[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Ahora tengo 18 mil puntos en Endesa que voy canjeando... Si me cambio a disa y luego vuelvo a Endesa , los puntos aún los tengo?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de $portacu$
¡Hola! Primero, mis felicitaciones al pedazo curro que os hacéis con tal de ayudar a los shurs a ahorrar mes a mes con la luz y gas. Ayer me leí por encima el OP y seguí los pasos tal y como se describe para intentar averiguar cuál es la tarifa de luz más barata a contratar. Al principio fue un poco confuso pero se entiende bien. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, aún dándole vueltas al tema, descubro que en la factura hay un QR que te lleva a un comparador de la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/.

¿Que diferencia hay entre este comparador y el vuestro? Supongo que la frecuencia de actualizaciones de tarifas, pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que este comparador me recomienda compañías diferentes a las del excel forocochero. ¿Me estoy perdiendo algo?
Muchas tarifas las sacamos de la CNMC así que no debería haber mucha diferencia.

En el.excel.comprobamos que las.cuentas nos salen, y en todo caso vemos como calculamos.
Y a veces encontramos tarifas que no aparecen en l.web de la.cnmc y son muy interesantes.
A veces

La CNMC es de fiar,.pero también es cierto que alguna vez la ha pifiado y otras veces salen recomendadas tarifas que tiene bien 2 meses y mal los 10.siguientes.

La diferencia es que aquí damos soporte, ayuda, a Excel, y no a los resultados de la CNMC.

Yo particularmente no tengo nada en contra del comparador de la CNMC.

Me alegro que lo hayas descubierto, pero hablamos de el en primera página.
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Ahora tengo 18 mil puntos en Endesa que voy canjeando... Si me cambio a disa y luego vuelvo a Endesa , los puntos aún los tengo?

3 años quedan en tu cuenta
Saludos,,,
Kiwiwi
Cita de JavierRR
3 años quedan en tu cuenta
Saludos,,,
Gracias, mañana me cambio a disa, 2 meses gratis 😅
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Gracias, mañana me cambio a disa, 2 meses gratis

De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de $portacu$
¡Hola! Primero, mis felicitaciones al pedazo curro que os hacéis con tal de ayudar a los shurs a ahorrar mes a mes con la luz y gas. Ayer me leí por encima el OP y seguí los pasos tal y como se describe para intentar averiguar cuál es la tarifa de luz más barata a contratar. Al principio fue un poco confuso pero se entiende bien. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, aún dándole vueltas al tema, descubro que en la factura hay un QR que te lleva a un comparador de la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/.

¿Que diferencia hay entre este comparador y el vuestro? Supongo que la frecuencia de actualizaciones de tarifas, pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que este comparador me recomienda compañías diferentes a las del excel forocochero. ¿Me estoy perdiendo algo?
Hola
Entre otros comparadores, tienes el CNMC en el OP

Nosotros solo damos soporte a nuestro Excel, que mirando aquí y allí nos parecen las mejores tarifas

Y en esos comparadores ya hemos visto pifias (en nuestro Excel, también, no te creas 😅) incluyendo como dice Ivansnoke, el de la CNMC al que hemos pillado en algún que otro renuncio, aún con el (no pequeño) unte que lleva de dinero público

Saludos,,,
Khanx
Cita de Ivansnoke
cierto. bien aprovechada le sacas partido a esa potencia.
pero veo difícil que se meta en el excel igualmente.

En tu caso cualquier cosa que baje la energía te compensa. hace no mucho había más cosas a 0.099 con la potencia más barata, pero a ti la potencia te da casi gual.
En realidad bastaría con que cambiase la mierda de electrodomésticos y trastos que tiene del año la polka, que cada vez que arranca algo tienen que encender una central de ciclo combinado, pero esa es una batalla perdida y no me meto.
starman30555
Cita de Omadón
Dejo por aquí la oferta de Disa a nivel nacional por si alguno se anima antes de fin de mes @JavierRR @Ivansnoke

Iba a poner el banner ese que suele poner Javier de "Corred insensatos" pero no se hacerlo

