El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio
27-may-2025 14:04
|
Según me dijeron (fuente de fiabilidad alta) simplemente comprueban que lo que hayas recibido en tu banco vs lo ingresado/pagado con tarjeta a las cuentas que ellos tengan marcadas como "crypto". Vamos que si durante el 2024 metiste 50k y sacaste 80k (siempre al banco, lo de pasarlo a FIAT en el exchange no les importa), les va a aparecer tu alerta, si no metiste nada en 2024 y sacas 80k y en tu renta de 2023 no declaraste que metiste los 50k, estas jodido. |
Editado: 27-may-2025 14:07 -
27-may-2025 16:50
|
Según me dijeron (fuente de fiabilidad alta) simplemente comprueban que lo que hayas recibido en tu banco vs lo ingresado/pagado con tarjeta a las cuentas que ellos tengan marcadas como "crypto".
Vamos que si durante el 2024 metiste 50k y sacaste 80k (siempre al banco, lo de pasarlo a FIAT en el exchange no les importa), les va a aparecer tu alerta, si no metiste nada en 2024 y sacas 80k y en tu renta de 2023 no declaraste que metiste los 50k, estas jodido. De nuevo, es incorrecto... Estoy cansado de superar inspecciones. |
27-may-2025 17:14
|
Claro, las adquisiciones te las tienes que calcular y buscarlas tu.
En mi caso ya en los datos fiscales me salieron las permutas con los movimientos (En plan DOGE-USDT 1340$) y el total que había movido en USDT. El tema esta en que te pegan un susto que te cagas porque claro, tu compras 5k de btc, lo vendes por 5,1k, y luego vuelves a comprar, y ya te aparece ahi que has movido 15k... |
27-may-2025 18:16
| Yo solo hice varias compras en binance, en euros directamente y saqué esas criptos a una wallet externa...¿saldrá algo en el borrador? |
27-may-2025 21:29
|
Yo tengo una duda... Tengo transacciones muy antiguas, coinbase, coinbase pro... con sus correspondientes ingresos desde cuenta de banco trackeados con Koinly. Hasta ahí, ningún problema. El problema es que esos ingresos, ni siquiera en el csv de coinbase te sale de donde vienen, simplemente aparece como deposit (en algunos llega a aparecer la cuenta) y tampoco puedo buscarlos en mi banco porque solo me deja bajar recibos desde 2023. Entonces... Aplicando el método FIFO... donde si vendo hoy 0,1 btc me va a computar un 0,1 btc que lelva ahi desde la época de matusalen... si hacienda me pide que le diga de donde salen esos ingresos que es lo que puedo hacer para justificarlos? |
28-may-2025 12:56
|
@Link_ocarina: Gracias por tu trabajo ante todo. Una consulta. Tengo poco metido pero en cualquier caso en el exchange está a mi nombre. En la renta, casado en gananciales, puedo repartir mitad y mitad con mi esposa, ¿verdad? Gracias |
28-may-2025 13:19
| Saqué 400 euros de binance y unos 200 de coinlist… obligacion de declarar? Y en coinlist compre tribal y obol… pero sin tocar nada mas |
28-may-2025 13:33
Vaya mierda de bull-run. Ni en el cripto invierno tuve que declarar pérdidas y este 2024 me he comido una mierda que ni en cuatro años la compeso ![]() Tres casillas esenciales, shur: 0033 para staking, 0304 airdrops y 1804 tienes que agrupar por token todas tus transacciones. En Koinly no sé donde está cada dato en su informe pero en cointracking lo puedes ver aquí |
28-may-2025 15:32
| Depende de los datos fiscales que te aparezcan en el borrador, si te aparecen las permutas entonces si, si solo te aparece el mensaje que saben que has operado pero no tienen pruebas de las permutas entonces no creo que no se molesten en preguntarte si nolo declaras. |
28-may-2025 17:07
si aparece que saben las permutas... pero la cosa es si solo tengo que declarar esos dos movimientos o además los 700 movimientos como los del pantallazo..
|
28-may-2025 17:33
|
Según me dijeron (fuente de fiabilidad alta) simplemente comprueban que lo que hayas recibido en tu banco vs lo ingresado/pagado con tarjeta a las cuentas que ellos tengan marcadas como "crypto".
