soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Africanguil
Ayyy lmao
Cita de svasie3.0
Valiente chollo tenéis los que montáis aires acondicionados, te lo dice uno que tiene un familiar que se embolsa todos los veranos 2 millones de pesetas.
Hablando en pesetas en 2025, pacada premium
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de exfiz
Estoy de alquiler, por eso te lo digo, no me quiero asar este verano.

Hacen algo o son un engañabobos?

Mil gracias shur
enfrian igual que uno de pared, pero hacen ruido de cojones
Aleeeex.93
ForoCoches: Miembro
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Como voy q lavar el interior con una karcher en casa?
Baper
Shur tengo una máquina daitsu de conductos en mi segunda residencia. Es una maquina de 2009 o así que no es inverter ni nada. Tiene una potencia creo que 9kw y por el rendimiento deberá tener un consumo de 3'5 o 4kw.
Consume como un monstruo.
Me recomiendas cambiarla?.hay máquinas de conductos bbb?
StaayL
ForoCoches: Usuario
Como lo podría ocultar sin afectar al rendimiento?
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Hola @berbic. Después de que el verano pasado funcionara perfectamente, creo que se me ha jodido el A/C
Es un inverter marca Mundoclima modelo MUPR-09 HG. Al encenderlo funciona con normalidad unos minutos, y de repente arroja error E6, parpadea la luz 6 veces y deja de enfriar. La unidad exterior en ese momento deja de funcionar, pero si lo mantengo apagado unos minutos, vuelve a arrancar con aparente normalidad para después volver a fallar. He visto en internet que es un fallo de comunicación entre la unidad interior y exterior posiblemente por un cable pelado, fusible quemado o directamente un fallo en la placa PCB.

Tienes experiencia arreglando este fallo? Porque temo que llamar a un técnico me cueste casi lo mismo que comprar un equipo nuevo. Es una habitación pequeña pero la más importante de la casa.
Kilador
Hace falta que las maquinas estén conectadas a una toma de tierra? O con fase y neutro es suficiente?
Delteco
Como ves comprar una botella de esas de gas de Amazon y hacer una recarga yo, enfría pero no mucho.
buscadorrr
Donde comprar un buen abocinador?
saimon19
Cita de Hatimhh
Si cuando enciendo el aire huele mal, a pesar de haber limpiado los filtros, que podría ser?
Por casualidad no tendrás el desague puesto directo al desague general de casa pq si es así I no te an echo un sifon ...
saimon19
Cita de berbic
si la casa es tuya no
El pingüino que se le dice es una gran mierda solo consume luz a tu ti plen eso es querer un renault i comprar un dacia
ShurNanoh
Encarece mucho la instalación de sistema por conductos en un local comercial de 90m2? Es que ahora tenemos un split instalado antiguo pero cuando lo ponemos no se nota mucho
saimon19
Cita de Ac-Cobra
El cuñadismo en estado puro..

Gree no green.... y para tu información a dia de hoy todos los equipos de centros como leroy bricomat y compañía son fabricados por HAIER, esto va según el acuerdo que se cierre con ellos, hace unos años fue midea, también TCL, Gree...

Ahora dime, como instalador que eres un motivo técnico por el cual Mitsubishi o Daikin son mejores que Toshiba, Hitachi o Fujitsu
Haier es buena marca dentro del precio
Daikin
Daitsu
General
Etc son muy buenas maquinas ,
Ac-Cobra
Cita de saimon19
Haier es buena marca dentro del precio
Daikin
Daitsu
General
Etc son muy buenas maquinas ,
Daitsu la fabrica Gree, al menos en split, general es fujitsu con otro nombre, de hecho la divison de climatizacion de fujitsu se llama Fujitsu General ltd. General fue una marca de climatizacion independiente hasta que fue adquirida por fujitsu hace la tira de años.Daikin es un moustruo pero mas moustro es el Grupo Matsushita (Panasonic) que intentaron comprar Daikin hace años y el gobierno japo no les dejo por temas anti monopolio.
Peloman
Uisge Beatha
actualizarias un aire samsung del 99-2000 que funciona perfecto por uno moderno de buena marca con tecnologia inverter?
AshKetchum
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Panasonic bastante bien la gama tz
Makman
Cita de danicsson
La cantidad de mierda que sale haciendo esto es brutal:

No veo el vidrio shur, qué era? Lo de la espuma?
danicsson
Cita de Makman
No veo el vidrio shur, qué era? Lo de la espuma?
No, lo desmonta, pone una funda especial con desague y da con una hidrolimpiadora. Es asqueroso lo que sale de ahí.
berbic
Cita de Peloman
actualizarias un aire samsung del 99-2000 que funciona perfecto por uno moderno de buena marca con tecnologia inverter?
depende el consumo y lo grande que sea ese aire

si no hace ruidos raros, y no consume mas de 1000w no.
berbic
Cita de Ac-Cobra
El cuñadismo en estado puro..

