Me he pillado el mando nuevo de DOOM y voy a rendirle homenaje
02-jun-2025 11:35
| Bof chaval, que barbaridad de cacharro. El detalle de los botones siendo runas me ha flipado. Que lo disfrutes con mucha salud shur! |
02-jun-2025 12:00
Suerte y al toro. Yo me los pasé el año pasado. Al 2016 y Eternal les tengo que volver a dar una 2ª pasada en Game Pass
|
02-jun-2025 13:16
|
Yo me he criado con Doom, Wolfestein Quake y Duke y en su día no usaba el ratón para nada, lo jugaba todo con teclado, no fue hasta half life que empecé a usar "WASD" + Raton para apuntar, de hecho Doom y Wolfestein nisiquiera tenían soporte nativo para APUNTAR con el raton
.En quake por defecto se jugaba con teclado como en Doom (se apuntaba con teclado tambien y era un cancer) y no se "descubrio" el uso del ratón hasta que se celebró uno de los torneos que lo ganó el que descubrió esos controles que por cierto se ganó el Ferrari de John Carmack. Vamos que no fue hasta el 97 que se descubrio esos controles gracias a un jugador de quake y no fue hasta el 98 que empezó a popularizarse. Se usaban las flechas del teclado para moverte y girar, control para disparar, espacio para abrir puertas (en quake para saltar), punto y coma para desplazarte lateralmente, y los números para cambiar de arma, los disparos iban "autoguiados" hacia la posición del enemigo, lo recuerdo como si fuera ayer. O los títulos que jugabas eran las secuelas a los originales, o los jugaste muy posterior a las fechas de salida o tienes distorsionado el tema de los controles. |
02-jun-2025 13:26
| Pero no apuntar, por eso lo he remarcado, el ratón se comportaba igual que si jugaras con las flechas. |
02-jun-2025 16:37
|
Yo me he criado con Doom, Wolfestein Quake y Duke y en su día no usaba el ratón para nada, lo jugaba todo con teclado, no fue hasta half life que empecé a usar "WASD" + Raton para apuntar, de hecho Doom y Wolfestein nisiquiera tenían soporte nativo para APUNTAR con el raton
.En quake por defecto se jugaba con teclado como en Doom (se apuntaba con teclado tambien y era un cancer) y no se "descubrio" el uso del ratón hasta que se celebró uno de los torneos que lo ganó el que descubrió esos controles que por cierto se ganó el Ferrari de John Carmack. Vamos que no fue hasta el 97 que se descubrio esos controles gracias a un jugador de quake y no fue hasta el 98 que empezó a popularizarse. Se usaban las flechas del teclado para moverte y girar, control para disparar, espacio para abrir puertas (en quake para saltar), punto y coma para desplazarte lateralmente, y los números para cambiar de arma, los disparos iban "autoguiados" hacia la posición del enemigo, lo recuerdo como si fuera ayer. O los títulos que jugabas eran las secuelas a los originales, o los jugaste muy posterior a las fechas de salida o tienes distorsionado el tema de los controles. Si, tienes razón. Quake, Doom, etc era todo teclado. La primera vez que jugué con ratón fue al Half life o tal vez, los unreal. El wolfenstein si lo jugué con ratón, pero no el inicial sino el Return to castle. También la saga de Medall of honor. |
02-jun-2025 18:10
|
Hace poco jugué al I y al II y siguen siendo muy disfrutables. Empecé el 3 (aunque es diferente) y lo dejé para jugar al último …y ahí estoy. También me he pillado el mando.
|
02-jun-2025 18:19
|
Me encanta el diseño, Doom es de mis sagas favoritas.