Pues estoy pensando en un suministro que tengo en la Solar de Octopus que se acaba el descuento y con poco consumo pero va a cambiar en julio por que se habita el piso, cambiar a Disa estos 2 meses proximos y ver despues el mercado como se mueve tiene el suministro de potencia punta 2,2 kw y valle 3,810, este primer mes seria la factura todo potencia y el que viene ya se vera, lo pienso mañana y casi seguro cambio a Disa, ire comentando que decido y como va la cosa... habra que jugar un poquito y no soy de canarias..........
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Dejo por aquí la oferta de Disa a nivel nacional por si alguno se anima antes de fin de mes @JavierRR @Ivansnoke

Iba a poner el banner ese que suele poner Javier de "Corred insensatos" pero no se hacerlo
Me surgen dudas.
Es gratis los 2 primeros meses? Los últimos?, tiene permanencia?
Moti12
Buenos días y gracias por ese currazo!!!
Tengo coche eléctrico y busco la mejor tarifa actual. El cargador lo tengo con el mismo contador de la casa y mi idea es cargarlo en horario valle siempre q pueda y el resto de luz en casa pues q tampoco se me dispare. Cuál sería la mejor opción a día de hoy ???
Omadón
Cita de madscenic
Me surgen dudas.
Es gratis los 2 primeros meses? Los últimos?, tiene permanencia?

A ver, ponemos información, pero se agradece que la gente se moleste un poco en leerla. Esas dudas la tienes aclaradas en la captura de pantalla. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Moti12
Buenos días y gracias por ese currazo!!!
Tengo coche eléctrico y busco la mejor tarifa actual. El cargador lo tengo con el mismo contador de la casa y mi idea es cargarlo en horario valle siempre q pueda y el resto de luz en casa pues q tampoco se me dispare. Cuál sería la mejor opción a día de hoy ???
Lo importante son los consumos que vas a tener en punta llano y valle.
No tanto si tienes coche eléctrico.
Las tarifas que se llaman coche eléctrico, por el momento no son ventajosas en el 70% de los casos.

En realidad el coche eléctrico no tiene nada de especial. Como para tener una tarifa especial. Pero para el marketing es muy tentador
Hay una tarifa de Octopus, la intelligent yo, que sirve para teslas y grupo VAG, que podría parecer interesante pero a mí me parece un coñazo. Porque hay que programar las cargas, y luego te hacen un descuento. Por dónde hacen el descuento y cómo te la aplican posteriormente, no se carga a 0,07..
Vamos que a mí no me convence.
Con una búsqueda de tarifas de vehículo eléctrico que hay y metiéndolas en la personalizada, ya vería si hay alguna que te convenga o no.

Con la info que aportas nada más.
Nessie
Cita de f5inet
los periodos de 'entretiempo' (abril, mayo, septiembre, octubre...) suelen ser los de menor consumo, porque no encedemos ni el aire acondicionado ni la calefaccion, asi que, por pura ley de oferta y demanda, los precios de mercado suelen bajar, y suele ser el momento indicado para pillar una tarifa 'para todo el año'.

Sin embargo, este 'entretiempo' no ha bajado mucho, y el mercado se ha estabilizado alrededor de los 12cents por kwh. Ha habido ofertas puntuales para pillar tarifas 24h a 9cents o tarifas de 3 periodos a 8-11-17, que son buenas tarifas para un mercado de 11-12cents.

El verano del año pasado, no fue raro que el PVPC se pagase en horas punta el kwh a 25centimos, que parece que tenemos poca memoria. Y si, esos mismos dias, pagamos el PVPC a 5 cents en horas bajas (5 de la mañana, tipicamente).

En media anual el PVPC esta rondando los 12cents, si no me equivoco.

No obstante, si quieres probar, pasate a PVPC: no tienes ninguna clase de permanencia, y siempre podras saltar de nuevo a mercado libre mas adelante.

¡Muchas gracias por la respuesta y por la excel que os habéis currado!

Finalmente me he cambiado a Endesa One Luz para los meses de verano (términos de potencia iguales a los que tenía y de energía he pasado de 0,159 a 0,123€/kwh, no es mucho, pero algo es algo) porque, aunque el PVPC era mi mejor opción en la excel, me preocupaba lo que comentáis de que en verano se dispare por la alta demanda (y más este año que parece que van a subir todas las tarifas).

