Viaje a China 👲 (oct-nov 25)
04-jun-2025 16:15
|
Depende de donde y cuando
Si no coincide con turismo chino, hay muchas más plazas que antes De hecho aquí en china acostumbramos a reservar con poco tiempo, a no ser que sean grandes fiestas, como el puente pasado, y aún así hay cientos de opciones Importante preguntar siempre que admiten extranjeros, aunque creo que sacaron una normativa que ya están todos obligados a aceptarlos Yo uso mucho trip.com y agoda lo de los alojamientos ultimamente es por el tema del cambio con el yuan a 8,20 el tema no es igual q hace 4 meses q estamos a 7,40 y bajando |
04-jun-2025 16:16
|
Los trenes puedes hacer la prerreserva en trip.com hasta dos meses antes del viaje y ellos automáticamente intentan comprarlos cuando salen (2 semanas antes del viaje). Yo he reservado todo por ahí y en 1/2 semanas tendré el resultado. También estoy a expensas de que me reserven un tren nocturno que se agota normalmente. Si lo consiguen te aviso
en trip marca las 14:30 para las compras, pero... |
04-jun-2025 16:17
|
miro lo del de wechat a ver |
05-jun-2025 06:54
|
Tenéis tambien en WeChat china train booking
Por una pequeña comisión te buscan los billetes que necesitas Hasta te ponen en listas de espera En china es muy habitual cambios de última hora Yo lo he usado cuando necesitaba algún tren con urgencia Tampoco pasa nada si perdéis un tren, en ventanilla suele haber opciones, mientras no sea fin de año y cosas así Suele haber una cola para extranjeros en las estaciones ![]() sale mas barato en trip |
05-jun-2025 07:47
|
Claro, pero en trip.com no te buscan lo que quieres, a última hora, ni te ponen en colas de espera… Que estamos hablando de trenes en china, que valen la mitad o menos que en españa Estas pagando un servicio extra Se me olvidó que estamos en foro tiesos 🤣 |
05-jun-2025 07:48
|
Aunque conviene tener en el Wallet, pero eso no se si os deja sin cuenta en china |
05-jun-2025 08:00
|
[QUOTE=TourisT;495567098]Claro, pero en trip.com no te buscan lo que quieres, a última hora, ni te ponen en colas de espera… Que estamos hablando de trenes en china, que valen la mitad o menos que en españa Estas pagando un servicio extra Se me olvidó que estamos en foro tiesos |
Editado: 05-jun-2025 08:16 -
05-jun-2025 21:42
|
¿Experiencias con Air China? Estamos viendo que puede ser una opción, escala pequeña en Munich con KLM y de ahí directo a Pekín en Air China. La vuelta Chongqing hasta Pekín y de ahí a Munich. Sé que no será como Turkish, muy buena en un Airbus 321, pero quería saber opiniones. |
05-jun-2025 22:01
|
@benjamago yo siempre he dicho lo mismo, Airchina siempre me ha traido y llevado sin quejas. No es top ni premium pero ha cumplido. Lo que no me mola mucho es esa vuelta. Desde Chongqing a Pekin para luego ir a Europa? Es desandar mucho camino... Lo entenderia al reves, primero a Chonqing y luego a Pekin pero es como ir desde Madrid a Estambul para llegar Nueva York si fueras con la Turkish. Que lo puedes hacer, pues si. Pero es un ir y venir raro. |
10-jun-2025 21:41
|
@benjamago yo siempre he dicho lo mismo, Airchina siempre me ha traido y llevado sin quejas. No es top ni premium pero ha cumplido.
Lo que no me mola mucho es esa vuelta. Desde Chongqing a Pekin para luego ir a Europa? Es desandar mucho camino... Lo entenderia al reves, primero a Chonqing y luego a Pekin pero es como ir desde Madrid a Estambul para llegar Nueva York si fueras con la Turkish. Que lo puedes hacer, pues si. Pero es un ir y venir raro. Por lo que he leído flojea en entretenimiento y comodidades, aunque en clase económica tampoco es que se note tanta diferencia entre una y otras, pero bueno. El año pasado con Turkish bastante bien y su sistema de entretenimiento muy amplio, pero casi me fijo más en qué sea un avión más moderno. Lo bueno que tiene, a parte del precio, es una menor duración del vuelo. Esa escala en Pekín lo decide la compañía, jajaja. Sé que es ir hacia atrás, que son 1500 kms de diferencia, pero es lo que nos sale. Desde Chongqing no lo había de vuelta si no es con una escala. Otra cosa que me fijo es que las escalas sean al principio o final. En punto medio, son matadoras. |
10-jun-2025 21:45
|
Sobretodo es para saber experiencias. En sitios de opiniones, solo entra gente con maldad experiencias. Pero me refiero a que cumplan, que no haya problemas con los check-in, hacerte jugarretas e cambios de vuelos-horarios... Ya me tocó con Turkish el año pasado, pero respondieron muy bien.
