soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
30-may-2025 16:32
|
@berbic Tengo una preinstalación para poner splits, tenía pensado poner un 3x1 en tres estancias de 8, 12 y 40 m2 Ahora me surge la duda si poner un 2x1 y un 1x1 (está en la de 40m2) o dejarlo con un 3x1. No quiero poner tres 1x1, me comen la terraza tanta máquina. ¿Que me recomiendas? Si pongo un 3x1 tengo pensado en un Mitsubishi |
30-may-2025 16:32
|
30-may-2025 16:36
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
30-may-2025 16:41
|
@berbic
Tengo una preinstalación para poner splits, tenía pensado poner un 3x1 en tres estancias de 8, 12 y 40 m2 Ahora me surge la duda si poner un 2x1 y un 1x1 (está en la de 40m2) o dejarlo con un 3x1. No quiero poner tres 1x1, me comen la terraza tanta máquina. ¿Que me recomiendas? Si pongo un 3x1 tengo pensado en un Mitsubishi |
30-may-2025 16:47
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Sabes si un pingüino se puede recargar? Y cuánto costaría más o menos la recarga? |
30-may-2025 17:49
|
Yo tengo una duda, mi mujer tienen una floristeria y le peto el aire acondicionado, tenemos que cambiarlo que nos recomiendas (marca/tipo) que pongamos. Gracias! |
30-may-2025 17:51
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
30-may-2025 19:13
|
Pues lo tendré que hacer, aunque está por fuera de la casa y no muy accesible... Enlace a alguna tienda que lo venda? Por cierto, hoy lo he encendido por primera vez desde el verano pasado y no enfría. Ha podido perder el gas por no tener aislamiento o qué puede fallar? Si está al sol muy caliente las tuberías puede que no funcione? |
30-may-2025 22:06
|
Pues lo tendré que hacer, aunque está por fuera de la casa y no muy accesible... Enlace a alguna tienda que lo venda?
Por cierto, hoy lo he encendido por primera vez desde el verano pasado y no enfría. Ha podido perder el gas por no tener aislamiento o qué puede fallar? Si está al sol muy caliente las tuberías puede que no funcione? |
30-may-2025 22:07
| Más bien en invierno tengo el precio normal y cuando tengo 30 llamadas al día y soy solo una persona pues meto pluses. |
30-may-2025 22:19
|
Buenas shur! Vivo en un duplex abuhardillado y en verano la planta de arriba es un infierno… ¿alguna idea para expulsar el aire caliente? Gracias de antebrazo |
30-may-2025 22:31
| Habría que matizar que cuando recomiendas Mitsubishi te refieres a "Electric", porque hay otra, "Heavy Industries", que no tiene nada que ver. |
30-may-2025 23:08
| Perfecto shur, mil gracias!!Los desagües los metera el fontanero cuando me pongan el techo, pero no se que otros tubos tendria que tirar yo por el techo, le preguntaré al fontanero y que yo para el tema obras soy nulo. |
31-may-2025 00:54
|
Que tal la marca haier? La casera dice que va a montar uno en su casa y valora ponerlo aquí también. |
31-may-2025 00:56
|
@berbic Me puedes ayudar? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10359401 |
31-may-2025 01:00
|
Shur, tu sabiduria infinita me viene que ni pintado. Tengo la idea de ponerme un aire acondicionado portatil en mi habitacion, un pinguino como lo llama la gente, en este caso, hablais de instalaciones y todo eso, yo en los videos solo veo que hay una especie de tubo que tengo que sacar. ¿Seria solo eso? ¿O hay algo que me estoy perdiendo? Vivo en una habitacion con una ventana puerta hacia fuera, asi que podria dejar el espacio justo para el tubo. |
31-may-2025 01:29
| los abocardados son de muy mala calidad, lo suyo es hacerlos nuevos, se corta la punta del tubo y se hace. |
31-may-2025 08:00
|
@berbic Una duda, 3.000 frigorias de un Mitsubitsi son iguales que 3.000 frigorías de un Kaysun? Por decir una genérica. Me refiero que a fin de cuentas, ¿todos los aparatos sin importar marca deben enfriar igual no? Donde reside la diferencia para Mitsubitsi y Daikin que son las que recomiendas? Saludos |
31-may-2025 14:02
|
@berbic me pasa una cosa que no entiendo en el aire por conductos. Al tener el aparato un buen rato encendido y ya ha llegado a la temperatura de consigna, si cambio de temperatura desde la app, en seguida alcanza la temperatura. Es decir lo tengo a 26º y el termómetro marca 26º, si lo subo a 28º el termómetro me marca 28º al instante, y si lo bajo a 24º ahí le cuesta un poco más pero en poco tiempo lo consigue. Otra cosa que noto es que en el baño hay como presión negativa, succiona aire desde las rendijas de la puerta que de hecho noto aire en el baño por eso mismo. Esto es normal? |
31-may-2025 15:54
|
Buenas tardes @berbic Tengo un daikin FTXF35D instalado en 2022 y ayer lo encendí, (después de estar los meses fríos desenchufado) y la luz verde se puso a parpadear de forma intermitente y no se abría la solapa. Lo desenchufé y lo volví a poner y ya parecía que funcionaba pero no enfría, es decir, es como si estuviera siempre en modo ventilador echando aire (aunque juegue con el mando cambiando los modos). La unidad exterior mueve el ventilador pero me parece que no llego a escuchar el ruido del compresor. ¿Puedo hacer alguna comprobación más antes de llamar a algún técnico? Gracias crack. |

cual era la tuya mandame privado y te respondo