[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!

apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
El caso es que no sé si pueden detectar que lo has pasado por un mixer.

Imagina este caso

Compras en Coinbase.
Ellos te envían 1 bitcoin que en 2018 pasó por un mixer (el que sea)
Tú lo recibes.
Pasa una semana y lo envías a Kraken.
Kraken analiza ese Bitcoin y te dice que no, porque en 2018 pasó por un mixer
Ahora nadie te lo acepta

Lo veo absurdísimo.

Yo creo que demostrar cómo has obtenido tus bitcoins es como ahora. Vendes 1 bitcoin en Coinbase y te preguntarán cómo lo has obtenido. Presentas tu certificado de compra de Kraken del 15 de agosto de 2022 (por ejemplo) y ya. Si has hecho permutas entre medio para llegar a ese bitcoin, pues presentas las permutas. Lo de analizar la dirección para ver toda su historia lo veo ciencia-ficción

Pero vamos, que tengo que leer más a ver cómo han legislado
Coinbase no te puede enviar un Bitcoin que ha pasado por un mixer.

Los exchanges con KYC son punto de origen y de destino.

Si tu compras 1 BTC a Coinbase, ese BTC es "virgen". Lo único que ve Kraken es que viene de la Billetera gigante de Coinbase.
TangyMeow
Cita de Picateclas
Si no queréis que os vinculen direcciones y tenéis Ledger, usad un mixer y cread una nueva cuenta de Bitcoin

Ejemplo.

Retiráis bitcoins a una dirección con KYC.
Desde ahí lo enviáis a un mixer.
Del mixer lo retiráis a un nuevo monedero totalmente distinto. En un Ledger basta con crear una nueva cuenta. Esas direcciones no son relacionables matemáticamente sin la semilla
no lo has hecho en la vida truhan.

Algunos exchanges te bloquean solo por eso
Picateclas
O.O
Cita de TangyMeow
no lo has hecho en la vida truhan.

Algunos exchanges te bloquean solo por eso
Entonces te compro a ti un Bitcoin que has pasado por un mixer y ya no puedo hacer nada ¿no? no tiene sentido
Picateclas
O.O
Cita de apalancadito
Coinbase no te puede enviar un Bitcoin que ha pasado por un mixer.

Los exchanges con KYC son punto de origen y de destino.

Si tu compras 1 BTC a Coinbase, ese BTC es "virgen". Lo único que ve Kraken es que viene de la Billetera gigante de Coinbase.
No pueden tener bitcoins vírgenes infinitos.

¿Me estás diciendo que yo compro un bitcoin por DEX y ese bitcoin fue pasado por un mixer en 2015 no me lo van a aceptar? ¿sabes las implicaciones que tendría eso?
vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Entonces te compro a ti un Bitcoin que has pasado por un mixer y ya no puedo hacer nada ¿no? no tiene sentido
Un submarine swap o liquid swap y encasquetárselo a otro. Pero como el BTC tenga historial de pasar por un mixer, algunos exchanges (no se si todos) los bloquean. Sobre todo los exchanges americanos.
apalancadito
Cita de Picateclas
No pueden tener bitcoins vírgenes infinitos.

¿Me estás diciendo que yo compro un bitcoin por DEX y ese bitcoin fue pasado por un mixer en 2015 no me lo van a aceptar? ¿sabes las implicaciones que tendría eso?
No, te estoy diciendo que cuando tú compras en un Exchange compras un Bitcoin que sale de Coinbase, que es una entidad regulada y controlada por los gobiernos.

Aunque, teóricamente, tu bitcoin pueda haber pasado por un Mixer...Coinbase también actúa como uno.

Cuando alguien les manda un Bitcoin que ha pasado por un mixer es como si tirasen ese BTC a una sopa, y a ti te lo dan, pero a ti ya te la pela por donde haya pasado. Ha salido de Coinbase, para el gobierno:

Negocios Ilegales --> Billetera de un tio cualquiera --> Mixer --> Coinbase

Coinbase --> Picateclas --> ¿?

Las preguntas y los problemas son para el tío que lo ha pasado por el Mixer, y que lo ha mandado a Coinbase.

Espero haberme explicado mejor.
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
es normal que kraken me pida foto de mi tarjeta de débito? puede ser por esto?
y otra cuestión, por qué no me deja kraken comprar monero???
garruto
ForoCoches: Miembro
Cita de pinpilinpauxa
es normal que kraken me pida foto de mi tarjeta de débito? puede ser por esto?
y otra cuestión, por qué no me deja kraken comprar monero???
A la pregunta de si se puede comprar monero en europa:Sí, aún es posible comprar Monero (XMR) en Europa, aunque las opciones se han reducido debido a restricciones regulatorias.