Además, al quedarme en Endesa y solo cambiar de tarifa me he ahorrado 16-20€ de permanencia (la tarifa antigua tenía y la nueva ya no). De cara al otoño seguiré mirando por si hay alguna oferta interesante en otras compañías y volveré a vigilar el PVPC por si veo que baja para cambiarme de nuevo.
davidfml
Para contratar con DISA solo veo opción de teléfono. ¿Es así?
juanss77
Cita de davidfml
Para contratar con DISA solo veo opción de teléfono. ¿Es así?
Acabo de contratarlo por teléfono al 900116000 y no soy de Canarias

He contratado la tarifa Tranquilidad con la energía a 0,1293kWh con la Promo de los 2 meses gratis en el término de energía, la potencia hay que pagarla.

Saludos y muchas gracias a @Omadón que publicó la oferta
juanss77
Cita de CaptnKrunch
has llamado tu o has rellenado los datos para que te llamen? yo he rellenado el formulario y esperando a que me llamen.

Nota: también hay que pagar el IVA a parte de la potencia
He llamado yo

Me han tenido unos 5 minutos en espera por estar tod@s l@s agentes ocupados pero ya está contratado y contrato firmado digitalmente.

Claro, el IVA no te lo quita ni Dios!!

No pagarás la energía consumida durante 2 meses, o sea, lo que consumas hasta el 31 de Julio. A partir del 1 de Agosto ya se paga todo

Saludos
davidfml
Cita de juanss77
Acabo de contratarlo por teléfono al 900116000 y no soy de Canarias

He contratado la tarifa Tranquilidad con la energía a 0,1293kWh con la Promo de los 2 meses gratis en el término de energía, la potencia hay que pagarla.

Saludos y muchas gracias a @Omadón que publicó la oferta
Yo llamé hace una hora y me dijeron que seguiríamos la contratación por whatsapp.
Todavía estoy esperando el whatsapp
Omadón
Cita de Tamada
Lo primero de todo muchas gracias a todos los que colaboráis en el hilo, hacéis una labor increíble para gente como yo que nos perdemos en este mundillo.

He estado leyéndome el hilo y veo que la mayoría de ofertas son más caras que lo que aparece en mi facturas en cuanto a electricidad.

¿Hay algún truco en mi factura?¿Es mejorable? Ando en proceso de cambio o seguir como estoy.

Lo mismo en cuanto al gas.

¡De nuevo muchas gracias!
Aunque faltan datos para poder valorarlo correctamente, destaca que pagas más de potencia que de energía, bien sea por un precio alto de este concepto o porque tengas sobredimensionada la misma. El precio de la energía una vez aplicado descuentos parece correcto, pero hay que valorar también si compensa con el precio que tengas de potencia.

Respecto a gas, es más fácil aconsejar: Tarifa TUR y nada de combinados con energía que al final salen casi siempre más caros.
JavierRR
Cita de Tamada
Lo primero de todo muchas gracias a todos los que colaboráis en el hilo, hacéis una labor increíble para gente como yo que nos perdemos en este mundillo.

He estado leyéndome el hilo y veo que la mayoría de ofertas son más caras que lo que aparece en mi facturas en cuanto a electricidad.

¿Hay algún truco en mi factura?¿Es mejorable? Ando en proceso de cambio o seguir como estoy.

Lo mismo en cuanto al gas.

¡De nuevo muchas gracias!
De nada 👍
En luz como te dice Omadón, faltan datos para corroborar si pagas de más
Debes bajar el Excel y rellenarlo según las Instrucciones del Post 2
Gas TUR, siempre TUR. Post 14. Pagas más del doble
Saludos,,,
viceroy77
Saludos. Tengo una duda. Por qué en las capturas de DISA que veo el precio de la energia es 0,129306 y en la web la tarifa Tranquilidad es de 0,144946? Han subido el precio?.

Gracias.
Kiwiwi
Cita de viceroy77
Saludos. Tengo una duda. Por qué en las capturas de DISA que veo el precio de la energia es 0,129306 y en la web la tarifa Tranquilidad es de 0,144946? Han subido el precio?.

