Duda, Xpeng G6,Smart #5 o esperar al Zeekr 7X ?

moha85
ForoCoches: Miembro
Cita de agaragar
Yo tengo decidido comprar el Xpeng G6 2025
Te han dado fecha o algo para el modelo del 2025??
agaragar
Cita de moha85
Te han dado fecha o algo para el modelo del 2025??
No. Allí no saben o dicen nada.
moha85
Cita de agaragar
No. Allí no saben o dicen nada.
En el grupete de Telegram dicen que para septiembre lo más seguro, pero nada, te preguntaba por si sabías algo de los conces.

Un saludo y buena decisión 😉
agaragar
Cita de moha85
En el grupete de Telegram dicen que para septiembre lo más seguro, pero nada, te preguntaba por si sabías algo de los conces.

Un saludo y buena decisión
Estoy en el grupo, también. Lo que me preocupa es que salga cuando ya no haya MOVES III.
Guashh
A mi me gusta el xpeng g6, todas que estan llegando y estan por venir hay que tener cuidado, no por el producto si no porque lo mismo en 5 años ni estan ni se le esperan.

Estoy entre el g6 y el MY.
agaragar
Cita de Guashh
A mi me gusta el xpeng g6, todas que estan llegando y estan por venir hay que tener cuidado, no por el producto si no porque lo mismo en 5 años ni estan ni se le esperan.

Estoy entre el g6 y el MY.
Esa era mi duda. Probé el G6 y quedé muy satisfecho. El único pero, para mi, es que espero que en no demasiado tiempo, se lancé la versión 2025, que tiene bastantes mejoras.
Me molesta gastarme tanta pasta y que no sea la última versión. Y un tema menor, la gama de colores de las versiones 2025 me parece más interesante https://www.xiaopeng.com/g62025.html

Respecto al model Y, me pareció tener más calidad en general, salvo en la conducción autónoma, donde el Model Y está un paso por delante, siendo el Xpilot un muy buen sistema. Tengo un colega que tiene el G9 y me comentó que en poco más de 1 mes, ya han lanzado 3 actualizaciones de software. Se ve que están trabajando bien su producto.

De precio salen parecidos, teniendo en cuenta que el G6 lleva de serie el equivalente al FSD de Tesla (7.000 eurazos) aunque, está por ver como se integrará en España.
agn
Cita de agaragar
Esa era mi duda. Probé el G6 y quedé muy satisfecho. El único pero, para mi, es que espero que en no demasiado tiempo, se lancé la versión 2025, que tiene bastantes mejoras.
Me molesta gastarme tanta pasta y que no sea la última versión. Y un tema menor, la gama de colores de las versiones 2025 me parece más interesante https://www.xiaopeng.com/g62025.html

Respecto al model Y, me pareció tener más calidad en general, salvo en la conducción autónoma, donde el Model Y está un paso por delante, siendo el Xpilot un muy buen sistema. Tengo un colega que tiene el G9 y me comentó que en poco más de 1 mes, ya han lanzado 3 actualizaciones de software. Se ve que están trabajando bien su producto.

