Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
29-may-2025 23:35
|
Pillo sitio por aquí que a partir de octubre espero tener acceso a tener mi huertillo. Supongo que tendré que esperar a primavera para sembrar nada. Pero mientras tanto aprendo.
Algún consejo sobre videos de youtube para empezar? No sé absolutamente nada de sembrar, voy a vivir en andalucia y lo que me gustaria sacar es lo tipico: tomate, pepino, calabacin, pimiento verde, berenjena... si es posible igual alguna lechuga, ajos... Muchas gracias!!! Hay cosillas. |
31-may-2025 11:03
01-jun-2025 18:12
01-jun-2025 18:19
| Alguien de la zona costa de malaga / cadiz, para intercambio de semillas aclimatadas a estas zonas ? |
01-jun-2025 18:24
Editado: 01-jun-2025 18:26 -
01-jun-2025 18:28
|
Al shur que cito es de la zona que comentas! |
01-jun-2025 21:11
Qué envidia me dais . Como dije días atrás, este año no he puesto, pero me están entrando unas ganas locas...
|
02-jun-2025 13:55
|
Aunque sea unas matas de tomate para poder disfrutar de tomates buenos de huerto! |
02-jun-2025 22:12
|
Hoy he cogido otros 6 calabacines y los he regalado antes de llegar a casa!! Ya hay un par de tomates medio rojos,alguna berenjena y sandías del tamaño de un huevo. A ver si me acuerdo y les hago unas fotos! |
02-jun-2025 22:13
![]() Yo recuerdo cuando las sembré,,pero bueno,puse las fotos día arriba o abajo.
Esto de los químicos nos pasa a todos,o al menos intentamos evitarlos en lo posible. Pero hay veces que se cierra el cielo,,te llega una plaga graciosa en los días justos y no hay forma de acabar con ella!!! Hoy ya he visto pulgón en los tomates y lo primero que tenía a mano era azufre en polvo que a los tomates les encanta y el pulgón odia el azufre!! Así que,cañonazos de azufre y esperar que se limpien,si siguen y acuden más,no queda otra que echarle un poquito de insecticida ahora que están pequeñas y dejarlas protegidas. Llevo un tiempo que no le puedo hacer mucho caso al huerto y los putos escarabajos de la patata me están amargando. Es le primer año que planto patatas y ya veremos si recojo algo ( las tempranas creo que si). Al final tengo que echara mano de químicos porque no he visto bicho mas cabrón. Estoy mirando para comprar deltametrina ( eso me ha dicho un paisano del pueblo) y echarle en cuanto pueda 2 rociadas lo antes posible. Alguno sabéis algo que funcione mejor que el que he dicho antes? Ya he echado el azufre y en una semana o dos le echaré cobre a todo.
|
02-jun-2025 22:36
|
Yo aprovecho que arranqué todas las plantas de guisantes y liberé un bancal para plantar lo último del verano. Al final recolecté 4.7kg de guisantes en 2.5m2, y eso que los pajaros se comieron por lo menos medio kilo. He plantado tomates de tarde para tenerlos un poco escalonados (los primeros que planté ya tienen tomates verdes desde hace 15 días y pasan el metro de alto sobrados) y pimientos variados (italianos, naranjas, amarillos, lamuyos, piparras) porque algunos de los primeros que planté me adelanté un poco, vino el frío y babosas y tienen un aspecto bastante triste. También el boniato y una buena cantidad de puerros. |
02-jun-2025 22:59
![]() Macho, como me estoy acordando de este mensaje. Llevo un tiempo que no le puedo hacer mucho caso al huerto y los putos escarabajos de la patata me están amargando. Es le primer año que planto patatas y ya veremos si recojo algo ( las tempranas creo que si). Al final tengo que echara mano de químicos porque no he visto bicho mas cabrón. Estoy mirando para comprar deltametrina ( eso me ha dicho un paisano del pueblo) y echarle en cuanto pueda 2 rociadas lo antes posible. Alguno sabéis algo que funcione mejor que el que he dicho antes? Ya he echado el azufre y en una semana o dos le echaré cobre a todo. ![]() La detalmetrina te va a funcionar! |
02-jun-2025 23:31
|
Yo aprovecho que arranqué todas las plantas de guisantes y liberé un bancal para plantar lo último del verano. Al final recolecté 4.7kg de guisantes en 2.5m2, y eso que los pajaros se comieron por lo menos medio kilo.
