[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
31-may-2025 19:00
|
Jodó chico
Tan difícil es poner un precio decente y no andar con tonterías de 30€ si estás 2 meses...? Es que rompen con todos los esquemas... Ya me fastidiaron con Disa (aunque digo yo, será por poco tiempo) y ahora esta Cada vez nos lo ponen más difícil, que quieres que te diga Saludos,,, sip. yo estaba tranquilo hasta ahora, tarifas a largo plazo, pero con la "subida temporal", se me ha activado el "bicho" otra vez. |
31-may-2025 19:59
|
@JavierRR @Omadón
no sé que hacer con esta oferta de Plenitude. no sé que hacer con el excel, para que destaque si es que debiera. hasta 5kW precio energía razonable, potencia cara. pero devuelven 30€ si estás con ellos al menos 2 meses, eso hace buena a casi cualquiera. El cashback de 30€ no sé como lo abonan, pero es válido en territorio nacional, salvo Ceuta y Melilla segun el excel sale un +4€., que viene a ser 7 meses de margen hasta empezar a palmar. Yo sería de echar 2 o 3 meses por cubrirme y adiós ( vamos como una trimestral )Preferiría un cashback cefalópodo más jugoso, peeeeeeeero no llevo fuera tanto tiempo, igual alguno tiene una situacion parecida. A la espera de la "bimestral" de Disa se prorroga o no. como la subimos al excel? o no la subimos? os leo. ![]() Si lo que buscas es una buena promo de bienvenida creo que igraal está dando 60 euros de cashback con cualquiera de los planes de Iberdrola. |
31-may-2025 22:01
![]() Que os parece esta maravilla? He buscado información pero no localizo mucha cosa. Alguien más tiene algo similar? Pone que vendra en una linea nueva que tendra un coste medio de 2€ |
Editado: 31-may-2025 22:04 -
31-may-2025 22:09
|
Post 9, Informaciones Varias Gracias por subir la captura Saludos,,, |
01-jun-2025 01:49
|
Pues otro por aquí que cambió a A Tu Lado hace un par de meses y, con la subida de tarifas, está viendo dónde ir. He revisado el post 16 por la oferta de DISA y veo que es válida hasta hoy, pero no veo cómo la puedo contratar online. He llamado y el horario de atención es de lunes a viernes hasta las 17 horas. ¿No hay otra forma de poder aprovechar la oferta?
|
01-jun-2025 02:00
|
Que el mix, las medidas para garantizar etc. van a provocar una subida de las tarifas, es algo que se ha venido comentando desde hace días. Eso supone un desfase de precios en el mercado eléctrico que algunos probablemente no habían tenido en cuenta. Pero justificarlo como un cambio regulatorio, me parece que no es ni ético ni acertado. Siempre hemos soportado, como últimos clientes, los precios derivados de la mayor o menor concurrencia de energías mas caras, pagando por el todo, al precio de la mas cara. Ahora, el mix, las medidas etc. limitan la participación de las renovables y eso aumenta el precio. Es más de lo mismo de antes. Pero alguno parece que se ha pillado los dedos y no lo quiere soportar. En cualquier caso, los costes regulados se modifican tras su publicación en el boletín oficial. Si no hay boletín, no hay cambio de costes regulados. Que lo quieren poner en una línea independiente. No dejará de ser una especie de cuota nueva en la tarifa. Todos los contratos van a pagar alrededor de dos euros? Independientemente de la potencia contratada o de los kWh consumidos? No parece que se ajuste a un patrón concreto del suministro sino a otra cosa. Podrían romper contratos, pero han preferido otra "estratagema" que no estrategia. Tenemos hasta el 1 de Julio para conocer la evolución. |
01-jun-2025 08:11
| Vaya por dios, yo pensando que si contratabas ahora A tu lado te respetaban tres meses del precio al que contratabas, jejeje, que ingenuo. Se me acaba el buen precio de la bond de TE, y me iba a cambiar a esa. He andado ocupado y me he perdido los dos meses de Disa, que lástima.Lo de los 50€ de referidos de Octopus sigue funcionando? En caso afirmativo, hay que contratar y poner lo del referido en el proceso de contratación o se puede poner a posteriori. Gracias. |
01-jun-2025 08:21
|
Creo que algo no me cuadra.