Por lo que he leído flojea en entretenimiento y comodidades, aunque en clase económica tampoco es que se note tanta diferencia entre una y otras, pero bueno. El año pasado con Turkish bastante bien y su sistema de entretenimiento muy amplio, pero casi me fijo más en qué sea un avión más moderno. Lo bueno que tiene, a parte del precio, es una menor duración del vuelo. Esa escala en Pekín lo decide la compañía, jajaja. Sé que es ir hacia atrás, que son 1500 kms de diferencia, pero es lo que nos sale. Desde Chongqing no lo había de vuelta si no es con una escala. Otra cosa que me fijo es que las escalas sean al principio o final. En punto medio, son matadoras. |
11-jun-2025 13:55
| Alguno ha viajado solo a China? Estoy mirando vuelos para ir este verano (finales de junio) y me gustaría saber si es fácil encontrarse con gente en la misma situación para ir acompañado. He estado en otros paises de Asia y si me lo pareció pero igual China es diferente y menos mochilero? No se... |
11-jun-2025 14:22
|
Alguno ha viajado solo a China? Estoy mirando vuelos para ir este verano (finales de junio) y me gustaría saber si es fácil encontrarse con gente en la misma situación para ir acompañado. He estado en otros paises de Asia y si me lo pareció pero igual China es diferente y menos mochilero? No se...
mira ahi o a ver en el foro de china si te coincide |
15-jun-2025 02:21
|
Hola a todos, tengo una gran duda/problena y vengo a exponerla a ver si alguno de ustedes me podría ayudar: estoy configurando alipay ya que voy en 8 días a China. He metido las tarjetas correctamente y parece que funcionan, pero veo que hay algunos vídeos que te recomiendan usar una mini-app en alipay que se llama Tour Card. Esta app te permite tener una tarjeta China y cargarla con el dinero de tus tarjetas occidentales. A quienes habéis ido: esto os ha servido de algo o sólo con vincular las tarjetas sib el tour card valdría para todo? Lo que me pasa es que al intentar registrarme en el tour card, hago todo el proceso y me pide que espere 2 minutos. Una vez lo espero, me dice que no lo ha conseguido. Estoy un poco frustrado con esto, no vaya a ser que no pueda pagar en China al llegar. Espero que me salve la experiencia de los shurs que hayan ido previamente. Gracias de antemano! |
15-jun-2025 13:09
|
Hola a todos, tengo una gran duda/problena y vengo a exponerla a ver si alguno de ustedes me podría ayudar: estoy configurando alipay ya que voy en 8 días a China. He metido las tarjetas correctamente y parece que funcionan, pero veo que hay algunos vídeos que te recomiendan usar una mini-app en alipay que se llama Tour Card. Esta app te permite tener una tarjeta China y cargarla con el dinero de tus tarjetas occidentales.
