Presentación de mi Omoda 5

El forero
ForoCoches: Usuario
Cita de radge
No conocia la marca Jaecco.
El otro dia vi uno por mi ciudad y me gustó.

Es del mismo grupo de Omoda?
Si, de hecho en la web oficial de omoda están los modelos de Jaecco. Son del mismo grupo.
ER TEKILA
SANCHEZ DIMISION
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
buen momento para una actualizacion shur!!
propuesto
SAAB
Cita de Polaroic
Tiene mérito hacer esos 30.000km sin averías conociendo por dónde circula habitualmente. Para el que no lo sepa, el forero es de Belchite, uno de los lugares más duros de la Península.
Joder, hemos vuelto a 1937 y yo con estos pelos.
Polaroic
ForoCoches: Miembro
Cita de propuesto
Joder, hemos vuelto a 1937 y yo con estos pelos.
Por eso lo decía. Un broma sin mala intención 😃
Pharah
Pregunta desde la ignorancia:
Los que habéis comprado este coche o pretendéis hacerlo, entiendo que habéis basado vuestra decisión en precio/prestaciones.
Pero, cual es el uso y la intención a futuro? yo soy una persona que mira el precio de los mantenimientos, de las piezas, de las reparaciones de posibles averías y por supuesto la fiabilidad. Más que nada por saber cuanto me va a durar el coche y cuanto me va a costar al año.
Es que me da la sensación que este vehículo tiene sentido para comprar y venderlo a los 4 años, no para que dure 20.
wetopia
Cita de Pharah
Los que habéis comprado este coche o pretendéis hacerlo, entiendo que habéis basado vuestra decisión en precio/prestaciones.
Pero, cual es el uso y la intención a futuro? yo soy una persona que mira el precio de los mantenimientos, de las piezas, de las reparaciones de posibles averías y por supuesto la fiabilidad. Más que nada por saber cuanto me va a durar el coche y cuanto me va a costar al año.
Es que me da la sensación que este vehículo tiene sentido para comprar y venderlo a los 4 años, no para que dure 20.
Para que dure veinte está claro que hay que comprarse un Citroën o un WW🤣🤣🤣
japyboy
Mi cuñado acaba de estrenar uno hace apenas 2 semanas en blanco, muy pintón la verdad. A ver qué tal le sale
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Pharah
Es leer estas cosas y no saber qué contestar.

Mi mujer tiene un Chery (Qirui) del 2013, con 12 (doce) años y pretendemos tenerlo + (más) años (年).

Por cierto, Chery (奇瑞汽车) ha sido con diferencia por estudios independientes la marca china (zhongguode) más fiable en China (中国) durante 2024 (2024), pero Forocoches.
propuesto
SAAB
Cita de Polaroic
Por eso lo decía. Un broma sin mala intención
🤣🤣🤣. Bueno, ya me he podido peinar eso si.
Pharah
Cita de wrcbartimeo
Es leer estas cosas y no saber qué contestar.

Mi mujer tiene un Chery (Qirui) del 2013, con 12 (doce) años y pretendemos tenerlo + (más) años (年).

Por cierto, Chery (奇瑞汽车) ha sido con diferencia por estudios independientes la marca china (zhongguode) más fiable en China (中国) durante 2024 (2024), pero Forocoches.
Yo no digo que no pueda durar, la cosa está en la incertidumbre. Solo conozco a 2 personas que se hayan comprado un Omoda 5 y ambas su intención es venderlo en 3-5 años, por eso preguntaba si el pensamiento es generalista.

Otro ejemplo: conozco gente que ha comprado MG y lo hicieron indiscutiblemente por precio. Su intención no era venderlo a corto plazo. Alguno pensaba que había dado con la gallina de los huevos de oro. Pero la realidad es que alguno ya se está tirando de los pelos cuando le ha tocado hacer alguna reparación. Puede ser barato de comprar pero no de mantener.
GoldenWoman
  
Cita de Pharah
Yo no digo que no pueda durar, la cosa está en la incertidumbre. Solo conozco a 2 personas que se hayan comprado un Omoda 5 y ambas su intención es venderlo en 3-5 años, por eso preguntaba si el pensamiento es generalista.

Otro ejemplo: conozco gente que ha comprado MG y lo hicieron indiscutiblemente por precio. Su intención no era venderlo a corto plazo. Alguno pensaba que había dado con la gallina de los huevos de oro. Pero la realidad es que alguno ya se está tirando de los pelos cuando le ha tocado hacer alguna reparación. Puede ser barato de comprar pero no de mantener.
Pues comprar para venderlo no lo entiendo mucho. Valen casi LO MISMO que la marca que menos se deprecia que es Toyota. Para eso compras un Toyota y después recuperas el dinero

Los coches chinos no creo que se valoren en la segunda mano
exteban
Yo estoy tentado con este omoda 5 2025. El MG zs tampoco lo descarto. No sé si esperar al Omoda híbrido enchufable.
Toda mi vida con coches de segunda mano, la Scenic que tengo del 2007 , ya me está dando algún problemilla que otro y a mis 59 tacos creo que es la hora de estrenar coche y morir con el.
Decir que no soy rico y echo gasoil en gasolineras low cost.(Con eso ya digo to).
M5.
alguien tiene el omada electrico???
cinfatos
Un compañero de trabajo ya tiene encargado el Jaecoo 7, dice que lo probó y le encantó, a ver con el tiempo.
LRR66
Joder, he encontrado un clon, salvo que miras un Omoda y yo he adquirido un Ibiza x 3 años para hacer tiempo a que madure la tecnología.
Por cierto, te sigue funcionando el AC en el Scenic? Yo lo vendí por eso.
Galbraith
ForoCoches: Usuario
Está chulo, por Asturias diría que de momento no he visto ni uno.
Oracle_R
Cita de LRR66
Joder, he encontrado un clon, salvo que miras un Omoda y yo he adquirido un Ibiza x 3 años para hacer tiempo a que madure la tecnología.
Por cierto, te sigue funcionando el AC en el Scenic? Yo lo vendí por eso.
Entraba al hilo por el tema principal, pero he visto que diste puerta a una scenic por el AC. Que generación es la tuya?, yo tengo una III y en cuanto a bombillas, batería, guías de elevalunas y el jodido AC me tiene cansado. Realmente el tema elevalunas, el compresor de aire y "la averia que tiene ahora que no merece la pena poner un duro e ir de recarga en recarga" es lo que me jode.

