Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
03-jun-2025 20:01
|
Te agradezco el trabajo y que lo compartas con nosotros. Entré en 3 recomendaciones hace un mes y los resultados han sido muy buenos en términos generales (APLD y Nebius magnífico y Kulr en rojo). Con Sezzle no lo ví claro y me arrepiento jejeje. Lo dicho, gracias shur. |
03-jun-2025 21:50
|
Gilat, nuevo contrato que anuncia en pocos días. Esta vez de $40M. Recordemos que su capitalización actual es de unos $320M, con lo cual es un buen empujón. Ya comentamos en su presentación que los últimos resultados trimestrales no eran reales. Eso nos ha dado la oportunidad de entrar con un buen descuento. Su tecnología es de primer nivel. Va por rachas, hay que encontrarle tiempo y ganas. A ver si puedo poner alguna sugerencia para que la gente sepa buscar en buenos sitios. |
04-jun-2025 09:35
|
Añado Gubra. Gubra A/S es una empresa biotecnológica danesa especializada en investigación preclínica y descubrimiento de fármacos basados en péptidos, centrada en enfermedades metabólicas y fibróticas. Recientemente han firmado un acuerdo muy beneficioso con AbbVie para el desarrollo de un medicamento contra la obesidad y aquí se viene lo fuerte: dividendazo de 8,20€ para el 30 de Junio, cotizando actualmente sobre los 60€. Echarle un ojo que yo creo que para una entrada y salida rápida llevándose ese botín puede merecer la pena 😉 |
07-jun-2025 00:20
|
https://xcancel.com/dibmartin/status...937269772480#m Hay cosas que no se pueden pagar con dinero. Para los que no la conozcan, TransMedics hace posible situaciones como ésta. Nadie ha creado un sistema parecido. Nadie más garantiza que si el órgano transportado no se puede trasplantar no se cobra el servicio. Compañías de este perfil son las que queremos en la cartera. Añado Gubra. Gubra A/S es una empresa biotecnológica danesa especializada en investigación preclínica y descubrimiento de fármacos basados en péptidos, centrada en enfermedades metabólicas y fibróticas.
Recientemente han firmado un acuerdo muy beneficioso con AbbVie para el desarrollo de un medicamento contra la obesidad y aquí se viene lo fuerte: dividendazo de 8,20€ para el 30 de Junio, cotizando actualmente sobre los 60€. Echarle un ojo que yo creo que para una entrada y salida rápida llevándose ese botín puede merecer la pena Gracias por el aporte shur. Busqué algo de información sobre ella pero apenas la encontré, al menos por los canales habituales. Personalmente, y generalizando, no soy muy fan de este tipo de empresas porque son muy dependientes de sus investigaciones y las posteriores aprobaciones oficiales. Pero lo que comentas no pinta mal. |
07-jun-2025 00:25
| Buenas shur. Échale un ojo a MVST, empresa de baterías, yo empecé a entrar en diciembre, va camino de pasar los 4$ y creo que si sigue creciendo como en los últimos resultados puede ser buena opción a largo plazo |
07-jun-2025 01:24
|
Buenas shur, muy interesante el hilo, pero pena que solo lo he descubierto ahora! Alguna oportunidad interesante para entrar en los próximos días o semanas? |
07-jun-2025 18:56
| Mucho ojo a todos los que entréis ahora porque todas las recomendaciones están carismas. Enhorabuena el OP por el dineral que se ha sacado, pero no os recomiendo a nadie entrar a estos precios en ninguna de las empresas actualmente. |
07-jun-2025 21:31
| .No tengáis dudas de que ayer no se llegó al máximo de clientes, solo que el bce bajo los tipos de interes y es la excusa para cargarse este deposito, eso sí la publi sigue en todos lados como en Facebook. |
09-jun-2025 14:43
|
Viendo el historial fueron muy buenas opciones en ese momento. Por eso tenia curiosidad de cuáles serían algunas buenas oportunidades ahora |
09-jun-2025 15:43
|
Hola https://simplywall.st/stocks/es/capi...ares/valuation Symply wall st ya pone ek fair value de clerhp en 74€. Saludos. |
09-jun-2025 15:54
|
Añado Gubra. Gubra A/S es una empresa biotecnológica danesa especializada en investigación preclínica y descubrimiento de fármacos basados en péptidos, centrada en enfermedades metabólicas y fibróticas.
