Dónde poner el aire acondicionado? (Unidad exterior)

CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me he comprado un piso y si me dicen que no puedo poner aire acondicionado me matan, no lo pensé al comprarlo

Tengo solamente un minibalcón (si es que se puede llamar así). Da a una calle

También hay dos patios interiores y tengo un lavadero abierto en uno de ellos, pero si lo pongo ahí yo creo que haría ruido

He visto que algún otro vecino con balcón lo tiene puesto en un balcón de verdad pero en el mío si lo pongo en el suelo no cogería aire ni de coña. La otra opción sería elevarlo aunque sé que no es legal

No quiero tampoco perder eficiencia y ponerlo en el tejado aunque en el tejado hay 3 terrazas también así que no sé cómo sería
Es un tercer piso

El lunes tengo junta pero no sé si comentarlo o hacerlo sin decir nada

El Cojonauta
ForoCoches: Usuario
Mejor sin decir nada, así si luego te ponen pegas ya puedes elegir entre tener que quitarlo o tener mal rollo con todos nada más llegar al edificio.
CyberTokyo
Cita de El Cojonauta
Mejor sin decir nada, así si luego te ponen pegas ya puedes elegir entre tener que quitarlo o tener mal rollo con todos nada más llegar al edificio.
Mejor pedir permiso y que digan que no verdad?

Algo que debería de ser obligatorio el poder poner ya que no es capricho, es salud
CyberTokyo
Uppp
berbic
Cita de CyberTokyo
Me he comprado un piso y si me dicen que no puedo poner aire acondicionado me matan, no lo pensé al comprarlo

También hay dos patios interiores y tengo un lavadero abierto en uno de ellos, pero si lo pongo ahí yo creo que haría ruido

He visto que algún otro vecino con balcón lo tiene puesto en un balcón de verdad pero en el mío si lo pongo en el suelo no cogería aire ni de coña. La otra opción sería elevarlo aunque sé que no es legal

No quiero tampoco perder eficiencia y ponerlo en el tejado aunque en el tejado hay 3 terrazas también así que no sé cómo sería
Es un tercer piso

en el lateral del balcon lo puedes poner, o como bien dices elevado,pero tienes que preguntar a la comunidad si eso es posible

si no te toca subirlo al tejado, y depende tu piso y cuantos pisos haya para arriba se vuelve bastante caro
CyberTokyo
Cita de berbic
en el lateral del balcon lo puedes poner, o como bien dices elevado,pero tienes que preguntar a la comunidad si eso es posible

si no te toca subirlo al tejado, y depende tu piso y cuantos pisos haya para arriba se vuelve bastante caro
En el lateral te refieres elevado? Porque en el suelo no podría expulsar aire bien no?

Estoy en un tercero y hay 4 pisos

Gracias shurmano
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Yo lo puse sin pedir permiso, en un balcon, con la salida de aire disimulada con una rejilla de aluminio blanco.

No se ve y nadie sabe que lo tengo. Hace ya 8 años.

Si lo llego a preguntar, no me dejan fijo.
Hawkings
ForoCoches: Miembro
¿Hay algún aire acondicionado en el edificio? Si es así yo creo que puedes ponerlo sin problema. Si no, yo lo pondría en tu balcón sin preguntar.
El lecheroo
Cita de Meenzij
⠀⠀⠀
Reportado por flood, llevas ya bastantes mensajes seguidos poniendo la misma tonteria.
CyberTokyo
Cita de Hawkings
¿Hay algún aire acondicionado en el edificio? Si es así yo creo que puedes ponerlo sin problema. Si no, yo lo pondría en tu balcón sin preguntar.
Desde mi balcón puedo ver a 1 o 2 que lo tienen en su balcón pero es un balcón más grande no la mierda esta que tengo yo, y lo tienen puesto de manera que no se ve ya que está en el suelo
witre12
Pero por qué no lo preguntas?

En la azotea tenéis máquinas? Y como mandas los tubos?

