[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
28-may-2025 19:54
|
Lo he puesto editado en el post de arriba. Y yo qué sé cómo lo comprueban? Si me lo ha soltado por la puta cara es que deben conocer la trampa de sobras y tendrán sus maneras para comprobarlo digo yo... |
28-may-2025 19:58
|
A ver, puede que no tenga ni idea de estas cosas, pero no soy gilipollas.
Solo he pedido que me llamaran para pedir información detallada de la cuenta, y mientras me contaba las condiciones él mismo me lo ha soltado por la cara, yo me he callado como una puta. Literalmente me ha dicho, entre otras, que "no puedes hacerte transferencias de una cuenta tuya con concepto de 'nómina'". "hacerte transferencias de una cuenta tuya con concepto de 'nómina" NO es un tinto ¿por qué te ha dicho eso? ¿qué le habías preguntado? Si las condiciones de la cuenta es domiciliar la nómina, no tiene sentido que te diga de buenas a primeras que "no está permitido hacerte transferencias de una cuenta tuya con concepto de 'nómina " Algo le habrás tenido que plantear o preguntar para que te salga por ahí. si mi madre va a preguntar por una cuenta nómina a domiciliar la pensión no le hablan de hacerse uno mismo transferencias con el concepto "pensión" |
28-may-2025 20:01
|
hacerte transferencias de una cuenta tuya con concepto de 'nómina NO es un tinto
¿por qué te ha dicho eso? ¿qué le habías preguntado? Si las condiciones de la cuenta es domiciliar la nómina, no tiene sentido que te diga de buenas a primeras que "no está permitid hacerte transferencias de una cuenta tuya con concepto de 'nómina " Algo le habrás tenido que plantear o preguntar para que te salga por ahí. si mi madre va a preguntar por una cuenta nómina a domiciliar la pensión no le hablan de hacerse uno mismo transferencias con el concepto "pensión" Literalmente mi única pregunta ha sido que me informase bien del tema de las domiciliaciones, y que me describiese las condiciones. Nada más. Y entre todas las movidas (6 pagos domiciliados por semestre, 6 pagos, nomina, app, hasta cuándo está la promo de la cuenta) va y me suelta eso, no porque yo le haya hablado de "hacer tintos" ni cualquier movida por el estilo. No descarto que alguien se lo haya soltado pensandose que era su colega |
28-may-2025 20:02
| Claro que hacer transferencias con el concepto nómina no vale, el tipo de la transferencia es el que tiene que ser Nómina, el concepto como si pones lo que te dé la gana |
28-may-2025 20:05
|
Pues entonces no he entendido bien lo que me han explicado del tema tinto, me lo leeré de nuevo. Mis disculpas entonces por el malentendido.
Literalmente mi única pregunta ha sido que me informase bien del tema de las domiciliaciones, y que me describiese las condiciones. Nada más. Y entre todas las movidas (6 pagos domiciliados por semestre, 6 pagos, nomina, app, hasta cuándo está la promo de la cuenta) va y me suelta eso, no porque yo le haya hablado de "hacer tintos" ni cualquier movida por el estilo. No descarto que alguien se lo haya soltado pensandose que era su colega Los tintos son transferencias CODIFICADAS como nóminas, en el concepto puede poner lo que sea, lo importante es la codificación. de hecho ha salido en las noticias de un empresaurio condenado a pagar 15k a un trabajador por pagarle la nómina con el concepto: maricón en principio si el banco no va a saco buscando tintos, pasan por nóminas por los filtros normales y te cuenta como un ingreso de nómina. podrían pillarte la trampa si se ponen a comprobar transferencia por transferencia quién