[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera
14-oct-2024 18:03
|
Por cierto, he abierto un instagram donde mi intención es ir documentando de manera más frecuente todo lo que le voy haciendo al coche antes y durante la transformación a RWB, por si queréis seguirlo: https://www.instagram.com/rwb_barcelona
|
14-oct-2024 22:09
|
Toca actualización después de un finde de trasteo.
He instalado unas suspensiones roscadas Bilstein B16 Damptronic (son electrónicas y no hace falta anular el sistema original PASM de regular la dureza con un botón) junto con un kit front lift de Cargraphic y copelas regulables de Elephant Racing. El montaje fue más o menos bien, un par de tornillos oxidados que necesitaron un poco de calor en forma de soplete, pero en general no fue tan complicado. ![]() ![]() ![]() Tengo sentimientos encontrados con respecto al kit de Airlift. El kit está muy bien hecho y todo parece de calidad, pero las instrucciones eran pésimas, tanto que tuve que enviarles cinco correos a Cargraphic para preguntar sobre cosas que no estaban claras en el PDF que me enviaron. Lo peor es que ignoraron los correos y dejaron de responder por completo, así que tuvimos que averiguar cómo funcionaba todo. No había visto a nadie que tuviera esta combinación (B16 PASM + kit Airlift + copelas regulables), así que había un montón de piezas de los tres componentes diferentes que no sabíamos bien si eran necesarias o no, y acabamos haciendo un Lego (un Lego muy caro). ![]() Al final no usamos estas piezas: ![]() El conjunto completo: ![]() ![]() En la parte trasera, mantuve las copelas originales pero cambié los topes de goma OEM por unos Powerflex, que son más rígidos. ![]() Llegar a las torretas traseras fue un poco una pesadilla: ![]() Con las suspensiones instaladas tocaba la segunda parte, conexiones eléctricas y las líneas de aire. Se me olvidó hacer algunas fotos del conjunto acabado, pero lo haré pronto ya que no estoy muy contento con una de las líneas y quiero rehacerla. La verdad es que ha quedado todo bastante escondido, estoy contento con cómo quedaron las conexiones. ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, gracias a un usuario de un foro americano de Porsche pude acabar la instalación. No estaba seguro de cómo conectar uno de los cables y las instrucciones no mencionaban nada al respecto, pero me encontré un hilo donde un usuario había escaneado una versión anterior de las instrucciones que incluía más fotos de la parte de la instalación eléctrica, y gracias a eso super cómo conectarlo (mientras tanto, Cargraphic sin contestar a los correos que les mandé preguntando). Pasé tanto el cable PASM como la línea de aire por un agujero que encontré junto a la suspensión en el paso de rueda, y le puse un pasamuros de goma para no dañarlos al conducir. Creo que quedó bastante bien. ![]() Ahora la parte que no me hace tanta gracia del tema: Estoy bastante seguro de que el kit no debería funcionar así. Por lo que leí en su día, pensaba que la bomba metería aire durante un tiempo máximo (45 segundos según Cargraphic) o hasta una presión determinada en el sistema. No es así. Siempre funciona durante 45 segundos, aunque la altura máxima se alcanza en unos 15 segundos, así que la bomba sigue funcionando 30 segundos más, y hay una válvula de alivio de presión que al principio pensé que era una fuga en uno de los fuelles, pero después de preguntar a Cargraphic dicen que es normal. No creo que lo sea, pero no me quieren enviar un reemplazo. Además, aproximadamente un minuto después de haber levantado el coche se escucha claramente cómo el aire se va escapando, y sin haber pulsado el botón de bajar, el coche vuelve a la altura original en unos 3,5 minutos después de que el aire se haya escapado. Se nota un montón con el encendido puesto y el motor apagado (aquí se escucha el sonido de la suspensión comprimiéndose poco a poco): Lo dicho, no estoy muy contento con cómo funciona y la respuesta que he recibido de Cargraphic. Según ellos, es el funcionamiento normal y, efectivamente, levanta la parte delantera del coche para poder pasar baches, pero si lo hubiera sabido, habría comprado el sistema de Stanceparts, que cuesta 