A quienes habéis ido: esto os ha servido de algo o sólo con vincular las tarjetas sib el tour card valdría para todo? Lo que me pasa es que al intentar registrarme en el tour card, hago todo el proceso y me pide que espere 2 minutos. Una vez lo espero, me dice que no lo ha conseguido. Estoy un poco frustrado con esto, no vaya a ser que no pueda pagar en China al llegar. Espero que me salve la experiencia de los shurs que hayan ido previamente. Gracias de antemano! Vengo con WeChat y Alipay con las tarjetas Revolut y N26. No he tenido ningún problema, de hecho no he cambiado ni efectivo |
15-jun-2025 13:19
|
Pasa un buen viaje y ya nos contarás! Saludos 🫡 |
20-jun-2025 16:15
|
Teléfono chino fijo que no porque yo lo llevé preparado desde España, lo que si que hace falta es que alguien que ya tenga WeChat confirme tu identidad creo, esa persona para poder hacerlo tiene que cumplir X requisitos, me suena que tenga cuenta con X tiempo, o que en el ultimo mes no haya verificado a nadie más... Vamos, que tienen sus normas, imagino que saldrán fácil por internet. A mí me lo hizo un familiar que va bastante por trabajo y no presté mucha atención porque me pilló el móvil directamente |
21-jun-2025 21:26
|
Tras haber estado en Vietnam, Tailandia y visitamos Ankor (Camboya), además de en mi caso, haber estado en Japón, estamos preparando nuestro próximo viaje a Asia y el destino elegido será China (un trozito, más bien
),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.Buscamos bastante la parte de naturaleza y paisajes, no queriendo tanto ciudades, pero en China lo que antes era un pueblo, hoy es una urbe de millones de habitantes, jajaja. Por ahora evitamos ir a Shanghái o Hong Kong, y la vuelta sería desde Chongqing. Por ahora tenemos planificado este itinerario para Octubre-Noviembre, pero va sufriendo modificaciones, ya que aun no tenemos fechas exactas Itinerario en construcción martes 14 - Salida 15 - Llegada Pekín (5 noches) 16 - Pekín 17 - Pekín (muralla) 18 - Pekín 19 - Pekín lunes 20 - Vuelo Pekín->Guilin (1 noche) 21 - Bus Guilin (3h)-> Arrozales Longi (2 noches) 22 - Arrozales Longhi 23 - Bus Longhi (3h)-> Guillin (1 noche) 24 - Barco Guilin (5h)->Yangshuo (3 noches) 25 - Yangshuo 26 - Yangshuo (Xingping) (i<->v) lunes 27 - Bus/Tren Yangshuo (30 min)->Guillin // Tren Guilin (+/- 6horas)->Fengshuang (1 noche) 28 - Fengshuang // Tren Fengshuang (1h) -> Zhangjiajie (4 noches) 29 - Zhangjiajie 30 - Zhangjiajie (WulingYuan) 01 - Zhangjiajie 02 - Tren Zhangjiajie (6h 30m) -> Chongqing (2 noches) 03 - Chongqing Lunes 04 - Chongqing (vuelo a las 01:00 del día 05 nov) 05 - Llegada a casa Todo consejo sobre el itinerario será bienvenido. Nos asalta la duda de si es posible la conducción de moto para los extranjeros y quñe tramite habría que realizar. Sería para uso muy muy puntual. No puedes dejar de ir un día o dos a Fenghuang, es preciosa! Mi mujer y yo fuimos y volvimos en tren desde Zhangjiajie, que está cerquita. Una pasada! |
23-jun-2025 21:57
|
Es la idea y nos llama mucho. Ya cogimos los vuelos con Qatar Airways Madrid-Doha (operado por Iberia🤦🏻*♂️) y Doha-Beijin (operado por Xianmen Airlines). La vuelta Chongqing-Doha-Madrid con Qatar Airways. Peeero, veremos a ver qué pasa de aquí a allí, que hay gente a la que le da por soltar pepinos y las compañías ya no se fian sólo con dar un rodeo y evitar ese espacio aéreo. https://www.abc.es/economia/iberia-c...110633-nt.html 😭😭😭. |
29-jun-2025 03:34
|
Buenos días! Andamos en China desde hace una semana y sólo puedo decir que nos ha resultado más fácil de lo esperado. El tema de las aplicaciones, con alipay y wechat vas a todos lados y nos resultó bastante fácil configurarlas desde España. Con (casi) cualquier vídeo de youtube se hace facilmente. En algunos vídeos decían que había que instalar también una tour card en alipay. Nada de eso es aplicable ahora, de hecho nos calentamos la cabeza bastante para instalarla y no pudimos. Con el internet, nosotros hemos cogido dos métodos distintos. Yo voy con la esim de holafly y mi novia con una sim física de china unicom, que es la más recomendada para móviles extranjeros. La VPN que usa es LetsVPN. También contratamos expressvpn por si acaso, pero aún no la ha usado. Con la Esim de Holafly no hace