Que el mix, las medidas para garantizar etc. van a provocar una subida de las tarifas, es algo que se ha venido comentando desde hace días. Eso supone un desfase de precios en el mercado eléctrico que algunos probablemente no habían tenido en cuenta. Pero justificarlo como un cambio regulatorio, me parece que no es ni ético ni acertado. Siempre hemos soportado, como últimos clientes, los precios derivados de la mayor o menor concurrencia de energías mas caras, pagando por el todo, al precio de la mas cara. Ahora, el mix, las medidas etc. limitan la participación de las renovables y eso aumenta el precio. Es más de lo mismo de antes. Pero alguno parece que se ha pillado los dedos y no lo quiere soportar. En cualquier caso, los costes regulados se modifican tras su publicación en el boletín oficial. Si no hay boletín, no hay cambio de costes regulados. Que lo quieren poner en una línea independiente. No dejará de ser una especie de cuota nueva en la tarifa. Todos los contratos van a pagar alrededor de dos euros? Independientemente de la potencia contratada o de los kWh consumidos? No parece que se ajuste a un patrón concreto del suministro sino a otra cosa. Podrían romper contratos, pero han preferido otra "estratagema" que no estrategia. Tenemos hasta el 1 de Julio para conocer la evolución. No veo que haya menos renovable en el.mix, si no que debe haber más centrales de gas al ralentí(en reserva) y eso.se pagay entiendo es lo que dispara los servicios de ajuste.(1 o 2.céntkmos.el.kWh). Estar en reserva sin generar es estar en el mix? No. Me baso en decir esto porque de hecho hasta el.mayorista ha bajado . Estamos desacoplados de Portugal y va más alto, se siguen produciendo records de generación no síncrona. FV sobre todo. Ha bajado la producción de hidráulica pero eso es esperable en estas fechas. El agua a veces es barata a veces cara, vamos hacia cara, hablando en términos marginalista.. Yo también creo que se han pillado los dedos aunque no lo expresaría así. Si tuvieran más margen de beneficio, tarifas más caras, no temdrían que romper contratos. Se ve que muchas no quieren romperlos o no dar esa apariencia, pero es una modificación contractual. Yo tambien tengo dudas sobre si calificarlo un coste regulado. Es un coste que REE traslada y tienen facultad para hacerlo(entiendo,), pero no se conoce su valor a 1 de enero. No hay una cifra en el.BOE o en la.CNMC. no es lo que solíamos entender por un coste regulado, pero ahí me ando debatiendo yo solo. Es curioso que cuando subió el mayorista por , los contratos no se rompieron, pero ahora sí. No lo digo por maldad, es una observación neutra, porque siempre me intereso saber como se.formaban los precios y esto me aporta una información nueva, |
01-jun-2025 08:43
|
Vaya por dios, yo pensando que si contratabas ahora A tu lado te respetaban tres meses del precio al que contratabas, jejeje, que ingenuo. Se me acaba el buen precio de la bond de TE, y me iba a cambiar a esa. He andado ocupado y me he perdido los dos meses de Disa, que lástima.Lo de los 50€ de referidos de Octopus sigue funcionando? En caso afirmativo, hay que contratar y poner lo del referido en el proceso de contratación o se puede poner a posteriori. Gracias.
Respecto a referidos, durante la contratación. No los pidas aquí que está prohibido. Hay subforo.ñ de planes amigo y referidos. |
01-jun-2025 09:17
|
No me aclaro, entonces si contrato ahora atulado, me respetan 3 meses el precio de ahora o el 1 de julio cambian para todos, lo hayas contratado cuando lo hayas hecho? O no se sabe bien? Graacias. |
01-jun-2025 09:28
|
El.1 de julio cambiarán El 1 de octubre cambiaran El.1.de enero cambiarán El.1.de.abril.cambiaran. |
01-jun-2025 09:42
|
Creo que entraría dentro de lo que podriamos llamar referido profesional. Cómo un waylet pero sin Repsol. Y es contratar a traves de un tercero. Solemos recoger promos de web oficiales. Entiendo que esto es un tercero, no? @JavierRR ![]() Está recomendación vino como respuesta una promoción llamada "Cashback" que ofrece y organiza Eniplenitude. Pero este" Cashback" de Iberdrola es diferente. No lo oferta Iberdrola, si no que es claramente un revendedor el que te abona un dinero por contratar a través de ellos. |
Editado: 01-jun-2025 09:53 -
01-jun-2025 10:24
|
Creo que algo no me cuadra.