Pd: a los que dicen tema de recepción de piezas de chinos, 3 meses el motor del clima bizona en llegar...taller oficial....ver a un par de dueños amargados con dacias sanderos glp's con no se que vaina de un repuesto y aún seguían.

Europeo, muy europeo.....

Lo que me frena es es despliegue de puntos de venta oficial en condiciones, con talleres acondicionados y no el cuchitril que tienen en la maquinista en Barcelona.
Ah e importante también, venderán piezas a terceros talleres o hay/habrá industria auxiliar aftermarket?

Como un forero, me frena que no se plantee a un modelo como aquí (pero eficiente) de red de talleres oficiales, carta de precios cerrados para intervenciones comunes, disponibilidad de piezas y que dispongan de ellas terceros talleres.

Un mg hs hybrid me encajaría bastante bien, omoda lo veo como el jaecco muy grande por fuera pero habitabilidad, nose nose.
Renolo4
Cita de Polaroic
Tiene mérito hacer esos 30.000km sin averías conociendo por dónde circula habitualmente. Para el que no lo sepa, el forero es de Belchite, uno de los lugares más duros de la Península.

Y qué aura tiene el pueblo viejo de Belchite. La recta para llegar a él ya es inquietante.

Buen coche el chino, pero me gusta más el Jaecoo, lo veo más conseguido y más ahora que a este le han metido el rejonazo de potencia. Dios dirá como están dentro de 20 años si tienen la suerte de ser cuidados y por construcción y soporte son capaces de llegar, pero a priori, lo normal es que cada vez se vendan más coches venidos de "allí" y menos fabricados "aquí"
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Galbraith
Pues en Barcelona se ven bastantes.

A ver que tal se portan de fiabilidad, quizá desaparezcan prácticamente del mercado español como hizo tata en su día, o se quedara como las koreanas de hace 30 años.
moys_pzn
Premium User
Cita de Galbraith
Hay uno cerca del Mercadona de Corvera
Lukas_Kas
Cita de kaiser91
Problemas graves con recambios básicos, un desastre. Acabarás tirándote de los pelos por muy bien que te lo vendan aquí. Ten en cuenta que la inmensa mayoría no sabrán ni dónde va el filtro de aceite. Mira Mazda, Toyota, Lexus, Honda… si quieres asiático y fiabilidad a prueba de bombas.
¿Te basas en?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de kaiser91
Problemas graves con recambios básicos, un desastre. Acabarás tirándote de los pelos por muy bien que te lo vendan aquí. Ten en cuenta que la inmensa mayoría no sabrán ni dónde va el filtro de aceite. Mira Mazda, Toyota, Lexus, Honda… si quieres asiático y fiabilidad a prueba de bombas.
100% real no fake 1link Mega.

Sois entrañables.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kaiser91
What?
Pongo la mano en el fuego que un omoda no echa en un taller más de un día esperando una pieza hoy en día igualito que cualquier marca
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pharah

Pero esa es la falta de cultura y de cuñadismo que se transmite y se dice la verdad “ a medias” porque no todo es el precio
En el caso de mg las revisiones en su taller son carísimas y el coche para mí es justito aquí mucha gente lo pone antes que un dacia ya lo ves, yo no y no defiendo dacia
Pero omoda en estos momentos está haciendo las cosas estupendamente y como siga así la veo con un buen futuro
luis_francis
Me imagino que tendrá etiqueta C el modelo de gasolina. Leí que había un modelo híbrido no enchufable pero que no se iba a comercializar en España de momento, alguien sabe algo? Gracias
dimitr1
No soy reptiliano
Cita de juan22
como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un omoda 5, que es omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a españa.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: Quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
las cámaras 3d se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.

actualizacion please!!!
Juan22
Ni de flaay!
Cita de dimitr1
actualizacion please!!!
Pues buenas tardes, 40.000 kms y preparando un viaje a Italia, 0 problemas con el coche.
Juan22
Ni de flaay!
Actualizo de nuevo, 45000 kms, metiéndole todos los días de este mes pasado 6 rollos de la tela asfáltica por viaje por qué la furgoneta estaba en el taller, 0 quejas , 0 problemas y simplemente una buena limpieza interior.
Seronera88
Cita de Juan22
Actualizo de nuevo, 45000 kms, metiéndole todos los días de este mes pasado 6 rollos de la tela asfáltica por viaje por qué la furgoneta estaba en el taller, 0 quejas , 0 problemas y simplemente una buena limpieza interior.
Vaya tralla le has metido al chinorri en un año shur.
GoldenWoman
  
Ya no sé ven tantos como el año pasado. Con el bajón de precios de coches nuevos ya no debe ser tan competitivo

Lo mismo le ha pasado a MG y eso que MG eran más competitivos
← A Coches