soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

lXperia
Forero serio a ratos
Cita de berbic
para trabajar legalmente en españa
O sea, que con ese titulo, puedo trabajar instalando aires acondicionados?
BlockHorse
ForoCoches: Usuario
Cita de berbic
puedes mirar tutoriales en youtube, pero nosotros limpiamos con hidrolavadoras y varios productos, incluso desmontamos si hace falta.
Pero con una hidrolavadora se pondrá el cuarto perdido no? Yo tengo una
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
@berbic, hola shur una pregunta:
Tengo en un dormitorio un AC Mitshubishi MSZ-AP35VG(K), de 3,5 Kw en frío, con su correspondiente unidad exterior monosplit.
Me interesa poner otro split más pequeño en el dormitorio adyacente, y aprovechar una sola unidad exterior para los dos splits. Para ello, quitaría la unidad exterior actual para ponerla en otro sitio (con otro split) y compraría una nueva unidad exterior multisplit y otro split más pequeño, en vez de 3,5 Kw en frío, yo creo que 2 Kw o 2,5 Kw (lo más bajo en Mitsibishi) sería suficiente.
Mi duda es la capacidad de la unidad exterior multisplit. Los tres modelos que veo que tiene el fabricante en su web admiten potencia máxima (en frío) de 3,3 kW, 4,2 Kw y 5,3 Kw respectivamente. Si yo termino poniendo un segundo split de 2 Kw, tendré potencia total de 5,5 kW (3,5 kW que tengo + 2 kW que adjunto nuevo), es decir... incluso el multisplit más potente (y supongo que carísimo) de 5,3 Kw, el MXZ-2F53VF , se me queda pequeño.
Estoy un poco rallado con el tema porque ya no sé si realmente la potencia máxima que admite cada multisplit se refiere a lo que admite para cada uno de los dos split, y no la suma de ambos, porque me parece raro que vendan un multisplit con potencia máxima de 3,3 kW cuando en el momento que pones dos splits de los más pequeños que hay ya te vas a potencia combinada de 4 kW.
He llamado al teléfono de consultas técnicas del fabricante y dicen que no saben, que solamente me pueden dar teléfonos de instaladores de mi zona
¿Me puedes aconsejar sobre eso?, ¿Merece la pena que directamente me compre un nuevo split y una nueva unidad exterior y me deje de líos?
koni
Cosecha del 2003
Cita de berbic
un poco lejos shur, pero siempre siempre se puede echar una mano, tiro de mucha gente del gremio para averias siempre que te sacan de algun apuro
Aqui está complicadisimo encontrar gente para trabajar, supongo que ahí será parecido. Aqui tenemos a los “outsiders” que cogen vacaciones en mantenimiento en almacenes agrícolas que se pasan el verano colgando máquinas y para septiembre cambian de número de teléfono

Por lo que sea
Zroshen
ForoCoches: Miembro
voy a poner un todo integrado, de olimpia splendid,

en tu opinion, que tal va ?

no puedo poner maquina externa en mi piso ( en mi localidad no dejan ponerlo en la fachada)
Casa Paco
@berbic tengo que bajar 2 splits 10cm para hacer un falso techo. Hay algo en que me tenga que fijar durante la instalación? Les vale el cobre de la primera instalación?
Sr.Canario
Profeta
¿Cómo se limpia la unidad interior?
Alc5_14
Si tu no has tenido problemas por que un cliente va a tener problemas?
nheil
Como está el tema de legalizar los aparatos?. Tengo un amigo que sabe ponerlos(hizo un fp de eso) y me lo haría muy barato. Hay alguna tienda que te lo venda y fuera o todos te cogen datos para devolverles la hoja del instalador autorizado...?
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de koni
Aqui está complicadisimo encontrar gente para trabajar, supongo que ahí será parecido. Aqui tenemos a los “outsiders” que cogen vacaciones en mantenimiento en almacenes agrícolas que se pasan el verano colgando máquinas y para septiembre cambian de número de teléfono

Por lo que sea
la buena garantia
Hack-a-Shaq
¿Qué cobras?
berbic
Cita de nheil
Como está el tema de legalizar los aparatos?. Tengo un amigo que sabe ponerlos(hizo un fp de eso) y me lo haría muy barato. Hay alguna tienda que te lo venda y fuera o todos te cogen datos para devolverles la hoja del instalador autorizado...?
pues tienes que ser autonomo e instalador autorizado, y tener un empresa de instalacion para legalizar
berbic
Cita de Alc5_14
Si tu no has tenido problemas por que un cliente va a tener problemas?
es un tema de escalabilidad, no es lo mismo 1 maquina que 300 en un verano.

