DOOM: The Dark Ages, te dejo el trailer te haces una paja y te vas.

Tronko84
ForoCoches: Miembro
No os parece que hay demasiadas armas?
La bola y el aplasta cráneos no les terminó de ver la utilidad. Teniendo la escopeta de doble cañón y el repetidor de plasma me suplen esos dos de sobra.
Y luego que todas las armas tengan alternativa tampoco lo veo necesario.

Como bien dicen el sistema de cambio de armas es una m e invita a usar 2 o 3 cercanas.

Y las mejoras me daba mejor sensación en los otros doom. Como la escopeta con el proyectil explosivo, yo es que para usar el triple disparo uso la super escopeta.
SuperKillo
ㅤㅤ
skyqv
Cita de Jamesonfine
Menudo juégazo del Copon es la Segunda vez que me lo estoy pasando en Ultrapesadilla. Cambia mucho el tema

Al principio decia que puta mierda esto no es Eternal, y ahora es que no me gusta es Eternal prefiero este
Sigo prefiriendo eternal, pero este doom si se quiere disfrutar hay que jugarlo en Ultraviolencia o mas, en normal no se disfruta tanto, supongo que sera por eso de ir economizando y estudiando mas los recursos que tienes y la estrategia a la hora de matar antes a un demonio que a otro, lo veo muy metodico y a veces apetece un juego asi.

Si quereis tiros a piñon sin complicaciones siempre recomendare Eternal
Jamesonfine
Cita de skyqv
Sigo prefiriendo eternal, pero este doom si se quiere disfrutar hay que jugarlo en Ultraviolencia o mas, en normal no se disfruta tanto, supongo que sera por eso de ir economizando y estudiando mas los recursos que tienes y la estrategia a la hora de matar antes a un demonio que a otro, lo veo muy metodico y a veces apetece un juego asi.

Si quereis tiros a piñon sin complicaciones siempre recomendare Eternal
Ahora estoy con eternal, pero son tan diferentes que parece otro juego, lo primero que he notado es que hay que ir mendigando munición, lo segundo que el slayer da demasiados saltos, ya lo jugué en su día pero después de jugar este dark ages quería recordarlo.

Para mí la experiencia más cercana a doom original es doom 2016 sin duda es el juego que más se le acerca.
Jamesonfine
Cita de Tronko84
No os parece que hay demasiadas armas?
La bola y el aplasta cráneos no les terminó de ver la utilidad. Teniendo la escopeta de doble cañón y el repetidor de plasma me suplen esos dos de sobra.
Y luego que todas las armas tengan alternativa tampoco lo veo necesario.

Como bien dicen el sistema de cambio de armas es una m e invita a usar 2 o 3 cercanas.

Y las mejoras me daba mejor sensación en los otros doom. Como la escopeta con el proyectil explosivo, yo es que para usar el triple disparo uso la super escopeta.
La bola no vale ni para tmpc

El escrupe craneos cuando lo mejoras a tope es quizas una de las mejores armas, aunque el repetidor de plasma esta OP es facil la mejor arma y mejorada a tope una bestia
Pedazo Animal
Pasado en ultraviolencia.

Me ha encantado, droga dura.

El eternal me gusto mucho pero era demasiado frenético para mi gusto, no podía jugar muchas horas seguidas, era estresante además dar tanto salto no me gustaba tanto.

El Dark ages sin embargo me tiraba horas jugando y no podía dejarlo.
Echo de menos mecánicas del eternal como más variedad de glory kills, las mejoras de las armas o buscar los puntos débiles del enemigo. Pero el ritmo, los mapas, las mecánicas del escudo y la exploración me ha gustado más este.

Lo re jugare con otras armas como las dos versiones de lanza cráneos y las dos versiones de lanza clavos.

La super escopeta esta Op a corta
La bola también está muy bien contra chapa, igual no hace tanto daño como la SSG pero tiene más alcance y área.
El cycler lo utilizaba para enemigos muy móviles y larga distancia, a los Komodos los mataba con esta.
El lanzacohetes contra bichos grandes como cyberdemonios, Vagary, Cazadores y Barones y bosses de capítulos finales. Al hacer un parry el siguiente disparo hacia más daño y el área de disparo me curaba.

