[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de NeNe_PtO
Otro que relativamente hace nada se cambió a atulado y viendo la subida, toca descargar de nuevo el Excel y ver que se cuece ahora de cara al siguiente cambio.

Hasta el 30 de junio puedes seguir disfrutando con los precios
Saludos,,,
yellowmonkey
Estoy esperando a que se legalice en industria mi instalacion de placas solares, por el momento estoy viendo el mercado. ¿No sale mejor actualmente "plan solar" de iberdrola que su tarifa "online tres periodos", o me estoy liando yo?
JavierRR
Cita de yellowmonkey
Estoy esperando a que se legalice en industria mi instalacion de placas solares, por el momento estoy viendo el mercado. ¿No sale mejor actualmente "plan solar" de iberdrola que su tarifa "online tres periodos", o me estoy liando yo?
A ver que te dicen los que más saben, pero no
Post 11
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yellowmonkey
No sé. Hay que hacer cuentas.

A 0,11 entre las 19 horas y las 9 del día siguiente, y mientras haya sol, lo que consumas que no te suministre las placas, a 0,223
Y sí , viertes a 0,07 y compras a 0,23. En un fuerte desfase.

Y la potencia, el fijo mensual es más caro.

Recomendamos la online 3 periodos porque se come literalmente a la de 1 periodo. Precisamente por el coste en potencia sobre todo.

Esta a veo similar a la online 1 periodos pero potencialmente más cara (a ver cuanto vas a consumir entre las 9 y las 19 horas a 0,23 es la.clave
Yo no la veo mejor, ni muchisimo.menos sensiblemente mejor.

Si alguien puede mostrar cálculos con datos reales de puede mirarz claro.

Axxx
Cita de JavierRR
Diferente a la competencia lo es: cambia el precio cada 3 meses

Quedando la séptima en el Excel no veo razón para que se quede

De todas formas, como EnergyaVM, Imagina y cualquier compañía que estimes, siempre tendrá su huequecito en el Excel: la columna Personalizada da la bienvenida a la que estiméis y os venga bien; el Excel ni puede ni pretende recoger todas las del mercado, recordemos, más de 600 comercializadoras en España

Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Con los datos por defecto salía séptima.
Pues si es una tarifa para tres meses, y no es lawjor habiendo 6 mejores antes, 5 sin quitamos PVPC.

Y si valoramos que estar en el Excel es un privilegio porque no recogemos todas las tarifas si no en las que se pueda pagar menos de luz.

Ciertamente no está fuera de mercado.
Pero no tiene atractivo para estar en el.excel, sinceramente.

Salvo mejor consideración. en el.fondo se vuelca al Excel lo mejor que se comparte

Si te renta, bien.

Muchas gracias por las respuestas y por el trabajo que hacéis como pensaba entonces aún con la futura subida me sigue saliendo como mejor opción que otras que siguen estando en el excel.

De todas formas me mantendré atento para volverme a cambiar en unos meses, o si veo que el próximo trimestre vuelven a subir o cuando vea una oferta significativamente mejor.

Saludos
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuál recomendáis para coche eléctrico y piso?

Que me cargue a 7,4KW

En casa uso bastante el aire acondicionado (aunque me acabo de mudar y aquí ni tengo aire)

Usando aire por conductos y todo eléctrico en mi anterior piso estaba usando unos 600Kw-700Kw al mes pero quizás no estaba bien aislado. En otros pisos con split gastaba unos 500Kw al mes (en verano o invierno, en primavera otoño algo menos)

El viernes que viene me instalan el cargador del coche
AtticusFinch
ForoCoches: Usuario
Es normal que con Endesa Conecta lleve ya dos subidas este año? La última de 0,103268 a 0,103729
JavierRR
Cita de AtticusFinch
Es normal que con Endesa Conecta lleve ya dos subidas este año? La última de 0,103268 a 0,103729

Depende
Si das más detalles...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Axxx
Muchas gracias por las respuestas y por el trabajo que hacéis como pensaba entonces aún con la futura subida me sigue saliendo como mejor opción que otras que siguen estando en el excel.