es el emisor y el receptor y si son la misma persona saltaría la liebre. Por eso hay parejas que se hacen "tintos cruzados", el chico manda el tinto a la chica y viceversa. pero mucho me temo que a los bancos no les interesa comprobar estas cosas. estas promos son para atraer clientes nuevos y presentar datos de crecimiento a los accionistas cuantos más clientes se consigan, más contentos se ponen los accionistas y más pasta sueltan. El banco no tiene mucho interés en comprobar si te estás haciendo tintos o no. Le importa más los buenos números de los informes trimestrales ************************************************** ******************************* yo mismo hago tintos desde Imagin hacia Ibercaja, y desde Ibercaja hacia Openbank. Podría haber seguido con el trenecito de los tintos pero pasaba de abrirme más cuentas. ************************************************** ********************** Y sed discretos cuando preguntéis en los bancos porque cuanto mas suene el río más probable es que lo controlen |
Editado: 28-may-2025 20:16 -
28-may-2025 20:06
|
Por lo que he entendido de lo que me ha dicho, que sea yo quien me paso nóminas que digo yo será por "tipo". Lo del concepto como tal no tendría sentido como bien indicas. |
28-may-2025 20:18
|
A ver te explico: Los tintos nos son transferencias con el concepto "nómina"
Los tintos son transferencias CODIFICADAS como nóminas, en el concepto puede poner lo que sea, lo importante es la codificación. de hecho ha salido en las noticias de un empresaurio condenado a pagar 15k a un trabajador por pagarle la nómina con el concepto: maricón en principio si el banco no va a saco buscando tintos, pasan por nóminas por los filtros normales y te cuenta como un ingreso de nómina. podrían pillarte la trampa si se ponen a comprobar transferencia por transferencia quién es el emisor y el receptor y si son la misma persona saltaría la liebre. pero mucho me temo que a los bancos no les interesa comprobar estas cosas. estas promos son para atraer clientes nuevos y presentar datos de crecimiento a los accionistas cuantos más clientes se consigan, más contentos se ponen los accionistas y más pasta sueltan. El banco no tiene mucho interés en comprobar si te estás haciendo tintos o no. Le importa más los buenos números de los informes trimestrales ************************************************** ******************************* yo mismo hago tintos desde Imagin hacia Ibercaja, y desde Ibercaja hacia Openbanc. Podría haber seguido con el trenecito de los tintos pero pasaba de abrirme más cuentas. ************************************************** ********************** Y sed discretos cuando preguntéis en los bancos porque cuanto mas suene el río más probable es que lo controlen Entiendo. Supongo que, entonces, las "transfe/nominas" que te haces son de cierto importe para que valga la pena tener que abrirte una cuenta y meterte el dinero, supongo. Es que si no lo veo un poco coñazo. Si es que me valen estos hilos para aprender y que expliquen "pa tontos" como funciona el asunto. Supongo también que si esto me lo ha soltado sin yo decirle nada (prometido que no he soltado ni esta al respecto), alguien ya ha tenido que ser poco discreto con ese mismo comercial antes .Gracias!! (Edito el otro post, que igual incito a confusión.) |
28-may-2025 20:27
|
Entiendo. Supongo que, entonces, las "transfe/nominas" que te haces son de cierto importe para que valga la pena tener que abrirte una cuenta y meterte el dinero, supongo. Es que si no lo veo un poco coñazo.