Recientemente han firmado un acuerdo muy beneficioso con AbbVie para el desarrollo de un medicamento contra la obesidad y aquí se viene lo fuerte: dividendazo de 8,20€ para el 30 de Junio, cotizando actualmente sobre los 60€. Echarle un ojo que yo creo que para una entrada y salida rápida llevándose ese botín puede merecer la pena |
10-jun-2025 18:05
|
Añado Gubra. Gubra A/S es una empresa biotecnológica danesa especializada en investigación preclínica y descubrimiento de fármacos basados en péptidos, centrada en enfermedades metabólicas y fibróticas.
Recientemente han firmado un acuerdo muy beneficioso con AbbVie para el desarrollo de un medicamento contra la obesidad y aquí se viene lo fuerte: dividendazo de 8,20€ para el 30 de Junio, cotizando actualmente sobre los 60€. Echarle un ojo que yo creo que para una entrada y salida rápida llevándose ese botín puede merecer la pena Enhorabuena a los que hayan entrado cuando avisé |
10-jun-2025 23:51
|
@memorian
¿qué previsión tienes para APLD y Nebius actualmente? ¿es hora de salirse? ¿tienen mas recorrido? Actualmente las tengo con un buen margen pero me parecen empresas con un buen futuro y creo posible que tengan un buen recorrido durante años. |
Editado: 10-jun-2025 23:55 -
11-jun-2025 10:26
|
Pero quieres decir que el día posterior al ex dividendo bajara la acción? Algo si, puede ser, pero he estudiado un poco la empresa y tiene muy buena pinta a futuro… Yo creo que mantendré un tiempo la verdad. |
11-jun-2025 17:50
|
https://www.globenewswire.com/news-r...Portfolio.html Nuevo contrato de $27M anunciado por Gilat. De su producto estrella Stellar Bue. El tercero que anuncian desde la presentación de resultados, hace un mes escaso. |
16-jun-2025 16:23
|
Bueno, te pongo un poco más. Me siguen pareciendo dos grandes compañias, y ahora que el sector está a fuego yo no tengo ninguna prisa por soltarlas. Hemos dicho unas cuantas veces que se están rifando los datacenters HPC para la IA. No hay más que ver la evolución de Corewave desde su reciente salida a bolsa. La demanda de procesamiento está creciendo mucho más rápido que el tiempo que se precisa para montar dichas infraestructuras tan complejas. Cada empresa va por caminos diferentes, pero por los datos que van mostrando creo que hay un futuro prometedor. En Nebius lo tienen muy claro, hay una directiva con muchos años de experiencia en el sector del Cloud, y no están perdiendo ni un momento en ir a por sus objetivos. Han abierto mercado tanto en USA como en Europa como en UK ahora, y están plantando sus datacenters en sitios estratégicos. Sus previsiones son llegar a fin de año con una capaciad de al menos 1GW. No recuerdo exactamente las conversiones, pero eso puede equivaler aprox a unas 90.000 Nvidia H100. Lo cual es una burrada. Estamos hablando de que se alquilan a unos 2.500$ al mes cada una. Hoy en día disponer y ofrecer una H100 es casi como tener una máquina de imprimir billetes. Sobre Applied Digital, me daba la impresión como que estaban algo perdidos y tenía algunas dudas, pero parece que han encontrado un camino bastante interesante. Por un lado han firmado con un socio capitalista que les va a proporcionar cartera y financiación a excelentes condiciones, de momento hasta $5B, para que sigan ampliando y construyendo datacenters HPC a su antojo. Y por el otro también han firmado un primer acuerdo de leasing a largo plazo con Coreweave, 15 años, para una potencia de unos 150MW que les va a reportar $7B. Asi que ahora básicamente sólo se tienen que dedicar a lo que mejor saben hacer: diseñar, construir y mantener sus datacenters HPC. Tienen otra gran ventaja respecto a la competencia, y es que las ubicaciones que han elegido en Dakota del Norte para sus campus de datacenters son propicias. Por un lado es un estado que se encuentra prácticamente en el centro geográfico del país, y a la vez al norte y en un clima de lo más fresco (la temperatura media durante varios meses al año es negativa). Y también se encuentran muy próximos a varias plantas de generaciones de energía eólica o de muy bajo coste con los que consiguen unos contratos de electricidad sobre un 30% inferiores al precio medio. A lo que hay que sumarle el ahorro adicional que les va a suponer la refrigeración de sus instalaciones por tratarse de un clima frío. Recordemos que entre un 30%-40% del consumo energético de los datacenters es directamente para su propia refrigeración. Todo esto al final repercute en un mejor margen. Aprovechando, y ya que estamos metidos hasta las orejas en el sector, sigo desde hace unos días otra empresa de datacenters que también está virando hacia el sector del hpc computing para la IA. Aún es pequeña, casi una compañía regional, una baja valoración, pero ya ofrece unos números interesantes, buena progresión y sobre todo ganando dinero. El último trimestre ya fundió las previsiones, y puede de ser el momento crítico antes de que aparezca en alguna portada y la revienten. Confío en que se enfríe un poco estos días para intentar tomar alguna posición |