Gree no green.... y para tu información a dia de hoy todos los equipos de centros como leroy bricomat y compañía son fabricados por HAIER, esto va según el acuerdo que se cierre con ellos, hace unos años fue midea, también TCL, Gree...

Ahora dime, como instalador que eres un motivo técnico por el cual Mitsubishi o Daikin son mejores que Toshiba, Hitachi o Fujitsu
he hecho un resumen basico, donde evidentemente no se puede abarcar todo, luego habria que mirar maquina por maquina, y ojo es mi opinion personal como tecnico, que tu puedes tener otra igual de valida.

que hitachi es Buena maquina?

si claro, yo las monto y pannasonic, y toshiba, y fujitsu son buenas maquinas, no digo que sean malas.

yo digo que hay dos grandes, luego, las coreanas y medio japonesas tambien son buena opcion.

y no valoro solo la calidad de la maquina, si no tambien el servicio post venta de cada marca en españa, donde se te rompe una unidad exterior y vienen y te la cambian sin pegas del tiron.

yo en mi experiencia ese servicio postventa ha sido mejor en mitsubishi y daikin, tu puedes tener otra esperencia tambien validad y me encataria conocerla en el hilo, al final aqui estamos todos para aprender

es mas te animo a que participes en el hilo.
Numero 0
Polla Vieja
que tal la marca mundoclima? no es conocida, pero de momento , ya lo tengo unos años me funciona bien
berbic
Cita de Delteco
Como ves comprar una botella de esas de gas de Amazon y hacer una recarga yo, enfría pero no mucho.
no
berbic
Cita de Kilador
Hace falta que las maquinas estén conectadas a una toma de tierra? O con fase y neutro es suficiente?
si no quieres que alguien se quede pegado, si
berbic
Cita de Baper
Shur tengo una máquina daitsu de conductos en mi segunda residencia. Es una maquina de 2009 o así que no es inverter ni nada. Tiene una potencia creo que 9kw y por el rendimiento deberá tener un consumo de 3'5 o 4kw.
Consume como un monstruo.
Me recomiendas cambiarla?.hay máquinas de conductos bbb?
la verdad que si, en esos bichos se nota un monton el ahorro
berbic
Cita de Necro1280
@berbic he visto que recomiendan tener corriente de aire continua en la estancia cuando usas un Aire acondicionado portátil de un tubo. Que aporta exactamente?

Los que tienen los dos tubos son mas eficientes?
en la teoria tener dos tubos hace que no saques el aire ya frio de la estancia, en la practica te diria que tampoco se nota tanto tener 1 tubo o dos, porque los aires que tienen 1 tubo cuando llegan a cosigna cortan
berbic
Cita de Ibonbilbo
Me han dejado el lado izquierdo (creo que es por donde absorbe el aire) de la unidad exterior 2*1 , a unos 5cm de la pared del balcon y en el manual pone 10cm min. Me la han liado mucho?
no es nada super grave, pero lo ideal separarla lo maximo posible si.
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
¿De qué guindo se han caído tus compis de Bizkaia, que piden 600€ por una instalación de un Split con unidad exterior en balcón, con menos de 3 metros de tubo?
berbic
Cita de Trostsky
Hola @berbic. Después de que el verano pasado funcionara perfectamente, creo que se me ha jodido el A/C
Es un inverter marca Mundoclima modelo MUPR-09 HG. Al encenderlo funciona con normalidad unos minutos, y de repente arroja error E6, parpadea la luz 6 veces y deja de enfriar. La unidad exterior en ese momento deja de funcionar, pero si lo mantengo apagado unos minutos, vuelve a arrancar con aparente normalidad para después volver a fallar. He visto en internet que es un fallo de comunicación entre la unidad interior y exterior posiblemente por un cable pelado, fusible quemado o directamente un fallo en la placa PCB.

Tienes experiencia arreglando este fallo? Porque temo que llamar a un técnico me cueste casi lo mismo que comprar un equipo nuevo. Es una habitación pequeña pero la más importante de la casa.
habria que mirarlo, pero si podria ser la placa.
robao3.0
Cita de -CriticalHit-
¿De qué guindo se han caído tus compis de Bizkaia, que piden 600€ por una instalación de un Split con unidad exterior en balcón, con menos de 3 metros de tubo?
Si incluyen los 250€ del AA y todo el material y el certificado frma ya que es baratísimo.
donkey
ForoCoches: Premium
Cita de berbic
si.
shur. esta semana viene un rumano a instalarme el aire por 200 eur en madrid, algo a lo q deba estar atento para saber que hace bien su trabajo? lo del certificado importa? gracias
← A General