soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
27-may-2025 22:04
|
Shur, precisamente hace poco he abierto un hilo relacionado con esto, te pego aquí el asunto a ver si me puedes dar tu opinión:
Buenas shurs, antes de que empiece el calor aberrante aquí en el sur he probado a encender el aire para ver como iba, parece que este año suena mucho más de lo normal, la parte exterior. Una mezcla entre vibración y roce. No se si es que roza la base con el hierro, si alguna goma está gastada, si algo está atascado, tampoco puedo acceder bien y mirar como es debido. ¿Alguna idea de cuanto podrían cobrarme por apañar esto un poco? ¿Suele salir caro el asunto? ¿Que es lo más habitual que puede tener para que suene tanto? |
27-may-2025 22:05
| Shur los precios no varían mucho por falta de personal.... Compra el aire en Leroy y busca un técnico con tiempo en invierno |
27-may-2025 22:06
|
Como ves este presupuesto? Para dos 1x1 y un 2x1
Ya he pedido 3 presupuestos y se mueven todos entre 8-10.000€… ni Rita baja Mitsubishi MXZ-AY2525E42VFKP Plasma Quad - 1.652€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY25VGKP Plasma Quad - 785€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY50VGK Plasma - 1.585€ INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO 2X1 - 890€ INSTALACION AIRE ACONDICIONADO SPLIT 1X1 - 2 unidades 490€/u A-A METRO ADICIONAL DE INSTALACIÓN FRIGORIFICA 3/8 - 1/4 - 1.120€ Instalacion elèctrica 700€ A tener en cuenta que se instala el aire en la azotea, la cual esta directamente encima del piso. Piso de 100m2 |
27-may-2025 22:08
| ¿Qué aparato recomienda para una dormitorio de matrimonio (tamaño estándar) que no sea muy ruidoso? |
| Lo tengo instalado desde hace unos 5 años y las tuberías que dan a la calle se han ido degradando y está con todo el metal a la vista. Que me recomiendas para solucionarlo? |
|
Como ves este presupuesto? Para dos 1x1 y un 2x1
Ya he pedido 3 presupuestos y se mueven todos entre 8-10.000€… ni Rita baja Mitsubishi MXZ-AY2525E42VFKP Plasma Quad - 1.652€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY25VGKP Plasma Quad - 785€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY50VGK Plasma - 1.585€ INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO 2X1 - 890€ INSTALACION AIRE ACONDICIONADO SPLIT 1X1 - 2 unidades 490€/u A-A METRO ADICIONAL DE INSTALACIÓN FRIGORIFICA 3/8 - 1/4 - 1.120€ Instalacion elèctrica 700€ A tener en cuenta que se instala el aire en la azotea, la cual esta directamente encima del piso. Piso de 100m2 Hay que ver la instalación, pero a bote pronto, caro. Lo de montar equipos con plasma, sinceramente lo veo una tonteria. |
27-may-2025 22:09
|
El aire por conductos está muy limitado por la altura de baños o cocina, no? Qué altura mínima para un mitsubishi habría que dejar en el falso techo? Incluyendo todo, espacios, máquina y pladur. Muchas gracias!!! |
27-may-2025 22:10
|
Yo tengo unas mundo clima que tendrán 10 años o más y perfectas Las voy a cambiar por reforma integral Que tal ves hissense ? Me he tirado yo la instalación ( tubos , desagüe y cableado ) Cuánto crees que me pueden cobrar por instalarme 3 splits más la unidad exterior ? Sería conectar y cargar |
Editado: 27-may-2025 22:13 -
27-may-2025 22:10
| Es posible instalarlo un aire acondicionado en un dúplex bajo cubierta? Comentan que no es viable ni pidiendo permiso. Gracias shur |
27-may-2025 22:11
| Cuanto me puede valer sacar la máquina por fachada? La tengo en la terraza pero claro me quita mucho espacio en la terraza |
27-may-2025 22:11
|
Shur, quiero poner un aire acondicionado por conducto, para una casa de 80 m2. Pasillo recto desde la entrada al baño del fondo donde iría la máquina en el forjado del falso techo, y 3 habitaciones + salón a los lados. ¿Cuánto puede salir una máquina + instalación? ¿Qué rango de frigorías debería mirar? ¿Es más barato ponerlo en invierno o ahora mejor? ¿Imagino que la instalación de una de las máquinas se hace en azotea y baja al piso a la máquina anclada al forjado? Gracias!
Habría que valorar in situ precio. |
27-may-2025 22:12
|
El cabrón del instalador puso a mis suegros el aire más caro porque no hacía ruido, y literalmente las visitas se asustan cuando se pone la bomba de calor. No sé cómo los vecinos no sé quejan (pensarán que es un avión) Que se puede hacer? Aparte de maldecir con el puño cerrado |
| Tengo dos máquinas 2x1 para montar en casa, una en cada fachada, y los splits de la planta baja van a quedar con menos de tres metros de tubería hasta el correspondiente compresor. ¿Tendré problemas de vibraciones? |
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas económicas, Hitachi, fujitsu, Samsung, LG Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, y varias más del monton 1 he comprado un sitio con preinstalacion en la que algun busca cobres corto a ras de la caja de aguas los tubos, es factible soldar o mejor picar y sanear desde mas atras. 2 tengo un falso techo en galeria en C en el salon, podria meter un aire de esos de conductos pero sin conductos, solo enfocandolo a una rejilla para que saliera hacia afuera, ¿de altura, que dimension minima de galeria necesito para que me entre entre el techo de yeso y la estructura que conforman la galeria? |
27-may-2025 22:13
|
Hay alguna Haier al nivell de gamas medias de Mitsu o Panasonic, o incluso mejor. Ahora, sat fatal normalment, como Daikin. Uno que tiene de las 3 marcas y que también es del sector. |
27-may-2025 22:13
| Hola shur , cómo ves 10700 frigorías en un local comercial de 90 metros , marca Midea 3800 euros más IVA , a parte ventilación de baños todo con IVA 7800 € |
27-may-2025 22:14
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas económicas, Hitachi, fujitsu, Samsung, LG Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, y varias más del monton El miedo que tengo es si se rompe el aire dentro de x años, tengo que cambiar los tubos o se podrían usar para el nuevo? Es que no quiero andar picando en un futuro |