soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aronius
Con la casa me venía un aire acondicionado Hitachi, con dos split y una máquina, el caso, es que uno me tira frío y calor bien, el otro nanai, solo aire, he leido que podía ser de el compresor, por que debe traer dos y que casi sale mas caro que poner alguno baratillo, como lo ves?

Otro apaño que estoy valorando, que no sé si se puede, estan pegados habitación con habitación, puedo invertirlos y hacer que me funcione el de la habitación que es el que más me interesa, ya que ahora solo funciona el de la otra habitación.
se puede invertir, pero lo que te va cobrar un tecnico no merece la pena hacerlo.

si lleva un compresor, puede ser una averia menor

si lleva 1, es mejor montar otra maquina para esa otra habitacion
berbic
Cita de espejo9200
Un split que se usa solo de verano en verano sale el aire frío muy poco frío o casi normal a pesar de estar al mínimo de temperatura, porque puede ser ? Muchas gracias
pueden ser muchas cosas, hay que valorar in situ, gas o falta de mantenimiento
berbic
Cita de DonBot
¿Os forrais? ¿Tenéis mucho margen de beneficios por cada instalación?
no veo que vivan en mansiones y vayan en porche los instaladores, se ganan la vida un poco mejor que un asalariado, pero trabajan mucho mas.
berbic
Cita de Gregory House
¿Cómo te contrato?

Porque sólo encuentro dos opciones: a) Instalador oficial con tienda que te "encasqueta" las máquinas que tiene, normalmente midea. b) Instaladores que dicen ser oficiales y te instalan la máquina que tú les ofrezcas, pero a la hora de la verdad son piratas sin certificado de industria.
eso te pasa porque los que en verano montan maquinas que no son suyas, por norma general son piratas.

ya que los buenos instaladore no se suelen meter en esos trabajos, busca un intalador independiente y que te venda el la maquina
berbic
Cita de Gelion
Tengo una máquina instalada en una habitación (ya compré el piso así) que no tira aire frío. Hay alguna solución o me toca cambiar la máquina?
hay que mirarla shur, es como decir tengo un coche que no arranca.
berbic
Cita de Doñano
Algún sistema para controlar por móvil, aire acondicionado de esos de obramat?
mira en amazon, mando wifi infrarojos
berbic
Cita de AvonBarksdale
He entrado a un piso con un equipo de aire con dos splits, una a la habitación y otra al salon. El de la habitación todo ok pero el del salón cuando lo uso sale un olor malo, como a polvo/suciedad, no sé si es moho porq no se como huele el moho....el equipo y los splits tienen 4 años o 5.

He limpiado los filtros desmontables el splitnen cuestion y pasado el polvo con un trapo humedo en donde tengo acceso al equipo y rociado con un producto en spray q m vendieron en el leroy merlin...pero el olor sigue, aunque un poco menos

Q m recomiendas q haga? He visto un video de mi modelo de Split sobre como desmontarlo pars limpiarlo de moho hasta la turbina, pero yo no m veo desmontandolo tanti. Por otro lado si viene el técnico m cobra 80 eur y no creo q el se ponga a desmontar la turbina para limpiar con lejia y volver a montar, como hace el video...
Los tecnicos lo lavamos con katcher, y quedan bastante bien sin desmontar.
lemans
ForoCoches: Usuario
hay paletas que se meten a instalar aires, y van dejando fugas que no saben arreglar?
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de berbic
Eso se llama factor de simultaneidad o coeficiente de simultaneidad.

la potencia maxima que tienes es la de la unidad exterior y se reparte entre las unidades interiores

Gracias por tu respuesta.
¿Qué sentido tiene entonces que la marca venda una unidad exterior para dos splits, y que con los dos splits que menos potencia tienen en su catálogo exceden con creces ese factor de simultaneidad?
marcc
Que opinión tienes del Airzone en aires por conductos centralizados? Mis padres se pusieron en todo el piso y a mi me parece una pasada (a parte del precio), aunque he leido opiniones y no muchas son buenas.
berbic
Cita de Topviaje
¿Qué haces para asegurarte contra una caída al instalar la unidad exterior en altura?

