El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio
22-may-2025 14:44
| No se podria hacer un codigo de Python para calcular todas estas mierdas? Imagino que se necesita el valor de EUR/USD diario, no? |
22-may-2025 16:40
|
Es imposible cuadrar todo bien, no se como hacienda tiene los cojones a sancionar si ni ellos saben, ni tampoco podrán acceder al 100% de los datos. En mis datos fiscales aparecen 18 permutas realizadas entre BTC y USDC, con un importe que no se de donde sacan. La realidad es otra bien distinta, pero me meten eso para que? para acojonar y que declare algo?
He tenido que pagar cointracking para intentar de hacer las cosas bien y aún así todavía no la he hecho, porque me sale un buen sablazo a pagar y encima todas las cryptos se fueron a la mierda a primeros de año. |
22-may-2025 18:29
|
Yo de hecho agruparé todo en una única operación: lo que he metido a lo largo de los años, y lo que tengo. Fin.
Si quieren todo el detalle les envío lo que hay y ya está, a dia de hoy entre staking, entre airdrops roñosos, entre permutas y demás, me es imposible sacarlo todo bien. Tendrán su parte, que es lo que quieren, y a otra cosa. |
22-may-2025 18:44
|
La declaracion de la renta me la hace mi asesor.. me acaba de enviar un mail diciendo que aparacen Operacoines con monedas virtuales. Y me ha pasado una tabla con Permutas y una lista de monedas.. incluso el importe total de operaciones. Me ha dicho que le pase por favor, fecha de compra y fecha de permuta de cada moneda. Con esos datos es suficiente para hacienda ? |
22-may-2025 20:41
|
¿Y como metéis eso? Porque que sepa piden criptos en concreto...no da opción de poner algo genérico...Yo hice pocos movimientos y según Cointracking he ganado unos 60 euros. No sé si meterlo o qué, porque por poca movimientos que haya hecho ya me salen unas cuantas cosas por meter por 60 euros de mierda que haya ganado. Mejor es eso, como antes. Algo genérico, sin ir cripto por cripto. Es una puta locura. Eso que yo hice muy pocas permutas, los que hayan estado más animados y hayan hecho cientos o miles de movimientos no sé cómo cojones lo cuadran todo y lo meten en la declaración...de locos absolutamente lo de Hacienda.
|
22-may-2025 21:02
|
La declaracion de la renta me la hace mi asesor.. me acaba de enviar un mail diciendo que aparacen Operacoines con monedas virtuales. Y me ha pasado una tabla con Permutas y una lista de monedas.. incluso el importe total de operaciones.
Me ha dicho que le pase por favor, fecha de compra y fecha de permuta de cada moneda. Con esos datos es suficiente para hacienda ? Por cierto cuanto te cobra el asesor cripto? |
22-may-2025 22:31
|
Monedas virtuales informadas La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS. |
22-may-2025 23:45
|
Nada, me aparece el mensaje de que sabemos que tienes criptos pero sin ninguna información.
Monedas virtuales informadas La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS. |
23-may-2025 09:48
|
Pregutaba como me ha pedido eso.. es lo que voy a darle a ver que hace. tipo: lo que pasa que hay monedas qeu hacienda dice qeu he operado y ni aparecen en mi csv.. asi que no se que poner. . |
23-may-2025 10:36
|
Es un asesor de toda la vida.. y me cobra al mes. Prefiero que lo haga el.. por eso le pago.
Pregutaba como me ha pedido eso.. es lo que voy a darle a ver que hace. tipo: lo que pasa que hay monedas qeu hacienda dice qeu he operado y ni aparecen en mi csv.. asi que no se que poner. . |
24-may-2025 02:38
| Pregunta: En la pagina de la AEAT ya dan datos de Binance como el numero de operaciones y el importe de la operación. Entiendo que el Importe solo se refiere a las transmisiones (o ventas), no? Porque Binance no tiene el valor de las adquisiciones |
24-may-2025 06:57
|
En mi caso ya en los datos fiscales me salieron las permutas con los movimientos (En plan DOGE-USDT 1340$) y el total que había movido en USDT. El tema esta en que te pegan un susto que te cagas porque claro, tu compras 5k de btc, lo vendes por 5,1k, y luego vuelves a comprar, y ya te aparece ahi que has movido 15k... |
24-may-2025 13:10
|
Claro, las adquisiciones te las tienes que calcular y buscarlas tu.