De todas formas me mantendré atento para volverme a cambiar en unos meses, o si veo que el próximo trimestre vuelven a subir o cuando vea una oferta significativamente mejor.

Saludos

Cita de CyberTokyo

Que me cargue a 7,4KW

En casa uso bastante el aire acondicionado (aunque me acabo de mudar y aquí ni tengo aire)

Usando aire por conductos y todo eléctrico en mi anterior piso estaba usando unos 600Kw-700Kw al mes pero quizás no estaba bien aislado. En otros pisos con split gastaba unos 500Kw al mes (en verano o invierno, en primavera otoño algo menos)

Tienes CHC en el Excel
Vehículo eléctrico Post 13

Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Depende
Si das más detalles...
Saludos,,,
Esa pequeña subida a partir de Abril es por la regulación del Fondo de Eficiencia Energética a la que están por obligación adscritos. Lo veo todo correcto.
Ivansnoke
Cita de AtticusFinch
En enero una,y en abril otra. Conceptos regulados ambas.

Si te refieres a otra cosa, ni idea
AtticusFinch
Cita de JavierRR
Depende
Si das más detalles...
Saludos,,,
Tarifa Endesa Conecta contratada a finales del año pasado con precio de consumo de 0,095700 Eur/kWh

A principios de año el consumo pasó de 0,095700 Eur/kWh a 0,103268 Eur/kWh

Que lo puedo entender, cambio de año y suben precios, pero ahora en Abril me ha pasado de 0,103268 Eur/kWh a 0,103729 Eur/kWh.

No he cambiado nada, ni más potencia contratada no nada. Suben precios cada tres meses?
AtticusFinch
Cita de Ivansnoke
En enero una,y en abril otra. Conceptos regulados ambas.

Si te refieres a otra cosa, ni idea
Lo que me ha subido es el coste del consumo, pensaba que podrían subir otros conceptos, como el bono social, pero que me mantendrían el precio de la potencia y el consumo.

Entonces entiendo que es normal y que no es sólo de Endesa.
Ivansnoke
Cita de CyberTokyo

Que me cargue a 7,4KW

Voy a intentarlo de otro modo.

Según los consumos y el reparto de consumos hay tarifas más ventajosas que otras.

No hay tarifas para coches eléctricos.
No hay tarifas para viviendas vacias
No hay tarifas para teletrabajadores.
No hay tarifas para solteros ninoara casados

Potencia contratada, consumos estimados, mejor por periodos y ya.

Todo se reduce a eso. Lo siento. No hay casos especiales.

Y sin mirar el reloj. Si bien es cierto que un fuerte consumidor eléctrico gestionable como puede ser un coche eléctrico, un acumulador, un termo puede venir bien "ver el reloj" pero solo para eso. El rssto no
Ivansnoke
Cita de AtticusFinch
Lo que me ha subido es el coste del consumo, pensaba que podrían subir otros conceptos, como el bono social, pero que me mantendrían el precio de la potencia y el consumo.

Entonces entiendo que es normal y que no es sólo de Endesa.

Ni idea de porque pensabas eso. Nunca ha sido así.

Parte de la potencia y parte de la energía la recaudan para otros (distribuidora).

Suben la parte que corresponde. Son intermediarios.
AtticusFinch
Cita de Ivansnoke
Ni idea de porque pensabas eso. Nunca ha sido así.

Parte de la potencia y parte de la energía la recaudan para otros (distribuidora).

Suben la parte que corresponde. Son intermediarios.
Venía malacostumbrado de mi anterior tarifa con Naturgy, que me mantuvieron el precio mientras todo subía. Pensaba que en esta al menos se mantendría el precio un año.
JavierRR
Cita de AtticusFinch
Venía malacostumbrado de mi anterior tarifa con Naturgy, que me mantuvieron el precio mientras todo subía. Pensaba que en esta al menos se mantendría el precio un año.