16-jun-2025 18:52
|
Bueno, te pongo un poco más. Me siguen pareciendo dos grandes compañias, y ahora que el sector está a fuego yo no tengo ninguna prisa por soltarlas. Hemos dicho unas cuantas veces que se están rifando los datacenters HPC para la IA. No hay más que ver la evolución de Corewave desde su reciente salida a bolsa. La demanda de procesamiento está creciendo mucho más rápido que el tiempo que se precisa para montar dichas infraestructuras tan complejas. Cada empresa va por caminos diferentes, pero por los datos que van mostrando creo que hay un futuro prometedor. En Nebius lo tienen muy claro, hay una directiva con muchos años de experiencia en el sector del Cloud, y no están perdiendo ni un momento en ir a por sus objetivos. Han abierto mercado tanto en USA como en Europa como en UK ahora, y están plantando sus datacenters en sitios estratégicos. Sus previsiones son llegar a fin de año con una capaciad de al menos 1GW. No recuerdo exactamente las conversiones, pero eso puede equivaler aprox a unas 90.000 Nvidia H100. Lo cual es una burrada. Estamos hablando de que se alquilan a unos 2.500$ al mes cada una. Hoy en día disponer y ofrecer una H100 es casi como tener una máquina de imprimir billetes. Sobre Applied Digital, me daba la impresión como que estaban algo perdidos y tenía algunas dudas, pero parece que han encontrado un camino bastante interesante. Por un lado han firmado con un socio capitalista que les va a proporcionar cartera y financiación a excelentes condiciones, de momento hasta $5B, para que sigan ampliando y construyendo datacenters HPC a su antojo. Y por el otro también han firmado un primer acuerdo de leasing a largo plazo con Coreweave, 15 años, para una potencia de unos 150MW que les va a reportar $7B. Asi que ahora básicamente sólo se tienen que dedicar a lo que mejor saben hacer: diseñar, construir y mantener sus datacenters HPC. Tienen otra gran ventaja respecto a la competencia, y es que las ubicaciones que han elegido en Dakota del Norte para sus campus de datacenters son propicias. Por un lado es un estado que se encuentra prácticamente en el centro geográfico del país, y a la vez al norte y en un clima de lo más fresco (la temperatura media durante varios meses al año es negativa). Y también se encuentran muy próximos a varias plantas de generaciones de energía eólica o de muy bajo coste con los que consiguen unos contratos de electricidad sobre un 30% inferiores al precio medio. A lo que hay que sumarle el ahorro adicional que les va a suponer la refrigeración de sus instalaciones por tratarse de un clima frío. Recordemos que entre un 30%-40% del consumo energético de los datacenters es directamente para su propia refrigeración. Todo esto al final repercute en un mejor margen. Aprovechando, y ya que estamos metidos hasta las orejas en el sector, sigo desde hace unos días otra empresa de datacenters que también está virando hacia el sector del hpc computing para la IA. Aún es pequeña, casi una compañía regional, una baja valoración, pero ya ofrece unos números interesantes, buena progresión y sobre todo ganando dinero. El último trimestre ya fundió las previsiones, y puede de ser el momento crítico antes de que aparezca en alguna portada y la revienten. Confío en que se enfríe un poco estos días para intentar tomar alguna posición |
16-jun-2025 19:35
|
16-jun-2025 21:58
|
La compañia es Total Site Solutions, Inc (TSSI), situada en Round Rock, Texas. Ofrece servicios de todo tipo relacionados con la gestión de datacenters. A ver que opináis sobre ella. Hoy casualmente se ha filtrado que va a entrar este verano en el índice Rusell 2000, y ya nos han hecho la puñeta para nuestros intereses iniciales. De hecho, ha roto con fuerza su ath. Me temo que va a ser complicado entrar a un precio tan beneficioso como Gilat. ![]() A veces una imagen, o la tendencia de los últimos trimestres, vale más que mil palabras. Cuando tenga tiempo y ganas intentaré compartir más datos. |
Editado: 16-jun-2025 22:42 -
16-jun-2025 22:07
|
La compañia es Total Site Solutions, Inc (TSSI), situada en Round Rock, Texas. Ofrece servicios de todo tipo relacionados con la gestión de datacenters. A ver que opináis sobre ella.