En mi caso ya en los datos fiscales me salieron las permutas con los movimientos (En plan DOGE-USDT 1340$) y el total que había movido en USDT. El tema esta en que te pegan un susto que te cagas porque claro, tu compras 5k de btc, lo vendes por 5,1k, y luego vuelves a comprar, y ya te aparece ahi que has movido 15k... |
25-may-2025 10:40
|
Y que la gente vea bien hasta que día hiciste click en el icono de la wallet. Es alucinante el control y medios que ponen para tratarte como un puto delincuente a partir de lo que hagas con tu dinero y creando cualquier mínimo error para reventarte vivo ahora, saber todo lo que has hecho y encima pudiendo crear cualquier ley de mierda nueva posterior que te destruya según lo que hiciste en el pasado. Y todo para seguir robando y robando sin parar. Luego que si la gente usando todo tipo de medios, sacando la pasta, emigrando, etc. En fin, salv mi opinión, haces buen trabajo sin duda, shur. A mi este país me tiene hasta lo cojones ya. |
Editado: 25-may-2025 10:42 -
25-may-2025 12:08
|
Claro, las adquisiciones te las tienes que calcular y buscarlas tu.
26-may-2025 00:33
| la plataforma worldapp (WLD worldcoin) informó a hacienda de quiénes recibieron airdrop de worldcoin? |
26-may-2025 12:32
|
Una pregunta, he usado Koinly y me marca 2986 transacciones. Tengo que poner 1 a 1 en la renta? O puedo subir el reporte? Gracias de antemano. |
26-may-2025 17:47
| Hola shurs, una pregunta por si me podéis ayudar. En 2024 hice una permuta de BTC a otra moneda, usando una cantidad de BTC que tenía desde hace más de cinco años. La cuestión es que en Cointracking me sale un valor elevadísimo en esa permuta porque está teniendo en cuenta valor de BTC de hace más de 5 años, y me dice que he tenido varios miles de euros de beneficio cuando aún sigo holdeando la moneda a la que permuté y encima está en la mierda ahora. ¿Cómo declaro eso? Estoy pensando en no hacerlo. |
27-may-2025 03:21
| pero si paco y charo de la aeat no tiene ni idea de que transacciones cripto has hecho |
27-may-2025 09:17
|
Hola @Link_ocarina,
Muchas gracias por el hilo, me gustaría consultar una duda. Tengo dinero en distintos exchanges desde hace varios años. ¿Si nunca he sacado dinero de ningún exchange a euros y este año junto todo en Binance y lo saco, sabiendo el total invertido desde 2017 y el total sacado en 2025 podría declarar el año que viene simplemente ese total o me exigirían la trazabilidad de todas las operaciones? Me suena que en una gestora me dijeron que se podría hacer esto pero no sé si colaría. |
27-may-2025 09:28
|
Por si a alguien le sirve. Pedí cita telefónica con Hacienda para consultar esto y me han dicho que si nunca he sacado nada al banco, no tendría que declarar nada por el momento, que cuando saque el dinero del exchange ya es cuando tengo que declarar las ganancias o pérdidas totales.
Pues eso en teoría es totalmente falso. |
27-may-2025 09:41
| Es lo que me han dicho, y el año pasado me suena que me dijeron algo parecido. Supongo que saben que no les compensa ir persona por persona buceando entre miles de transacciones, al menos si no ven que muevas muchísimo dinero. |
27-may-2025 10:35
|
Por si a alguien le sirve. Pedí cita telefónica con Hacienda para consultar esto y me han dicho que si nunca he sacado nada al banco, no tendría que declarar nada por el momento, que cuando saque el dinero del exchange ya es cuando tengo que declarar las ganancias o pérdidas totales.
El artículo 33.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, define las ganancias y pérdidas patrimoniales como “las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél”, y entre esas alteraciones incluye expresamente las permutas de bienes o derechos Cada cambio de un criptoactivo por otro constituye un hecho imponible. Te digo más: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html |
Editado: 27-may-2025 10:41 -
27-may-2025 10:45
|
|
27-may-2025 11:19
| Pues qué injusto me parece no? A los ricachones de fuera siempre se les dan facilidades y a nosotros nos sangran |
27-may-2025 12:16
|
|
27-may-2025 12:56
|
La información es totalmente incorrecta. Haz una pequeña búsqueda del artículo 33 de la Ley del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas y lo podrás leer tú mismo.
El artículo 33.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, define las ganancias y pérdidas patrimoniales como “las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél”, y entre esas alteraciones incluye expresamente las permutas de bienes o derechos Cada cambio de un criptoactivo por otro constituye un hecho imponible. Te digo más: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html |
27-may-2025 13:52
|
Hola shur, muchas gracias por el hilo. Si por ejemplo tengo 40k en la remunerada de trade republic y 30k en bitcoin, tengo que hacer el 720 y 721? Entiendo que no no? saludos |