De precio salen parecidos, teniendo en cuenta que el G6 lleva de serie el equivalente al FSD de Tesla (7.000 eurazos) aunque, está por ver como se integrará en España.
Estoy entre el g6 y el MY, pero no conozco mucho xpeng, por lo que leo es que a pesar de ser china, no es de las chinorris, pero mi duda es que proyección tiene aqui en España. Ayer fui a ver los dos, el model y y el g6...una pasada los dos, el g6 sale mejor por precio si realmente te interesa la conducción autónoma y lo de que aparque solo y tal, aunque tambien tiene detalles menores como que no tiene maletero delantero, o la obligatoriedad de las revisiones anuales, que bueno, estan ahí...pero hubo algo que fue lo que ya me tiró atrás, es mas sensación que otra cosa, tesla en mi ciudad tiene 2 concesionarios, los dos cuando fui estaban con gente viendo los coches, los vendedores sabían de lo que hablaban, no me dio la sensación de que me vendieran la moto. En cambio xpeng, solo hay un concesionario que por cierto lo tengo lejos, era pequeño, pero apañado, los vendedores no tenían ni idea y ademas estaban aburridos porque estaba vacío, y lo lleva el mismo grupo (himasa) que llevan omoda y jaecoo (estan justo al lado), si, modo prejuicio activado...no dudo que el xpeng sea un gran coche, pero tengo la sensación de que con un tesla no solo compras un coche y eso que tesla tambien tiene o ha tenido sus mas y sus menos, con fiabilidad, por los rollos politicos de musk, etc, pero con tesla te llevas otro tipo de producto, o esa es mi sensación y mi duda ya surge a largo plazo, xpeng creéis que podrá llegar a ser algo asi? En cuestión de fiabilidad, post venta, y bueno, el labrarse un nombre, porque puede ser mas rentable de primeras, pero, y en unos años esa rentabilidad donde puede quedar?
kamaron19
Cita de agn
Estoy entre el g6 y el MY, pero no conozco mucho xpeng, por lo que leo es que a pesar de ser china, no es de las chinorris, pero mi duda es que proyección tiene aqui en España. Ayer fui a ver los dos, el model y y el g6...una pasada los dos, el g6 sale mejor por precio si realmente te interesa la conducción autónoma y lo de que aparque solo y tal, aunque tambien tiene detalles menores como que no tiene maletero delantero, o la obligatoriedad de las revisiones anuales, que bueno, estan ahí...pero hubo algo que fue lo que ya me tiró atrás, es mas sensación que otra cosa, tesla en mi ciudad tiene 2 concesionarios, los dos cuando fui estaban con gente viendo los coches, los vendedores sabían de lo que hablaban, no me dio la sensación de que me vendieran la moto. En cambio xpeng, solo hay un concesionario que por cierto lo tengo lejos, era pequeño, pero apañado, los vendedores no tenían ni idea y ademas estaban aburridos porque estaba vacío, y lo lleva el mismo grupo (himasa) que llevan omoda y jaecoo (estan justo al lado), si, modo prejuicio activado...no dudo que el xpeng sea un gran coche, pero tengo la sensación de que con un tesla no solo compras un coche y eso que tesla tambien tiene o ha tenido sus mas y sus menos, con fiabilidad, por los rollos politicos de musk, etc, pero con tesla te llevas otro tipo de producto, o esa es mi sensación y mi duda ya surge a largo plazo, xpeng creéis que podrá llegar a ser algo asi? En cuestión de fiabilidad, post venta, y bueno, el labrarse un nombre, porque puede ser mas rentable de primeras, pero, y en unos años esa rentabilidad donde puede quedar?

depende del concesionario , donde compre yo el xpeng g9 me atendieron super bien y no paraban de atender visitas y para probar un coche habia un mes de espera, si que es mas arriesgado comprar xpeng que tesla pero para mi vale la pena , mi g9 ya casi tiene 5 mil kms y encantado ni un fallo
Carballeira
ForoCoches: Usuario
Madre mía, la gente pensando en gastar 50k en un coche chino de una marca que no ha vendido ni 200 coches entre enero y junio.
Luipy
Escuchante
Cita de Carballeira
Madre mía, la gente pensando en gastar 50k en un coche chino de una marca que no ha vendido ni 200 coches entre enero y junio.
Madre mía quién pensaría en 2018 pagar más de 60k en coches de una marca que vendía unos 328 coches al año ...Tesla.
agn
Cita de Carballeira
Eso es lo que me ocurre a mi, que estos datos me generan dudas, y tal vez sean prejuicios, pero lo veo demasiado aventurado.
manuel lamela
¿?
Tengo mas o menos los mismos candidatos.

El xpeng, tiene varios puntos negativos a mi parecer, no tiene faros matrix, tiene fallos de traduccion en los menus (algo increible en coches de este precio), carga muy lento si el cargador es de 400v y no de 800v, xpeng no se vende oficialmente en españa, caetano los vende pero no tiene relacion con xpeng supongo que tendran un acuerdo con el districuidor oficial de otro pais o ellos mismos los traen de china, ademas ya salio el nuevo modelo en china pero no tiene version de doble motor.

El zeekr en otros paises de europa es el mas caro y con diferencia, con todos los extras se va a 68.000€, no se si vale la pena

El byd sealion 7 que han mencionado, tambien tiene sus cosas, pesa muchisimo, mal comportamiento dinamico, elevado consumo, carga lento para ser de 800v, fallos de traduccion en los menus, sin faros matrix, ni funciones avanzadas de conduccion autonoma.