800 euros en lugar de 3000, o habría buscado otra solución. Al margen del problema con el front lift, me encanta como va el coche con las B16. Es más duro, pero menos de lo que esperaba, y planeo montarle un controlador DSC de suspensión pronto, que es básicamente una centralita que ajusta la dureza según la velocidad GPS y las fuerzas G varias veces por segundo. Las copelas muy bien también, ahora llevo -2 grados de camber en la parte delantera con los brazos de suspensión originales. Lo del RBW a gustos colores pero sin ser fan a mi juicio en el 997 es el menos agraciado. Piénsatelo bien, ahora tienes una unidad muy chula y utilizable, a partir de ahí no vas a poder salir a la calle sin dar espectáculo, te lo digo por experiencia y mira que el mío es muy discreto comparado con eso.. |
28-dic-2024 00:23
Las últimas piezas del 2024, unos brazos inferiores regulables para darle más caída a las ruedas delanteras y parachoques original de Aerokit.![]()
|
28-dic-2024 02:12
|
Me quedo por aqui para leerte. Llevo una tamporada con ganas de comprar un coche y se me ha pasado por la cabeza un 911, te seguire por instagram. A disfrutarlo |
28-dic-2024 03:26
| De colección me da que no.... Los coches de este tipo cuanto más de origen más valor conservan. |
28-dic-2024 10:22
|
hostia, me has dejado un poco frio con lo del kit de elevacion. Yo acabo de pedir uno en valentin motors,creo que es uno de kw, pero no tengo ni idea la verdad. Espero sinceramente que no de problemas, sin kit de elevacion, casi no puedo usar el coche, no me entra en la mita de los garages. PD: vaya crack que eres. |
29-dic-2024 23:42
|
La verdad que cada dia que pasa me gusta mas el 997 RWB, antes no me llamaba mucho la atención, pero cuanto mas veo, mas me mola. Sabes cuanto medira de ancho al final? Tiene que andar cerca de un 993 heavenly, muy bestia. Enhorabuena por el proyecto. |
31-dic-2024 01:54
Bueno… funciona. Me mandaron un airbag de repuesto pero me pareció una cutrada tremenda, porque tenían el nombre “Airlift” escrito en las piezas y resulta que es una marca registrada y no por ellos. Durante toda la odisea acabé escribiéndole a Airlift directamente para preguntarles si era normal el funcionamiento, y me contestaron que no tenían ni idea de qué era ese kit, que usaban su nombre pero suyo no era. Supongo que mi mail haría que saltase la liebre y les deben haber demandado porque han cambiado el nombre del kit en la web y el recambio que me enviaron tenía el nombre “rascado” a dremel:![]() Al final hice varias pruebas con carga en el maletero frontal y tras hablar con un par de proveedores de sistemas así parece ser que es su funcionamiento, no tiene más. Hay otros sistemas mejores pero más caros o en los que hay que modificar más la suspensión, así que como lo que tiene que hacer, que es levantar el coche, lo hace, así se queda. hostia, me has dejado un poco frio con lo del kit de elevacion. Yo acabo de pedir uno en valentin motors,creo que es uno de kw, pero no tengo ni idea la verdad. Espero sinceramente que no de problemas, sin kit de elevacion, casi no puedo usar el coche, no me entra en la mita de los garages.
PD: vaya crack que eres. De ancho se queda en unos 2,15 (cm arriba cm abajo, no quedan dos coches iguales). Como referencia, un Heavenly son 2,17: https://rwbregistry.org/width/ |
31-dic-2024 09:58
| Es un coche muy bonito. Lo demás son pajas mentales de lonchafinistas. A disfrutarlo! |
03-mar-2025 19:19
|
Hola! Hace tiempo que no actualizo, estoy super liado reformando mi casa y no me da la vida. Hay un grillo que me tiene loco en la puerta del conductor, el otro día me harté y me lié a desmontarla con la mala pata de que me he cargado un par de grapas (nada que ver con mi MX-5, sudé tinta para sacar el interior de la puerta, en el Mazda soplabas un poco fuerte y salía). Por suerte valen 2 duros y ya he pedido un par de bolsas para tener recambios: A la que mejore el tiempo y no tenga 200 proyectos de albañil por acabar en la casa me liaré a montarlo todo otra vez y a ver si con un poco de suerte el grillo ha desaparecido. Por otro lado, el otro día me llegó un paquete a casa que llevaba tiempo encargado:
|
04-mar-2025 13:22
|
Hola!