Gracias.
que mas dá, si son 2 meses gratis y luego te cambias
viceroy77
Cita de Kiwiwi
que mas dá, si son 2 meses gratis y luego te cambias
Ahora mismo de acaban de ofertar a 0,119944 y a 0,087892 la potencia
scuki
Cita de juanss77
He llamado yo

Me han tenido unos 5 minutos en espera por estar tod@s l@s agentes ocupados pero ya está contratado y contrato firmado digitalmente.

Claro, el IVA no te lo quita ni Dios!!

No pagarás la energía consumida durante 2 meses, o sea, lo que consumas hasta el 31 de Julio. A partir del 1 de Agosto ya se paga todo

Saludos
El 1 de agosto si quiero, me puedo cambiar de compañia sin que pase nada entonces? Gracias
Omadón
Cita de viceroy77
Sí, pero a 0,087892 la potencia por cada tramo? Te suelen pasar la oferta por escrito antes de aceptarla.

Confirmado, es ese precio para la potencia en punta y valle. A mi no me convence, es una pasada. Mejor la oferta original.
juanss77
Cita de scuki
El 1 de agosto si quiero, me puedo cambiar de compañia sin que pase nada entonces? Gracias
Sí y eso es lo que haré yo, al no tener permanencia, te puedes ir cuando quieras
juanss77
Cita de viceroy77
También me lo comentó el chico que me atendió por teléfono, que tenía esa oferta pero era más cara en potencia, y me decidí por la tarifa original
dfdfdf
Antes dal dia 7 de junio tengo que cambiar a otra operadora porque Iberdrola 3 periodos se me dispara en precio (segun el email qua me mandaron).
Tras rellenar el excel, parece que Atulado es la mejor en mi caso (cualquiera de las 2 opciones que tiene).
Como va trimestralmente y tienen que cambiar el 1 de Julio, si empiezan a avisar un mes antes del nuevo precio, si alguien que lo tenga contratado y le avisen ahora a primeros de mes del nuevo precio, que haga el favor de avisar, porque asi seria posible sopesar si cambiar ya, porque cambiarlo ahora y el mes que viene tener que volver a cambiar porque se han subido a la parra con el nuevo precio!!
De esta manera serian 4 meses minimo y luego, pues ya se veria.
Gracias por el currelo de todos para informarnos y por lo menos saber que opciones hay de que no nos roben ni nos traten como tontos.
enjiza
Gracias por el aviso @Omadón. Contratado super rápido por teléfono Disa y preguntado el tema de tope de kw me ha dicho que no tiene.
JavierRR
[

Cita de dfdfdf
Antes dal dia 7 de junio tengo que cambiar a otra operadora porque Iberdrola 3 periodos se me dispara en precio (segun el email qua me mandaron).
Tras rellenar el excel, parece que Atulado es la mejor en mi caso (cualquiera de las 2 opciones que tiene).
Como va trimestralmente y tienen que cambiar el 1 de Julio, si empiezan a avisar un mes antes del nuevo precio, si alguien que lo tenga contratado y le avisen ahora a primeros de mes del nuevo precio, que haga el favor de avisar, porque asi seria posible sopesar si cambiar ya, porque cambiarlo ahora y el mes que viene tener que volver a cambiar porque se han subido a la parra con el nuevo precio!!
De esta manera serian 4 meses minimo y luego, pues ya se veria.
Gracias por el currelo de todos para informarnos y por lo menos saber que opciones hay de que no nos roben ni nos traten como tontos.

De nada 👍
No te preocupes, que serás el primero en enterarte si sigues habitualmente la Plataforma
Saludos,,,
John F Kennedy
La tarifa que me acaban de ofrecer en Repsol es TE: 0.109€/kWh y TP: 0.0682€/kW/día

No está mal teniendo en cuenta el descuento extra y las promociones en combustible.

He mirado a otras eléctricas y no hay nada mucho mejor. Voy a ver si puedo negociar algo más con ellos, y si puedo, me cambio hasta que el mercado regulado mejore.
← A Electrónica / Informática