Que el mix, las medidas para garantizar etc. van a provocar una subida de las tarifas, es algo que se ha venido comentando desde hace días. Eso supone un desfase de precios en el mercado eléctrico que algunos probablemente no habían tenido en cuenta. Pero justificarlo como un cambio regulatorio, me parece que no es ni ético ni acertado. Siempre hemos soportado, como últimos clientes, los precios derivados de la mayor o menor concurrencia de energías mas caras, pagando por el todo, al precio de la mas cara. Ahora, el mix, las medidas etc. limitan la participación de las renovables y eso aumenta el precio. Es más de lo mismo de antes. Pero alguno parece que se ha pillado los dedos y no lo quiere soportar. En cualquier caso, los costes regulados se modifican tras su publicación en el boletín oficial. Si no hay boletín, no hay cambio de costes regulados. Que lo quieren poner en una línea independiente. No dejará de ser una especie de cuota nueva en la tarifa. Todos los contratos van a pagar alrededor de dos euros? Independientemente de la potencia contratada o de los kWh consumidos? No parece que se ajuste a un patrón concreto del suministro sino a otra cosa. Podrían romper contratos, pero han preferido otra "estratagema" que no estrategia. Tenemos hasta el 1 de Julio para conocer la evolución. |
01-jun-2025 10:34
|
Creo que entraría dentro de lo que podriamos llamar referido profesional. Cómo un waylet pero sin Repsol.
Y es contratar a traves de un tercero. Solemos recoger promos de web oficiales. Entiendo que esto es un tercero, no? @JavierRR ![]() Está recomendación vino como respuesta una promoción llamada "Cashback" que ofrece y organiza Eniplenitude. Pero este" Cashback" de Iberdrola es diferente. No lo oferta Iberdrola, si no que es claramente un revendedor el que te abona un dinero por contratar a través de ellos. Yo todavía estoy esperando los 25€ del plan amigo de febrero. Los reclamé hace tres meses incluso hice una reclamación a arbitraje de consumo. Todo lo que he recibido por respuesta es que están analizando el caso
|
01-jun-2025 11:09
|
Con Repsol por ejemplo, si, en esta circunstancia de pago de referidos. Me abrieron "2 tickets" en su momento y aún me deben 30€. |
Editado: 01-jun-2025 11:15 -
01-jun-2025 11:11
|
En standby hasta mañana a ver por donde salen los de Disa para ver si prorrogan o quitaron la oferta Saludos,,, |
01-jun-2025 11:25
| Ojala dejen contratar mañana Lunes en compensación por la fiesta del Viernes :Elrisas: |
01-jun-2025 11:28
|
Yo no espero cobrarlos, pero al menos voy a incordiarlos todo lo que pueda con el tema. Tengo incluso la grabación de la contratación. |
01-jun-2025 11:42
@JavierRR @Ivansnoke parece que DISA ha vuelto hoy día primero a cambiar su banner de la campaña de bienvenida y vuelto a los 50 euros que habitualmente suelen dar de descuento en factura. Así que fue bonito mientras duró.![]() https://ahorracondisaelectricidad.co...ilidad_PEN.pdf |
Editado: 01-jun-2025 11:51 -
01-jun-2025 11:43
|
@JavierRR @Ivansnoke parece que DISA ha vuelto hoy día primero a cambiar su banner de la campaña de bienvenida y vuelto a los 50 euros que habitualmente suelen dar de descuento en factura. Así que fue bonito mientras duró.
https://ahorracondisaelectricidad.co...ilidad_PEN.pdf Gracias por comentar Es lo que estaba mirando y me parecía Saludos,,, |
01-jun-2025 11:45
|
QUOTE=Omadón;495362774]@JavierRR @Ivansnoke parece que DISA ha vuelto hoy día primero a cambiar su banner de la campaña de bienvenida y vuelto a los 50 euros que habitualmente suelen dar de descuento en factura. Así que fue bonito mientras duró. https://ahorracondisaelectricidad.co...ilidad_PEN.pdf[/QUOTE] justo venia a esto!!! |
01-jun-2025 11:56
|
