Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Bataleon
ForoCoches: Miembro
Buenas @Bertone!

Mi pareja y yo estamos interesados en cambiar el colchón, y lo tenemos más de 15 años y estamos un poco perdidos. Te relleno las preguntas y te comento.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Media/Alta
- ¿Qué medidas necesitas? 180x200
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba/ de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual?
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Somier con multi láminas. Queremos poner canapé
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 180 y 95 kg 170 y 60 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Nº tenemos problema con el presupuesto ya que sabemos que el canapé encarecerá el total.

De momento hemos ido al corte inglés, hemos probado algunos y el que más nos ha convencido es el Aireloom v4 malibu. En esas medidas y con canapé se nos queda en 2.200€

Muchas gracias de antemano
LupoFerro
Buenas @Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Alto/Alto

- ¿Qué medidas necesitas? 135x190

- ¿En qué posición duermes? Cualquiera.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero mi novia no consigue dormir bien al ser demasiado blando.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero, está en buen estado.

- ¿Valoras que sea fresco? Sí, por favor, soy muy caluroso.

- Peso y altura aproximados: 180 y 58kg, 188 y 110kg.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría gastarme máximo 600€.

Muchas gracias.
ventanal
Hola @Bertone,

Te pongo unos datos.

Medio-alto diria, no me gusta hundirme mucho, pero tampoco que sea muy duro por dormir de lado.
- ¿Qué medidas necesitas?
150x190
- ¿En qué posición duermes?
Casi todas, pero mayormente de lado
Es un Pikolin, pero no sabría decir el modelo porque tiene tiempo, 10 años o asi. Seguro no es muelle continuo, y si es muelle ensacado con visco o solo visco no te sabría decir.. No se hunde mucho ni tampoco es una piedra. Pero no encuentro el muelle al tacto nunca ni por lateral ni en las caras.. por la altura y el dibujo por fuera mirando en su web me suena que podria ser este Colchón PIKUP LIVE, pero es intuicion.
Si, quizás algo de calor en verano, pero es cómodo, aunque ya se le nota algo menos de resistencia en la zona central de la cadera de ahí que este mirando.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tablero de madera en buen estado diría, aparentemente no le veo problemas.
- ¿Valoras que sea fresco?
Nunca he tenido problemas ni de calor ni de frio, me adapto a ambos.
- Peso y altura aproximados:
180cm 70 kg, y 170mc 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Tenia dos en mente como son el domotex Boston y el flex nimbus por lo que he visto salen sobre unos 600 y 700 respectivamente.

A ver que se cuenta.
Un saludo
cqv
ForoCoches: Usuario
Hola,
¿Que opinas de este colchon?
Lo hemos probado en tienda y parece cómodo y fresco.Sería con medidas 150x190, mido 1,70 y peso 80 kg y mi mujer mide 1,60 y pesa 60 kg.

https://www.dupen.com/descanso/colch...do/cool-dream/
_LoMo_
Buenos días.

Busco consejo, necesito un colchón de firmeza media, el que tengo actualmente es muy duro creo, flex nimbus firmeza alta, tengo 2 hernias de disco, ciatica y me duele muchas veces incluso la cadera cuando me despierto...

No se si muelles ensacados o visco, lo que venga mejor en mi caso.

Firmeza media.

150x190

Lateral

Flex nimbus (firmeza alta), unos 10 años, está nuevo aparentemente.

Sí, pero lo noto muy duro ultimamente.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?

Canapé con base tapizada transpirable de estas 3D.

Si, muy necesario.

190 y 90 kgs. 180 100kgs.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Presupuesto maximo 1000€, si mereciera mucho la pena algo mejor, podria estirarme.
jaimito_
Living
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza media, un 6-7 . Como en los hoteles :..(
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190 o 200
- ¿En qué posición duermes? De lado principalmente, a veces boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Una basura ikea
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? mal- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Hay que descartarlo
- Peso y altura aproximados: 85 , 1,83
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? , 1100 maximo
Bertone
Cita de cqv
Hola,
¿Que opinas de este colchon?
Lo hemos probado en tienda y parece cómodo y fresco.Sería con medidas 150x190, mido 1,70 y peso 80 kg y mi mujer mide 1,60 y pesa 60 kg.

https://www.dupen.com/descanso/colch...do/cool-dream/

Buenas cqv, justo hace un mes que hemos empezado a trabajar con Dupen y como ves tenemos poca trayectoria como clientes suyos, por lo que aún estamos conociendo su producto, pero es una marca que siempre ha tenido muy buena reputación en nuestro sector. Trabajan bien y el producto es de calidad. Este modelo es uno de los colchones más vendidos de la marca y justo ahora lo tenemos en promoción.
Te he enviado nuestro presupuesto por MP
cqv
Cita de Bertone
Buenas cqv, justo hace un mes que hemos empezado a trabajar con Dupen y como ves tenemos poca trayectoria como clientes suyos, por lo que aún estamos conociendo su producto, pero es una marca que siempre ha tenido muy buena reputación en nuestro sector. Trabajan bien y el producto es de calidad. Este modelo es uno de los colchones más vendidos de la marca y justo ahora lo tenemos en promoción.
Te he enviado nuestro presupuesto por MP
Ok, gracias, pero lo he recibido hoy.
Ya contaré mi experiencia.