Hoy casualmente se ha filtrado que va a entrar este verano en el índice Rusell 2000, y ya nos han hecho la puñeta para nuestros intereses iniciales. De hecho, ha roto con fuerza su ath. Me temo que va a ser complicado entrar a un precio tan beneficioso como Gilat. |
16-jun-2025 22:12
|
Buen hilo, habrá que estar atento. Yo suelo echarle un vistazo a la seccion de “penny stocks” del mes de Yahoo Finance y suelen acertar como la mitad de las veces. Estaremos atentos al hilo para pillar algo barato o esperar al momento post dividendo por si alguna se pone a tiro de entrar. Supongo que Tullow Oil la teneis en el radar. Ya he visto a unas cuantas personas hablar de ella pero mis conocimientos financieros son escasos aun como para decidirme (me muevo mas en etf e indexados). Pero oye.. a darle uso al saveback /roundback de Trade Rep. Tampoco se pierde nada. |
16-jun-2025 22:58
|
Bueno, te pongo un poco más. Me siguen pareciendo dos grandes compañias, y ahora que el sector está a fuego yo no tengo ninguna prisa por soltarlas. Hemos dicho unas cuantas veces que se están rifando los datacenters HPC para la IA. No hay más que ver la evolución de Corewave desde su reciente salida a bolsa. La demanda de procesamiento está creciendo mucho más rápido que el tiempo que se precisa para montar dichas infraestructuras tan complejas. Cada empresa va por caminos diferentes, pero por los datos que van mostrando creo que hay un futuro prometedor. En Nebius lo tienen muy claro, hay una directiva con muchos años de experiencia en el sector del Cloud, y no están perdiendo ni un momento en ir a por sus objetivos. Han abierto mercado tanto en USA como en Europa como en UK ahora, y están plantando sus datacenters en sitios estratégicos. Sus previsiones son llegar a fin de año con una capaciad de al menos 1GW. No recuerdo exactamente las conversiones, pero eso puede equivaler aprox a unas 90.000 Nvidia H100. Lo cual es una burrada. Estamos hablando de que se alquilan a unos 2.500$ al mes cada una. Hoy en día disponer y ofrecer una H100 es casi como tener una máquina de imprimir billetes. Sobre Applied Digital, me daba la impresión como que estaban algo perdidos y tenía algunas dudas, pero parece que han encontrado un camino bastante interesante. Por un lado han firmado con un socio capitalista que les va a proporcionar cartera y financiación a excelentes condiciones, de momento hasta $5B, para que sigan ampliando y construyendo datacenters HPC a su antojo. Y por el otro también han firmado un primer acuerdo de leasing a largo plazo con Coreweave, 15 años, para una potencia de unos 150MW que les va a reportar $7B. Asi que ahora básicamente sólo se tienen que dedicar a lo que mejor saben hacer: diseñar, construir y mantener sus datacenters HPC. Tienen otra gran ventaja respecto a la competencia, y es que las ubicaciones que han elegido en Dakota del Norte para sus campus de datacenters son propicias. Por un lado es un estado que se encuentra prácticamente en el centro geográfico del país, y a la vez al norte y en un clima de lo más fresco (la temperatura media durante varios meses al año es negativa). Y también se encuentran muy próximos a varias plantas de generaciones de energía eólica o de muy bajo coste con los que consiguen unos contratos de electricidad sobre un 30% inferiores al precio medio. A lo que hay que sumarle el ahorro adicional que les va a suponer la refrigeración de sus instalaciones por tratarse de un clima frío. Recordemos que entre un 30%-40% del consumo energético de los datacenters es directamente