falta vpn, la tiene incorparada. Sólo haría falta si te conectas a wifi (creo). En cuestión de transporte, priorizad los trenes. Con trip.com lo tenéis facilísimo, los asientos son muy amplios y cómodos y entráis en la estación con el pasaporte, no hace falta billete. También he cancelado trenes casi a última hora para coger otros que me convenían mas y me han devuelto el dinero al cabo de un par de días. En resumen, muchas facilidades. Tema de comidas tampoco hemos tenido mucho problema y si lo tenéis, hay mcdonald y kentuckys en bastantes sitios. Los ramen están buenísimos y algunas carnes que hemos probado también. Los convinis no son como los de Japón, pero dan la cara también. En Shanghai no hemos tenido problemas para comunicarnos, pero en otras ciudades menos globalizadas sí que ha sido un tema, ya que incluso tenemos gestos distintos para todo. Al final con el traductor google, más o menos intentamos hacernos entender. Si hablas por Wechat también tiene una opción de traducción automática. Una pequeña anécdota con el traductor es que perdimos el transbordo que hacíamos en Shenzhen porque el vuelo de Madrid se retrasó. Al ir a que nos reasignaran al mostrador de la aerolínea, nos dijeron que había otra salida a shanghai a las 12:40 en "tren" 🫨. Todo esto según el traductor. Al final deducimos que era en avión, pero realmente nos la jugamos. Con el transporte público y localización en general, recomiendo utilizar la aplicación "Amap". Es el google maps chino y se puede usar en inglés. Lo recomiendo mucho más que el maps de iphone. Amap te pone las mejores rutas en transporte público y te guía a cualquier lado, ya sea calle, restaurante, lugar de interés, etc. No cogedle miedo a usar el metro o el bus, una vez cogido uno, es más fácil que en España y las ciudades grandes están mejor conectadas. Las indicaciones dentro del transporte público siempre tienen su traducción en inglés en el mismo cartel, así que no preocuparos por los caracteres chinos. A unas malas siempre está el didi que es baratiiisimo. Y por ahora poco más puedo decir. Sólo que le perdáis el miedo a ir, no es tan difícil como alguna gente lo pinta siempre que tengas las aplicaciones suyas instaladas. Un saludo y gracias a todos por la ayuda que habéis ofrecido en el foro!! |
Editado: 29-jun-2025 03:39 -
06-ago-2025 21:37
Modificaré ahora el OP que hemos hecho algún cambio en el itinerario, pero lo pego aquí:
Tema apps En breve me pongo configurar el Alipay para ver qué tal va. WeChat intentaré que un conocido chino pueda invitarnos, sino algún amigo tendrá, que son bastantes millones .Por cierto, tengo la promo de BBVA de Pack Viajes Premium y permite infinitas retiradas y no tengo comisiones .Descargaré AMaps y MapsMe. ¿Hay alguna forma previa de hacer mapas y compartirlos con alguien del viaje? Uso mucho los MyMaps de Google, pero allí aunque uses vpn, los datos no son muy correctos o un punto en el mapa está el alburquerque. Conectividad Nuestros móviles no soportan eSIM y sólo tienen Dual SIM a menos que me cambie el mío, que quizás aprovecho. En temas de VPN mucha gente dice que al comprar la propia SIM nada más llegar ya te viene con VPN, pero igualmente tendré alguna a casa y luego hablan bien de LetsVPN y Mullvad. ¿Con la VPN tuvisteis problemas con Whatsapp y Telegram? Tengo que bloquear el tema de roaming en Movistar y mantener llamadas y los SMS. Dudas Intinerario Hemos de ver cómo abordamos el tema de los arrozales de Longhi, ya que tenemos muy poca info. Consultando a la IA nos ha dado algunos comentarios y sugerencias de cambios: -Barco Guilin → Yangshuo Comentario: Parece que vuelves a Guilin para pasar solo una noche antes del barco. -Dice que 5 noches es excesivo para Zhangjiajie, que 3, o en su defecto 4, son suficientes. El día adicional, que lo añada a Fenghuang que está relacionado con la siguiente duda. -Nos asaltan dudas del trayecto de Yangshuo ->Guillin y como ir a Fenghuang. Nos gustaría ir en tren (más cómodo) pero creo que llegamos muy tarde (20h) y Fenghuang vale mucho la pena verlo de noche. Por ahora no hay demasiado tren rápido en nuestro itinerario ya que de Pekín a Guilin ya tenemos el vuelo cogido. Por suerte para nosotros, han estrenado una línea de alta velocidad Zhangjiajie a Chongqing directa disponible en 2025 (solo 2 horas). "La Estación Este de Chongqing (Chongqingdong) inauguró oficialmente el 27 de junio de 2025, revolucionando los viajes entre Chongqing y Zhangjiajie. Este nuevo centro de transporte —la tercera terminal ferroviaria principal de Chongqing— ahora ofrece conexiones directas de alta velocidad a Zhangjiajie, el Pueblo Antiguo Furong y el Pueblo Antiguo Fenghuang. ¡Ya no es necesario hacer transbordos en Huaihua Sur!" |