Cambios regulatorios en Europa

A partir del 31 de octubre de 2024, exchanges como Kraken suspendieron el comercio y depósitos de Monero para clientes en el Espacio Económico Europeo (EEE), incluyendo España, debido a cambios regulatorios. Los usuarios tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2024 para retirar sus fondos de XMR.

Opciones actuales para adquirir Monero

A pesar de estas restricciones, existen plataformas que permiten comprar Monero en Europa:

ChangeNOW: Permite adquirir XMR con euros mediante tarjeta de crédito/débito, Apple Pay, Google Pay o transferencia SEPA. Ofrece un sistema flexible de verificación KYC, y algunas transacciones pueden realizarse sin necesidad de verificación.

Guardarian: Ofrece la compra de Monero sin necesidad de registro, utilizando métodos como tarjeta de crédito/débito, transferencias bancarias y otros. Los fondos se envían directamente a tu monedero XMR.

Swapzone: Agrega ofertas de múltiples plataformas para encontrar las mejores tasas de cambio de EUR a XMR. Permite comprar Monero sin registro, aunque algunas plataformas asociadas pueden requerir verificación KYC.

Alternativas descentralizadas

Si prefieres evitar plataformas centralizadas, puedes considerar:

Bisq: Un exchange descentralizado y de código abierto que permite intercambios P2P sin necesidad de verificación KYC. Aunque no permite comprar XMR directamente con euros, puedes adquirir Bitcoin y luego intercambiarlo por Monero.

UnstoppableSwap: Facilita intercambios entre Bitcoin y Monero mediante swaps atómicos, sin necesidad de intermediarios ni verificación KYC.

Consideraciones finales

Aunque las opciones para adquirir Monero en Europa se han reducido, aún es posible hacerlo a través de plataformas que no están sujetas a las restricciones del EEE. Es importante investigar y asegurarse de que la plataforma elegida sea confiable y se ajuste a tus necesidades de privacidad y cumplimiento regulatorio.

Si necesitas más información sobre cómo configurar un monedero de Monero o realizar intercambios seguros, no dudes en preguntar.

Chat gpt.

Y lo de la tarjeta a mí se me hace raro.
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
Cita de garruto
A la pregunta de si se puede comprar monero en europa:Sí, aún es posible comprar Monero (XMR) en Europa, aunque las opciones se han reducido debido a restricciones regulatorias.

Cambios regulatorios en Europa

A partir del 31 de octubre de 2024, exchanges como Kraken suspendieron el comercio y depósitos de Monero para clientes en el Espacio Económico Europeo (EEE), incluyendo España, debido a cambios regulatorios. Los usuarios tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2024 para retirar sus fondos de XMR.

Opciones actuales para adquirir Monero

A pesar de estas restricciones, existen plataformas que permiten comprar Monero en Europa:

ChangeNOW: Permite adquirir XMR con euros mediante tarjeta de crédito/débito, Apple Pay, Google Pay o transferencia SEPA. Ofrece un sistema flexible de verificación KYC, y algunas transacciones pueden realizarse sin necesidad de verificación.

Guardarian: Ofrece la compra de Monero sin necesidad de registro, utilizando métodos como tarjeta de crédito/débito, transferencias bancarias y otros. Los fondos se envían directamente a tu monedero XMR.

Swapzone: Agrega ofertas de múltiples plataformas para encontrar las mejores tasas de cambio de EUR a XMR. Permite comprar Monero sin registro, aunque algunas plataformas asociadas pueden requerir verificación KYC.

Alternativas descentralizadas

Si prefieres evitar plataformas centralizadas, puedes considerar:

Bisq: Un exchange descentralizado y de código abierto que permite intercambios P2P sin necesidad de verificación KYC. Aunque no permite comprar XMR directamente con euros, puedes adquirir Bitcoin y luego intercambiarlo por Monero.

UnstoppableSwap: Facilita intercambios entre Bitcoin y Monero mediante swaps atómicos, sin necesidad de intermediarios ni verificación KYC.

Consideraciones finales

Aunque las opciones para adquirir Monero en Europa se han reducido, aún es posible hacerlo a través de plataformas que no están sujetas a las restricciones del EEE. Es importante investigar y asegurarse de que la plataforma elegida sea confiable y se ajuste a tus necesidades de privacidad y cumplimiento regulatorio.

Si necesitas más información sobre cómo configurar un monedero de Monero o realizar intercambios seguros, no dudes en preguntar.

Chat gpt.

Y lo de la tarjeta a mí se me hace raro.

Gracias!!!
Lo de la tarjeta a mí también se me hace raro, pero es verdad que me la piden desde el mail de kraken y que también aparece esa conversación en la propia página...
Miraré esas otras plataformas de todas maneras.
Mil gracias
← A Criptomonedas