Aunque el último le falta un algo, lo de que no puedas hacer ejecuciones a cualquier enemigo y que sea tan básico, es algo que me descoloca, porque si algo destacaba del Doom 2016 y el Eternal era esa animación tonta, me esperaba mucha más variedad, teniendo las diferentes opciones. Pero bueno, es entretenido el juego. Eso sí, lo del escudo es la polla, da muchísimo juego. Donde peca es cuando controlas el Mecha o el Dragón, ahí es muy repetitivo. Yo he dejado el ultimo a medias, veremos si lo recupero. El eternal me encanto por ejemplo. Para juegos sin alma ya tenemos muchos. |
02-jun-2025 18:29
| Que pasada de mando, porque juego en pc con teclado y ratón sino es para pillarlo. |
02-jun-2025 19:23
| que a estas alturas no tenga palancas traseras ni recortes de los gatillos.... |
02-jun-2025 21:23
|
Me quedé flipando con Eternal, pero este está muy por debajo |
04-jun-2025 09:26
Terminado el primer episodio de Doom (1993), 'Knee-Deep in the Dead'. Aunque lo jugué hace milenios, es como si estuviera jugando a un juego nuevo, no me acuerdo de absolutamente nada ![]() Muy frenético, al menos en esta edición (Doom + Doom II) ha envejecido tremendamente bien, y se hace divertidísimo y muy muy adictivo por su estructura. Siempre quieres un capitulo más. No recuerdo si en su día el argumento (llamémoslo así ) solo venía en el manual u ocurría como en este: al acabar el capítulo te explican a dónde te diriges en el siguiente episodio.Deimos, pa'llá van las tortas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2025 10:10
Me pone brutisimo el Rip & Tear ![]() No voy a jugar al Dark Ages así que os pregunto, que tal la banda sonora sin Mick Gordon? Estos de idSoftware son lerdos, no entiendo como han dejado escapar a uno de los mejores compositores de videojuegos. PD: Ya se han metido bastante contigo por lo del mando, no haré leña del árbol caído
|
04-jun-2025 10:39
|
Me pone brutisimo el Rip & Tear
![]() No voy a jugar al Dark Ages así que os pregunto, que tal la banda sonora sin Mick Gordon? Estos de idSoftware son lerdos, no entiendo como han dejado escapar a uno de los mejores compositores de videojuegos. PD: Ya se han metido bastante contigo por lo del mando, no haré leña del árbol caído ![]() |
04-jun-2025 11:06
|
Shooter con mando...vaya mierda jajaja Pero el mando mola que te cagas, buena adquisicion. |
04-jun-2025 11:30
|
Me pone brutisimo el Rip & Tear
![]() No voy a jugar al Dark Ages así que os pregunto, que tal la banda sonora sin Mick Gordon? Estos de idSoftware son lerdos, no entiendo como han dejado escapar a uno de los mejores compositores de videojuegos. PD: Ya se han metido bastante contigo por lo del mando, no haré leña del árbol caído ![]() Mola bastante, pero no es lo mismo que en los anteriores, mucho menos épica. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2025 13:46
|
Jugar a Doom (o cualquier otro shooter) con mando es como follarse a tu mujer con condon, pero al menos juegas mejor que en 1993. Muy guapo el mando. |
04-jun-2025 15:25
|
Me hacen gracia los comentarios de shooters y mandos, como si el Doom The Dark Ages no fuese un fps que necesita 0 precisión y se puede jugar facilísimo con mando, diría que hasta mejor que con ratón/teclado. Otro tema sería el de 2016 o el eternal... PD: guapísimo el mando por cierto |
07-jun-2025 16:28
|
Terminado el segundo episodio de Doom (1993), 'The Shores of Hell'. Mejores escenarios, más amplios y con más recovecos y buenas ideas con portales, falta de iluminación en algunas zonas, power-ups más potentes y divertidos... Más variado en general. La música pierde algo de epicidad, a mi parecer, pero cumple guay. Como anécdota, me hacen mucha gracia las pantallas después de terminar los episodios en las que te describe lo que ha ocurrido, a modo de lore, en 2 putos párrafos cutrísimos No recuerdo si estaban antes o es añadido en estas ediciones de lo que pondría en los manuales. Qué felices éramos con cuatro mierdas que nos ponían.Seguimos para bingo con 'Inferno'. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-jun-2025 16:48
|
Terminado el segundo episodio de Doom (1993), 'The Shores of Hell'. Mejores escenarios, más amplios y con más recovecos y buenas ideas con portales, falta de iluminación en algunas zonas, power-ups más potentes y divertidos... Más variado en general. La música pierde algo de epicidad, a mi parecer, pero cumple guay.