Gracias.
Bertone
Cita de cqv
Ok, gracias, pero lo he recibido hoy.
Ya contaré mi experiencia.

Gracias.

No hay problema, lo importante es que descanses bien!
Yo a veces puedo tardar unos días en responder dependiendo un poco de las consultas que me entran..
Tu opinión sobre este colchón me será de mucho interés
jaimito_
Living
Cita de jaimito_
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza media, un 7-8 . Como en los hoteles :..(
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190 o 200
- ¿En qué posición duermes? De lado principalmente, a veces boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Una basura ikea
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? mal- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Hay que descartarlo
- Peso y altura aproximados: 85 , 1,83
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? , 1100 maximo

@Bertone que te parece el gomarco adapt sac? lo vi hoy y me gusto bastante, en 150x190 por 1070 euros. que opinas del colchon? ando como loco por encontrar algo bueno
Bertone
Cita de jaimito_
@Bertone que te parece el gomarco adapt sac? lo vi hoy y me gusto bastante, en 150x190 por 1070 euros. que opinas del colchon? ando como loco por encontrar algo bueno

Buenas jaimito_, te he enviado un Mp con información por si quieres seguir viendo colchones. Respecto al Adapt Sac de Gomarco, comentarte que pertenece a la gama Nucol que es una gama exclusiva para algunas grandes cadenas y las tiendas multimarca como nosotros no podemos distribuirla.
No he llegado a probar este modelo pero por su composición veo que tiene que ser adaptable ya que el núcleo Spring Sac Soft es una carcasa suave y adaptativa y le han puesto bastante acolchado encima. Si te gusta esta sensación de gran adaptabilidad lo veo bien, sería una firmeza media-baja.
ZinasCurry
Drogadicto
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio, Medio-duro
- ¿Qué medidas necesitas? 1.50 x 2.00
- ¿En qué posición duermes? Todas (boca abajo la que menos)
- ¿Cómo es tu colchón actual? He tenido distintos colchones en los últimos años.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No he notado diferencias significativas entre ellos.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con tablero. Buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 1.75 - 70kg ; 1.65 - 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Soy pobre y rata. Lo mínimo para que sea un colchón decente.

Muchas gracias de antebrazo shur
Gavroche
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro, lo que mejor sea para problemas de espalda
- ¿Qué medidas necesitas? 105x190
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Bio Pur Tempo, viscoelástico
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, se deformó enseguida, resultado malísimo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero tapizado de 6 patas, entiendo que en perfecto estado
- ¿Valoras que sea fresco? Mucho
- Peso y altura aproximados: 1.70 cm 120 kg aprox.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo pensado nada

Tengo bastantes problemas de espalda y un sobrepeso importante

Muchas gracias @Bertone
Bertone
A partir del 10 de Junio empiezan las REBAJAS DE FLEX con más descuentos en todos los modelos. Y, como siempre, con nuestro descuento especial para FC.
Los interesados en la marca, es un buen momento para adquirir un colchón o un equipo FLEX!!
nicoocarre
Interesa shur! muchas gracias de antemano

Media-alta. Nos gusta que nos recoja un poco

200x200

de lado aunque a veces boca arriba los dos

NI flores, uno de amazon de muelles y visco, demasiado duro.

Si

canape, lo acabo de comprar en dormitorum

Si por favor, que no sea un horno en verano

185cm 82kg y 170cm 52kg

Sobre 1.200 euros máximo

Gracias!
GtiClubsport
Cita de Bertone
A partir del 10 de Junio empiezan las REBAJAS DE FLEX con más descuentos en todos los modelos. Y, como siempre, con nuestro descuento especial para FC.
Los interesados en la marca, es un buen momento para adquirir un colchón o un equipo FLEX!!
Que opinas del Flex zZ5 Firm Multielastic? Me puedes dar precio por privado?

Gracias
goku28
Me interesaría consejo en compra de colchón para cama de matrimonio de 2x2 metros., tenemos que comprar también la base o canapé y valoraríamos la posibilidad de instalar cama eléctrica individual porque nos hacemos mayores y nos han hablado bien de esta opción.