He estado investigando y creo que una posible solución podría ser algo como irudek atea anclado en una puerta interior. https://www.irudek.com/product/atea/
¿Qué opinas?
yo no monto aires mas de 1 piso colgado de una escalera sin asegurar.
JOSEVICENTE
Buenas tardes,

Hay algún modelo que no tire agua y haya que estar cambiando la botella varias veces?
ZoKoTe
ForoCoches: Miembro
Cita de E.R.D.B.
Usas el mismo mando? Mira a ver si levantando la tapa de los filtros tienes algún botón.
Antes se montaban botones para encender/ apagar en caso de que fallara el mando
si ,uso mismo mando
levanté la tapa y hay un botón de encendido si. pero pulsando el botón el split tampoco se enciende
Fontaner0
Sobreviví a los 70
Qué opinas de la marca Kaysun?

Por qué zona de España te mueves?
Topviaje
Cita de berbic
yo no monto aires mas de 1 piso colgado de una escalera sin asegurar.
Me refiero a las unidades exteriores en un bloque de pisos de, por ejemplo, 10 pisos de altura. ¿Cómo consigues apretar (o desatornillar) las tuercas que sujetan la unidad exterior o conectar las tuberías y abrir las llaves de paso del refrigerante sin tener que sobresalir con medio cuerpo por la ventana?
PamelaChu
¿Fujitsu no es marca top? Yo pensaba que estaba casi al nivel de Mitsubishi y Daikin.
berbic
Cita de DonBot
Otra pregunta. Yo reparé un aire acondicionado que tengo dentro del balcón porque se le estropeó la electrónica, desmonté la placa base y se había quemado un integrado, lo cambié y a funcionar.

Si vosotros os encontráis con un aire acondicionado que no funciona por un tema de electrónica, lo reparáis o cambiáis toda la máquina. La placa base que fallaba era la de la máquina exterior, no la de los split.
segun precios y segun contactos....

quedan pocos electronicos de verdad, normalmente se cambia placa completa, si es muy cara, se intenta reparar, pero lleva tiempo

no es lo mismo en tu casa que en un hotel que esta sin AC
Copernicio
Qué te parece este aparato por 219€?

https://www.carrefour.es/aire-acondi...C4A-30391005/p
AvonBarksdale
Cita de berbic
Los tecnicos lo lavamos con katcher, y quedan bastante bien sin desmontar.
Se puede mojar el split sin riesgo a estropear nada? Porque si es el caso le doy yo un agua (desconectando corriente, obviamente) hasta donde llegue con lejia...aunq sea un flusflus y lo dejo secar
berbic
Cita de Cid Posteador
Gracias por tu respuesta.
¿Qué sentido tiene entonces que la marca venda una unidad exterior para dos splits, y que con los dos splits que menos potencia tienen en su catálogo exceden con creces ese factor de simultaneidad?
porque tu puedes tener una casa con 3 habitaciones y 1 salon, y usar solamente 2 a la vez y nunca usar los 4 a la vez al maximo de pontecia
berbic
Cita de DonBot
Tengo un conocido que decía que ser instalador de aires acondicionados estaba muy bien, porque si instalabas dos al día y por cada uno que instalabas te llevabas 300€ de mano de obra, son 600€ al día, que para ser una profesión que no requiere de estudios complicados está muy bien.

