[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
01-jun-2025 12:24
|
Lástima
lo malo es que es un poco cara. si bien es cierto que 50€ suponiendo una diferencia antes de impuestos comparado con una de 0.11€kWh da para unos 1000 kWh de consumo antes de empezar a palmar. (punto de equilibrio) pero este estas ofertas de 50€ a descontar son para echar un mes y saltar a otra. Que es un posibilidad que no animamos en esta plataforma. no tiene nada de malo por sí misma, pero no quiero dar la sensación de que para ahorarr "necesariamente" haya que ir saltando. "ni andar mirando el reloj ni el calendario." va a ser la próxima 'camiseta' :elrisas" (yo me entiendo) pero esa posibilidad existe, claro. Yo tampoco Ya te dije ayer que me da mucha pereza Y como no quiero que me vuelvan la cabeza burra y mirando cada mes (ya es pasarse) cambiar de compañía, pues creo que de esto paso. Es una tendencia que no me gusta mucho, aparte del megatrabajo que representaría para nosotros que si 50€ hasta el 30/06 y luego otra que si 30€ en el Carrefour hasta el 14/07. No me gusta esta dinámica Dejo una idea: a lo mejor alguien quiere abrir un hilo con las promos de bienvenida mensuales estupendo, pero esto está cogiendo una deriva ya del estilo de porqué no tenéis la oferta de "Mima" que dan 100€ 1 mes, los coges, y luego ya te cambias Lo de los referidos era más o menos pasable, pero ahora ya es un poco la locura y uno satura un poco de estas ofertas puntuales y para 1 ó 2 meses No sé, es mi opinión Saludos,,, |
01-jun-2025 12:26
|
Sin problemas: TE descuento a 4 años y Octopus De momento no ha habido ninguna notificación por parte de ellos ¿Qué lo harán? Ni idea Y el artículo está puesto en el OP desde que salió: el 07/05 Saludos,,, |
01-jun-2025 12:31
|
Yo tampoco
Ya te dije ayer que me da mucha pereza Y como no quiero que me vuelvan la cabeza burra y mirando cada mes (ya es pasarse) cambiar de compañía, pues creo que de esto paso. Es una tendencia que no me gusta mucho, aparte del megatrabajo que representaría para nosotros que si 50€ hasta el 30/06 y luego otra que si 30€ en el Carrefour hasta el 14/07. No me gusta esta dinámica Dejo una idea: a lo mejor alguien quiere abrir un hilo con las promos de bienvenida mensuales estupendo, pero esto está cogiendo una deriva ya del estilo de porqué no tenéis la oferta de "Mima" que dan 100€ 1 mes, los coges, y luego ya te cambias Lo de los referidos era más o menos pasable, pero ahora ya es un poco la locura y uno satura un poco de estas ofertas puntuales y para 1 ó 2 meses No sé, es mi opinión Saludos,,, Sí, esa idea tambien se me pasó a mí por la cabeza - pero para eso está el subforo de planes amigo y referidos - en este hilo tendría una cabida difícil, aunque alguien se encargara (yo no lo haría tampoco). Mi motivacion personal es ayudar a que se entiendan las facturas, ayudar a elegir o distinguir una buena tarifa, pagar menos de luz obviamente. Pero esta deriva entraría en hacer de comercial practicamente, y para otros. No me motiva en absoluto, aunque lo sigo y me interesa, claro. pero no me apetece promocionarlo. |
01-jun-2025 12:32
|
Buenos días,
Si pueden hacerlo, te lo puedo asegurar que el contrato viene. No lo cito por no hacer largo la contestación (9.7. En cualquier caso, cualquier variación o modificaciónque afecte al suministro durante la vigencia del Contrato decualesquiera conceptos, actividades y valoresreguladosserárepercutida automáticamente a los precios establecidosen las Condiciones Particulares, sin que ello tengala consideración de modificación de lascondiciones contractuales) La cuestión es: ¿a dónde me cambio? Salu2 y gracias. kobayasy Aquí lo que estamos comentando desde hace tiempo es que aunque Nufri hable de unos "conceptos regulados" no sean tales, ya que como su nombre indica deben venir especificados por el Gobierno, y, de momento, no hay nada Qué te pueden cambiar los precios de las tarifas sin que se deban a esos conceptos "regulados"? Sí, y con un mes de preaviso. Aquí ya se ha visto Los conceptos regulados se trasladan o se pueden trasladar (o no) al precio de las tarifas, pero los no regulados no, o sí con preaviso, que a lo mejor, es lo que está haciendo Nufri: preavisar para subir en un mes Saludos,,, |