cuando me llaman para un problema en agosto, quiero arreglarlo rapido y facil, eso me lo da las primeras marcas.

ademas que te llaman menos, eso esta mas que estudiado y yo quiero que me llamen para garantias lo menos posible.
berbic
Cita de Cid Posteador
@berbic, hola shur una pregunta:
Tengo en un dormitorio un AC Mitshubishi MSZ-AP35VG(K), de 3,5 Kw en frío, con su correspondiente unidad exterior monosplit.
Me interesa poner otro split más pequeño en el dormitorio adyacente, y aprovechar una sola unidad exterior para los dos splits. Para ello, quitaría la unidad exterior actual para ponerla en otro sitio (con otro split) y compraría una nueva unidad exterior multisplit y otro split más pequeño, en vez de 3,5 Kw en frío, yo creo que 2 Kw o 2,5 Kw (lo más bajo en Mitsibishi) sería suficiente.
Mi duda es la capacidad de la unidad exterior multisplit. Los tres modelos que veo que tiene el fabricante en su web admiten potencia máxima (en frío) de 3,3 kW, 4,2 Kw y 5,3 Kw respectivamente. Si yo termino poniendo un segundo split de 2 Kw, tendré potencia total de 5,5 kW (3,5 kW que tengo + 2 kW que adjunto nuevo), es decir... incluso el multisplit más potente (y supongo que carísimo) de 5,3 Kw, el MXZ-2F53VF , se me queda pequeño.
Estoy un poco rallado con el tema porque ya no sé si realmente la potencia máxima que admite cada multisplit se refiere a lo que admite para cada uno de los dos split, y no la suma de ambos, porque me parece raro que vendan un multisplit con potencia máxima de 3,3 kW cuando en el momento que pones dos splits de los más pequeños que hay ya te vas a potencia combinada de 4 kW.
He llamado al teléfono de consultas técnicas del fabricante y dicen que no saben, que solamente me pueden dar teléfonos de instaladores de mi zona
¿Me puedes aconsejar sobre eso?, ¿Merece la pena que directamente me compre un nuevo split y una nueva unidad exterior y me deje de líos?
Eso se llama factor de simultaneidad o coeficiente de simultaneidad.

la potencia maxima que tienes es la de la unidad exterior y se reparte entre las unidades interiores
berbic
Cita de lXperia
O sea, que con ese titulo, puedo trabajar instalando aires acondicionados?
para una empresa si

si no debes ser autonomo y tener rite
berbic
Cita de guigo
Hola Shur ¿hay alguna fórmula para calcular la pérdida energética, en grados, desde le compresor hasta el splitter? Teniendo en cuenta si el tubo va empotrado, le da el Sol, etc...
Gracias.
midiendo con dos termosondas lo sacas, con formulas complicado eso. es mas tema de un ingeniero
berbic
Cita de McNocturno
@berbic hola shur. Tengo aerotermia con bomba de aire por conductos. El tema es, es marca galleti o algo así (no se si es bueno) y estoy pensando quizás en no muy a la larga cambiar la aerotermia quizás por un aire acondicionado. Podría usar la el mismo aparato que tengo y circuito o es totalmente diferente?
Porque por 2.000 euros o así metería un aire acondicionado
La aerotermia gasta mucha luz para tener el agua a 8 grados ..
que tipo de aerotermia, con fancoils? o suelo radiante tienes?
berbic
Cita de L0rk
Se sigue trayendo gas de contrabando? Conocí a alguien que lo quería hacer China-Marruecos y de marruecos a España. (No se si se hacia así, si lo acabo haciendo ni nada pero me resultaba raro el método)

Tengo entendido que las multas pueden ser muy gordas pero con la cantidad de aparatos que hay usando gas antiguo, de algun lado tiene que salir las recargas y eso sin contar las diferencias de precio tan brutales.
las maquinas antiguas no se estan cargando ya, o se le meten remplazos, imagino que si hay contrabando porque los impuestos sobre el gas son del 500% o asi
berbic
Cita de Boddicker
Hola shur, me sabrías decir qué modelo de aire acondicionado es este? es por conductos, no puedo acceder a él, es para calcular el consumo (tendrá unos 10 años).
Con el mando se puede programar para que se encienda unos determinados minutos por la noche?
Gasta más eso de que se encienda y se apague o mejor tenerlo 8h seguidas?
Muchas gracias.