06-ago-2025 23:09
| A mí Shanghái me encantó, no olvides colgarte del rascacielos!! Una experiencia |
06-ago-2025 23:20
|
Una pequeña anécdota con el traductor es que perdimos el transbordo que hacíamos en Shenzhen porque el vuelo de Madrid se retrasó. Al ir a que nos reasignaran al mostrador de la aerolínea, nos dijeron que había otra salida a shanghai a las 12:40 en "tren" 🫨. Todo esto según el traductor. Al final deducimos que era en avión, pero realmente nos la jugamos.
Yo creo que simplemente cancelaron el vuelo porque nos metieron en otro Shenzhen-Beijing 2 horas más tarde y el vuelo aún así iba medio vacío. Esa escala en Pekín lo decide la compañía, jajaja. Sé que es ir hacia atrás, que son 1500 kms de diferencia, pero es lo que nos sale. Desde Chongqing no lo había de vuelta si no es con una escala. Otra cosa que me fijo es que las escalas sean al principio o final. En punto medio, son matadoras.
Yo volé el año pasado desde ahí a Europa y genial (la ida a Shenzhen). Es un aeropuerto mucho más pequeño (la parte internacional) y te quitas de agobios. Hainan muy recomendado. |
07-ago-2025 05:33
|
Modificaré ahora el OP que hemos hecho algún cambio en el itinerario, pero lo pego aquí:
Tema apps En breve me pongo configurar el Alipay para ver qué tal va. WeChat intentaré que un conocido chino pueda invitarnos, sino algún amigo tendrá, que son bastantes millones .Por cierto, tengo la promo de BBVA de Pack Viajes Premium y permite infinitas retiradas y no tengo comisiones .Descargaré AMaps y MapsMe. ¿Hay alguna forma previa de hacer mapas y compartirlos con alguien del viaje? Uso mucho los MyMaps de Google, pero allí aunque uses vpn, los datos no son muy correctos o un punto en el mapa está el alburquerque. Conectividad Nuestros móviles no soportan eSIM y sólo tienen Dual SIM a menos que me cambie el mío, que quizás aprovecho. En temas de VPN mucha gente dice que al comprar la propia SIM nada más llegar ya te viene con VPN, pero igualmente tendré alguna a casa y luego hablan bien de LetsVPN y Mullvad. ¿Con la VPN tuvisteis problemas con Whatsapp y Telegram? Tengo que bloquear el tema de roaming en Movistar y mantener llamadas y los SMS. Dudas Intinerario Hemos de ver cómo abordamos el tema de los arrozales de Longhi, ya que tenemos muy poca info. Consultando a la IA nos ha dado algunos comentarios y sugerencias de cambios: -Barco Guilin → Yangshuo Comentario: Parece que vuelves a Guilin para pasar solo una noche antes del barco. -Dice que 5 noches es excesivo para Zhangjiajie, que 3, o en su defecto 4, son suficientes. El día adicional, que lo añada a Fenghuang que está relacionado con la siguiente duda. -Nos asaltan dudas del trayecto de Yangshuo ->Guillin y como ir a Fenghuang. Nos gustaría ir en tren (más cómodo) pero creo que llegamos muy tarde (20h) y Fenghuang vale mucho la pena verlo de noche. Por ahora no hay demasiado tren rápido en nuestro itinerario ya que de Pekín a Guilin ya tenemos el vuelo cogido. Por suerte para nosotros, han estrenado una línea de alta velocidad Zhangjiajie a Chongqing directa disponible en 2025 (solo 2 horas). "La Estación Este de Chongqing (Chongqingdong) inauguró oficialmente el 27 de junio de 2025, revolucionando los viajes entre Chongqing y Zhangjiajie. Este nuevo centro de transporte —la tercera terminal ferroviaria principal de Chongqing— ahora ofrece conexiones directas de alta velocidad a Zhangjiajie, el Pueblo Antiguo Furong y el Pueblo Antiguo Fenghuang. ¡Ya no es necesario hacer transbordos en Huaihua Sur!" puedes usar tambien baidu maps como app y en la web, y tiene hasta street view, q es muy util |
07-ago-2025 16:42
|
Yo el año pasado volé a Shenzhen con Hainan y también "perdimos" la conexión porque nos cancelaron el vuelo doméstico por una tormenta (tormenta es verdad que había).