Media. Nos gusta que nos recoja un poco

200x200

de lado aunque a veces boca arriba los dos

armazon de muelles y visco.

No demasiado al dormir de lado la mayor parte del tiempo.

Lo compraríamos, canapé o cama eléctrica

Si

182cm 94kg y 165cm 65kg

No me pongo presupuesto
Gracias!
Markosiete
Since Mar 2005
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Que sea firme, pero no demasiado duro, que se adapte al cuerpo.

1,90cm x 1,50cm

- ¿En qué posición duermes:
De lado y boca arriba

MARCA: La Premier. Modelo: BOSS (Visco grafeno-invierno; Visco Gel-Verano) El que tenemos actualmente se hunde mucho, creemos que está deformado. Dormimos dos personas y siempre se hunde hacia la zona donde está la persona con mayor peso.

No, a pesar de que es bastante nuevo: 4 años

Tenemos un canapé nuevo, esa es su base

- Peso y altura aproximados: dos personas. 1 persona: 1,80 cm -85 Kg, 2 persona: 1,65 cm-59 Kg

Aproximadamente 1000 euros mas o menos
Bertone
Cita de GtiClubsport
Que opinas del Flex zZ5 Firm Multielastic? Me puedes dar precio por privado?

Gracias

Buenas GtiClubsport, el ZZ5 Firm Multielastic es un colchón estupendo, con un muelle Multielastic de hilo continuo que tiene una gran resistencia al peso y acolchado en nanomuelles, lana y espumaciones técnicas que ofrecen una acogida adaptable sin puntos de presión. El tejido es en damasco con viscosa que le aporta una sensación fresca y sedosa. Tiene una cara y el nivel de firmeza lo definiría como medio-alto.
Si te gusta en sensación, la composición es muy buena y al ser un colchón centrado, el nivel de satisfacción de los clientes es alto.
Indícame la medida y te paso precio por MP
GtiClubsport
Cita de Bertone
Buenas GtiClubsport, el ZZ5 Firm Multielastic es un colchón estupendo, con un muelle Multielastic de hilo continuo que tiene una gran resistencia al peso y acolchado en nanomuelles, lana y espumaciones técnicas que ofrecen una acogida adaptable sin puntos de presión. El tejido es en damasco con viscosa que le aporta una sensación fresca y sedosa. Tiene una cara y el nivel de firmeza lo definiría como medio-alto.
Si te gusta en sensación, la composición es muy buena y al ser un colchón centrado, el nivel de satisfacción de los clientes es alto.
Indícame la medida y te paso precio por MP
Gracias por la respuesta

150x190

Un saludo
legn76
Tambien interesado en las ofertas que tengas de canape y colchon

Media? acogedor

160x190 o 150 x 190 si es interesante y la marca solo tiene esa medida

Normalmente de lado

Tempur del corte ingles

Si pero me lo esperaba mejor, eso si cuando voy a otra cama me parecen una mierda ...ejem

Platos articulada electrica pero no la uso apenas

Si bastante

175 y 74kg

No me pongo presupuesto, pero no quiero pagar el pastizal de Tempur otra vez..

Gracias
Colaborador
Cita de Bertone
Buenas. Necesitamos cama completa nueva (canapé arcón + colchón) y de momento he empezado mirando por el foro.

Lo que tenemos ahora es de 150x200, pero me gustaría algo más ancho entre 1,60 a 1,80 x 200 (esto tendría que negociarlo con la parienta), colchón de muelles y bastante alto, ya que me parece más cómodo y me da más confianza.

¿Qué quiere decir "confort" en un colchón?

¿Mejor muelle continuo o ensacado?
Blaser
Hola Bertone, estoy interesado en colchón y base tapizada. Te paso el cuestionario a ver si me puedes ayudar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Queremos un colchón de firmeza media alta. Importante que la parienta no ne menee cuando me muevo.

150x200

- ¿En qué posición duermes:
De lado y boca abajo

Dormi Bien Visco Relax. No lo encuentro por internet, es un visco sin muelles y estamos encantados, pero necesitamos otro.

Si, muy bien.

Base tapizada

- Peso y altura aproximados: dos personas. 1,70 cm -110 Kg y 1,70 - 62 Kg

800-900 euros mas o menos

Muchas gracias
mc.alfaro
Buenas Shur a ver que me puedes recomendar.

Medio-duro

105x200

Boca abajo

Tablero de madera, si esta en buen estado

Si bastante

182cm y 100kg

Rondando los 700
jaimia
Hola, no había visto este hilo, pena hace poco más de un año no hubiera tirado el dinero.

Tengo un visco de "mercadillo" con poco más de un año, he perdido calidad de vida por los cuatro costados y ya no aguanto más.

Cual me recomiendas Flex, (por la promoción) si sabes otra marca con esas características me vale y lo más importante, que no tarden un mes en traerlo porque hoy ya dormi en el suelo de pura desesperación

Medio-duro, duro

135x180

De lado o boca arriba rara vez

Tablero de madera, si esta en buen estado

Me es indiferente

1.58cm 56kg soy shura, no un hobbit

Rondando los 600, que tal el zZ4?

Muchas gracias de antebrazo shur
Bertone
Cita de Colaborador
Buenas. Necesitamos cama completa nueva (canapé arcón + colchón) y de momento he empezado mirando por el foro.

Lo que tenemos ahora es de 150x200, pero me gustaría algo más ancho entre 1,60 a 1,80 x 200 (esto tendría que negociarlo con la parienta), colchón de muelles y bastante alto, ya que me parece más cómodo y me da más confianza.

¿Qué quiere decir "confort" en un colchón?

¿Mejor muelle continuo o ensacado?

Buenas Colaborador, perfecto pues os enviaré información de colchones y precios en estas medidas que os interesan para que podáis comparar como quedan según el ancho.

Con confort nos referimos a la sensación de bienestar que te puede aportar un colchón, si te es agradable o no. Esta sensación es muy personal. Hay personas que se sienten mejor en colchones muy firmes y buscan sobretodo estar planos y que el colchón no les atrape en absoluto y, en cambio otras que buscan una gran adaptabilidad y un efecto de ingravidez sin puntos de presión. En medio estarían los colchones más centrados, de firmeza media o media-alta. Por este motivo, siempre pregunto el nivel de firmeza que os gusta, porque puede ser muy variable y todos los fabricantes confeccionan colchones en diferentes niveles de firmeza.
Respecto al muelle, hay colchones muy buenos y también muy malos en los dos sistemas de muelles. Actualmente se vende más el muelle ensacado porque se fabrican más colchones en este sistema y porque, en comparación con el ensacado, algunos de muelle continuo pueden dar un poco de sensación de transmisión del movimiento. Flex, por ejemplo, tiene un muelle continuo excelente, con el que a penas se nota la transmisión del movimiento y con una gran capacidad de soporte del peso que lo hace muy duradero. Tienen un modelo especial para pesos altos (por encima de 120kg) que es un Multielastic de muelle continuo.

Indícame el nivel de firmeza que os gusta y os envío información
Enriquetracker
Enriquetracker
Buenos dias shur,

Mi pareja y yo estamos buscando canapé + colchon.

Yo trabajo mucho tiempo sentado y ultimamente tengo el cuello regular.

Creo que donde mejor duermo es en un colchon mas o menos duro y que sea lo mas fresquito posible.

Yo mido 1.93 y peso 90 kg y mi pareja 1.60 y pesa poco.

Queremos 200x150 y el canape si lo trabajais con patas.
manolo_albañil
Necesito tu luz, @Bertone. Te dejo el formulario relleno aquí debajo. Gracias Shur.

Firmeza alta y confort mefio-alto

160x190

Normalmente de lado

Un cutre colchón de muelles

Regular

Base de tablero de madera, en buen estado.

Si por favor, se valora muy mucho

171cm 65kg y 160cm 55kg

800 euros máximo

Muchas gracias, de nuevo!
slorenzop
Hola, @Bertone! Acudo a tu sabiduría, a ver si nos puede ayudar con el cambio de colchón (y canapé):

Firmeza alta o media-alta. No nos gusta "hundirnos" en el colchón

150x190

Yo de lado. Mi señora casi de cualquier forma...

Pikolin Bretaña. 18 años. Creo que es de muelles continuo. Comprado en Carreful.

Canapé. Está en buen estado. Pero valoramos cambiarlo por uno nuevo más pegado al suelo, quizás con algo más de capacidad (el de ahora mide 20 cm de alto en el interior) y que lo haya en acabado blanco.

Se agradecería, sí

181cm 69kg y 165cm 60kg

No quiero dejarme el sueldo, pero sí coger algo que esté bien. ¿Quizás 1.500? Atiendo a tu criterio

¡Muchas gracias!
Wessdem
Jinete del Cordobilla
Buenas, shur @Bertone

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firmeza tirando a media-alta

150x190

Habitualmente boca arriba yo, y mi señora de lado o boca abajo

Un colchón de piso de alquiler

Sin pegas reseñables.

Querríamos comprar un canapé para ponerlo.

No está de más

170 cm 75kg y 160cm 52kg

Alrededor de 800 euros máximo
← A Compra - Venta General