo se refiere, dependiendo no solo de países, sino en algunos casos de regiones; por todo ello es fundamental informarse personalmente a la hora de planificar el viaje.
Sin embargo, son muy excepcionales los lugares donde se prohíbe como tal el acceso, siendo una mera cuestión de pago de “viñeta” más o menos cara a modo de salvoconducto para poder circular con vehículos que cumplan cualquier normativa “Euro” por lo que te puedo asegurar que con un sencillo Sportage o Qashqai en torno a 2006, por citar un par de ejemplos, te recorres más del 90% de Europa sin el más mínimo problema, salvo entrada a barrios muy concretos de las grandes capitales.

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Syncronauta
En mi antiguo Mitsubishi Montero, los respaldos de los asientos traseros se puedan echar para atrás y te quedaba una cama grande porque quedaban los asientos delanteros, encajados con todo el asiento trasero

De qué año era?

He visto ayer un vídeo al respecto, era un 3 puertas, y lo convertían en cama. Pero ese modelo es de los que tenían aletas de metal, no las plásticas.
Yo tuve uno de esos, del 93, y creo que no se tumbaban del todo los asientos. Lo que es seguro, es que no tenía memoria el asiento del copiloto, cosa que si tenía el del vídeo.
Suzuki_GV
Cita de wallflower
Hola, la tracción Allgrip del Suzuki S-Cross y Vitara, aunque en modo normal (auto) es delantera con la trasera conectable cuando detecta que alguna rueda patina, se puede conectar siempre con el selector (modo snow, a cualquier velocidad), incluso bloquear al 50% hasta cierta velocidad. Son los modelos pequeños (ignis y Swift) los que no tienen selector y siempre funciona de forma automática. Si te encajan por lo demás, por tracción son muy buenos coches para circular en condiciones adversas.
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de KKB_4X4
De qué año era?

He visto ayer un vídeo al respecto, era un 3 puertas, y lo convertían en cama. Pero ese modelo es de los que tenían aletas de metal, no las plásticas.
Yo tuve uno de esos, del 93, y creo que no se tumbaban del todo los asientos. Lo que es seguro, es que no tenía memoria el asiento del copiloto, cosa que si tenía el del vídeo.

Los v20 de cinco puertas permite tumbar los asientos de manera que quede cama.

Syncronauta
Cita de KKB_4X4
De qué año era?

Era un 2500 turbo diesel de la serie dos. Tenías que meter la mano por detrás del asiento, por el lado, y ahí había una palanca que te permite reclinar el respaldo.
Los respaldos delanteros tenían un botón que te permitía devolvieran la misma posición después de echarlos para adelante para que alguien subiese atrás. Un sistema muy incómodo
Viole
Mirate el mitsubishi Eclipse Cross, tracción 4 e híbrido enchufable. Los tienes con pocos años cerca de los 21.000.
Un saludo.
Ulises31
Cita de Viole
Mirate el mitsubishi Eclipse Cross, tracción 4 e híbrido enchufable. Los tienes con pocos años cerca de los 21.000.
Un saludo.
Solo puntualizar que tiene un maletero rídiculo para su tamaño
Viole
Cita de Ulises31
Solo puntualizar que tiene un maletero rídiculo para su tamaño
Pues entonces el outlander, que tambien tiene version PHEV y estan por veinti algo
← A 4x4 / Ocio