Si es que me valen estos hilos para aprender y que expliquen "pa tontos" como funciona el asunto. Supongo también que si esto me lo ha soltado sin yo decirle nada (prometido que no he soltado ni esta al respecto), alguien ya ha tenido que ser poco discreto con ese mismo comercial antes .Gracias!! (Edito el otro post, que igual incito a confusión.) y luego teniendo cuenta en openbank sacaron la promo de que si traias la nómina te daban no se cuantos euros, y como iba a estar un año con los tintos de Ibercaja pensé en enganchar otro tinto más a openbank y sacar unos euros extra Luego podría haber mandado otro tinto a Imagin que da unos euros por domiciliar la nómina pero pide permanencia de 36 meses y no voy a estar tanto tiempo haciendo tintos, solo los 2 años de la promo de ibercaja. Así que descarté la promo de imagin Luego han salido promos buenas como la de unicaja que te daban 400 eur por abrir cuenta y domicliar la nómina, pero por 400 euros no me compensa abrir una cuenta y andar con tintos este es el trenecito de tintos que tengo montado: 1 Revolut -> Imagin 3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut Está automatizado el día 1 salen XXX euros de revoluto hacia Imagin y el día 14 vuelven a llegar XXX euros a Revolut el punto de partida era Revolut porque daban buena rentabilidad y tenía ahí guardado los ahorros, ahora igual debería cambiarlo a otro banco EDIT De este listado sólo son tintos las que va de imagin a Ibercaja Y la que va de ibercaja a openbank La transferencia de ING a Ibercaja es una transferencia normal que la hago porque yo me di de alta en ibercaja como autónomo y se supone que no tengo nómina así que se esoera recibir una transferencia normal por cobrar una factura, así que por si acaso en ibercaja recibo 2 ingresos, uno por nómina (desde imagin) y otro por pago de factura desde ING |
Editado: 29-may-2025 01:19 -
28-may-2025 20:35
|
empecé a hacerme los tintos de Imagin a Ibercaja porque quería tener 20k aparacados de fondo de emergencia y ibercaja me daba un 5% de rentabilidad, que son 1.000 euros al año por programar unas transferencias nomina automáticas.
y luego teniendo cuenta en openbank sacaron la promo de que si traias la nómina te daban no se cuantos euros, y como iba a estar un año con los tintos de Ibercaja pensé en enganchar otro tinto más a openbank y sacar unos euros extra Luego podría haber mandado otro tinto a Imagin que da unos euros por domiciliar la nómina pero pide permanencia de 36 meses y no voy a estar tanto tiempo haciendo tintos, solo los 2 años de la promo de ibercaja. Luego han salido promos buenas de unicaja que te daban 400 eur por abrir cuenta y domicliar la nómina, pero por 400 euros no me compensa abrir una cuenta y andar con tintos este es el trenecito de tintos que tengo montado: 1 Revolut 910,5 Imagin 3 Imagin 910,5 Ibercaja 4 Ibercaja 910,5 Openbank 8 Openbank 910,5 ING 12 ING 905 Ibercaja 14 Ibercaja 905 Revolut Está automatizado el día 1 salen 910,5 euros de revoluto hacia Imagin y el día 14 vuelven a llegar 905 euros a Revolut el punto de partida era Revolut porque daban buena rentabilidad y tenía ahí guardado los ahorros, ahora igual debería cambiarlo a otro banco Gracias por tu ejemplo! De verdad que los que hacéis estas cosas y sabéis moveros al respecto tenéis mis respetos. |
28-may-2025 20:42
|
Tuve que echarle un par de tardes para tenerlo todo bien configurado porque en el calendario algunas transferencias pueden adelantarse o retrasarse si hay festivos o fines de semana Por eso dejo 2 o 3 días de margen en algunas transferencias Es relativamente sencillo de programar en la app de cada banco, indicas una transferencia periódica y eliges que sea del tipo nómina para que aparezca así codificada No hay mucho misterio Más que por el dinero que a fin de cuentas tampoco es tanto, es por optimizarlo y tener el fondo de emergencia en donde te den mejores condiciones. Pregunta si tienes dudas y te echamos un cable
|
28-may-2025 21:37
|
Yo he pillado Principal para todo Santander Online (sustituyendo por Openbank, mis dieses a este banco) para pillar promoción de llevar la nómina (ya he sido cliente de casi todos y esta me faltaba) y desde ahí tintos a Ibercaja y Bankinter y luego otros ahorrillos a B100 , luego tengo Revolut para conjunta y algún uso esporádico para vacaciones en común con un grupo de gente por ejemplo y tirar de ahí y BBVA online por la promo de recibos pero que en breve pasará a mejor vida por si acaso a alguien le vale mi combinación Del listado me quedan Abanca y Deutsche se bebe bien los tintos o pasamos??? Alguien??? |
Editado: 28-may-2025 21:46 -
28-may-2025 21:51
| Esto lo estamos haciendo un monton. El problema es que una vez se agota.. se agotó. Eso que te llevaste. No suelen dejar mas de una promo nomina por cliente, algunos incluso independientemente del tiempo que lleves con ellos. Pero mientras tanto.. de perdidos al rio. |
|
Yo tampoco tenia ni idea hace unos meses y me informé a través del foro.
