Suzuki drz 400 presentada
Encuesta del tema
6500
7000
7500
8000
Mas de 8500
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-jun-2025 22:25
|
No se que potencia da, no la meti en banco ademas la compre así, pero en la web del fabricante reconocen 32-34cv y 30Nm de Par |
Editado: 05-jun-2025 22:29 -
05-jun-2025 22:30
|
Lo que tiene el arbol de levas de la CBR300R (que es el que le ponen) es algo mas de cruce por lo que te da una potencia maxima mayor a costa de perder bajos. Tiene sentido en una deportiva (CBR) pero no en una moto de monte en la que buscas comportamiento tipo tanqueta.
No se que potencia da, no la meti en banco ademas la compre así, pero en la web del fabricante reconocen 32-34cv y 30Nm de Par |
05-jun-2025 23:23
|
Joer, no había visto nunca este hilo!. Yo sólo entro para decir que se compró nueva, y a raíz de un accidente en el que casi se pierde una pierna, estuvo parada unos 15 años. Actualmente, y desde hace cuatro años aprox,está al día de todo, con todos los líquidos nuevos, suspensiones, ruedas, se "arregló" la tapa de magnesio, porque nueva, vale un hígado,corazón, y riñones de diez personas😓. se le puso nuevo estator original, amén del mod de los tornillos con fija roscas, caja de aire, batería, bujía, limpieza colector y carburador , y otros cuantos apaños y limpiezas mas. Una buena puesta a punto de casi 1500 euros. ITV pasada, cubrecarter de aluminio, cubrefaro (aunque no están en la foto) y sorprende como arranca al toque. Hasta el juego original de herramientas tiene! 🤣🤣 Con 25 casi 26 años que va a cumplir ya, mejor no digo la cifra que ofrecían el año pasado por ella. Me tachariais de trollaco. 🤣🤣. Y aún así, no sé vendió, como podéis ver. La moto era de un familiar directo,que se pegó la ostia. Me dijo que si la ponía al día, era para mí. Y sujetame el cubata que te crió..🤣Yo le he hecho unos 3000 km, ya que soy más de carretera. Sí vierais la felicidad que le entró, volverla a ver arrancada.. cuidao. Llegué a cambiar las bieletas para bajarla también, para ver si podía darse una vuelta, pero nada, imposible, se quedó tocado de la pierna y no puede apenas. Después del tochaco, solo quiero decir, que yo no sé disfrutarla como dios manda, pero algo tienen, que la gente las busca, y está dispuesta a pagarlas bien pagadas. Yo desde luego, me quedé roto con la cifra ofrecida. Y no se vendió, porqué me dijo que ni de coña, que me la había dado, para seguirla viendo en marcha🤣🤣. Un saludo[IMG] [/IMG]![]() ![]() ![]() PD: alguien sabe dónde comprar la tapa de magnesio en relativo buen precio? Que no sea AliExpress o similar. La putada de esa tapa es que en las caídas dobla el cambio y la raja. Y ni segunda mano ni nada. No fui capaz de encontrala a precio decente en su día. (No he vuelto a probar a buscarla la.verdad🤔) PD2: fail tremendo hacerle caso, y poner esas ruedas. Deseando estoy que se gasten, y ponerle unas mixtas. Pero bueno, en su día quiso "invitarme" a ponerle esas 🤣🤣 |
06-jun-2025 04:35
|
Joer, no había visto nunca este hilo!. Yo sólo entro para decir que se compró nueva, y a raíz de un accidente en el que casi se pierde una pierna, estuvo parada unos 15 años. Actualmente, y desde hace cuatro años aprox,está al día de todo, con todos los líquidos nuevos, suspensiones, ruedas, se "arregló" la tapa de magnesio, porque nueva, vale un hígado,corazón, y riñones de diez personas. se le puso nuevo estator original, amén del mod de los tornillos con fija roscas, caja de aire, batería, bujía, limpieza colector y carburador , y otros cuantos apaños y limpiezas mas. Una buena puesta a punto de casi 1500 euros. ITV pasada, cubrecarter de aluminio, cubrefaro (aunque no están en la foto) y sorprende como arranca al toque. Hasta el juego original de herramientas tiene! 🤣🤣