Como anécdota, me hacen mucha gracia las pantallas después de terminar los episodios en las que te describe lo que ha ocurrido, a modo de lore, en 2 putos párrafos cutrísimos No recuerdo si estaban antes o es añadido en estas ediciones de lo que pondría en los manuales. Qué felices éramos con cuatro mierdas que nos ponían.Seguimos para bingo con 'Inferno'. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-jun-2025 22:42
|
Terminado el tercer episodio de Doom (1993), 'Inferno'. Escenarios mucho más angustiosos, tratan de asustarte en algún momento, grandes e intrincados. Muy buen diseño de niveles y más importancia en el tema puzzles. Me mola el final del episodio (y del juego original, puesto que el 4º episodio lo añadieron más tarde en The Ultimate Doom) con ese toque humorístico final. Genial juego, ahora a por 'Thy Flesh Consumed'. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-jun-2025 12:34
Quién necesita sexo teniendo una ametralladora Gatling a mano ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-jun-2025 12:42
|
Yo si fuera tu, lameria el mando cual enfermo sexual y lo volvería a meter en la caja. En cualquier momento saldrá el drift y te amargara la existencia. Tengo un gamesir con cable y me olvidó ya de todo. |
13-jun-2025 13:09
![]() ![]() ![]() Pues eso, hoy me ha llegado el mando nuevo de Xbox de Doom y como hay algunas entregas de la saga que no he jugado (64 y 3) y veo que hay otras cosillas que incluye la edición remasterizada de Doom + Doom II que tampoco he tocado, voy a rendirle un pequeño homenaje. Voy a ir jugando con calma y sin prisas toda la saga desde cero, solo los lanzamientos oficiales y dejando impresiones de cómo está cada entrega a día de hoy. Actualmente contamos con (por orden de lanzamiento): - Doom (1993) - Doom II (1994) - Doom 64 (1997) - Doom 3 (2004) - Doom (2016) - Doom Eternal (2020) - Doom: The Dark Ages (2025) ![]() Además, la remasterización Doom + Doom II contiene algunas cositas interesantes: ![]() - TNT Evilution - The Plutonia Experiment - Masters Levels de Doom II - No Rest for the Living - Sigil - Legacy of Rust Iré con calma, jugando las entregas por orden, de vez en cuando. Puede que actualice en días, o cuando no tenga muchas ganas de entes demoníacos o tiempo para combatirlos, no actualice en meses o años, pero poco a poco completaré esta saga mítica. Hoy he estado jugando al Doom (1993) en su edición remasterizada y te permiten poner la banda sonora original o elegir la nueva interpretación de estilo más modernete, los menús clásicos o los actuales, aspecto panorámico u original... La verdad es que entre todo ese cariño a la obra original que destila, y todo el contenido extra que incluye la edición Doom + Doom II, creo que es una muy buena compra por el poco precio que veo que tiene. Y sin más que decir por el momento... Rip & Tear, hermanos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Joder, a sido verlo aquí y comprarlo XD |
18-jun-2025 01:13
|
Terminado el cuarto y último episodio de Doom (1993), 'Thy Flesh Consumed'. Muchísimo más complejo y difícil que los anteriores, escenarios más intrincados y algo desesperantes en algún momento, y ritmo mucho más frenético. Con esto completamos el Doom original de 1993, un juego que sigue dando guerra y que está en plena forma 32 años después. Un verdadero hito irrepetible de la historia de los videojuegos. Vamos camino a Doom II. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-jun-2025 16:57
en su día tuve el Doom del 93, solo conservo la caja. ![]() ![]() ![]() ![]() te dejo un Rip And Tear que en la época ponían en Barraca |

.

) solo venía en el manual u ocurría como en este: al acabar el capítulo te explican a dónde te diriges en el siguiente episodio.