[HILO PRINCIPIANTES] Curso gratuito de Bitcoin y Criptomonedas

Cherette
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí.
Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
upeo el hilo, buenas semanas para adentrarse en el mundillo, o hacer DCA
Seren1tyxxx
pillo sitio
Tabanazo
Sitio
ddee
@oxacobeo
Kinder Malo
Rey del Trap
sitio
cristianoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
blackbills
ForoCoches: Miembro
Que maravilla, me quedo por aquí!!
Gracias por todo.
Hide Your Keys
Cita de blackbills
Que maravilla, me quedo por aquí!!
Gracias por todo.

Gracias a ti shur, sigo trabajando en más material
Nandez
Grande shur!!
NeLo
El carril derecho existe
Muy bueno shur.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
cuanto más me informo sobre las hot wallets, menos me fio de ellas. Hay 30000 formas de liarla. Solo con acceder con un dispositivo online, ya estás en riesgo.

Prefiero distribuirlo todo en distintos exchanges o usar una cold, pero la hot es un objetivo de hackeo demasiado popular e internet esta petado de casos que lo han perdido todo habiendo seguido las precauciones (supuestamente)
colocotta
Hace casi 5 años compré en Binance BTC sin kyc ni nada, y ahí se quedó, ahora que empieza a coger algo de calor, nada exagerado, cual es el siguiente paso?, llevan 2-3 años mandando correos para hacer la autenticación de la cuenta con mis datos y poder desbloquear lo que tengo capado,(CREO que solo puedo retirar), dar mis datos y sacalor a una wallet tipo ledger o algo de eso?

No quiero correr ni ahora ni en el futuro ningún tipo de riesgo con la mafia de la agencia tributaria, me vale mas mi tranquilidad
Samadhi
Hacer DCA en Binance cómo es de positivo? Me da igual tener que declarar a hacienda las posibles ganancias a futuro.
HPOSonic10inu
Cita de Samadhi
Hacer DCA en Binance cómo es de positivo? Me da igual tener que declarar a hacienda las posibles ganancias a futuro.
Si te has leído el hilo, tiene mas negativo que positivo.
Samadhi
Cita de HPOSonic10inu
Si te has leído el hilo, tiene mas negativo que positivo.
Por eso, pero soy principante...
Hide Your Keys
Cita de Dr.Ogas
cuanto más me informo sobre las hot wallets, menos me fio de ellas. Hay 30000 formas de liarla. Solo con acceder con un dispositivo online, ya estás en riesgo.

Prefiero distribuirlo todo en distintos exchanges o usar una cold, pero la hot es un objetivo de hackeo demasiado popular e internet esta petado de casos que lo han perdido todo habiendo seguido las precauciones (supuestamente)

Cita de colocotta
Hace casi 5 años compré en Binance BTC sin kyc ni nada, y ahí se quedó, ahora que empieza a coger algo de calor, nada exagerado, cual es el siguiente paso?, llevan 2-3 años mandando correos para hacer la autenticación de la cuenta con mis datos y poder desbloquear lo que tengo capado,(CREO que solo puedo retirar), dar mis datos y sacalor a una wallet tipo ledger o algo de eso?

No quiero correr ni ahora ni en el futuro ningún tipo de riesgo con la mafia de la agencia tributaria, me vale mas mi tranquilidad

El tema es que ya en el año en que estamos, Binance probablemente reporte que tu usuario tienen una cantidad X de BTC ¿te ha salido algún aviso en la declaración?

En cualquier caso, si no vendes en Binance no le van a meter mano, y si lo sacas a una cold wallet tipo ledger o la que sea, tampoco, PERO, sabran que esa wallet es "tuya", puedes dejar ahi el BTC que sea esperando años, pero siempre va a estar identificada, tendráis quizás que enviarlo a un exchange en el extranjero y de ahí a otra wallet, o pasarlos por un coinjoin o por liquid bitcoin (tengo vídeos pendientes por sacar al respecto).

Cita de Samadhi

A ver, mejor que no tener ningún tipo de exposición a Bitcoin es, pero existen mejores opciones, a mi juicio, como las que explico en el OP. No se va a caer el mundo si haces DCA en Binance, aunque estarás siempre bajo el radar, mira por ejemplo recientemente en CoinBase se filtraron todos los datos de sus usuarios, ya están en la dark web, y si tienen tu dirección y saben que tienes X BTC, pues igual hay gente a la que le merece la pena visitarte en casa (es un ejemplo, a día de hoy quizás no sea preocupante, pero en 10 años veremos casos así, ya se ven a día de hoy, con visitarte me refiero a algún tipo de mafia por si no se captaba el mensaje, llevo semanas viendo noticias de gente que pierde algún dedo por torturas para obtener claves o accesos a bitcoin o criptomonedas)
Samadhi
Cita de Hide Your Keys