Con 25 casi 26 años que va a cumplir ya, mejor no digo la cifra que ofrecían el año pasado por ella. Me tachariais de trollaco. 🤣🤣. Y aún así, no sé vendió, como podéis ver. La moto era de un familiar directo,que se pegó la ostia. Me dijo que si la ponía al día, era para mí. Y sujetame el cubata que te crió..🤣Yo le he hecho unos 3000 km, ya que soy más de carretera. Sí vierais la felicidad que le entró, volverla a ver arrancada.. cuidao. Llegué a cambiar las bieletas para bajarla también, para ver si podía darse una vuelta, pero nada, imposible, se quedó tocado de la pierna y no puede apenas. Después del tochaco, solo quiero decir, que yo no sé disfrutarla como dios manda, pero algo tienen, que la gente las busca, y está dispuesta a pagarlas bien pagadas. Yo desde luego, me quedé roto con la cifra ofrecida. Y no se vendió, porqué me dijo que ni de coña, que me la había dado, para seguirla viendo en marcha🤣🤣. Un saludo[IMG] [/IMG]![]() ![]() ![]() PD: alguien sabe dónde comprar la tapa de magnesio en relativo buen precio? Que no sea AliExpress o similar. La putada de esa tapa es que en las caídas dobla el cambio y la raja. Y ni segunda mano ni nada. No fui capaz de encontrala a precio decente en su día. (No he vuelto a probar a buscarla la.verdad🤔) PD2: fail tremendo hacerle caso, y poner esas ruedas. Deseando estoy que se gasten, y ponerle unas mixtas. Pero bueno, en su día quiso "invitarme" a ponerle esas 🤣🤣 Si no me equivoco, referencia 11351-29F60-000 En Webike la tienes por 110€ , pero entre portes y aduanas igual no merece la pena. |
30-jul-2025 10:59
|
Parece que Suzuki ya ha realizado la presentación en Europa para los medios: Todos le sacan la misma pega… el precio. Por otro lado es la única pega que le sacan… incluso hablan de hacerse con una… |
05-ago-2025 00:18
| Joer, si el tío es mas paquete que yo en campo… bueno, así sirve para ver cómo está moto al igual que mi Crf son unas madres en lo marrón, que cualquiera puede llevarlas sin grandes (o ningún) conocimiento del medio. |
05-ago-2025 05:39
| Este lo vi hace unos días y me pareció que de "dual sport" tiene poco. La que peor va en autovía de lejos, como quieras hacer tramos de enlace o se te haga tarde y quieras volver rápido... complicado. |
05-ago-2025 09:02
| En 7000€ esta moto lo peta, pero a ese precio no se van a ver por ningún lado |
Editado: 05-ago-2025 09:06 -
05-ago-2025 09:05
| Que baratica, yo hubiese pagado hasta 20k. Los españoles, lo que nos echen, ¿qué más da? |
05-ago-2025 09:54
| Tiene el mismo precio en el resto de Europa y del mundo. La diferencia es que nosotros somos pobres. |
05-ago-2025 10:55
|
La DRZ es una moto para enlaces, no vale para vias rápidas. Ahora bien, si la quieres para un 95% campo, es la mejor de esa comparativa de lejos. |
05-ago-2025 18:11
|
De todas formas no sé qué pinta la DRZ en esa comparativa porque no tiene nada que ver con el resto. Esta moto es para el que una CRF 300 se le queda corta y una 690/700/701 grande. El uso es el mismo. Vi la comparativa y no tiene ni pies ni cabeza al ser motos tan dispares en concepto y finalidad. Una DRZ vs 450RL sería más lógico, ellos que tienen suerte de disfrutar las dos. |
05-ago-2025 23:13
|
20, más bien. En USA ya hay varias comparativas, puesto que ocupan el mismo segmento. Digo yo que mejor compararla con esta que con una CFmoto 25 kg mas pesada y con dos perolos, o una himalayan 50 kg mas pesada o una KTM adventure 20 kg mas pesada y con carenados, mas cuando hay una versión enduro que encajaría más en la prueba. Lo dicho, que no se que pinta en esa comparativa. |
05-ago-2025 23:28
|
20, más bien. En USA ya hay varias comparativas, puesto que ocupan el mismo segmento.