Vamos que si durante el 2024 metiste 50k y sacaste 80k (siempre al banco, lo de pasarlo a FIAT en el exchange no les importa), les va a aparecer tu alerta, si no metiste nada en 2024 y sacas 80k y en tu renta de 2023 no declaraste que metiste los 50k, estas jodido. |
28-may-2025 17:41
|
Vaya mierda de bull-run. Ni en el cripto invierno tuve que declarar pérdidas y este 2024 me he comido una mierda que ni en cuatro años la compeso
![]() Tres casillas esenciales, shur: 0033 para staking, 0304 airdrops y 1804 tienes que agrupar por token todas tus transacciones. En Koinly no sé donde está cada dato en su informe pero en cointracking lo puedes ver aquí |
28-may-2025 21:20
|
Mira el ejemplo de cointracking. Se pone solo la suma. Y luego si pasabas a estable las ventas, tendrás un montón de operaciones agrupadas en USDT, USDC o la que sea.
|
28-may-2025 21:40
|
¿Pero no habrás hecho una compra por token? Si has hecho swap tres veces de USDT por BTC, solo tienes que poner la suma que te dé Koinly de las tres operaciones.
Mira el ejemplo de cointracking. Se pone solo la suma. Y luego si pasabas a estable las ventas, tendrás un montón de operaciones agrupadas en USDT, USDC o la que sea. ![]() Mas de mil tokens. No son 1000 transacciones de la misma moneda |
28-may-2025 21:59
![]() No sé si hay máximo de transacciones en ese apartado. Recuerdo que leí que si había muchas entradas tal vez se podrían asociar a tipos de criptos, exchanges o redes para añadir su consolidación total, y luego guardar el informe detallado por si te pidieran justificar. Pero eso es totalmente desde la barra del bar. Aunque si no es mucha pasta, son pérdidas y no te sirve para desgravarte otras ganancias, tampoco te ralles mucho. Lo que si que creo que sería buena idea es que saques todo lo que venga de ahí de vuelta al banco en FIAT y así empezarás de cero sin arrastrar todo lo que has hecho hasta ahora. |
28-may-2025 22:21
|
Más de mil tokens diferentes! joder, pero qué hacías?!!
![]() No sé si hay máximo de transacciones en ese apartado. Recuerdo que leí que si había muchas entradas tal vez se podrían asociar a tipos de criptos, exchanges o redes para añadir su consolidación total, y luego guardar el informe detallado por si te pidieran justificar. Pero eso es totalmente desde la barra del bar. Aunque si no es mucha pasta, son pérdidas y no te sirve para desgravarte otras ganancias, tampoco te ralles mucho. Lo que si que creo que sería buena idea es que saques todo lo que venga de ahí de vuelta al banco en FIAT y así empezarás de cero sin arrastrar todo lo que has hecho hasta ahora. Compre en Kraken, mande a dex y ahi voló todo. Y claro, me encuentro en la tesitura de meter 2000 transacciones para un beneficio total de -> 0. |
28-may-2025 23:27
|
Tengo un conocido con 8 permutas que ha sudado de declarar nada, pero esto es tirar una moneda al aire y con esta mafia no me la jugaria, es mejor declararlo aunque no te cuadre porque ellos saben que has intercambiado esta vez y lo tienen mas facil para crujirte si decidieras no declarar. |
Editado: 28-may-2025 23:29 -
28-may-2025 23:32
|
30-may-2025 17:04
| Hoy me ha llegado el mensaje, que proceden al pago por parte de hacienda. Esperemos que todo salga bien y se entretengan con los clientes de criptocalvo y nos dejen en paz a nosotros jeje. |
02-jun-2025 12:01