buenos días, Yo he sido unos de los clientes de NUFRI a los que les ha llegado la bonita notificación de subida. Leyendo el contrato, si pueden hacerlo. Hay una sería de clausulas que así lo permiten. El problema, creo que más arriba se han comentado, viene por dos puntos fundamentales: ahora que han variado los precios nos lo trasladan a los clientes (ojo que según mi contrato lo pueden hacer) con una redacción muy discutible como si fuera algo nuevo (mentira que lo que alegan ya está dentro los pagos que hacemos en nuestra factura). Segundo, lo hacen ver como que no les queda más remedio y que se han abocado a ello por algo totalmente externo...etc. En definitiva, que la subida, a mi me llegan a poner que incluso puede ser bajada, va a ser de 2€ de media por cliente. Entonces, yo estoy fastidiado porque este mes es mi segunda factura. Por lo tanto, tengo dos opciones, tres en realidad: quedarme en NUFRI, irme a mercado regulado (ahorrare en estos momentos sobre lo facturado con NUFRI) o irme a octupus flexi. Yo me inclino por irme a mercado regulado dado que veo que todas las comercializadoras de mercado libre o aplican esta nueva condición a los viejos contratos, o subirán precios (NUFRI a pegado una buena subida a sus tarifas de la tarifa que yo tengo contrata de hace 2 MESES). Salu2 Kobayasy |
01-jun-2025 12:05
|
buenos días,
Yo he sido unos de los clientes de NUFRI a los que les ha llegado la bonita notificación de subida. Leyendo el contrato, si pueden hacerlo. Hay una sería de clausulas que así lo permiten. El problema, creo que más arriba se han comentado, viene por dos puntos fundamentales: ahora que han variado los precios nos lo trasladan a los clientes (ojo que según mi contrato lo pueden hacer) con una redacción muy discutible como si fuera algo nuevo (mentira que lo que alegan ya está dentro los pagos que hacemos en nuestra factura). Segundo, lo hacen ver como que no les queda más remedio y que se han abocado a ello por algo totalmente externo...etc. En definitiva, que la subida, a mi me llegan a poner que incluso puede ser bajada, va a ser de 2€ de media por cliente. Entonces, yo estoy fastidiado porque este mes es mi segunda factura. Por lo tanto, tengo dos opciones, tres en realidad: quedarme en NUFRI, irme a mercado regulado (ahorrare en estos momentos sobre lo facturado con NUFRI) o irme a octupus flexi. Yo me inclino por irme a mercado regulado dado que veo que todas las comercializadoras de mercado libre o aplican esta nueva condición a los viejos contratos, o subirán precios (NUFRI a pegado una buena subida a sus tarifas de la tarifa que yo tengo contrata de hace 2 MESES). Salu2 Kobayasy A ver, yo no quiero crear polémica al respecto, pero dudo mucho que NUFRI, por mucho que digan sus contratos, pueda aplicarte un suplemento en factura por los Servicios de Ajuste que se han disparado, entre otras cosas, porque las tarifas de mercado libre con precio fijo por la energía, tienen obligación legal de incluir todos los conceptos en ese precio fijo. Por otra parte, si ellos quieren aplicar una especie de "MAG" de cuando estaba vigente, debería ser un concepto variable, y tampoco cabe la posibilidad de aplicar un concepto en las facturas fijo, ya que los servicios de ajuste son distintos hora a hora, y dependerían de tu curva de consumo horario. Yo no me preocuparía mucho, porque le veo poco recorrido para NUFRI en caso de reclamación. Te deseo todo lo mejor. Saludos. |
01-jun-2025 12:06
|
@JavierRR @Ivansnoke parece que DISA ha vuelto hoy día primero a cambiar su banner de la campaña de bienvenida y vuelto a los 50 euros que habitualmente suelen dar de descuento en factura. Así que fue bonito mientras duró.
![]() https://ahorracondisaelectricidad.co...ilidad_PEN.pdf Lástima lo malo es que es un poco cara. si bien es cierto que 50€ suponiendo una diferencia antes de impuestos comparado con una de 0.11€kWh da para unos 1000 kWh de consumo antes de empezar a palmar. (punto de equilibrio) pero este estas ofertas de 50€ a descontar son para echar un mes y saltar a otra. Que es un posibilidad que no animamos en esta plataforma. no tiene nada de malo por sí misma, pero no quiero dar la sensación de que para ahorarr "necesariamente" haya que ir saltando. "ni andar mirando el reloj ni el calendario." va a ser la próxima 'camiseta' :elrisas" (yo me entiendo) pero esa posibilidad existe, claro. |
01-jun-2025 12:12
|
A ver, yo no quiero crear polémica al respecto, pero dudo mucho que NUFRI, por mucho que digan sus contratos, pueda aplicarte un suplemento en factura por los Servicios de Ajuste que se han disparado, entre otras cosas, porque las tarifas de mercado libre con precio fijo por la energía, tienen obligación legal de incluir todos los conceptos en ese precio fijo.