¿Eso es así o es un flipado este conocido?
mas bien 200€ al dia por aire, montar 2 al dia solo, no siempre es viable y eso es en verano

cuando quitas, furgoneta, herramienta, autonomo, desplazamientos, impuestos, garantias ....

pues eso, como un taller de coches que se sacan limpios 100€ por cambio de aceite y tardan 10 minutos de relog, eso no quiere decir que ganen 100€ cada 15 minutos
berbic
Cita de McNocturno
Las dos. Me interesa saber si fancoil y su instalación es viable cambiar por aire acondicionado
las tuberias no te valen, tienes que instalar todo nuevo
berbic
Cita de Amenhotep III
Una pregunta que no sé si podrás responder.

Se puede poner un aparato en un patio de luces de una comunidad? Sus dimensiones son de 2,5x2,5 m y a él dan dos viviendas por planta. Seis plantas, 12 viviendas. Pasan las salidas de humos de cocinas y gases de calderas. Hay también tendederos.
eso tienes que preguntar tu a la comunidad, generalmente no
Kr0s
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto
¿Qué puedes decir de johnson shur? Me compré en diciembre un piso y puse un daikin en el salón porque encontré una oferta cojonuda. En el resto de habitaciones ya estaban puestos los johnson y funcionan de puta madre, pero como resisten el paso del tiempo?
berbic
Cita de Autostrada
En un piso tengo un A/C ahora parado, ya que utiliza un gas que ya no se usa al estar prohibido.
¿Alguna alternativa sin cambiar el aparato entero?
depende del gas que lleve
Spector
Cita de Topviaje
Me refiero a las unidades exteriores en un bloque de pisos de, por ejemplo, 10 pisos de altura. ¿Cómo consigues apretar (o desatornillar) las tuercas que sujetan la unidad exterior o conectar las tuberías y abrir las llaves de paso del refrigerante sin tener que sobresalir con medio cuerpo por la ventana?
La realidad es que en la práctica todo el mundo lo hace mal y hace eso, sacar medio cuerpo por la ventana, sea una planta 1 o 10.

Yo me he cansado de verlo muchos años y la gente no aprende. Yo trabajé con uno que cuando le decía el cliente algo.....el decía....tranquilo que nunca me ha pasado nadaClaro, porque el día que te caigas de un 10 será la primera y la última.

Es muy incómodo y hasta "vergonzoso" ver como el cliente se va a otra estancia del piso porque tiene miedo de que te caigas y es algo nada agradable.

Normalmente el agujero en fachada se hace de forma que luego sea accesible de llegar asomándote y las tuercas de los soportes igual, se suele llegar porque lo normal es poner la máquina debajo de la ventana o cerca. Pero si, trabajar en una ventana de dormitorio es mucho más incómodo y peligroso que en una terraza con los pies en el suelo. Peligroso digo porque ni Dios usa arnés, cosa que nunca entenderé.
Ronny
Vale la pena aprovechar las tuberías y soporte exterior de una instalación antigua (15 años) para montar un aparato nuevo de otra marca ?
Mascachocho38
Ene 2017 | 2.500 Mens.
tengo un johnson que tiene un modo llamado gentle wind y no se muy bien que pelotas hace
Spector
Cita de Ronny
Vale la pena aprovechar las tuberías y soporte exterior de una instalación antigua (15 años) para montar un aparato nuevo de otra marca ?
Las tuberías si son gases compatibles se suelen aprovechar, eso si el "aislante" tendrán que ponerlo nuevo porque estará deshecho.

El soporte exterior soldado (el típico de hierro) vale 10/15€ y además si es zona costera estará oxidado. Aunque lo aprovechen tendrán que mover una pata porque sería raro que tuviera la misma medida la máquina nueva de anchura y ya puestos a mover una pata....quitas ambas y lo pones nuevo.
Dastan
In vino veritas
Hace unos meses le salió ardiendo el enchufe del aire acondicionado a mi suegra. El cable va del salón al patio exterior y conectado al cuarto de la lavadora.

El cable va enterrado por la pared (no me preguntes como) pero mi pregunta es : ¿Se puede pelar el cable , cambiarle el enchufe (que se derritió) y volverlo a conectar?
← A General