Digo yo que mejor compararla con esta que con una CFmoto 25 kg mas pesada y con dos perolos, o una himalayan 50 kg mas pesada o una KTM adventure 20 kg mas pesada y con carenados, mas cuando hay una versión enduro que encajaría más en la prueba. Lo dicho, que no se que pinta en esa comparativa. La moto está casi a precio del trío 690 de KTM (y sin el casi cn los descuentos de final temporada) Es más, con la pedazo de subida que han pegado las enduro puras en los últimos años, esta a precio de estas también. |
06-ago-2025 09:11
|
Pues desde el momento en que a Suzuki se les fue la pinza y pusieron su moto un 50% más cara que su posibles contrincantes. Todas esas que dices o la futura Lieju seguro que no son tan buenas, pero para lo que ofrecen y lo que valen compensan las carencias de sobra.
La moto está casi a precio del trío 690 de KTM (y sin el casi cn los descuentos de final temporada) Es más, con la pedazo de subida que han pegado las enduro puras en los últimos años, esta a precio de estas también. La GasGas 700 ahora mismo la encuentras más barata que la Suzuki. Al que le guste el carácter ready to race tiene una buena oportunidad. https://motos.coches.net/ocasion/gas...es-8625123.htm La nueva 690 ya está en el horno. Se habla de una nueva versión Rally y a poco que la hagan más “friendly” con nuevos modos de conducción como ocurrió con la 790 respecto de la 990, van a dejar a la Suzuki en tierra de nadie por precio. Es marketing puro y duro, al final lo que ha conseguido Suzuki es dar más valor al resto de motos del mercado. El cliente objetivo de la DRZ pensará que por un poco más, se lleva más moto (690/700/701). Sin embargo consigue el efecto contrario por abajo. Como bien dices, el cliente de una Rieju va a reforzar su decisión de compra porque se lleva una buena moto por la mitad de precio de la DRZ. Literalmente puedes comprar dos por el precio de la DRZ y te sobra dinero… Y no hablo por hablar, en marketing se llama efecto señuelo. Suzuki ha conseguido que motos caras como las del trío KTM, ahora nos parezcan más apatecibles (te podrás comprar casi tres Riejus al precio de los modelos 2026 de KTM). Lo explican muy bien en este vídeo a partir del minuto 6:10. Rieju: establece precio ancla. Suzuki: producto señuelo. KTM: la que el cliente objetivo de la DRZ va a comprar ![]() Resumiendo, que Suzuki no nos ha hecho un favor resucitando la DRZ. Se lo ha hecho al resto de marcas. Todo por una mala decisión de su dpto. de marketing. Para muestra este hilo, donde se habla más del resto de motos, que de la DRZ. Well done Suzuki, well done…
|
Editado: 06-ago-2025 09:18 -
06-ago-2025 09:26
|
Creo que hay consenso general en foros y RRSS con el precio. Le sobran claramente 1000/1500 euros. Yo espero que cuando pasen unos meses la propia Suzuki saque ofertas como suele ser habitual con el resto de modelos.