Tuve que echarle un par de tardes para tenerlo todo bien configurado porque en el calendario algunas transferencias pueden adelantarse o retrasarse si hay festivos o fines de semana Por eso dejo 2 o 3 días de margen en algunas transferencias Es relativamente sencillo de programar en la app de cada banco, indicas una transferencia periódica y eliges que sea del tipo nómina para que aparezca así codificada No hay mucho misterio Más que por el dinero que a fin de cuentas tampoco es tanto, es por optimizarlo y tener el fondo de emergencia en donde te den mejores condiciones. Pregunta si tienes dudas y te echamos un cable ![]() Gracias!!! |
| Yo todo lo que saque va para indexados y etf.. asi que a la larga algo sumará 😅 |
28-may-2025 22:25
|
empecé a hacerme los tintos de Imagin a Ibercaja porque quería tener 20k aparacados de fondo de emergencia y ibercaja me daba un 5% de rentabilidad, que son 1.000 euros al año por programar unas transferencias nomina automáticas.
y luego teniendo cuenta en openbank sacaron la promo de que si traias la nómina te daban no se cuantos euros, y como iba a estar un año con los tintos de Ibercaja pensé en enganchar otro tinto más a openbank y sacar unos euros extra Luego podría haber mandado otro tinto a Imagin que da unos euros por domiciliar la nómina pero pide permanencia de 36 meses y no voy a estar tanto tiempo haciendo tintos, solo los 2 años de la promo de ibercaja. Así que descarté la promo de imagin Luego han salido promos buenas como la de unicaja que te daban 400 eur por abrir cuenta y domicliar la nómina, pero por 400 euros no me compensa abrir una cuenta y andar con tintos este es el trenecito de tintos que tengo montado: 1 Revolut -> Imagin 3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut Está automatizado el día 1 salen XXX euros de revoluto hacia Imagin y el día 14 vuelven a llegar XXX euros a Revolut el punto de partida era Revolut porque daban buena rentabilidad y tenía ahí guardado los ahorros, ahora igual debería cambiarlo a otro banco |
28-may-2025 23:34
|
Y la que va de ibercaja a openbank La transferencia de ING a Ibercaja es una transferencia normal que la hago porque yo me di de alta en ibercaja como autónomo y se supone que no tengo nómina así que se esoera recibir una transferencia normal por cobrar una factura, así que por si acaso en ibercaja recibo 2 ingresos, uno por nómina (desde imagin) y otro por pago de factura desde ING |
28-may-2025 23:37
|
La idea sería disponer del dinero en un plazo de 1-2 años pero sí, sería ir viendo los límites que ofrecen y las condiciones.
