Compra actual NO Tesla Model 3
03-jun-2025 10:45
Por qué no dejáis que la gente se compre lo que le salga de los webs? Y que piense como lo salga de los webs? Veo más nazi aquí que el susodicho Musk, la virgen. Si sus ppios le hacen no comprarle a ese personaje pues ok. Que prefiere un chino, pues ok. Qué más os da? ![]() El chaval busca alternativas a tesla, pues si queréis contestarle, le contestáis con opciones fuera de Tesla, si os vais por los cerros de ubeda, mejor no contestar y qu e conteste otro con opciones reales. |
03-jun-2025 14:00
|
Por qué no dejáis que la gente se compre lo que le salga de los webs? Y que piense como lo salga de los webs? Veo más nazi aquí que el susodicho Musk, la virgen. Si sus ppios le hacen no comprarle a ese personaje pues ok. Que prefiere un chino, pues ok. Qué más os da?
![]() El chaval busca alternativas a tesla, pues si queréis contestarle, le contestáis con opciones fuera de Tesla, si os vais por los cerros de ubeda, mejor no contestar y qu e conteste otro con opciones reales. |
03-jun-2025 15:32
|
Después de verano me toca comprarme uno y estoy hecho un lío. El que mejor me cuadra es el model 3 pero no le compro al nazi. No sé qué alternativa hay. Si pudiera me metía en un polestar 4 que es medio suv y me encanta estéticamente pero se dispara de precio aunque tiene financiación al 0 por ciento.
No sé. 4,43 metros Arquitectura 400v Frontal y salpicadero del ev3 y el culo/perfil de compacto. |
03-jun-2025 16:52
|
De nada. A mi me parece bastante chulo y es de esperar una aceptable calidad precio. Si tienes espacio en el garaje, quieres mejor consumo y aceptas conducir este culo... Tienes el ev4 sedan. ![]() El ev3 y ev4e gustan porque son diferentes, no tienen un salpicadero minimalista ni abarrotado. One pedal, v2l, suelo plano, eficiente... No sé, muy equilibrados. |
03-jun-2025 18:13
|
De nada.
A mi me parece bastante chulo y es de esperar una aceptable calidad precio. Si tienes espacio en el garaje, quieres mejor consumo y aceptas conducir este culo... Tienes el ev4 sedan. ![]() El ev3 y ev4e gustan porque son diferentes, no tienen un salpicadero minimalista ni abarrotado. One pedal, v2l, suelo plano, eficiente... No sé, muy equilibrados. |
03-jun-2025 19:51
| El 5 puertas no tengo claro que llegue este año, todavía no está a la venta en Corea, la berlina si que debería llegar antes de final de año. |
03-jun-2025 20:05
| Tanta turra con el Seal y si no es por Uber no habría visto ninguno en Madrid. |
04-jun-2025 09:56
|
Yo estoy dudando porque el Dolphin me parece muy buena opción pero a ese precio (rondando los 30k) se aproxima demasiado al model 3. Son conceptos distintos pero me harían un servicio similar. Múltiples trayectos urbanos y tres plazas traseras habitables. |
04-jun-2025 13:28
| Yo sí tengo un par de compañeros con uno, pero le sobran 5k al precio actual para vender, aunque está bastante bien. |
04-jun-2025 13:49
|
Con la eficiencia de Tesla, sigo sin entender como no sacan un coche de 4,5-4,5, sedan o SUV Coupe, con la batería de 62kW, podría ponerse en 550km WLTP, o incluso con una algo menor, igualar los 500 km WLTP que marca ahora en Model Y SR. |
04-jun-2025 15:20
|
|
04-jun-2025 16:52
|
Coincido, aparte del peso, que son mula, y gastan como tal. Les lastra meter una batería LFP de tanta capacidad, al final la química es la química y una NCM, a igualdad de capacidad va a pesar menos. Yo soy LFP forever, y ahora entiendo por qué Tesla no mete la LFP de BYD en sus LR.
Con la eficiencia de Tesla, sigo sin entender como no sacan un coche de 4,5-4,5, sedan o SUV Coupe, con la batería de 62kW, podría ponerse en 550km WLTP, o incluso con una algo menor, igualar los 500 km WLTP que marca ahora en Model Y SR. |
04-jun-2025 17:24
|
Lo que siempre he pensado que tendrían que hacer es sacar el Mini Model Y y descatalogar el M3 SR, y no se canibalizaria ni en precio ni el autonomía. Así tendrías segmentado por autonomía : Mini MY <= MY SR < MY LR AWD < MY LR RWD < M3 AWD < M3 RWD Excluyo los Performances y los MS y MX. |
04-jun-2025 17:52
|
Yo creo que podrían adaptar la plataforma y reducir 30cm fácil.