La GasGas 700 ahora mismo la encuentras más barata que la Suzuki. Al que le guste el carácter ready to race tiene una buena oportunidad. https://motos.coches.net/ocasion/gas...es-8625123.htm La nueva 690 ya está en el horno. Se habla de una nueva versión Rally y a poco que la hagan más “friendly” con nuevos modos de conducción como ocurrió con la 790 respecto de la 990, van a dejar a la Suzuki en tierra de nadie por precio. Es marketing puro y duro, al final lo que ha conseguido Suzuki es dar más valor al resto de motos del mercado. El cliente objetivo de la DRZ pensará que por un poco más, se lleva más moto (690/700/701). Sin embargo consigue el efecto contrario por abajo. Como bien dices, el cliente de una Rieju va a reforzar su decisión de compra porque se lleva una buena moto por la mitad de precio de la DRZ. Literalmente puedes comprar dos por el precio de la DRZ y te sobra dinero… Y no hablo por hablar, en marketing se llama efecto señuelo. Suzuki ha conseguido que motos caras como las del trío KTM, ahora nos parezcan más apatecibles (te podrás comprar casi tres Riejus al precio de los modelos 2026 de KTM). Lo explican muy bien en este vídeo a partir del minuto 6:10. Rieju: establece precio ancla. Suzuki: producto señuelo. KTM: la que el cliente objetivo de la DRZ va a comprar ![]() Resumiendo, que Suzuki no nos ha hecho un favor resucitando la DRZ. Se lo ha hecho al resto de marcas. Todo por una mala decisión de su dpto. de marketing. Para muestra este hilo, donde se habla más del resto de motos, que de la DRZ. Well done Suzuki, well done… ![]() |
06-ago-2025 09:40
| Es bastante más que eso. DRZ4S: 9700€. V-Strom 800 Tech, literalmente el doble de moto: 9900€. SV-650: 6500€. |
06-ago-2025 09:52
|
Creo que hay consenso general en foros y RRSS con el precio. Le sobran claramente 1000/1500 euros. Yo espero que cuando pasen unos meses la propia Suzuki saque ofertas como suele ser habitual con el resto de modelos.
La GasGas 700 ahora mismo la encuentras más barata que la Suzuki. Al que le guste el carácter ready to race tiene una buena oportunidad. https://motos.coches.net/ocasion/gas...es-8625123.htm La nueva 690 ya está en el horno. Se habla de una nueva versión Rally y a poco que la hagan más “friendly” con nuevos modos de conducción como ocurrió con la 790 respecto de la 990, van a dejar a la Suzuki en tierra de nadie por precio. Es marketing puro y duro, al final lo que ha conseguido Suzuki es dar más valor al resto de motos del mercado. El cliente objetivo de la DRZ pensará que por un poco más, se lleva más moto (690/700/701). Sin embargo consigue el efecto contrario por abajo. Como bien dices, el cliente de una Rieju va a reforzar su decisión de compra porque se lleva una buena moto por la mitad de precio de la DRZ. Literalmente puedes comprar dos por el precio de la DRZ y te sobra dinero… Y no hablo por hablar, en marketing se llama efecto señuelo. Suzuki ha conseguido que motos caras como las del trío KTM, ahora nos parezcan más apatecibles (te podrás comprar casi tres Riejus al precio de los modelos 2026 de KTM). Lo explican muy bien en este vídeo a partir del minuto 6:10. Rieju: establece precio ancla. Suzuki: producto señuelo. KTM: la que el cliente objetivo de la DRZ va a comprar ![]() Resumiendo, que Suzuki no nos ha hecho un favor resucitando la DRZ. Se lo ha hecho al resto de marcas. Todo por una mala decisión de su dpto. de marketing. Para muestra este hilo, donde se habla más del resto de motos, que de la DRZ. Well done Suzuki, well done… ![]() Pero bueno, sigo pensando que es mucha moto para mi y mucho precio para mi, de momento sigo con la crf y a ver si le puedo meter poco a poco suspensiones y una pequeña repro |
06-ago-2025 15:02
|
A ese precio y continuando con el ejemplo de mi entrada anterior, le das la vuelta a la tortilla. La alejas del trío KTM y el comprador de una KTM 390 enduro (o cualquiera del vídeo de la comparativa), para iniciarse en el off igual piensa: por un poco más… Viendo la política de ofertas de Suzuki, yo pienso que la moto bajará de precio. Al final es como explicaban en el vídeo de antes con el lanzamiento del iPad. Dan un precio 990$ para luego venderlo por 490$. Si la DRZ nos la presentan a 7990 de inicio, nos seguiría pareciendo cara. Pero si ahora nos sacan una oferta de 1500 menos viendo el precio inicial, nos parecerá una ganga. Y esa política si que me cuadraría más con una empresa como Suzuki. De lo contrario, como decía antes, el favor sacando la DRZ se lo han hecho al resto de marcas. El tiempo lo dirá… |
06-ago-2025 15:40
|
Hombre, tampoco podemos pretender que una moto fabricada en Japón nos la den a precio de china… Esta moto en 7990 (por aquello del precio psicológico) ya sería otra cosa. Sigo pensando que pasados unos meses desde el lanzamiento saldrá alguna oferta. De hecho el precio de la vstrom que mencionas es con la oferta actual, su precio de tarifa es 10899€ (y la 8s tiene una oferta de 1500€ menos).