La idea no era meter más de 20k, entorno a unos 10-15k según condiciones. La duda que me surge es, si el límite en Ibercaja para el 5% es de 10000€, entiendo que si siempre tengo en el banco algo más de esta cantidad, me dan esos 500€ y la cantidad que excede no me reporta beneficio alguno, pero qué pasa si es al revés y no llego a esos 10000€ o llego de forma puntual? Hace una media del dinero que he tenido durante el año natural desde que creé la cuenta o desde el día que metí el dinero por primera vez hasta llegar después a 1 año? Creo que pagan mensualmente, así que cada mes pagarían sobre la media del dinero que hayas tenido ese mes. Porque el hilo era para cuentas bancarias y XTB es un broker, aunque siendo así tampoco se debería haber añadido trade republic y se añadió. Los brokers suelen ser más opacos con la información sobre los intereses, la mayoría te lo meten en fondos monetarios en vez de ser una cuenta remunerada realmente. XTB dice que es cuenta porque el dinero estaría “en un banco alemán” (no dicen cual), protegido por el fgd alemán, así que al menos no debería ser un monetario, pero fíate tú. Dan 3,5% “durante 3 meses” pero pone que revisan semanalmente y lo pueden bajar en cualquier momento, mirando el histórico pega buenos meneos de un mes para otro, a veces para arriba y a veces para abajo. |
29-may-2025 00:59
|
y luego teniendo cuenta en openbank sacaron la promo de que si traias la nómina te daban no se cuantos euros, y como iba a estar un año con los tintos de Ibercaja pensé en enganchar otro tinto más a openbank y sacar unos euros extra Luego podría haber mandado otro tinto a Imagin que da unos euros por domiciliar la nómina pero pide permanencia de 36 meses y no voy a estar tanto tiempo haciendo tintos, solo los 2 años de la promo de ibercaja. Así que descarté la promo de imagin Luego han salido promos buenas como la de unicaja que te daban 400 eur por abrir cuenta y domicliar la nómina, pero por 400 euros no me compensa abrir una cuenta y andar con tintos este es el trenecito de tintos que tengo montado: 1 Revolut -> Imagin 3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut Está automatizado el día 1 salen XXX euros de revoluto hacia Imagin y el día 14 vuelven a llegar XXX euros a Revolut el punto de partida era Revolut porque daban buena rentabilidad y tenía ahí guardado los ahorros, ahora igual debería cambiarlo a otro banco Yo tengo Openbank y alguno de la lista y no veo la opción de marcar nómina al grabar las periodicas.. en ING y en revolut tengo que mirar pero revolut oído la app |
29-may-2025 01:18
|
no todos esos movimientos son de nomina algunos son de transferencia normales pero me sirven para cumplir algun requisito |
29-may-2025 08:41
|
1 Revolut -> Imagin 3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut de revolut hace transferencia normal a imagin de imagin a ibercaja tipo nomina de ibercaja a openbank tipo nomina de openbank a ing, normal, porque son ingresos recurrentes y de ing a ibercaja devuelve el dinero y de ibercaja a revolut tipo nomina entiendo que lo hará tal que digo |
29-may-2025 09:14
|
A ver te explico: Los tintos nos son transferencias con el concepto "nómina"
Los tintos son transferencias CODIFICADAS como nóminas, en el concepto puede poner lo que sea, lo importante es la codificación. de hecho ha salido en las noticias de un empresaurio condenado a pagar 15k a un trabajador por pagarle la nómina con el concepto: maricón en principio si el banco no va a saco buscando tintos, pasan por nóminas por los filtros normales y te cuenta como un ingreso de nómina. podrían pillarte la trampa si se ponen a comprobar transferencia por transferencia quién es el emisor y el receptor y si son la misma persona saltaría la liebre. Por eso hay parejas que se hacen "tintos cruzados", el chico manda el tinto a la chica y viceversa. pero mucho me temo que a los bancos no les interesa comprobar estas cosas. estas promos son para atraer clientes nuevos y presentar datos de crecimiento a los accionistas cuantos más clientes se consigan, más contentos se ponen los accionistas y más pasta sueltan. El banco no tiene mucho interés en comprobar si te estás haciendo tintos o no. Le importa más los buenos números de los informes trimestrales ************************************************** ******************************* yo mismo hago tintos desde Imagin hacia Ibercaja, y desde Ibercaja hacia Openbank. Podría haber seguido con el trenecito de los tintos pero pasaba de abrirme más cuentas. ************************************************** ********************** Y sed discretos cuando preguntéis en los bancos porque cuanto mas suene el río más probable es que lo controlen |