Hace tiempo que no actualizo, estoy super liado reformando mi casa y no me da la vida. Hay un grillo que me tiene loco en la puerta del conductor, el otro día me harté y me lié a desmontarla con la mala pata de que me he cargado un par de grapas (nada que ver con mi MX-5, sudé tinta para sacar el interior de la puerta, en el Mazda soplabas un poco fuerte y salía). Por suerte valen 2 duros y ya he pedido un par de bolsas para tener recambios: A la que mejore el tiempo y no tenga 200 proyectos de albañil por acabar en la casa me liaré a montarlo todo otra vez y a ver si con un poco de suerte el grillo ha desaparecido. Por otro lado, el otro día me llegó un paquete a casa que llevaba tiempo encargado: ![]()
|
04-mar-2025 13:55
|
Me sigo quedando por aqui por que me gusta mucho el proyecto, espero que en su momento hagas evento (creo que lo dijiste post atras) pueda ir en persona para ver el proceso!!! Dale duro shur!!!! |
07-abr-2025 10:37
|
me quedo por aqui, gracias por el hilo ojala algun dia tenga que venir por aqui a hacerte preguntas enhorabuena |
16-abr-2025 23:48
| buena currada, tienes foticos cambiándole el aceite? cual le tiras??? brutal la suspensión, se nota eh?? jejej |
06-may-2025 20:57
|
Hola! Perdón por la falta de actualizaciones pero ahora mismo el coche está “acabado” a falta de instalarle el kit, y estoy más centrado en preparar el evento en sí (ya haré un anuncio formal pero la fecha está confirmada, 6-7 de Septiembre en una nave en Sant Just Desvern, para quien esté interesado en venir). Sólo me quedaba una cosa por montar, los brazos de suspensión regulables del 997 GT3, ya que por el ancho de llantas que lleva el kit hay que darle mucha caída delante para que no rocen y sólo con las copelas regulables no llegaba a 3 grados negativos, que es lo que necesito. ![]() ![]() Pues me he puesto a montarlo y me he llevado una sorpresa al ver el fuelle de la suspensión: ![]() Parece ser que la “rebaba” que se ve en la parte de abajo del airlift, en el cilindro, ha enganchado el fuelle y lo ha cortado. Seguramente el recambio cueste dos duros, pero va a ser un follón cambiarlo porque hay que desmontar la suspensión entera. En fin, otro follón con el kit de marras, maldito el día que lo pedí. Al menos ahora parece que funciona bien y levanta y baja el coche como debería, así que el que no se consuela es porque no quiere. Por otro lado, he llevado el kit a pintar (que menos mal que me han dejado una furgoneta porque no veía cómo llevar la caja a cuestas): ![]() ![]() En principio iba con la idea de dejarlo del mismo color, Forest Green Metallic, pero el pintor lleva todo el día enviándome fotos de otros tonos de verde como el Oak Green de Porsche o un verde de Aston Martin y me está calentando, veremos qué acabo haciendo. Por cierto, en la foto del kit hay una pieza que aún no se ha montado en ningún otro 997 RWB que no sea propiedad de Nakai, cuando lo tenía encargado me calenté, le escribí y le pregunté que si me lo podía cambiar y me dijo que sin problema, que si acababa el prototipo a tiempo me metía la pieza nueva en la caja, y al final sí que pudo. A ver cómo queda el invento. |
06-may-2025 23:31
| Me cago en tu P vida, maldita envidia. Me encanta la versión Carrera 4S, espero no morirme sin tener uno. |
06-jun-2025 16:34
Hola! Se me olvidó ponerlo por aquí, pero he estado gestionando el evento de Septiembre, si a alguien le pilla cerca, sois bienvenidos!![]() Las entradas las podéis pillar en Entradium. Son 5 euros y se pueden entrar los dos días, realmente no gano nada con las entradas, es para controlar el aforo (el máximo son 330 personas) y pagar el alquiler, que el local es muy chulo pero gratis no ha salido. El otro día monté los brazos de suspensión del GT3 y me hace un ruido rarísimo el lado del conductor, así que he pedido un recambio no sea que viniera chungo de fábrica, la semana que viene me llega y lo cambiaré a ver qué pasa. ![]() |