Por otra parte, si ellos quieren aplicar una especie de "MAG" de cuando estaba vigente, debería ser un concepto variable, y tampoco cabe la posibilidad de aplicar un concepto en las facturas fijo, ya que los servicios de ajuste son distintos hora a hora, y dependerían de tu curva de consumo horario. Yo no me preocuparía mucho, porque le veo poco recorrido para NUFRI en caso de reclamación. Te deseo todo lo mejor. Saludos. salvo que hagan una modificación contractual con preaviso de un mes y nunca con caracter retroactivo. no? pero reclamar por refacturar siempre es una posibilidad como consumidores, verdad? |
01-jun-2025 12:12
|
buenos días,
Yo he sido unos de los clientes de NUFRI a los que les ha llegado la bonita notificación de subida. Leyendo el contrato, si pueden hacerlo. Hay una sería de clausulas que así lo permiten. El problema, creo que más arriba se han comentado, viene por dos puntos fundamentales: ahora que han variado los precios nos lo trasladan a los clientes (ojo que según mi contrato lo pueden hacer) con una redacción muy discutible como si fuera algo nuevo (mentira que lo que alegan ya está dentro los pagos que hacemos en nuestra factura). Segundo, lo hacen ver como que no les queda más remedio y que se han abocado a ello por algo totalmente externo...etc. En definitiva, que la subida, a mi me llegan a poner que incluso puede ser bajada, va a ser de 2€ de media por cliente. Entonces, yo estoy fastidiado porque este mes es mi segunda factura. Por lo tanto, tengo dos opciones, tres en realidad: quedarme en NUFRI, irme a mercado regulado (ahorrare en estos momentos sobre lo facturado con NUFRI) o irme a octupus flexi. Yo me inclino por irme a mercado regulado dado que veo que todas las comercializadoras de mercado libre o aplican esta nueva condición a los viejos contratos, o subirán precios (NUFRI a pegado una buena subida a sus tarifas de la tarifa que yo tengo contrata de hace 2 MESES). Salu2 Kobayasy Aquí sólo trabajamos con papeles Mis comercializadoras en libre no lo han hecho Que lo haya hecho Nufri unilateralmente no implica que el resto lo haga Si lo hacen, daremos cumplida información, como siempre Y si lo que te preguntas es que si el PVPC no traslada todas las fluctuaciones del mercado, las traslada todos los días a todas las horas Saludos,,, |
Editado: 01-jun-2025 12:16 -
01-jun-2025 12:14
|
A ver, yo no quiero crear polémica al respecto, pero dudo mucho que NUFRI, por mucho que digan sus contratos, pueda aplicarte un suplemento en factura por los Servicios de Ajuste que se han disparado, entre otras cosas, porque las tarifas de mercado libre con precio fijo por la energía, tienen obligación legal de incluir todos los conceptos en ese precio fijo.
Por otra parte, si ellos quieren aplicar una especie de "MAG" de cuando estaba vigente, debería ser un concepto variable, y tampoco cabe la posibilidad de aplicar un concepto en las facturas fijo, ya que los servicios de ajuste son distintos hora a hora, y dependerían de tu curva de consumo horario. Yo no me preocuparía mucho, porque le veo poco recorrido para NUFRI en caso de reclamación. Te deseo todo lo mejor. Saludos. Si pueden hacerlo, te lo puedo asegurar que el contrato viene. No lo cito por no hacer largo la contestación (9.7. En cualquier caso, cualquier variación o modificaciónque afecte al suministro durante la vigencia del Contrato decualesquiera conceptos, actividades y valoresreguladosserárepercutida automáticamente a los precios establecidosen las Condiciones Particulares, sin que ello tengala consideración de modificación de lascondiciones contractuales) La cuestión es: ¿a dónde me cambio? Salu2 y gracias. kobayasy |
01-jun-2025 12:16
|
¿Y con cuales trabajas tu, si lo puedo preguntar? Lo digo para saber a cuales puedo irme. Ya había leído un articulo que el "runrun" de que esto iba a pasar. Salu2 y gracias. Kobayasy |
01-jun-2025 12:20
|
Buenos días,
Si pueden hacerlo, te lo puedo asegurar que el contrato viene. No lo cito por no hacer largo la contestación (9.7. En cualquier caso, cualquier variación o modificaciónque afecte al suministro durante la vigencia del Contrato decualesquiera conceptos, actividades y valoresreguladosserárepercutida automáticamente a los precios establecidosen las Condiciones Particulares, sin que ello tengala consideración de modificación de lascondiciones contractuales) La cuestión es: ¿a dónde me cambio? Salu2 y gracias. kobayasy Ya digo que otra cosa totalmente distinta es que te notifiquen en tiempo y forma nuevos precios, pero sin poder añadir otra línea a la facturación por los servicios de ajuste, que como ya comenté son variables hora a hora. |
)