Del smart 5 no se nada, ni configurar se puede en la web, en foto me parece feo, tendria que verlo en persona

El que mas me convence es el model y, me parece el mas completo y encima de los mas baratos.
moha85
Cita de manuel lamela
Tengo mas o menos los mismos candidatos.

El xpeng, tiene varios puntos negativos a mi parecer, no tiene faros matrix, tiene fallos de traduccion en los menus (algo increible en coches de este precio), carga muy lento si el cargador es de 400v y no de 800v, xpeng no se vende oficialmente en españa, caetano los vende pero no tiene relacion con xpeng supongo que tendran un acuerdo con el districuidor oficial de otro pais o ellos mismos los traen de china, ademas ya salio el nuevo modelo en china pero no tiene version de doble motor.

El zeekr en otros paises de europa es el mas caro y con diferencia, con todos los extras se va a 68.000€, no se si vale la pena

El byd sealion 7 que han mencionado, tambien tiene sus cosas, pesa muchisimo, mal comportamiento dinamico, elevado consumo, carga lento para ser de 800v, fallos de traduccion en los menus, sin faros matrix, ni funciones avanzadas de conduccion autonoma.

Del smart 5 no se nada, ni configurar se puede en la web, en foto me parece feo, tendria que verlo en persona

El que mas me convence es el model y, me parece el mas completo y encima de los mas baratos.
Te respondo rápido Model Y, NO.
Puede ser el mejor el mejor SUV EV del mercado, pero tanto minimalismo en el interior a nosotros no nos convence y no somos los únicos créeme.

Saludos
kamaron19
Cita de moha85
Puede ser el mejor el mejor SUV EV del mercado, pero tanto minimalismo en el interior a nosotros no nos convence y no somos los únicos créeme.

Saludos
te corre mucha prisa el coche?
moha85
Cita de kamaron19
te corre mucha prisa el coche?

Si y no, la cuestión es si merece la pena esperar al Zeekr 7x o aprovechar si hacen alguna muy buena oferta ahora en el lanzamiento del smart #5

Saludos
_RaTiO_
Vivo en Países Bajos y después de verlo en persona descarté el Zeekr 7X. Es muy bonito y top en tecnología y acabads pero es caro, gasta muchísimo, como todos los chinos guarda demasiado espacio a los pasajeros de atrás perdiendo algo de maletero que a mi me hace mucha falta. El 007 GT quizás se adapta más a lo que yo quiero.

El precio es muy subjetivo pero comparado con el G6 que viene full equip long range por 49k, el 7X con la oferta de lanzamiento eran 58k (daban extras gratis en Febrero). El 7X es más bonito y sobre todo mejor en la carga rápida y alguna cosa más pero gasta incluso más y los 10k euros con el G6 no los veo. Eso si, Zeekr creo que se quiere posicionar más premium que XPeng entonces si lo comparas con Nio, Volvo o Audi
casi que es barato...

Después de investigar mucho, el G6 junto el Model Y creo que son los mejores calidad/prestaciones/precio. El Tesla teniendo peores acabados pero siendo mejor en el resto.

Al final estuve tentado de comprar el VW ID7 Tourer pero era antes que lo rebajaran y costaba 70k con los extras que yo quería, y tiene otros defectos. El último que me tentó fue el Enyaq que empieza barato pero con los extras que yo quería llegaba al precio del G6...

Como no me iba a gastar 50k o más sin estar 100% convencido me terminé comprando un Passat GTE de 2023 casi full equip por 30k y me pasaré a full electric cuando no tenga dudas. Calculo que el Passat perderá algo más de 2.000 EUR de valor al año mientras que todos los eléctricos nuevos pierden valor rapidísimo pq por ahora cada generación introduce mejoras muy notables en carga, rango, tecnología... Es posible que vaya con el Passat solo unos 5 años o menos y me pase eléctrico cuando no tenga dudas o me obliguen por las restricciones e impuestos.