A ese precio y continuando con el ejemplo de mi entrada anterior, le das la vuelta a la tortilla. La alejas del trío KTM y el comprador de una KTM 390 enduro (o cualquiera del vídeo de la comparativa), para iniciarse en el off igual piensa: por un poco más… Viendo la política de ofertas de Suzuki, yo pienso que la moto bajará de precio. Al final es como explicaban en el vídeo de antes con el lanzamiento del iPad. Dan un precio 990$ para luego venderlo por 490$. Si la DRZ nos la presentan a 7990 de inicio, nos seguiría pareciendo cara. Pero si ahora nos sacan una oferta de 1500 menos viendo el precio inicial, nos parecerá una ganga. Y esa política si que me cuadraría más con una empresa como Suzuki. De lo contrario, como decía antes, el favor sacando la DRZ se lo han hecho al resto de marcas. El tiempo lo dirá… |
06-ago-2025 17:54
|
Te lo podría comprar, pero son motos que ya están amortizadas, con sustitutas naturales en la propia gama y que si se venden es precisamente por precio y probablemente hasta que llegue la próxima normativa Euro. ¿Quieres un dato realmente indignante sin salir de la propia Suzuki? A mi no me rechina que la DRZ sea más cara que la SV/VS 650 (son segmentos diferentes). A mi lo que me rechina es que la DRZ sea más cara que una RMZ 450… por eso creo que llegarán descuentos. Es un sin sentido. |
Editado: 06-ago-2025 17:56 -
06-ago-2025 19:49
|
Te lo podría comprar, pero son motos que ya están amortizadas, con sustitutas naturales en la propia gama y que si se venden es precisamente por precio y probablemente hasta que llegue la próxima normativa Euro.
¿Quieres un dato realmente indignante sin salir de la propia Suzuki? A mi no me rechina que la DRZ sea más cara que la SV/VS 650 (son segmentos diferentes). A mi lo que me rechina es que la DRZ sea más cara que una RMZ 450… por eso creo que llegarán descuentos. Es un sin sentido. |
07-ago-2025 01:25
|
Independientemente de que sean segmentos distintos. |
07-ago-2025 14:26
|
Yo también caí en la trampa en su día de decir que la Tenere es 3k más cara que una MT07… pero claro, en cuanto una moto tiene que pisar lo marrón, chasis, suspensiones, etc… ya no es lo mismo (y que leches, que el trail está de moda y las marcas lo saben, no son ONG’s). Y pasa lo mismo con las marcas chinas, una Voge 625dsx es 1500€ más cara que una 625R, costando esta 5000€… Por las mismas en su día la DRZ costaba 6000€ y mi Yamaha 660 Tenere me costó 6700€… vamos, que la DRZ barata tampoco era. Ajustando IPC me salen 8362€ de ahora… Total, que si, que la DRZ está pasada de precio. Yo al principio pensaba que no iba a haber ofertas por la demanda en países como los USA, pero una de dos, o no dan abasto con la demanda, o poco se ven por RRSS… ya comenté que he leído en foros en USA que el sentir general es que se han pasado también con el precio y mucha gente se está pillando la CRF450RL (vuelvo a lo mismo, o sacan ofertas o el favor se lo han hecho al resto de marcas). Por mi parte, esperaré unos meses a ver si sacan alguna oferta y probablemente la pillaré, a fin de cuentas a mi encaja como un guante. Y si no la bajan, pues puede que también ![]() Disculpad por los tochos |
[/IMG]