| he tenido mas de 300 operaciones. una locura y las he tenido que agrupar por monedas que me salen 17. cada una de esas 17 las he tenido que meter en el borrador con ayuda de un amigo que se dedicó a esto. es una pasada. ya se me quitan las ganas de tradear. Un pájaro que estaba hasta arriba de trabajo y me dijo que me hacía la declaración por 2.500 euros que era una currada y luego llamé a tres sitios que me recomendó chatgpt y los tres hasta arriba que no tenían hueco para el tema criptomonedas |
03-jun-2025 09:06
| @Link_ocarina u otra persona que pueda comentarme. Yo hasta ahora, a pesar de que en el exchange está a mi nombre, siempre he hecho la declaración de IRPF poniendo la mitad de ganancias (o pérdidas) entre mi esposa y yo (estamos en gananciales). No hay ningún problema en hacerlo así, ¿verdad? |
03-jun-2025 10:18
|
he tenido mas de 300 operaciones. una locura y las he tenido que agrupar por monedas que me salen 17. cada una de esas 17 las he tenido que meter en el borrador con ayuda de un amigo que se dedicó a esto. es una pasada. ya se me quitan las ganas de tradear. Un pájaro que estaba hasta arriba de trabajo y me dijo que me hacía la declaración por 2.500 euros que era una currada y luego llamé a tres sitios que me recomendó chatgpt y los tres hasta arriba que no tenían hueco para el tema criptomonedas
2500€? Estamos locos, supongo que algun zumbao pagara tal cantidad pero para eso habras tenido que ganar unas cantidades ingentes de dinero para que te salga a cuenta. |
03-jun-2025 11:11
|
Te sale mas barato pagar la pro de cointracking con algun referido se te queda en 107€ creo recordar y ahi meter todo y te genera un informe fiscal, te cuento yo pague chat gpt y se le iba la oya, no tenia nada que ver con las cuentas que me hace cointracking asique ten cuidado con eso, yo de ti de una a cointracking y te vas a ahorras quebraderos y mucha pasta.
2500€? Estamos locos, supongo que algun zumbao pagara tal cantidad pero para eso habras tenido que ganar unas cantidades ingentes de dinero para que te salga a cuenta. |
Editado: 03-jun-2025 12:00 -
03-jun-2025 12:31
|
Aqui te dejo 2 video tutoriales que creo que deberian de estar puestos en el OP, si me lees, añadelos porfavor, a mi me salvo la vida este año. Sin tener ni puta idea de como declarar crypto, me ha llevado su tiempo pero he sido capaz de hacerlo con mas de 1000 operaciones y que luego mas o menos cuadre con las cantidades que maneja hacienda, asique imaginaros el esfuerzo titanico si es la primera vez que te ves en una situación asi. Tutorial Cointracking - Localizar y corregir errores Impuestos compraventa NFT (axies, cryptopunks, arte,…) y como ponerlo en CoinTracking |
Editado: 03-jun-2025 22:23 -
04-jun-2025 06:37
|
Cogete los csv que tengas, los cargas y cuando hagas el informe fiscal de 2024 seguramente te dara algun fallo, ahi es donde tienes que revisar y cuadrar hasta que no te de errores, luego te linkeo un video que a mi me sirvio de gran ayuda para ir corrigiendo posibles errores cuando haces el informe fiscal.
Aqui te dejo 2 video tutoriales que creo que deberian de estar puestos en el OP, si me lees, añadelos porfavor, a mi me salvo la vida este año. Sin tener ni puta idea de como declarar crypto, me ha llevado su tiempo pero he sido capaz de hacerlo con mas de 1000 operaciones y que luego mas o menos cuadre con las cantidades que maneja hacienda, asique imaginaros el esfuerzo titanico si es la primera vez que te ves en una situación asi. Tutorial Cointracking - Localizar y corregir errores Impuestos compraventa NFT (axies, cryptopunks, arte,…) y como ponerlo en CoinTracking Con ayuda de chat gpt y una persona cercana que sabe temas de hacienda ya lo tengo hecho. Ahora complementarias de años anteriores. Menuda locura esto. Muchas gracias!!! |