Cambiar de fondo de inversion QUALITY MEJORES IDEAS, FI ES0110119031

baldomeru
pepe!!
Cita de Pitinvest

Tiene la divisa cubierta (hedged) lo cual en renta variable a largo plazo no es recomendable, por la merma de rentabilidad que supone. Ahora, si consideras que el dólar va a depreciarse de forma prolongada, adelante.

Es mucho mejor fondo que el Quality que tienes, eso sin duda.

Se nota que no tengo ni pajolera idea...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de baldomeru
Se nota que no tengo ni pajolera idea...

Todos hemos empezado así, sin saber nada. Yo mismo no tenía ni pajolera idea hasta hace muy poquito. Afortunadamente, si hay curiosidad por aprender, todo está gratis en Internet. Yo al final sólo voy aprendiendo de lo que me interesa y me afecta, y dejo de lado otras estrategias inversoras que no me atraen. Así que no sé nada de nada de muchos temas, pero sé cada día más de lo que me interesa.

Supongo que ya habrás visto https://bogleheads.es/guia por si quieres comenzar a leer por ahí.

A veces tampoco tiene uno que aprender por su cuenta, sino dejarse asesorar por quien sepa. Un mecánico de 60 años con 300k ahorrados no va a ponerse a estudiar, querrá que le confeccionen la mejor cartera para su perfil de riesgo, y la replica y apañaos.
baldomeru
pepe!!
Lo mejor será traer el fonfo a Myinvestor y luego convertirlo en el vanguard por ejemplo no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de baldomeru
Lo mejor será traer el fonfo a Myinvestor y luego convertirlo en el vanguard por ejemplo no?

Lo mejor es que elijas algo que entiendas, sepas en lo que inviertes y se ajuste a tu perfil de riesgo y plazo. Los fondos indexados son una opción por sus bajas comisiones y su diversificación... pero si no estás dispuesto a tenerlo a largo plazo y no aceptas que pueda tener buenos meneos, entonces tampoco sería conveniente.
baldomeru
pepe!!
De momento, estan haciendome tramites en el banco, cuando acaben hago los movimientos.
He comprado algo de ES0111089001 a ver como se comporta...
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de baldomeru
De momento, estan haciendome tramites en el banco, cuando acaben hago los movimientos.
He comprado algo de ES0111089001 a ver como se comporta...
Pero vas a seguir en bbva o vas a ir a otra entidad?
baldomeru
pepe!!
Cita de WinsTrollFull
Pero vas a seguir en bbva o vas a ir a otra entidad?
Lo que he comprado lo he hecho en myinvestor.

En bbva, cuando termine, hare un traslado del fondo a myinvestor.
baldomeru
pepe!!
Por cierto una duda.

¿hasta cuando manteneis un fondo? ¿Cual seria la forma de actuar?

Mantetenerlo para siempre??, sacarlo en un tiempo X ??? Un poco por saber como gestionais los fondos que teneis.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de baldomeru
Por cierto una duda.

¿hasta cuando manteneis un fondo? ¿Cual seria la forma de actuar?

Mantetenerlo para siempre??, sacarlo en un tiempo X ??? Un poco por saber como gestionais los fondos que teneis.
Lo normal, como mínimo, sería respetar el horizonte temporal del folleto.

Es decir, si entras en un fondo de renta fija, cuyo horizonte recomendado son 2 años, puedes estar una semana si quieres, pero siendo consciente de la apuesta activa que estás haciendo con ello, y que puedes "no-optimizar" los activos subyacentes del mismo, si te sales antes.

En realidad, siéndote honesto, poca gente lo hace, y esa rotación de activos, sobre todo en los primeros años de inversión, es alta, porque la gente está aprendiendo a invertir y descubriendo cosas que considera "mejores" para él/ella.

También, si te montas una cartera mixta de fija y variable, ajustada a tu aversión al riesgo, da igual los fondos, porque deberías mantener la inversión hasta que llegue el objetivo que tengas a futuro (una casa, la jubilación, etc...)

No existe una única forma correcta de actuar para todos. Lo que no tendría mucho sentido es mantener un fondo monetario 5 años con los tipos al 0%, si es un dinero que no temes perder, y quieres obtener rentabilidad potente.

Una vez escoges tu riesgo y tu horizonte, se eligen los fondos y se mantiene ese horizonte. Puede ser 3-6 meses (monetario), 1-2 años (RF CP), o hasta 20 años (RV), y todo un espectro de opciones entre medias.
baldomeru
pepe!!
Perfecto.
← A InverForo