01-jun-2025 12:35
|
Sí, esa idea tambien se me pasó a mí por la cabeza
- pero para eso está el subforo de planes amigo y referidos - en este hilo tendría una cabida difícil, aunque alguien se encargara (yo no lo haría tampoco). Mi motivacion personal es ayudar a que se entiendan las facturas, ayudar a elegir o distinguir una buena tarifa, pagar menos de luz obviamente. Pero esta deriva entraría en hacer de comercial practicamente, y para otros. No me motiva en absoluto, aunque lo sigo y me interesa, claro. pero no me apetece promocionarlo. Donde quieran Aquí es superlioso. Yo lo recojo un poco de tapadillo en algún hueco libre en el OP, pero sin darle mucho bombo ya que no puedo estar pendiente ni mucho menos de estas ofertas de 1 mes, aparte de que para que os voy a engañar: no me apetece, yo soy más de actualizar el Excel que bastante trabajo da Soy de la misma opinión Saludos,,, |
01-jun-2025 12:40
|
Donde quieran
Aquí es superlioso. Yo lo recojo un poco de tapadillo en algún hueco libre en el OP, pero sin darle mucho bombo ya que no puedo estar pendiente ni mucho menos de estas ofertas de 1 mes, aparte de que para que os voy a engañar: no me apetece, yo soy más de actualizar el Excel que bastante trabajo da Soy de la misma opinión Saludos,,, |
01-jun-2025 12:45
|
Yo estoy de acuerdo contigo, lo que no significa que si hay alguna promo realmente relevante se pueda comentar (como se ha hecho hasta ahora). Esas promociones no son el centro de nuestra atención, pero tampoco es cuestión de despreciarlas si son como he dicho, realmente relevantes (como las del BF).
Ya, y se agradece que las pongas, ya que seguramente a mucha gente le vendrá muy bien, por lo que siempre tienen su huequecito (efímero) en el OP, y aunque ya sabes que no soy muy fan de comentarlas personalmente, pero el huequecito, sabes que siempre lo tendrán... ![]()
|
01-jun-2025 12:46
|
Buenos días, Gracias por las contestaciones. En referencia a los referidos, yo nunca los he usado y no les hago mucho caso. Prefiero un buen precio y no tener que estar buscando "algo" para que me compense la factura. Acabo de mandar un correo Nufri para ver por donde me salen con lo de la misiva. Por lo que estoy viendo, es la única que lo está haciendo (corregirme si me equivoco). ¿Lo harán el resto? Las comercializadoras que tengan generación creo que no lo harán. El resto, dependerá de su volumen de negocio. Pero creo que, por desgracia, va ser la tónica general. Salu2 kobayasy |
01-jun-2025 12:51
|
Buenos días,
Gracias por las contestaciones. En referencia a los referidos, yo nunca los he usado y no les hago mucho caso. Prefiero un buen precio y no tener que estar buscando "algo" para que me compense la factura. Acabo de mandar un correo Nufri para ver por donde me salen con lo de la misiva. Por lo que estoy viendo, es la única que lo está haciendo (corregirme si me equivoco). ¿Lo harán el resto? Las comercializadoras que tengan generación creo que no lo harán. El resto, dependerá de su volumen de negocio. Pero creo que, por desgracia, va ser la tónica general. Salu2 kobayasy El resto? Veremos Cada una va a su bola, sirva como ejemplo la financiación del bono o el fondo de Eficiencia Me da que Nufri podría estar usando este correo como preaviso camuflado de la subida a 1 mes Al tiempo Saludos,,, |