A ver, mejor que no tener ningún tipo de exposición a Bitcoin es, pero existen mejores opciones, a mi juicio, como las que explico en el OP. No se va a caer el mundo si haces DCA en Binance, aunque estarás siempre bajo el radar, mira por ejemplo recientemente en CoinBase se filtraron todos los datos de sus usuarios, ya están en la dark web, y si tienen tu dirección y saben que tienes X BTC, pues igual hay gente a la que le merece la pena visitarte en casa (es un ejemplo, a día de hoy quizás no sea preocupante, pero en 10 años veremos casos así, ya se ven a día de hoy, con visitarte me refiero a algún tipo de mafia por si no se captaba el mensaje, llevo semanas viendo noticias de gente que pierde algún dedo por torturas para obtener claves o accesos a bitcoin o criptomonedas)
Si compro BTC en Binance, puedo retirarlo a una wallet de bitcoin? En caso de poder, debería declarar algo a hacienda? Teóricamente no supone una ganancia patrimonial. Es que me da un poco de reparo comprar a través de ahí al ser algo que está en Suiza y demás... Binance supongo que no tiene soporte en Español.
Hide Your Keys
Cita de Samadhi
Si compro BTC en Binance, puedo retirarlo a una wallet de bitcoin? En caso de poder, debería declarar algo a hacienda? Teóricamente no supone una ganancia patrimonial. Es que me da un poco de reparo comprar a través de ahí al ser algo que está en Suiza y demás... Binance supongo que no tiene soporte en Español.
Hola shur,

Puedes retirarlo a una wallet de bitcoin, no tendrias que declarar nada ya que no estas vendiendo (en efecto no es una ganancia patrimonial), lo que pasa es que hacienda sabrá que esa cold wallet es tuya también. Simplemente sabrán que compraste bitcoin y retiraste a esa wallet, la cual pueden monitorizar, o que suceda como en el post anterior.

Mucha suerte shur, todo es empezar
Hide Your Keys
Creo que puede venirle bien a la gente este hilo de cara a final de año, veremos si hay suficiente bull run para atraer al retail estos meses
Balived
Reportadito
Buenas shur, muy interesantes tus hilos.

La duda que yo tengo es, cuando tu retiras dinero de un Exchange por ejemplo Binance o Bit2Me, y los pasas a una dirección que te genera el Trezor, se supone que Trezor te genera una nueva dirección cada vez no? Pero ellos como tal acceso a la Wallet en si no tendrían forma de ver todos tus fondos verdad? Si por ejemplo por otro lado estás comprando en P2P o desde otros exchanges.

Aclarar esto es lo último que necesito de cara a empezar a comprar , todavía tengo que decidir como lo hago.
Víctor91
Me uno por aquí.
Hide Your Keys
Cita de Balived
Buenas shur, muy interesantes tus hilos.

La duda que yo tengo es, cuando tu retiras dinero de un Exchange por ejemplo Binance o Bit2Me, y los pasas a una dirección que te genera el Trezor, se supone que Trezor te genera una nueva dirección cada vez no? Pero ellos como tal acceso a la Wallet en si no tendrían forma de ver todos tus fondos verdad? Si por ejemplo por otro lado estás comprando en P2P o desde otros exchanges.

Aclarar esto es lo último que necesito de cara a empezar a comprar , todavía tengo que decidir como lo hago.

Perdona shur, que con los MPs y si no me citas no me salta y no veo las notificaciones.

El trezor te generará nuevas direcciones, pero en efecto no pueden ver todos tus fondos, salvo que reutilices direcciones. Por eso en general se recomienda no reutilizar direcciones.
Bezoar
sitio
condeman
Sitio
Gslof
sitio, empezando, tarde? no lo sé, espero que no jajaja
Hide Your Keys
Cita de Gslof
sitio, empezando, tarde? no lo sé, espero que no jajaja
Nunca es tarde shur
Hide Your Keys
Actualizado el hilo, ahora que pocket pide KYC, una opcion cómoda puede ser MERU, aunque siempre lo mejor, P2P con robosats o paydece
enri2036
Cita de Hide Your Keys
Actualizado el hilo, ahora que pocket pide KYC, una opcion cómoda puede ser MERU, aunque siempre lo mejor, P2P con robosats o paydece
Buen hilo shur, pregunta, que pasa digamos que en x años cuando lo quieras sacar y quieras comprar algo tipo un piso o del estilo, si nunca lo has declarado, que haces?
Quiero empezar a hacer dca a bitcoin y tengo la duda de si comprarlo directamente en Binance o hacerlo sin KYC
Hide Your Keys
Cita de enri2036
Buen hilo shur, pregunta, que pasa digamos que en x años cuando lo quieras sacar y quieras comprar algo tipo un piso o del estilo, si nunca lo has declarado, que haces?
Quiero empezar a hacer dca a bitcoin y tengo la duda de si comprarlo directamente en Binance o hacerlo sin KYC
Tienes varias opciones, a mi juicio:

- Compras sin KYC, o soft-KYC o en exchanges sin KYC pero guardas todos los recibos de compras, y cuando quieras comprar un piso o lo que sea, y lo quieres regularizar, lo mandas a un exchange en España y lo regularizas, y luego presentas todas las compras que hiciste, y te cobraran un 2X% por ganancias patrimoniales. Seguro que en sitios tipo Criptan puedes presentarles los recibos y regularizar, pasando por el aro.

- Compras sin KYC, como sea, y a futuro si quieres comprar un piso no va a ser factible que sueltes todo el dinero de golpe, tendrías que buscar algún piso de los de obra nueva que haya que hacer pagos mensuales, y vas sacando sin KYC a la inversa para pagarlo.

- Compras con KYC, siempre en Binance o en donde sea, y estás siempre identificado, tienes los ya conocidos riesgos de fiscalizacion, fallos en exchanges, filtraciones de datos etc, etc...
← A Criptomonedas