Encima este año el precio medio de carga ha subido un 18% en Holanda, junto con la bajada del precio de la gasolina, me sale al mismo precio ir en gasolina que EV usando cargadores lentos... hace 2 años eso era impensable, ahora si no tienes garaje para cargar en casa no ahorras nada en combustible
agn
Cita de moha85

Saludos
Curioso comentario, esta claro que el tema estético cuenta, pero "te respondo rápido, puede ser el mejor ev del mercado pero no" me ha chocado bastante. Para mi el model y es mi candidato perfecto, y reconozco que el interior no me gustaba, pero después de probarlo y ver lo bueno que es en la mayoria de las cosas frente al resto, y tanto tanto que lo he mirado, hasta me encanta ese minimalismo y la sensación de limpio y amplitud que da..no lo descartes todavía, déjalo en la ecuación aun, pruébalo mas de una vez, es un consejo. Para mi pesa más ciertas cuestiones como la eficiencia, el equipamiento, etc, que es algo que puedes echar en falta toda la vida del coche, que un interior estridente como hacen ahora y que pasará tarde o temprado de moda, o te cansaras de él, ojo, es uns opinión.
juanma-ax
Cita de moha85

Saludos
¿Os habéis planteado un Skoda Enyaq 85?
moha85
Cita de agn
Curioso comentario, esta claro que el tema estético cuenta, pero "te respondo rápido, puede ser el mejor ev del mercado pero no" me ha chocado bastante. Para mi el model y es mi candidato perfecto, y reconozco que el interior no me gustaba, pero después de probarlo y ver lo bueno que es en la mayoria de las cosas frente al resto, y tanto tanto que lo he mirado, hasta me encanta ese minimalismo y la sensación de limpio y amplitud que da..no lo descartes todavía, déjalo en la ecuación aun, pruébalo mas de una vez, es un consejo. Para mi pesa más ciertas cuestiones como la eficiencia, el equipamiento, etc, que es algo que puedes echar en falta toda la vida del coche, que un interior estridente como hacen ahora y que pasará tarde o temprado de moda, o te cansaras de él, ojo, es uns opinión.

No está fuera de la ecuación, pero el factor estético pesa mucho y si no entra por los ojos no entra. Ya le he probado un par de veces, y si claro el coche va espectacular, pero también hay cosillas que por el " minimalismo" no están, por ejemplo yo hecho muy de menos un HUD-display o un velocímetro detrás del volante.
Hombre de paja
Cita de juanma-ax
¿Os habéis planteado un Skoda Enyaq 85?
O el Ford Capri que es prácticamente el mismo coche, con una plataforma muy probada.
agn
Cita de moha85
No está fuera de la ecuación, pero el factor estético pesa mucho y si no entra por los ojos no entra. Ya le he probado un par de veces, y si claro el coche va espectacular, pero también hay cosillas que por el " minimalismo" no están, por ejemplo yo hecho muy de menos un HUD-display o un velocímetro detrás del volante.
Por si te sirve, y esta claro que es algo que tendría que ser de serie, lo reconozco.. hay opciones aftermarket para esas dos cuestiones, y muchas mas, es otra de las cosas buenas que tiene tesla, y su comunidad, soluciones baratas e integrales..pero si el factor estético pesa..
batefuegos
ForoCoches: Usuario
Has visto el BYD sealion 06? Aún no ha llegado a España, pero se espera en unos meses.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de moha85
Totalmente de acuerdo, tener una información básica de la conducción delante de tus ojos debería ser incluso obligatorio. Para mí eso es imperdonable, yo el Volvo EX30 lo descarté por lo mismo. Por no hablar de lo de gastarte más de 40.000 euros en un coche y para solucionarlo ponerle una pantalla aftermarket de aliexpress. Cutre de narices.
moha85
Buenas shures

Pues ayer estuve como os comenté en el SmartMad para conocer el nuevo #5, y la verdad es que una de cal y otra de arena.

La verdad es que el coche en calidades interiores se ve muy muy bien y en conducción lo poco y mal que probé parecía que iba muy fino. Mucho espacio interior, tira una barbaridad el summit, el Brabus ya no me quiero ni imaginar.
He quedado con el comercial en probarle más a fondo en el conce, ya que en el evento tenían muchas reservas.

Pero..... Le he visto muchos peros para mí situación, lo de la doble pantalla lo veo poco o nada útil, como mucho para que el acompañante maneje la música, pk películas es mi caso mi mujer se marea como no mire hacía adelante, luego probé a manejar la navegación desde la 2° pantalla y no se podía.
Maletero, para el coche que es lo he visto bastante desaprovechado, le da mucho espacio a las plazas traseras, podrían haberle dado 10cm incluso más al maletero de fondo y restado a las plazas y no había pasado nada, y es que yo necesito bastante maletero ( carrito de la niña, maletas, bolsas varias, etc..)
Luego el sonido que suena bien es el de yahama que solo lo montan en Brabus y acado premium, pero a mí el acabado que me gusta es el pulse, ya que los interiores del premium son demasiado "señorial", entonces el sonido en pulse un poco normalucho.