01-jun-2025 12:59
|
Las tarifas que ahora tienen en su web son peores que las que yo firma hace 2 MESES. Por lo que estoy de acuerdo contigo que es un preaviso camuflado. Yo tengo ya bastante claro que me piro. Si se lee el documento, esta más que pensado su redacción. Saben que se están jugando mucho, y lo han debido revisar muchísimo antes de enviarlo. De hecho, en el correo que les enviado, dudo mucho que me contesten a todo, o a parte incluso. Por lo que, si en una semana no veo contestación, llamada y resuelvo contrato. Como decías antes, ni tengo tiempo ni ganas para estar mirando todos lo meses el precio de la electricidad. Mi intención era estar un año y después mirar otra vez con la renovación. Pero antes esto, tendré que cambiar. ¡Qué pereza! Por cierto, mi tarifa el coste de la electricidad lo han subido de 0,12 a 0,15. Un 25% de subida para nuevos contratos. Salu2 kobayasy |
Editado: 01-jun-2025 13:06 -
01-jun-2025 13:09
|
Buenos días,
Las tarifas que ahora tienen en su web son peores que las que yo firma hace 2 MESES. Por lo que estoy de acuerdo contigo que es un preaviso camuflado. Yo tengo ya bastante claro que me piro. Si se lee el documento, esta más que pensado su redacción. Saben que se están jugando mucho, y lo han debido revisar muchísimo antes de enviarlo. De hecho, en el correo que les enviado, dudo mucho que me contesten a todo, o a parte incluso. Por lo que, si en una semana no veo contestación, llamada y resuelvo contrato. Como decías antes, ni tengo tiempo ni ganas para estar mirando todos lo meses el precio de la electricidad. Mi intención era estar un año y después mirar otra vez con la renovación. Pero antes esto, tendré que cambiar. ¡Qué pereza! Salu2 kobayasy Está todo un poco liado No sé si al final el Gobierno regulará la subida o se está haciendo el longuis a ver como resisten las comercializadoras para no obligarles a pasar la línea Servicios de Ajuste y cuando mires la factura te vuelvas a acordar de ellos. Así queda más 'escondido' y siempre se pueden atechar en el "nosotros no fuimos" Me da que los de Nufri se están poniendo la tirita antes de la herida Espérate al menos a ver una factura Saludos,,, |
Editado: 01-jun-2025 18:37 -
01-jun-2025 13:21
|
Enhorabuena. |
01-jun-2025 13:24
|
Sí
Está todo un poco liado No sé si al final el Gobierno regulará la subida o se está haciendo el longuis a ver como resisten las comercializadoras para no obligarles a pasar la línea Sistemas de Ajuste y cuando mires la factura te vuelvas a acordar de ellos. Así queda más 'escondido' y siempre se pueden atechar en el "nosotros no fuimos" Me da que los de Nufri se están poniendo la tirita antes de la herida Espérate al menos a ver una factura Saludos,,, Si, lo podría hacer, pero como la tarifa que tengo ya tengo diferencia considerable con mercado regulado, con lo que se agravaría la situación. No sé, tengo tiempo para pensarlo. Salu2 y gracias Kobayasy |
01-jun-2025 15:55
|
Veo bastante gente poniendo en duda que el concepto "Servicios de Ajuste" no es un concepto regulado, bueno, pues quien lo ponga en duda que se agarrre a la silla para que no se caiga: El concepto "Servicios de Ajuste" existe desde el último cambio tarifario importante que hubo en España el 1 de Junio del 2021: DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD SERVICIOS DE AJUSTE No es un concepto nuevo, no es un concepto recien inventado, no es algo sacado de la manga, existe y existe desde Junio del 2021. Sobre quien lo paga: lo paga todo el mundo, de hecho, llevamos pagandolo todos tranquilamente 4 años (desde Junio del 2021). Las tarifas indexadas lo pagan como todas las tarifas, son las primeras en pagarlo, lo pagan día a día. PVPC lo paga como todas. Lo que ha cambiado con respecto a ese concepto "Servicios de Ajuste" es que se ha disparado su coste, algo que se puede ver en esa gráfica. ---------------------------------------------------------------- Los contratos no están blindados a prueba de balas, los contratos bajo ciertas circunstancias se pueden romper (con preaviso de 1 mes y esas cosas). ¿Alguna alternativa para no pagar este concepto regulado que llevamos pagando algo así como 4 años? Sí, la alternativa es dar de baja el suministro de luz. |