El precio se mantiene 1 año
Trasladan los costes regulados
Y espérate que no te toque una tercera en breve por los ajustes del sistema, que ya están trasladando algunas
Es lo que hay
Saludos,,,
starman30555
Cita de AtticusFinch
Tarifa Endesa Conecta contratada a finales del año pasado con precio de consumo de 0,095700 Eur/kWh

A principios de año el consumo pasó de 0,095700 Eur/kWh a 0,103268 Eur/kWh

Que lo puedo entender, cambio de año y suben precios, pero ahora en Abril me ha pasado de 0,103268 Eur/kWh a 0,103729 Eur/kWh.

No he cambiado nada, ni más potencia contratada no nada. Suben precios cada tres meses?
si que ha subido otra vez, 2 suministros confirmado.................
Ivansnoke
Cita de AtticusFinch
La recuerdas mal, perdona que te diga

Si.subia y bajaba según los conceptos regulados, como hace la conecta.Cambio varias veces de potencias y energía

Solo era mejor que la conecta en que no recuerdo que Naturgy aplicase IPC, pero no lo recuerdo exactamente.

Y hablamos de una compañía (naturgy) que empezó a aplicar tope del gas sin venir a cuento. No es un buen ejemplo. Pero claroz comparando con Endesa casi cualquiera sale buena.

Los cambios de precio que se observan a 1 de enero no es una actualización de tarifa(estarían incumpliendo el contrato)

Son conceptos regulados (ajenos a la comercilizadora) y un IPC que no todas aplican. (Endesa e Iberdrola siempre lo aplican)
CyberTokyo
Cita de Ivansnoke

Según los consumos y el reparto de consumos hay tarifas más ventajosas que otras.

Y sin mirar el reloj. Si bien es cierto que un fuerte consumidor eléctrico gestionable como puede ser un coche eléctrico, un acumulador, un termo puede venir bien "ver el reloj" pero solo para eso. El rssto no

Es que como veo a tanta gente con este tipo de tarifas diciendo que pagan poquísimo por el coche pero claro, si después pagas más durante el día pues quizás compensa tener una tarifa con precio único durante todo el día así además te quitas la idea de cargar solo el coche por la noche
Ivansnoke
Cita de CyberTokyo
Es que como veo a tanta gente con este tipo de tarifas diciendo que pagan poquísimo por el coche pero claro, si después pagas más durante el día pues quizás compensa tener una tarifa con precio único durante todo el día así además te quitas la idea de cargar solo el coche por la noche

Tarifas que se llamen "coche eléctrico" es una red flag casi siempre.

y en tarifas que contrata uno, y comenta con amigos por defecto o se está engañado o se miente. Todos tienen una tarifa insuperable.
Lukas_Kas
Cita de Ivansnoke

Y ya estaría.
Joschelito
Pues otro por aquí que cambió a A Tu Lado hace un par de meses y, con la subida de tarifas, está viendo dónde ir. He revisado el post 16 por la oferta de DISA y veo que es válida hasta hoy, pero no veo cómo la puedo contratar online. He llamado y el horario de atención es de lunes a viernes hasta las 17 horas. ¿No hay otra forma de poder aprovechar la oferta?
HoneyBadger
Cita de Joschelito
Pues otro por aquí que cambió a A Tu Lado hace un par de meses y, con la subida de tarifas, está viendo dónde ir. He revisado el post 16 por la oferta de DISA y veo que es válida hasta hoy, pero no veo cómo la puedo contratar online. He llamado y el horario de atención es de lunes a viernes hasta las 17 horas. ¿No hay otra forma de poder aprovechar la oferta?
Por eso el jueves estuvieron todos corriendo por contratarla (el viernes era fiesta en Canarias). Andan pendientes a ver si extienden la promo
CyberTokyo
Cita de Ivansnoke
Tarifas que se llamen "coche eléctrico" es una red flag casi siempre.

y en tarifas que contrata uno, y comenta con amigos por defecto o se está engañado o se miente. Todos tienen una tarifa insuperable.
Pues seguro que muchos se autoengañan entonces porque todas las tarifas para coche eléctrico que he visto después te suben el precio durante el día bastante