Lo que siempre he pensado que tendrían que hacer es sacar el Mini Model Y y descatalogar el M3 SR, y no se canibalizaria ni en precio ni el autonomía. Así tendrías segmentado por autonomía : Mini MY <= MY SR < MY LR AWD < MY LR RWD < M3 AWD < M3 RWD Excluyo los Performances y los MS y MX. |
04-jun-2025 18:32
|
Lo que no entiendo es por qué tienen la manía de incluir los 7000€, eso lleva a engaño y además que no todo el mundo va a achatarrar y que luego los 4.500€ hay que devolver a hacienda un buen pico (aquí ya el salario de cada uno). Bueno y a ver si de una vez aprueban el MOVES y luego todas las comunidades tienen fondos, porque al final los comerciales son muy pájaros en estos temas y alguno se puede llevar un disgusto. Yo estoy en búsqueda y captura, pero intento pensar en que no me van a devolver nada del MOVES, tan sólo cuento con lo de hacienda, que por lo visto sería esto: Los compradores de vehículos eléctricos podrán deducirse el 15% del importe en el IRPF. Si bien, la base máxima sobre la que se puede aplicar esta deducción es de 20.000 euros, por lo que el importe máximo será de 3.000 euros. |
04-jun-2025 19:03
|
Lo que no entiendo es por qué tienen la manía de incluir los 7000€, eso lleva a engaño y además que no todo el mundo va a achatarrar y que luego los 4.500€ hay que devolver a hacienda un buen pico (aquí ya el salario de cada uno). Bueno y a ver si de una vez aprueban el MOVES y luego todas las comunidades tienen fondos, porque al final los comerciales son muy pájaros en estos temas y alguno se puede llevar un disgusto.
Yo estoy en búsqueda y captura, pero intento pensar en que no me van a devolver nada del MOVES, tan sólo cuento con lo de hacienda, que por lo visto sería esto: Los compradores de vehículos eléctricos podrán deducirse el 15% del importe en el IRPF. Si bien, la base máxima sobre la que se puede aplicar esta deducción es de 20.000 euros, por lo que el importe máximo será de 3.000 euros. |
04-jun-2025 20:29
|
Lo que no entiendo es por qué tienen la manía de incluir los 7000€, eso lleva a engaño y además que no todo el mundo va a achatarrar y que luego los 4.500€ hay que devolver a hacienda un buen pico (aquí ya el salario de cada uno). Bueno y a ver si de una vez aprueban el MOVES y luego todas las comunidades tienen fondos, porque al final los comerciales son muy pájaros en estos temas y alguno se puede llevar un disgusto.
Yo estoy en búsqueda y captura, pero intento pensar en que no me van a devolver nada del MOVES, tan sólo cuento con lo de hacienda, que por lo visto sería esto: Los compradores de vehículos eléctricos podrán deducirse el 15% del importe en el IRPF. Si bien, la base máxima sobre la que se puede aplicar esta deducción es de 20.000 euros, por lo que el importe máximo será de 3.000 euros. |
05-jun-2025 13:39
| Lo que no ponen en el anuncio a simple vista es que te tocará devolver el moves en x meses, estará puesto en la letra pequeña |
09-jun-2025 15:44
| Adiós al descuento económico para el referido de cualquier Tesla, ahora según el modelo te dan 1000 km en cargas en su red de Supercargadores o bien, € de recompensa al referir para la compra de Model S y Model X. |
09-jun-2025 17:56
|
De nada.
A mi me parece bastante chulo y es de esperar una aceptable calidad precio. Si tienes espacio en el garaje, quieres mejor consumo y aceptas conducir este culo... Tienes el ev4 sedan. ![]() El ev3 y ev4e gustan porque son diferentes, no tienen un salpicadero minimalista ni abarrotado. One pedal, v2l, suelo plano, eficiente... No sé, muy equilibrados. |
09-jun-2025 20:23
|
En China ha salido el restyling del BYD Seal con incorporación de sensor Lydar para poder usar el God’s Eye B , nuevo interior con nuevas tapicerías y salpicadero mejor integrado, arquitectura de 800V (carga rápida en menos tiempo) y rebajado 5000€, se calcula que quizás lo tengamos en Europa a principios del 2026. Si trasteais en la web de BYD China en los modelos de abajo veréis el sensor Lydar en el techo. https://www.byd.com/cn/order-optional?goods_id=10029 ![]()
|
Editado: 09-jun-2025 20:30 -
09-jun-2025 20:37
|
En China ha salido el restyling del BYD Seal con incorporación de sensor Lydar para poder usar el God’s Eye B , nuevo interior con nuevas tapicerías y salpicadero mejor integrado, arquitectura de 800V (carga rápida en menos tiempo) y rebajado 5000€, se calcula que quizás lo tengamos en Europa a principios del 2026.
Si trasteais en la web de BYD China en los modelos de abajo veréis el sensor Lydar en el techo. https://www.byd.com/cn/order-optional?goods_id=10029 ![]() ![]() |
09-jun-2025 21:48
|
El otro día pregunté por aquí. Al final ha caido un model 3 standard range. No hay nada mejor en calidad precio. Aunque mi hermano ha sido muy precavido y no quiso gastarse mucho. Si hubiera sido por mi, se hubiera pillado un xpeng 07. Nos dejaban uno de gerencia con 2000km por 40k (y financiacion decente). Decían que querian renovarse. El coche vale 50k nuevo, la depreciación es de 5€ por cada km que le han hecho. Una locura. En byd nos ofrecian un seal design con 10k km por 40k tambien, aunque la depreciacion es menor. Os animo a preguntar en vuestros concesionarios si estais buscando, puede que os den una grata sorpresa Edit: en ambos casos nos dijeron que al ser km0, entrarían en el moves |