01-jun-2025 16:22
| En verano suele subir, si te refieres a lo de los servicios de ajuste, ya están pagando, siempre se ha pagado, solo que ahora es más grande el importe por servicios de ajuste |
01-jun-2025 16:25
| Me refería sumando ambas cosas, la tendencia del verano y las posibles "novedades" |
01-jun-2025 17:00
|
Hola, tengo una duda, yo solo he tocado una vez la potencia en mi piso y creo que fueron unos 9€ + iva y fue poco lo que bajé. La duda viene porque mi cuñada vive en una casa antigua de 2 plantas, solo hacía vida en la planta baja y la planta de arriba estaba diafana sin uso. Ahora ha reformado la casa, poniendo escaleras interiores (antes tenia la escalera en la calle), poniendo habitaciones arriba. Actualmente tiene 3.45 en punta y valle y ya le saltaba bastante, tienen la reforma ya casi terminada y no tiene ni idea de cuanto subir. Tiene 3 split de aire acondicionado, termo electrico, Vitroceramica….. Es buena idea subir pongamos a 5.5 e ir probando? Esa subida tan grande sé puede hacer sin problemas y serian esos 9€? No quiero tocar nada antes de estar seguro. Gracias! |
01-jun-2025 17:07
|
Hola, tengo una duda, yo solo he tocado una vez la potencia en mi piso y creo que fueron unos 9€ + iva y fue poco lo que bajé.
La duda viene porque mi cuñada vive en una casa antigua de 2 plantas, solo hacía vida en la planta baja y la planta de arriba estaba diafana sin uso. Ahora ha reformado la casa, poniendo escaleras interiores (antes tenia la escalera en la calle), poniendo habitaciones arriba. Actualmente tiene 3.45 en punta y valle y ya le saltaba bastante, tienen la reforma ya casi terminada y no tiene ni idea de cuanto subir. Tiene 3 split de aire acondicionado, termo electrico, Vitroceramica….. Es buena idea subir pongamos a 5.5 e ir probando? Esa subida tan grande sé puede hacer sin problemas y serian esos 9€? No quiero tocar nada antes de estar seguro. Gracias! |
01-jun-2025 17:37
|
En la web de nufri para tarifas: https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz Pone que: "Duración del contrato: 1 año renovable automáticamente. El servicio se cobra de forma mensual, pero tiene un compromiso de pago anual." Entiendo que tanto para la Tarifa UN SOLO PRECIO 24h y la Tarifa TRES PRECIOS. Esta segunda entiendo es la que aperece en el Excel como "OPAL TRIO - CN023", pero en el excel pone que no tiene permanencia. ¿Alguien para salir de dudas? Gracias |
01-jun-2025 17:39
|
El termo sería ideal temporizarlo para que cargue cuando no hay otros consumos consumidores. Ten en cuenta que el termo carga cuando quiere al igual que la nevera. Más el consumo de casaa normal, splits, cocina, etc etc. El temporizador ayuda a no tener una potencia excesiva. |
01-jun-2025 17:42
|
En la web de nufri para tarifas:
https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz Pone que: "Duración del contrato: 1 año renovable automáticamente. El servicio se cobra de forma mensual, pero tiene un compromiso de pago anual." Entiendo que tanto para la Tarifa UN SOLO PRECIO 24h y la Tarifa TRES PRECIOS. Esta segunda entiendo es la que aperece en el Excel como "OPAL TRIO - CN023", pero en el excel pone que no tiene permanencia. ¿Alguien para salir de dudas? Gracias El.suministro no tiene permanencia. Como dice el excel y es correcto El "servicio" es un seguro. Esto tiene pago anual prorrateado mes a mes. Pero tiene compromiso de pago porque es un seguro. Esto es lo que no has compartido "es posible contratar un servicio" ![]() No tienes ni se recomienda contratar ningún seguro. |