Aunque si son felices pensando que pagan 3 céntimos durante la noche para el coche mientras pagan una barbaridad durante el día… (incluso he visto una que es gratis por la noche pero solo 200kwh al mes, aunque claro, después a 0,29 el kWh)
Joschelito
Cita de HoneyBadger
Por eso el jueves estuvieron todos corriendo por contratarla (el viernes era fiesta en Canarias). Andan pendientes a ver si extienden la promo
DEP

Por si acaso, he solicitado información, así si me contactan el lunes intentaré llorarles con que las condiciones marcan que es contratable hasta el 31/5, y yo he querido contratar en esa fecha pero no me lo han permitido. Por intentarlo... dos meses de consumo de luz por la patilla son demasiado jugosos como para dejarlos pasar
elpon
Aprendiendo
Cita de CyberTokyo
El concepto "poquísimo" es relativo. Comparado con qué? Como te dicen, nadie te va a decir que paga mucho, porque eso dice de quien lo hace, calificativos que no gustan.

Y el concepto "poquísimo" es personalísimo. Hace no mucho tiempo, estando en un hospital, vi a un grupo de médicos todos ellos muy jóvenes y pensé " qué jóvenes!! Hace años, los médicos eran de mi edad!! ". Dime de qué ventana miras, y te diré cómo lo ves.
Achilles77
Cita de Joschelito
DEP

Por si acaso, he solicitado información, así si me contactan el lunes intentaré llorarles con que las condiciones marcan que es contratable hasta el 31/5, y yo he querido contratar en esa fecha pero no me lo han permitido. Por intentarlo... dos meses de consumo de luz por la patilla son demasiado jugosos como para dejarlos pasar
Igual aquí, les lloraré que tengo su sms del día 31 (hoy) conforme pedí presupuesto para darme de alta..a ver si hay suerte!
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

no sé que hacer con esta oferta de Plenitude. no sé que hacer con el excel, para que destaque si es que debiera.

hasta 5kW precio energía razonable, potencia cara. pero devuelven 30€ si estás con ellos al menos 2 meses, eso hace buena a casi cualquiera. El cashback de 30€ no sé como lo abonan, pero es válido en territorio nacional, salvo Ceuta y Melilla

segun el excel sale un +4€., que viene a ser 7 meses de margen hasta empezar a palmar.
Yo sería de echar 2 o 3 meses por cubrirme y adiós ( vamos como una trimestral )
Preferiría un cashback cefalópodo más jugoso, peeeeeeeero no llevo fuera tanto tiempo, igual alguno tiene una situacion parecida.
A la espera de la "bimestral" de Disa se prorroga o no.

como la subimos al excel? o no la subimos? os leo.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

no sé que hacer con esta oferta de Plenitude. no sé que hacer con el excel, para que destaque si es que debiera.

hasta 5kW precio energía razonable, potencia cara. pero devuelven 30€ si estás con ellos al menos 2 meses, eso hace buena a casi cualquiera. El cashback de 30€ no sé como lo abonan, pero es válido en territorio nacional, salvo Ceuta y Melilla

segun el excel sale un +4€., que viene a ser 7 meses de margen hasta empezar a palmar.
Yo sería de echar 2 o 3 meses por cubrirme y adiós ( vamos como una trimestral )
Preferiría un cashback cefalópodo más jugoso, peeeeeeeero no llevo fuera tanto tiempo, igual alguno tiene una situacion parecida.
A la espera de la "bimestral" de Disa se prorroga o no.

como la subimos al excel? o no la subimos? os leo.

Jodó chico
Tan difícil es poner un precio decente y no andar con tonterías de 30€ si estás 2 meses...?
Es que rompen con todos los esquemas...
Ya me fastidiaron con Disa (aunque digo yo, será por poco tiempo) y ahora esta 🙄
Cada vez nos lo ponen más difícil, que quieres que te diga
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática