[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
03-jun-2025 16:11
|
Después de leerme el hilo y rellenar el Excel, lo mejor que me sale es Iberdrola Plan Online 3 Periodos (0,113€kwh las 24h del día. Periodo valle 0,04654€kwdia/Periodo punta 0,108192€kwdia).
Ahora mismo estoy en Endesa y me ofrecen 0,119397€kw consumido, con una rebaja del 17% se queda en 0,099€kw. El gas me lo dejarían con el descuento en 0,0774€kw consumido. ¿Alguien que se haya acogido a esta ofertq con Endesa?¿Sabéis si esto tiene algún truco? El precio del gas Gas TUR, siempre TUR Post 14 No aprendemos... Saludos,, |
03-jun-2025 16:12
|
A mi toca cambiar ahora varios contratos poco a poco. El primero es una Endesa única, que como miden el consumo anual como les brota del orto, pues han estimado que en esa vivienda se ha consumido mas que el año anterior, lo cual no es cierto, porque el mismo día que mandan el mail para eso, me envían otro de reto superado con extrarecompensa por haber bajado el consumo....... En fin, es Endesa, no les da para mas. Me pasan de una cuota de 60€ a una de 130€........ El caso es que es una casa de verano, en la que 4 o 4,5 meses al año hay un consumo de 700-800kw/mes aprox. y los otros 8 meses pues 120-160kw/mes. Como usais la excel en estos casos donde no hay un consumo estable durante todo el año. |
03-jun-2025 16:37
|
Toca renovar, Imagina se ha subido a la parra y Nufri amenaza con una subida no regulada, dudo entre Octopus y Visalia, de principio Visalia es mas barata pero los 50€ de Octopus lo compensa, Iberdrola es otra opcion Algun consejo ? |
03-jun-2025 17:11
|
A mi toca cambiar ahora varios contratos poco a poco.
El primero es una Endesa única, que como miden el consumo anual como les brota del orto, pues han estimado que en esa vivienda se ha consumido mas que el año anterior, lo cual no es cierto, porque el mismo día que mandan el mail para eso, me envían otro de reto superado con extrarecompensa por haber bajado el consumo....... En fin, es Endesa, no les da para mas. Me pasan de una cuota de 60€ a una de 130€........ El caso es que es una casa de verano, en la que 4 o 4,5 meses al año hay un consumo de 700-800kw/mes aprox. y los otros 8 meses pues 120-160kw/mes. Como usais la excel en estos casos donde no hay un consumo estable durante todo el año. Lo que yo haría sería sumar todo el año y calcularlo con 365 días en el Excel Saludos,,, |
03-jun-2025 18:37
|
Hola shurs, ¿Sabéis si la Iberdrola Plan Online 3 Periodos es zero factura realmente? He visto que me descuentan los excedentes hasta un máximo de lo que yo haya consumido de luz ¿Alguien me echa una mano? |
03-jun-2025 18:45
|
Alquiler de Contador y financación del.bono social. Vamos que descuentan toda la energía y la potencia después de impuestos., y vine a salir como 2-3€ de factura descontando todo lo posible. No sé lo que has visto ni como.pero sin Solar Cloud descuentan solo energía,y con Solar Cloud energía y potencia |
03-jun-2025 18:55
| Gracias por la parte que me toca por este comentario, no había caído. He descargado la curva de consumos masiva desde edistribución del año 2024 y con ChatGPT le he dicho que me calcule el consumo total en cada uno de los períodos (punta, llano y valle). Con esos datos he hecho de nuevo el Excel y ya me queda más clara la cosa. También he hecho simulación de la suma de los consumos de cada período en los meses de verano y en mi caso, tanto para todo el año como para los meses de verano me sale en 1er lugar Visalia, pero si le resto 100€ a la Relax de Octopus (50€ de mi referido + 50€ por pasar a mis padres que van a la par mía con los contratos) me sale más a cuenta la Relax de Octopus. Aun así, habrá que estar atento por si saliese algo más económico durante el verano. |
03-jun-2025 19:06
|
Gracias por la parte que me toca por este comentario, no había caído. He descargado la curva de consumos masiva desde edistribución del año 2024 y con ChatGPT le he dicho que me calcule el consumo total en cada uno de los períodos (punta, llano y valle). Con esos datos he hecho de nuevo el Excel y ya me queda más clara la cosa. También he hecho simulación de la suma de los consumos de cada período en los meses de verano y en mi caso, tanto para todo el año como para los meses de verano me sale en 1er lugar Visalia, pero si le resto 100€ a la Relax de Octopus (50€ de mi referido + 50€ por pasar a mis padres que van a la par mía con los contratos) me sale más a cuenta la Relax de Octopus. Aun así, habrá que estar atento por si saliese algo más económico durante el verano.
Saludos,,, |
03-jun-2025 19:08
|
Gracias por la parte que me toca por este comentario, no había caído. He descargado la curva de consumos masiva desde edistribución del año 2024 y con ChatGPT le he dicho que me calcule el consumo total en cada uno de los períodos (punta, llano y valle). Con esos datos he hecho de nuevo el Excel y ya me queda más clara la cosa. También he hecho simulación de la suma de los consumos de cada período en los meses de verano y en mi caso, tanto para todo el año como para los meses de verano me sale en 1er lugar Visalia, pero si le resto 100€ a la Relax de Octopus (50€ de mi referido + 50€ por pasar a mis padres que van a la par mía con los contratos) me sale más a cuenta la Relax de Octopus. Aun así, habrá que estar atento por si saliese algo más económico durante el verano.
Lo cual es lógico. Pero como en este hilo no se hace (no se permite) campaña por los referidos, queda a vuestra interpretación, deseo, gusto su utilizacion y disfrute. Tema referidos u otras ofertas entran dentro de las cuentas particulares de cada uno. |
03-jun-2025 19:40
|
Con solar cloud te descuenta todo salvo
Alquiler de Contador y financación del.bono social. Vamos que descuentan toda la energía y la potencia después de impuestos., y vine a salir como 2-3€ de factura descontando todo lo posible. No sé lo que has visto ni como.pero sin Solar Cloud descuentan solo energía,y con Solar Cloud energía y potencia |
03-jun-2025 20:03
|
Gracias. |
03-jun-2025 20:05
|
El saldo que se acumula en Solar Cloud este mes, no vale para descontar este mes, si no para los sucesivos. Es que eso no lo habías contado antes. |
03-jun-2025 20:06
| Otro por aquí que ya aparece en disa desde hoy. Muchas gracias por avisar de la promoción |
03-jun-2025 22:05
|
¿Cómo es eso de que no se compensan los costes fijos con la producción de placas solares? Potencia contratada, etc... ¿No puedo bajar mi factura de unos 35e? |
03-jun-2025 22:15
|
Porque hay tarifas que compensan los costes fijos, y tarifa que no. |
04-jun-2025 05:31
Acabo de ver esta publicidad y parece mas barata que las demas del excel, supongo que tiene truco, no?
|
04-jun-2025 07:13
|
Aún así puede que hagan una media porque solo se ve 1 precio las 24h , [a]pero parece indicar que varía mes a mes[/s] varía mes a mes, lo pone la misma pub En si web no aparece esa tarifa. los precios son orientativos, claro. Sebe ser una media. Gracias por compartir, pero es una indexada. El resto de tarifas,lo que parece interesante en energía es clavada en potencia (0,156€/kW día) |
Editado: 04-jun-2025 07:22 -
04-jun-2025 08:21
|
Que app usáis para ver los precios de la energía? Tal vez me pase a una tarifa indexada de octupus y así voy viendo si sube o baja mucho la energía Saludos |
04-jun-2025 08:30
|
Prefiero la gráfica de líneas, pero debo ser de los pocos. Pero como también puedes ver el mayorista, pues ahí ya tienes también una tendencia del coste. Y no deja de ser un entretenimiento, seguir esto para saber si pones una lavadora, cocinas o no cocinas, en el día a día en el fondo no tiene mucho sentido. Es curioso, recomendable, pero no se recomiendan obsesionarse con esto. No vale mucho la pena
|
Editado: 04-jun-2025 08:39 -
04-jun-2025 09:27
| Para lo que hemos contratado Visa, tengo una duda bastante estupidamente. No se paga el precio de la energía que se consuma hasta el 31 de Julio pero SI se paga el precio de la potencia, no, ? si fuese asi también OK ya que es la menor parte de la factura. Es que no me ha quedado claro. muchas gracias shures ! |
04-jun-2025 09:37
|
Para lo que hemos contratado Visa, tengo una duda bastante estupidamente. No se paga el precio de la energía que se consuma hasta el 31 de Julio pero SI se paga el precio de la potencia, no, ? si fuese asi también OK ya que es la menor parte de la factura. Es que no me ha quedado claro. muchas gracias shures !
Lo decimos todos los días Eso es Y es Disa Saludos,,, |
04-jun-2025 09:43
|
Para lo que hemos contratado Visa, tengo una duda bastante estupidamente. No se paga el precio de la energía que se consuma hasta el 31 de Julio pero SI se paga el precio de la potencia, no, ? si fuese asi también OK ya que es la menor parte de la factura. Es que no me ha quedado claro. muchas gracias shures !
Exactamente eso que has dicho Shur. No pagas energia consumida (los kwh), pero si la contratada y el resto de los impuestos. |
04-jun-2025 09:44
| Disa factura mensualmente. Con la primera factura habrá que probar a subirla a TE para ver si por un casual hay Bond v2 |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347