29-may-2025 11:31
|
La teoría es sencilla: se le presta dinero a un constructor para comprar el suelo, reciben licencia para construir el proyecto, empiezan las obras, venden bajo plano la mitad de los pisos y entonces es cuando los bancos aceptan darle un préstamo a un interés mucho más bajo y es cuando te devuelven la inversión. Si hay problemas, habría que vender el suelo y esperar a ver si se recupera lo invertido Por eso te digo que es sólo para dinero que puedas arriesgarte a perder o que se quede bloqueado más de la cuenta. Hay otro tipo de proyectos que son de PLUSVALÍA pero estos me gustan menos porque es como si te hicieses socio del promotor. Son proyectos más largos y puedes ganar más dinero, a veces del 20% - 25% pero si las ventas no funcionan como se esperaba puedes quedarte como estabas o incluso perder dinero y si hay problemas estás jodido. |
Editado: 29-may-2025 11:38 -
29-may-2025 11:35
|
Yo no me pongo a abrirme cuentas para aprovechar promos de que te dan X dinero por domiciliar la nómina. Pero la de ibercaja es un poco diferente porque lo que hacen es que te dan una rentabilidad por dejar ahí un dinero aparcado, |
29-may-2025 11:39
|
Shurs una pregunta, empiezo a trabajar dentro de poco, y hasta ahora he tenido una cuenta imagin. No tengo ahorros, y no se muy bien como empezar, si seguir con la cuenta imaginbank que tengo y una vez que tenga dinero cambiar, o si hacerme una cuenta y meter la nómina y eso. No entiendo practicamente nada de cuentas de ahorro, cuentas nomina, y tal, me parece todo super lioso. Me recomendais (que explique las cosas para gente con 0 conocimiento) algun canal de YT, podcast, o directamente algun banco para tener cada tipo de cuenta (si es que es mejor así o no)? Tengo 0 cultura financiera, y las veces que he trabajado ha sido por obra y servicio y lo tenia todo en la misma cuenta. Gracias! |
29-may-2025 11:48
|
1 Revolut -> Imagin
3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut de revolut hace transferencia normal a imagin de imagin a ibercaja tipo nomina de ibercaja a openbank tipo nomina de openbank a ing, normal, porque son ingresos recurrentes y de ing a ibercaja devuelve el dinero y de ibercaja a revolut tipo nomina entiendo que lo hará tal que digo Me gusta lo espabilado que eres, se nota que te fijas en los detalles. Te comento: - de ing a ibercaja devuelve el dinero. Sí pero con un matiz, hago como que estoy pagando una factura. Me abrí la cuenta en ibercaja como autónomo y por si acaso recibo dinero de las dos vías: como nómina (requisito para asalariados) como pago de una factura (requisito para autónomos) - de ibercaja a revolut tipo nomina No lo tengo puesto como nómina porque cuando hice el trenecito fue en noviembre de 2024 y revolut daba el 3,5% de rentabilidad sin condiciones, pero voy a echarle un vistazo a ver lo que dan ahora por meter la nómina que igual me interesa Podría haber puesto otra nómina de Ibercaja a Imagin que daban unos pocos cientos de euros pero no lo hago porque la permanencia es de 36 meses y terminaré con el “trenecito” al cabo de 2 años cuando termine la promo de ibercaja que dan el 5% el primer año y 3% el segundo año Edit: haciendo titnto de ibercaja a Revolut podrian darme el plan metal durante 6 meses que dan una rentabilidad del 2,27% Voy a esoerar unos meses y si veo que me hace falta lo pongo aunque de momento voy bien con ibercaja + B100 |
Editado: 29-may-2025 11:58 -
29-may-2025 12:12
|