Quiero probar también la última runa de el escudo ¿Que os ha parecido?
Yo jugué con la torreta básicamente por que curaba.

RESUMEN
Creo que el eternal es mejor juego y tiene más opciones de armamento y combate, pero a mí el sistema de Dark ages me ha gustado más.
BlackEristoff
Repartiendo conocimiento.
Cita de SuperKillo
El Eternal le pega 40 patadas a este. Cuanto antes se asuma mejor. Pero no solo en jugabilidad sino en muchas otras cosas.
Pues este me está gustando muchísimo más que el Eternal y que Doom 2016.

Menudo juegazo por el momento.
prodge
prodge

this june 2025 pc update is exclusive to the pc versions of the game. It adds path tracing support with ray reconstruction for select nvidia gpus. Also included in this update is a brand-new benchmark mode that lets pc gamers measure their system’s performance on a variety of settings. Additionally, this update resolves some known issues present in the previous version of the game.
Fecho
Finalmente he comenzado el juego. Me he acercado con miedo por algunas de las cosas que he leído por aquí y porque estoy notando que, a un mes del lanzamiento, parece estar ya medio olvidado... Y quizás por eso me he llevado una agradable sorpresa. Solo he jugado el capítulo uno (en pesadilla como siempre, por supuesto) y todo lo que he visto me ha encantado.

Lo he dicho ya en alguna ocasión, no me gustan mucho los shooters, pero es ponerme en la piel del Slayer y la sensación bajo los mandos es inigualable. No creo que supere a Eternal porque este es perfecto, al menos para mí, y el súmmum de la jugabilidad en el género, pero agradezco que hayan creado algo totalmente nuevo para esta entrega.
BlackEristoff
Repartiendo conocimiento.
Pues me ha encantado, terminado en ultraviolencia y para mí el mejor Doom hasta la fecha. Me ha dejado mucha mejor sensación que el Eternal, que también me había parecido cojonudo.
Tablas
Desde que lo instalé hace una semana no he dejado de jugarlo a diario. Me parece el mejor Doom de los recientes
Pedazo Animal
Yo una vez empecé no pude parar.
Me lo pase una vez en ultraviolencia, intente jugar a otro juego pero en un día volví a a jugar otra campaña en la misma dificultad.
Una vez pasada la segunda campaña me anime con pesadilla.
Me la pase con todos los desafíos y secretos.

Y aún así quiero mas, he empezado a rejugar al Doom 2016
chupa
Interesante video de digital foundry sobre la historia de doom. Entiendo que cuando path tracing sea una tecnología asequible para la gran mayoría de los mortales , habrá que rejugar dark ages. De momento, gráficamente no me sorprende en absoluto y pt no puedo activarlo porque al hacerlo la tarjeta se arrastra para moverlo.

Tablas
Cita de chupa
Interesante video de digital foundry sobre la historia de doom. Entiendo que cuando path tracing sea una tecnología asequible para la gran mayoría de los mortales , habrá que rejugar dark ages. De momento, gráficamente no me sorprende en absoluto y pt no puedo activarlo porque al hacerlo la tarjeta se arrastra para moverlo.

Y yo que lo tengo que jugar con dlss en rendimiento y todo al mínimo para tener buena experiencia.

Se ve que te cagas pero es el enésimo juego que está hecho para que lo disfruten en esa calidad una minoría de usuarios
NordschleifeV8
Yo también hasta que no cambie la 6600 XT en unos años ni me molesto en jugarlo. Cuando el Eternal va dpm
Prop Joe
Si os va bien con el raytracing normal jugadlo. Para mí en este juego la diferencia entre uns cosa y otra no es enorme, no es estilo Cyberpunk con Overdrive vs dos sombras con raytracing. Se ve bien en casi cualquier setting y se juega bien.
jquilezl
ForoCoches: Usuario
Lo tengo en PC y la verdad es que lo estoy disfrutando. Habrá quien lo critique, pero es un juego "jugable" y con esto me refiero a que, aunque te cueste, puedes ir pasando niveles y logrando alcanzar los distintos objetivos, no como esos otros juegos en los que lo único que haces es morir una y otra vez (ojo, que seguro que hay mucha gente que le gustan los souls y similares y lo respeto).Y la última actualización en la que han mejorado las tecnologías RT ha mejorado muchísimo la calidad, sin que se note demasiado la sobrecarga.
Lo único que no me termina de gustar es la mecánica del dragón contra las defensas. Un poco pesado y demasiado mecánico.
antoniotld
Yo ya he terminado el juego hace un par de días, me faltan algunos niveles por completar el 100%, pero la historia ya la tengo completada