Yo creo que simplemente cancelaron el vuelo porque nos metieron en otro Shenzhen-Beijing 2 horas más tarde y el vuelo aún así iba medio vacío. Desde Chongqing hay vuelos directos con Hainan a Madrid y a otras ciudades europeas. Yo volé el año pasado desde ahí a Europa y genial (la ida a Shenzhen). Es un aeropuerto mucho más pequeño (la parte internacional) y te quitas de agobios. Hainan muy recomendado. Suele pasar en Asia que no llenan vuelos y los cancelan. Nos pasó en Vietnam y tirados desde las 3 de la mañana en un aeropuerto enano hasta mediodía 😅. En nuestro caso los vuelos ya los tenemos, ida a Beijing y vuelta desde Chongqing con la misma compañía (la ida operado por Iberia y Xianmen) creo que no contemplamos la opción de comprarlos sueltos, ya que en nuestro caso además tenemos vuelos desde casa a Madrid y vuelta. Al no ir a Shanghái, quizás hemos quitado alguna opción, pero es que no se puede ver todo. Con el tema de guerras creo que los precios están algo más elevados, y posiblemente alguna opción menos, ya que muchas compañías no pueden sobrevolar Rusia. En nuestro caso además, la escala es en Doha. la trampa de los grandes bancos como ese es q te venden q no tiene comisiones, pero te hacen el cambio a lo q les de la gana, no al cambio oficial, son capaces de convertirte los yuanes estando a 8,30 a 7,50 y se quedan tan anchos
puedes usar tambien baidu maps como app y en la web, y tiene hasta street view, q es muy util Según Rankia, usan el cambio de Visa https://www.rankia.com/blog/mejores-...as-para-viajar. De todas formas, tampoco será una ciencia brutal. A ver si reviso el contrato para asegurarme. Le doy un vistazo a Baidu a ver 👍🏻. |
11-ago-2025 08:07
|
Voy usando Baidu, que es bastante complejo al no poder usar la traducción igual que en Amaps. Por ahora vamos poniendo algunos sitios en Google Maps "por facilidad" para situarnos y saber por dónde se encuentran y luego los pasaremos a a Amaps. Me ha servido para encontrar la estación de tren de Chongqing Este (Chongqingdong) que es la más grande del mundo y que no existe en Google Maps, jajaja. Por si queréis saber por dónde anda, estás son las coordenadas 29°29'17.2"N 106°39'52.3"E para situarlo en Google Maps o el nombre 重庆东站 para situarlo en Amaps/Baidu. |
13-ago-2025 13:18
|
Hola shures, estoy organizando un viaje a China y me gustaria resolver algunas dudas pero empezare por unas mas sencilla. Dentro de mi planning están incluidas Shanghai y Hong Kong con 3 noches / 4 dias en cada una pero puede que me sobre 1 o 2 noches y me gustaria cual merece mas la pena aumentar de estas 2 ciudades o repartir un dia mas en cada una. Gracias por la ayuda ! Ahora mismo el Planning de una visita a China y lo tengo asi : Vuelo desde Madrid; Pekín 6 Noches y 7 días; Xian 1 Noches y 2 días; ZhangJiajie 3 Noches y 4 días; Fenghuang 1 Noches y 2 días; Hong Kong 3 Noches y 4 días; Shanghái 3 Noches y 4 días; Vuelo a Madrid. |

),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.
.
.