para su propia refrigeración. Todo esto al final repercute en un mejor margen. Aprovechando, y ya que estamos metidos hasta las orejas en el sector, sigo desde hace unos días otra empresa de datacenters que también está virando hacia el sector del hpc computing para la IA. Aún es pequeña, casi una compañía regional, una baja valoración, pero ya ofrece unos números interesantes, buena progresión y sobre todo ganando dinero. El último trimestre ya fundió las previsiones, y puede de ser el momento crítico antes de que aparezca en alguna portada y la revienten. Confío en que se enfríe un poco estos días para intentar tomar alguna posición Gracias por la explicación. Yo no llego a tanto conocimiento ni de broma pero por lo poco que he ido leyendo también me parecen unos muy buenos proyectos a futuro. Me he mantenido dentro aunque confieso que he estado tentado de recoger beneficios. Por otro lado, me empeñé en mantener Kulr y menudo revolcón me he llevado hoy... no se si aguantar a que levante un poquito, comprar para mediar precio o meter el rabo entre las piernas y salirme... |
Editado: 16-jun-2025 23:01 -
18-jun-2025 16:11
|
KULR ya no la sigo, di mi opinión el otro día. Por un lado diluyendo al accionista y luego poco hablar de nuevos contratos. Ojalá me equivoque, pero así es complicado mantener a los inversores, al menos a corto plazo. Sobre TSSI, aproveché el día rojo de ayer para tomar una primera posición a 21$ bajo. Creo que está muy fuerte, y que el show apenas acaba de comenzar. Tiene su riesgo, pero si mantiene tendencia y previsiones no va a frenar. Y si la añaden al índice Rusell 2000 van a tener que entrar los fondos para replicarlo. Me gusta que esté ubicada en Texas, que se está convirtiendo en la meca de muchos negocios. Su valoración actual son unos $460M aún. Mi objetivo es intentar cargar antes de los próximos resultados trimestrales (mediados de agosto). Aprovechando, otra compañía que tenía en seguimiento pero abandonada es Build a Bear Workshop, BBW. No la he mirado muy a fondo pero de momento ha pasado bien el primer corte. Sector aburrido, números sólidos trimestre tras trimestre, buenos márgenes... Para los que busquen diversificar y valoren los dividendos puede que les sea interesante ojearla. |
Editado: 18-jun-2025 16:14 -
18-jun-2025 18:56
|
KULR ya no la sigo, di mi opinión el otro día. Por un lado diluyendo al accionista y luego poco hablar de nuevos contratos. Ojalá me equivoque, pero así es complicado mantener a los inversores, al menos a corto plazo.
Sobre TSSI, aproveché el día rojo de ayer para tomar una primera posición a 21$ bajo. Creo que está muy fuerte, y que el show apenas acaba de comenzar. Tiene su riesgo, pero si mantiene tendencia y previsiones no va a frenar. Y si la añaden al índice Rusell 2000 van a tener que entrar los fondos para replicarlo. Me gusta que esté ubicada en Texas, que se está convirtiendo en la meca de muchos negocios. Su valoración actual son unos $460M aún. Mi objetivo es intentar cargar antes de los próximos resultados trimestrales (mediados de agosto). Aprovechando, otra compañía que tenía en seguimiento pero abandonada es Build a Bear Workshop, BBW. No la he mirado muy a fondo pero de momento ha pasado bien el primer corte. Sector aburrido, números sólidos trimestre tras trimestre, buenos márgenes... Para los que busquen diversificar y valoren los dividendos puede que les sea interesante ojearla. |
18-jun-2025 18:58
| Supongo que operan en degiro o interactive brokers. Hay unas cuantas mencionadas aqui que no estan en TR |