Luego en consumos, claro pues como en las pruebas se dedicaban a pisarle a fondo en una recta que había, pues unos consumos disparadisimos, el comercial me dijo que andarían sobre los 21/22 a 120 en autovía, aún que no me lo creo mucho, el día que lo pruebe a fondo os digo.

Lo que si que me gustó, o que cumpliendo lo que me dijo el comercial, es que todos los #5 a excepción de Brabus le han metido en plan moves3, y respetan la promo todo el mes.

También me he vuelto a pasar por Tesla a ver el juniper, se que sobre todo a la mujer no le convence el interior y a mí tampoco es que me haga mucha gracia, pero cumple con muchos de mis requisitos. Maletero, equipo de música decente, confortable y de calidad.

Así que de primeras no creo que el #5 sea la elección, me ha echado más para atrás que para adelante.

Saludos shures
moha85
Pues ahora que han salido videos y noticias del Xpeng G7, maletero más grande que el G6, un HUD del copón ( eso parece) interior bastante interesante... Puede que haya entrado otro jugador a la partida.

A todo esto, prestandole un poco más de atención al juniper, he visto que el dual motor cambia algo de los acabados interiores, y sonido.
Me he acercado por Tesla y me dejan el dual motor 9h de prueba, así da tiempo a probarle bien y enseñárselo a la mujer, ya que tras mucha insistencia de mi primo que tiene el Y anterior, que está encantadísimo y que no deje por probar el juniper, así que por probar no se paga... adelante, pero mucho tiene que cambiar las tornas para que nos dé la vuelta en su elección.

Saludos shures
kamaron19
Cita de moha85
Pues ahora que han salido videos y noticias del Xpeng G7, maletero más grande que el G6, un HUD del copón ( eso parece) interior bastante interesante... Puede que haya entrado otro jugador a la partida.

A todo esto, prestandole un poco más de atención al juniper, he visto que el dual motor cambia algo de los acabados interiores, y sonido.
Me he acercado por Tesla y me dejan el dual motor 9h de prueba, así da tiempo a probarle bien y enseñárselo a la mujer, ya que tras mucha insistencia de mi primo que tiene el Y anterior, que está encantadísimo y que no deje por probar el juniper, así que por probar no se paga... adelante, pero mucho tiene que cambiar las tornas para que nos dé la vuelta en su elección.

Saludos shures

el xpeng g7 olvidate en españa por lo menos en año y medio dos años y si llega, si sale en julio en china, imaginate aqui
moha85
Cita de kamaron19
el xpeng g7 olvidate en españa por lo menos en año y medio dos años y si llega, si sale en julio en china, imaginate aqui
Tanto?? El G6 y G9 del 2025 lo empezaron a entregar si no me equivoco a principios de año en china y ya ha sido anunciado en los canales oficiales para EU. Así que yo creo que vendrá para mediados del año que viene.

Saludos
agaragar
Xpeng o baja los precios en España o se quedará en cifras de ventas testimoniales. El nuevo G6 tiene una pinta espectacular y un coste11% más barato que su predecesor. A ver si eso se refleja en su precio.
moha85
Cita de agaragar
Xpeng o baja los precios en España o se quedará en cifras de ventas testimoniales. El nuevo G6 tiene una pinta espectacular y un coste11% más barato que su predecesor. A ver si eso se refleja en su precio.
En el grupo de telegram se comenta mucho que los precios en España por los "importadores" ( Grupo Caetano, Himasa, etc..) están ligeramente inflados, en Francia mismamente son algo mas baratos, pero parece que se la pela bastante a los importadores ya que en ese grupo hay varios comerciales.

Saludos
Hombre de paja
Cita de moha85
En el grupo de telegram se comenta mucho que los precios en España por los "importadores" ( Grupo Caetano, Himasa, etc..) están ligeramente inflados, en Francia mismamente son algo mas baratos, pero parece que se la pela bastante a los importadores ya que en ese grupo hay varios comerciales.

Saludos
Si las ventas no arrancan y en los paises de Europa donde está XPeng de forma directa si, acabaran quitando de en medio a Caetano.
← A Eléctricos