Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?
06-jun-2025 07:17
| En ayuda te dice que cuando esté disponible para ti te aparecerá el banner. App actualizada y solo a través de ella se podrá hacer |
06-jun-2025 08:12
| Me sumo a tu pregunta, estaba esperando el ES para probar la plataforma ya que me siento más cómodo que todo vaya al borrador automáticamente. |
06-jun-2025 08:22
|
Perdon la pregunta tonta, pero soy un poco nuevo en esto. Se trata de una cuenta remunerada que va calcando el precio del tipo de interes del bce no?...es decir, el 2% sin limite de capital hasta que vuelva a cambiar ....es asi? Y disponibilidad absoluta del dinero, no como en un plazo, verdad?
Efectivamente, así es |
06-jun-2025 13:43
|
No se supone que por ley hay que dar un preaviso de 2 meses de antelación a los usuarios actuales antes de aplicar las bajadas? Vale, me he informado y no, tienen una cláusula especial para cambiarlo cuando quieran. |
Editado: 06-jun-2025 13:48 -
06-jun-2025 14:17
|
Pero eso, trade dijo desde el principio que bajaba cuando el bce bajara, y el bce bajó ayer. Lo de los 2 meses no es obligatorio, n26 lo ha cambiado a 1 mes. |
06-jun-2025 15:58
|
Bueno, de momento para España no han anunciado la bajada, el resto de países han actualizado al 2% y España no, a lo mejor por haber lanzado el iban lo dejan más tiempo.
Pero eso, trade dijo desde el principio que bajaba cuando el bce bajara, y el bce bajó ayer. Lo de los 2 meses no es obligatorio, n26 lo ha cambiado a 1 mes. Acabo de ver y en la app ya aparece también un aviso de la bajada. |
06-jun-2025 16:07
|
Se toman su tiempo para sacar el IBAN español…
Cuando entréis a la web y veáis un vídeo en bucle del centro de alguna ciudad de España, con la tarjeta de Trade Republic gigante girando… Sabréis que ya estará disponible el nuevo IBAN y la gestión de impuestos con la Agencia Tributaria. Al menos es lo que han hecho en la web de Italia y Francia, donde ya ofrecen IBAN locales y gestión automática de impuestos con las agencias tributarias de esos países. |
06-jun-2025 17:28
| Por venta de acciones no creo, tienes que reflejar en la declaración a cuanto las compraste y a cuanto las vendiste, por eso paso de operar con ellas. Los dividendos se suponen que si... |
06-jun-2025 17:53
|
Ya me ha llegado el mensaje de que lo active Qué ventajas tiene el IBAN español frente a no tenerlo? |
06-jun-2025 19:35
| A mí ya me ha llegado el aviso de solicitar el cambio de cuenta. De momento me espero, aunque por internet bicheando y poniendo "trade republic iban español", te lleva a un enlace en el que dice, que si no se hace el cambio de iban paralizan el ingreso de intereses... |
06-jun-2025 23:39
| Supongo que los dividendos no, yo tengo acciones con el banco y me los retienen automáticamente, ahora si las vendo tengo que justificar el precio pagado y el vendido. |
07-jun-2025 00:00
|
Pero si las compras están reportadas a hacienda si salen en la app “mi cartera”, y si la venta está cuadrada con alguna compra anterior se podría importar de la app a la declaración. Pero no sabremos si sale bien en trade hasta el año que viene. |
07-jun-2025 09:56
| Alguien ha actualizado ya? Algun problema? A mi me sale ya para actualizar pero nose, espero que no la lien en algo. |
07-jun-2025 10:36
| Una última pregunta, es un iban individual o es compartido como hacían antes? Gracias |
07-jun-2025 10:58
| Confirmado. Ya tienen IBAN español. Si te das de alta como nuevo usuario te lo dan automáticamente. Si ya eras usuario, te saldrá la opción para cambiar tu IBAN alemán por uno español. |
07-jun-2025 11:23
| Buenas shurs, que diferencias en comisiones de fondos y etf hay VS myinvestor? Cuál es mejor en eso? |
07-jun-2025 11:36
|
Lo bueno de tener iban extranjero que si la economía va mal y le da al gobierno por hacer un corralito o una mierda gorda o viene otra vez podemos o cualquier partido diciendo que tú dinero es el de todos y a ver cómo le mete mano ahí no van a tocar mano pero esto si no ha pasado ya dificil que pase. |
07-jun-2025 11:52
|
Para mí que pasen los datos a hacienda de los depósitos que tengas y que si tienes más de 50000 euros no tienes que hacer un modelo que había por ahi informando.
Lo bueno de tener iban extranjero que si la economía va mal y le da al gobierno por hacer un corralito o una mierda gorda o viene otra vez podemos o cualquier partido diciendo que tú dinero es el de todos y a ver cómo le mete mano ahí no van a tocar mano pero esto si no ha pasado ya dificil que pase. Lo de los 50ks solo sería del efectivo, si los tienes por ejemplo en ETFs los productos financieros se despositan en Clearstream, Frankfurt, con lo cual al estar fuera de España aplica lo del 720 https://support.traderepublic.com/es...eld-in-custody De momento voy a esperar a enero, me supone más jaleo calcular a mano 6 meses de retenciones que 12, y prefiero diferir impuestos que sacar muy pocos euros de la remunerada mientras. Lo único que me interesaría es la transferencias nacionales en el momento |
07-jun-2025 12:25
|
Cuando vendes acciones ¿no se aplica ya la retención del 19%? ¿No va todo automático a la declaración? ¿Hay que indicar algo “a mano”? Gracias |
07-jun-2025 12:55
|
Si compras 100 y vendes 100 es relativamente fácil, pero imaginate que compras 80 a un precio, después 20 a otro y vendes 50. Creo que en ese caso pones el precio de compra de las primeras 50 y el precio de venta. Esto teoría por que me ha pasado y he tenido que recurrir a gestoría para aclararlo. Después están los dividendos anuales, los intereses, si los hay, yo tengo acciones con un banco español y los dividendos si que se retienen automáticamente el 19% y sale en la declaración. No soy experto ni mucho menos, a ver si hay alguien que te lo aclare mejor. |
07-jun-2025 12:57
|
Si vendes acciones, tienes que indicar cuanto le ganas o pierdes en la venta, por tanto tienes que indicar cuanto pagaste y cuanto vendiste para aplicarte retención, o no, por que si perdiste dinero supongo que no te retienen nada.
Si compras 100 y vendes 100 es relativamente fácil, pero imaginate que compras 80 a un precio, después 20 a otro y vendes 50. Creo que en ese caso pones el precio de compra de las primeras 50 y el precio de venta. Esto teoría por que me ha pasado y he tenido que recurrir a gestoría para aclararlo. Después están los dividendos anuales, los intereses, si los hay, yo tengo acciones con un banco español y los dividendos si que se retienen automáticamente el 19% y sale en la declaración. No soy experto ni mucho menos, a ver si hay alguien que te lo aclare mejor. |