He plantado tomates de tarde para tenerlos un poco escalonados (los primeros que planté ya tienen tomates verdes desde hace 15 días y pasan el metro de alto sobrados) y pimientos variados (italianos, naranjas, amarillos, lamuyos, piparras) porque algunos de los primeros que planté me adelanté un poco, vino el frío y babosas y tienen un aspecto bastante triste. También el boniato y una buena cantidad de puerros. Ya se que intentamos evitar los químicos siempre que podamos,pero un poquito de boro,es como un cañonazo de jamón. También puedes diluir ceniza en agua,fermentar la tres días,colarla y "sulfatar" con el caldo,,una vez fermentada es potasa pura. Digamos que el boro ayuda a la planta La potasa es más,,,a la floración y el fruto |
03-jun-2025 09:25
03-jun-2025 14:37
![]() Macho, como me estoy acordando de este mensaje. Llevo un tiempo que no le puedo hacer mucho caso al huerto y los putos escarabajos de la patata me están amargando. Es le primer año que planto patatas y ya veremos si recojo algo ( las tempranas creo que si). Al final tengo que echara mano de químicos porque no he visto bicho mas cabrón. Estoy mirando para comprar deltametrina ( eso me ha dicho un paisano del pueblo) y echarle en cuanto pueda 2 rociadas lo antes posible. Alguno sabéis algo que funcione mejor que el que he dicho antes? Ya he echado el azufre y en una semana o dos le echaré cobre a todo. ![]() |
03-jun-2025 14:55
03-jun-2025 17:04
|
¿A parte de las plantas aromáticas, que otras precauciones puedo tener para que no vuelva a ocurrir? |
04-jun-2025 21:58
04-jun-2025 22:05
|
No sé Rick.. ecológico por su procedencia pero, mmmm... |
05-jun-2025 10:50
|
|
05-jun-2025 12:05
|
hola muchas gracias, como ya comente en el post anterior soy primerizo y pensaba que las alcachofas tenia que arrancarlas (menos mal que no lo hice, estuve a punto el domingo), ya me dijo el compañero @bpr bpr, al que tambien desde aqui aprovecho para darle las gracias por sus consejos, al igual que tu que no hacia falta arrancarlas. Esta tarde hare otra visita al huerto para ver como va evolucionando.
![]() Tengo un vecino con una alcachofera que, sin mentir, no hará menos de tres metros cúbicos, así que déjalas espacio pues cuando empiezan lo ocupan todo. |
05-jun-2025 15:00
|
Debemos evitar los químicos en el huerto siempre que podamos,más que todo,porque son los productos que vamos a consumir en casa. Pero,si tenemos una plaga que nos puede dar al trasto con el huerto,,,pues,no queda otra. Pasa,y lo he dicho muuuchas veces,que podemos y debemos tener el cultivo protegido. Proteger el cultivo a tiempo,es mucho más eficaz y "sano" que acabar o tratar con una plaga Y podemos usar químicos cuando tenemos las plantas pequeñas,no tenemos floración(por las abejas,polinización,daño a la floración etc)y porque queda muucho tiempo hasta recoger el fruto. |
05-jun-2025 20:09
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya se ve algún tomate comiendo color!!! Y los calabacines ya no paran,todos los días hay algunos. Pena que aquí tengan una temporada tan cortita! |
05-jun-2025 20:30
![]() Y unas patatas,de las matas que se van secando por la podredumbre,,,están sanas las patatas aunque aun les falta un mes,en el que más engordan! |
05-jun-2025 22:20
esta tarde me pase por el huerto y cogi unos pimientos y unos calabacines, he tenido que volver a amarrar las tomateras, porque estos dias atras hizo mucho viento y estaban mas sueltas de lo debido.
|

. Como dije días atrás, este año no he puesto, pero me están entrando unas ganas locas...

Todo verde y en buenas condiciones, chapeau.