y luego teniendo cuenta en openbank sacaron la promo de que si traias la nómina te daban no se cuantos euros, y como iba a estar un año con los tintos de Ibercaja pensé en enganchar otro tinto más a openbank y sacar unos euros extra Luego podría haber mandado otro tinto a Imagin que da unos euros por domiciliar la nómina pero pide permanencia de 36 meses y no voy a estar tanto tiempo haciendo tintos, solo los 2 años de la promo de ibercaja. Así que descarté la promo de imagin Luego han salido promos buenas como la de unicaja que te daban 400 eur por abrir cuenta y domicliar la nómina, pero por 400 euros no me compensa abrir una cuenta y andar con tintos este es el trenecito de tintos que tengo montado: 1 Revolut -> Imagin 3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut Está automatizado el día 1 salen XXX euros de revoluto hacia Imagin y el día 14 vuelven a llegar XXX euros a Revolut el punto de partida era Revolut porque daban buena rentabilidad y tenía ahí guardado los ahorros, ahora igual debería cambiarlo a otro banco EDIT De este listado sólo son tintos las que va de imagin a Ibercaja Y la que va de ibercaja a openbank La transferencia de ING a Ibercaja es una transferencia normal que la hago porque yo me di de alta en ibercaja como autónomo y se supone que no tengo nómina así que se esoera recibir una transferencia normal por cobrar una factura, así que por si acaso en ibercaja recibo 2 ingresos, uno por nómina (desde imagin) y otro por pago de factura desde ING |
29-may-2025 12:30
|
El importe es poco. Para mí el sentido de hacer esto es optimizar las cuentas, principalmente tener el fondo de emergencia en Ibercaja que dan el 5% hasta 20k durante un año. Y de paso cumplo con ING que me mantienen la cuenta nómina y puedo hacer cheques bancarios gratis que para comprar inmuebles viene bien (ya he comprado 3) Igual en 2 años me gano 1.850 euros, pero no lo hago por el dinero en sí, porque no tiene sentido tener que estar pendiente 2 años por ese dinero. lo hago por tenerlo todo optimizado. Si no hiciese este “trenecito” metería el dinero en otro lado y pasaría sacar algo parecido |
29-may-2025 12:36
|
El importe es poco.
Para mí el sentido de hacer esto es optimizar las cuentas, principalmente tener el fondo de emergencia en Ibercaja que dan el 5% hasta 20k durante un año. Y de paso cumplo con ING que me mantienen la cuenta nómina y puedo hacer cheques bancarios gratis que para comprar inmuebles viene bien (ya he comprado 3) Igual en 2 años me gano 1.850 euros, pero no lo hago por el dinero en sí, porque no tiene sentido tener que estar pendiente 2 años por ese dinero. lo hago por tenerlo todo optimizado. Si no hiciese este “trenecito” metería el dinero en otro lado y pasaría sacar algo parecido De acuerdo entiendo , yo tengo en BBVA y Sabadell con la cuenta promo desde noviembre. Fuera de esto como.podria hacer un tren de estos? Haciendo tintos y traspaso digo. Mi mujer también lo puede hacer? gracias tío |
29-may-2025 12:40
|
Tienes que coger un calendario y ver los festivos y fines de semana y tener en cuenta cómo actúa un banco si la transferencia cae en festivo (si la adelantan o la atrasan) También tienes que tener en cuenta si tienes dinero en los bancos o no. Por ejemplo yo sé que voy a tener dinero en Ibercaja y no importa que llegue el dinero antes de que salga la trasnferencia pero en otros bancos tengo que dejar más margen porque no me dan nada por tener dinero aparcado y lo tengo a 0 Los cabrones de Ibercaja dicen que atrasan la transferencia si cae en festivo, pero me ha caido en festivo y la han adelantado, menos mal que tenía dinero. Si lo haces mal, luego es un coñazo estar pendiente de ordenar una transferencia por haber fallado De momento dejando este margen de días me ha ido bien Revolut me manda una notificación indicando que no hay saldo en la cuenta para mañana hacer la transferencia (día 1 del mes) y lo Único que hago es mover dinero a esa cuenta. Y luego a mediados de mes me llega otra notificación indicando que se ha recibido el dinero de vuelta en Revolut y hago otra transferencia para ponerlo en una cuenta que de rentabilidad. Son menos de 1.000 euros que están dando vueltas por los bancos durante 14 días |
.