sin ver la etiqueta imposible

gasta mas 8h seguidas, es termodinamica basica.

no se quien es el que dice ese mito tan extendido
berbic
Cita de rmr69
¿Cuanto cobras por instalar un 2.000frigorias de marca económica (refrito de Midea o Gree), en la cual ya hay preinstalacion realizada?
150-200€ mas materiales, depende dificiltad
Autostrada
En un piso tengo un A/C ahora parado, ya que utiliza un gas que ya no se usa al estar prohibido.
¿Alguna alternativa sin cambiar el aparato entero?
berbic
Cita de eelchato
Por qué si dejo unos días el clima del coche sin poner (lo llevo siempre encendido) y luego lo enciendo huele peste?

@berbic:
porque tienes moho en el evaporador
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Para aire por conductos, cuantas aberturas debes de poner de retorno? una por cada salida de aire?
berbic
Cita de Freestate2nd
Muchos instaladores quieren que te pongas lo mas tirado para luego inflarte el precio y sacarse mas margen.

El panorama de los instaladores es de saqueo absoluto, al menos en la provincia de barcelona. Se ha pasado a cobrar apenas 150-200 pavos por una instalacion a soplarte hasta 500-700 (se suelen negar a instalarte algo que no les compres a ellos y siempre se sacan una buena mordida extra con el aparato).

Aburrido estoy de ver como timan a la gente prespuestandote splits de 300 pavos a 1000 euros la instalacion.

Francamente el que no quiere estudiar y no se hace instalador de algo es que no se entera, porque llevan unos años que cagan dinero, instaladores de aire acondicionado, calderas, cristaleria, etc... hasta un puto cerrajero.. se forran macho.

El otro dia les puse un kit de alarma ajax a mis mis padres en una segunda residencia. Que es tan facil de instalar como una videoconsola casi. Si preguntas por instaladores, te soplan 500 o 600 pavos por 2 horas de curro y se quedan tan anchos.
los buenos instaladores, no instalan nada que no venden.

es por un tema de garantias, monta tu una maquina del leroy merlin, y cuando a los 6 meses se rompa ponte a reclamar en agosto, a ver que pasa, cuanto tarda leroy merlin en hacerse cargo de eso, si es que se hace cargo.

si te compran la maquina a ti, yo llego a la vivienda y monto una nueva al momento y ya me busco la vida con el proveedor
berbic
Cita de zorpo
Una instalación fácil, Split y justo detrás máquina colgada.

Qué herramienta mínima necesito para montar?
taladros, destonillador, abocardador, llave inglesa, poco mas. para hacer algo amateur
trueman
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda

Después de eso nada, pero si no os queda otra.

Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG, johnson

Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, kosner, giatsu, eluxe, y un millon de nombres mas, todo son refritos de las dos grandes productores de aires a nivel mundial, (midea y green) renombradas , vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando y en mi casa todas son de esta ultimas, pero para montar a un cliente y que no te llame con problemas, siempre recomiendo primeras marcas como instalador.

El motor exterior se puede poner en una especie de lavadero cerrado pero dejaría abierto las ventanas? La idea es ponerlo de lado al exterior en la parte alta de la pared. Ahora está en el exterior pero es medio ilegal y me han dicho que lo tengo que mover porque da la calle.
rmr69
estuve aqui..
Cita de berbic
150-200€ mas materiales, depende dificiltad
Mensaje privado
berbic
Cita de salvaville
me han cobrado 380€ por arreglar una placa de la unidad exterior de un haier por conductos de hace unos 8 años. en la app me salia que no se detectaba la unidad exterior y el tecnico me dijo que la placa estaba jodida pero que habia arreglado varias de haier y tal. vino, desmontó la placa base de la unidad exterior y a los 2 dias vino, la puso y ya funcionaba... no se que hizo realmente

me dijo que si lo llego a llamar en junio-julio me cobra 600

me ha timado?
barato me parece
Amenhotep III
Una pregunta que no sé si podrás responder.

Se puede poner un aparato en un patio de luces de una comunidad? Sus dimensiones son de 2,5x2,5 m y a él dan dos viviendas por planta. Seis plantas, 12 viviendas. Pasan las salidas de humos de cocinas y gases de calderas. Hay también tendederos.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de berbic
que tipo de aerotermia, con fancoils? o suelo radiante tienes?
Las dos. Me interesa saber si fancoil y su instalación es viable cambiar por aire acondicionado
← A General