Editado: 01-jun-2025 17:51 -
01-jun-2025 17:43
|
Si claro. En verano siempre sube. Ya lo está haciendo. Cuanto no se sabe ni se puede saber.por suerte, si te parece caro, puedes moverte a donde quieras cuando quieras |
Editado: 01-jun-2025 17:49 -
01-jun-2025 17:54
01-jun-2025 18:03
|
Veo bastante gente poniendo en duda que el concepto "Servicios de Ajuste" no es un concepto regulado, bueno, pues quien lo ponga en duda que se agarrre a la silla para que no se caiga:
El concepto "Servicios de Ajuste" existe desde el último cambio tarifario importante que hubo en España el 1 de Junio del 2021: DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD SERVICIOS DE AJUSTE No es un concepto nuevo, no es un concepto recien inventado, no es algo sacado de la manga, existe y existe desde Junio del 2021. Sobre quien lo paga: lo paga todo el mundo, de hecho, llevamos pagandolo todos tranquilamente 4 años (desde Junio del 2021). Las tarifas indexadas lo pagan como todas las tarifas, son las primeras en pagarlo, lo pagan día a día. PVPC lo paga como todas. Lo que ha cambiado con respecto a ese concepto "Servicios de Ajuste" es que se ha disparado su coste, algo que se puede ver en esa gráfica. ---------------------------------------------------------------- Los contratos no están blindados a prueba de balas, los contratos bajo ciertas circunstancias se pueden romper (con preaviso de 1 mes y esas cosas). ¿Alguna alternativa para no pagar este concepto regulado que llevamos pagando algo así como 4 años? Sí, la alternativa es dar de baja el suministro de luz. en la parte que me toca diré que no es lo que entedemos por un concepto regulado a lo que estamos habituados, a eso que publica el BOE de forma regular (1 de enero) o bajo circunstancias extraordinarias, mediante BOE al efecto. si bien hay que pagarlo, y las tarifas fijas lo tienen incorporado, haciendo una media. por lo que sea la reserva que tiene para ese concepto estiman que no les da. Creo que la pregunta que nos hacemos es si deberían romper contratos o meter una línea adicional de soslayo, bajo un cambio contractual con preaviso de un mes. Romper contratos haría mas ruido. Hace tiempo que he asumido que los contratos no son blindados. partamos de ahí. sobre no pagar ese incremento hay otra opcion a la de no tener luz. Lo de la competencia. y poder comparar tarifas sin cargos especiales u ocultos. ya me toca mucho la moral lo de la Financiación de bono social, que unas sí y otras no. Pero todas lo pagan. pero como consumidores unos lo vemos desglosado y otros no. No está bien. Y esto de la línea adicional, tampoco lo veo bien. Le he dado unas vueltas. puedo seguir Gracias por la gráfica, es muy ilustrativa, podría verse relacion con el apagón, pero no es solo el apagón si bien es cierto que no me gustan mucho las gráficas que no tienen el origen vertical en cero ha subido, pero no es un drama. misma gráfica por días, cn un origen más razonable
|
Editado: 01-jun-2025 18:10 -
01-jun-2025 18:36
|
Estoy en unica de endesa y quiero irme, para alguien que tiene luz y gas que compañias recomendais mirar? Pregunto de momento solo compañias serias, luego ya ire viendo segun consumo y demas tarifas Muchas gracias |
01-jun-2025 18:41
|
Lo de todos los días después de 3 años: hacer el Excel y coger la más barata Los que venís de la Única Post 13 En cuanto a lo de compañías serias...nos lo pones más difícil, para que te voy a engañar De nada Saludos,,, |