lo he jugado en PC con una 3080 ti y un 12900K
Fecho
He avanzado hasta el comienzo del capítulo 8 y sigo encantado con el juego. Es el Doom más variado, luce espectacular y algunas fases, como la primera con el dragón o el primer capítulo del asedio en mundo abierto, que están a otro nivel. No se si en este hilo o en otro lado pero le leí a alguno decir que era repetitivo. De una saga que va únicamente de matar demonios, no se qué puede esperar uno, pero es que en este caso el juego tiene de todo. Una variedad tremenda de armas sin contar el nuevo componente jugable, el escudo. Zonas cerradas, zonas abiertas (y además super variadas: ciudades, bosques, campo abierto...), secretos por todos lados, buceo, vuelos, manejo de mechas, etc. Sigo pensando que Eternal es mejor, porque jugablemente es inmejorable, pero es un acierto que en este hayan optado por hacer del Slayer un tanque.

El capítulo manejando al mecha no me ha gustado nada, eso sí. Espero que no haya muchos más porque son super toscos y a mí al menos me cortan la paja.
prodge
Dlc?

MiuraJota
Estoy en el último capítulo y me lo estoy pasando teta. En Eternal sentía que con mis muñones solo me quedaba adaptarme a cómo el juego quería que lo hiciese todo, es un juegazo pero quedarse corto de munición cada dos por tres me generaba angustia. Aquí sientes que te dan desde bien pronto tal catálogo de maneras de reventar demonios que sientes que puedes disfrutarlo de mil maneras. Y aunque no compro mucho el lore de este juego, las cinemáticas del Slayer son brutales. Ponme estas mecánicas (escudo incluido) en Eternal y tienes el Doom definitivo.
Josteinbcn
Yo le estoy dando estos días que estoy de vacaciones y lo estoy gozando... pero la fase del dragón a mi parecer lastra el juego
Radu
Como el Doom 3 ninguno.
prodge
SeñorWick
Lo acabo de instalar en PC.

El problema es que cuando voy a configurar las teclas, no me deja poner solo una, siempre aparecen 2 teclas para una función y claro jugando se vuelve loco el colega.

¿Cómo asigno una sola tecla?
remetic
Cita de chupa

aquí el doom del 93 en disquetes pedido en su día a Usa y the flesh consumed

Polisquito
Me queda el último nivel que lo dejo para esta noche. Benditas vacaciones.Todos los niveles al 100%
skyqv
Ayer lo retome despues de hace unos meses, y que bajon, no recordaba tan pesado el GamePlay, aqui la memoria muscular como en el Eternal no se me a quedado.

Si me apetecen tiros me voy al ArcRaiders o battelefiled, pero no se me apetece nada Doom, para mi no es tan buen juego como me parecio hace meses.

Instentare darle otra oportunidad, pero lo voy a volver a meter en la nevera.
prodge
Información del DLC:
  • Habrá un arma secreta que requerirá mucho trabajo para desbloquear. El arma está ligada al lore de DOOM.
  • Vamos a encontrarnos con personajes del lore que llevamos tiempo esperando conocer.
  • El DLC añadirá algunos capítulos más a la historia del Doom Slayer que deberían satisfacer a los jugadores, pero no será una historia enorme.
  • El gameplay seguirá siendo el mismo, pero con novedades frescas (NO será un Eternal 2 en cuanto a movilidad, más bien algo estilo Dark Ages).
  • Los desafíos estarán basados en combate, exploración y puzles.
  • El DLC tendrá un enfoque más metroidvania; mucho backtracking y volver a los niveles para completarlos al 100% una vez terminado.
  • El Arch-vile ha sido confirmado para regresar.
← A Videojuegos