Yo lo pondría en el suelo del balcón. Qué prefieres? "perder hueco" o pasar calor? Lo pongo entre comillas porque siempre hay solución.
rul3s_back
Membrillo
Cita de CyberTokyo

Es un tercer piso

En el lateral del balcon y elevado claramente, no hay ningun problema. Problema es cuando la gente lo mete fuera colgando hacia la calle, pero mientras este dentro de tu balcon ponlo donde te salga de las pelotas.
CyberTokyo
Cita de witre12
Pero por qué no lo preguntas?

En la azotea tenéis máquinas? Y como mandas los tubos?

Yo lo pondría en el suelo del balcón. Qué prefieres? "perder hueco" o pasar calor? Lo pongo entre comillas porque siempre hay solución.
0 problemas de mi parte por ponerlo en el suelo del balcón, pero ya es seguro ponerlo ahí? No se sobrecalentará? Entiendo que tiene que expulsar mucho aire caliente no y si va al suelo no sé si quedaría espacio entre el ventilador y la pared
eladry1989
En un lateral del balcón ,dentro de tu casa si los demás lo tienen fuera ,tú tbn
El lecheroo
en el lateral del balcón, lo dejaspor encima de la cabeza y queda como polla al culo.
Nucky
Usuario Premium
Cita de El lecheroo
en el lateral del balcón, lo dejaspor encima de la cabeza y queda como polla al culo.
Exactamente
danicsson
¿dices que tienes la.oportunidad de ponerlo en el tejado y te preocupa la eficiencia?
Pues macho, si ibas a poner un 3500 mete un 5000, pero estar lejos de la unidad exterior es la verdadera salud.
danicsson
Cita de CyberTokyo
0 problemas de mi parte por ponerlo en el suelo del balcón, pero ya es seguro ponerlo ahí? No se sobrecalentará? Entiendo que tiene que expulsar mucho aire caliente no y si va al suelo no sé si quedaría espacio entre el ventilador y la pared
Olvidate del suelo.
berbic
Cita de CyberTokyo
En el lateral te refieres elevado? Porque en el suelo no podría expulsar aire bien no?

Estoy en un tercero y hay 4 pisos

Gracias shurmano
en el suelo no se puede poner como es evidente

o lo pones en la pared izquierda por encima el muro, mirando hacia la derecha

o haces una estructura y lo pones mirando para la calle, por encima del muro que tienes

si solo hay un piso, no es tan dificil montarlo en el tejado, si es cubierta plana.
CyberTokyo
Cita de Nucky
Exactamente
Cita de El lecheroo
Cita de eladry1989
En un lateral del balcón ,dentro de tu casa si los demás lo tienen fuera ,tú tbn
Y sin avisar?
CyberTokyo
Cita de berbic
en el suelo no se puede poner como es evidente

o lo pones en la pared izquierda por encima el muro, mirando hacia la derecha

o haces una estructura y lo pones mirando para la calle, por encima del muro que tienes

si solo hay un piso, no es tan dificil montarlo en el tejado, si es cubierta plana.
Tú lo mencionarías a los vecinos? El lunes hace. La primera junta

También hay administrador
El lecheroo
Cita de CyberTokyo
Y sin avisar?
pues tendrás que mirar que dice la normativa de tu comunidad.

compra buena marca, Mitsubishi electric.
R.B.Riddick
Focochoquero
Pregunta a modo de consulta para ponerlo en el tejado, tener esa mierda fuera de casa es autentica salud.

Si te dicen que no pues ya haces lo que te salga de la poia como buen españolazo, le pones una base y unas rejillas por delante de camuflaje marron y tiramillas jonatan, y si te dicen eh joni has puesto el cacharro del aire en la ventana y tu le diceees he que pasa vieja fatxa me vigilas eh??? y tuuu?? y tu que tienes el felpudo verde eh??? andaaa... andaaaa vamo a callarnos..y la del segundo tiene perro psssss si es queee yo esq flipo !!!
Nucky
Usuario Premium
Cita de CyberTokyo
Y sin avisar?
Es tu balcon
MrAstonMartin
Solución:
Vas a la tienda de aire acondicionado y allí te indicarán los pasos a seguir.
FIN.
Ranco13
ForoCoches: Usuario
Si solo tienes un piso por encima tuyo, prácticamente no vas a perder eficiencia.
Otro tema es hablar con el administrador y ver qie opciones te da.
CyberTokyo
up
← A General