soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
27-may-2025 17:20
|
Si tengo 2 aires acondicionados en casa a los que meto aire cada año y reviso los filtros, por que no enfria la casa? La casa tiene buen aislamiento (techos altos, eso si). Los aires se instalaron hace 11 años |
27-may-2025 17:21
| el aparato exterior se puede poner en cualquier lugar de la fachada? alguna normativa? puede la comunidad de vecinos impedir su instalación? |
27-may-2025 17:23
|
Fuga mínima, pierdo el.gas cada 3 -4 años.
Es una locura lo que vale el gas en un taller todo por culpa de leyes que sacan.. A la pregunta que es clara jeje: ¿Crees que si contacto con una empresa de AA o frigoríficos encontraré alguno que por algo de dinero me rellene el circuito? Habría que ver qué gas lleva. |
27-may-2025 17:23
|
Hola Shur Tengo aerotermia en casa y me he dado cuenta que en la unidad exterior (sistema monobloc) tengo una presión de 1.2 bares. Es poquito verdad? No tengo ni idea de cómo hacer el llenado |
27-may-2025 17:24
En el evaporador soldado, en la unidad exterior rosca, porque no se puede soldar
|
27-may-2025 17:24
|
Shur, precisamente hace poco he abierto un hilo relacionado con esto, te pego aquí el asunto a ver si me puedes dar tu opinión: Buenas shurs, antes de que empiece el calor aberrante aquí en el sur he probado a encender el aire para ver como iba, parece que este año suena mucho más de lo normal, la parte exterior. Una mezcla entre vibración y roce. No se si es que roza la base con el hierro, si alguna goma está gastada, si algo está atascado, tampoco puedo acceder bien y mirar como es debido. ¿Alguna idea de cuanto podrían cobrarme por apañar esto un poco? ¿Suele salir caro el asunto? ¿Que es lo más habitual que puede tener para que suene tanto? |
27-may-2025 17:26
Dime un mes. He buscado presupuestos en invierno y me sale casi igual que en verano
|
27-may-2025 17:28
|
Como ves este presupuesto? Para dos 1x1 y un 2x1 Ya he pedido 3 presupuestos y se mueven todos entre 8-10.000€… ni Rita baja Mitsubishi MXZ-AY2525E42VFKP Plasma Quad - 1.652€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY25VGKP Plasma Quad - 785€ Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-AY50VGK Plasma - 1.585€ INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO 2X1 - 890€ INSTALACION AIRE ACONDICIONADO SPLIT 1X1 - 2 unidades 490€/u A-A METRO ADICIONAL DE INSTALACIÓN FRIGORIFICA 3/8 - 1/4 - 1.120€ Instalacion elèctrica 700€ A tener en cuenta que se instala el aire en la azotea, la cual esta directamente encima del piso. Piso de 100m2 |
27-may-2025 17:48
| Vas a instalar aire acondicionado Mitsubishi el que tanto promociona Manolo Lama en la COPE? |
27-may-2025 21:02
|
Qué cobras por instalación? Qué opinas de los Giatsu? Un amigo que instala aires me dice que en verano se busca gente que no tiene ni idea solo para que le ayude en lo básico, me dijo que si me iba con él en la temporada fuerte me daba 50€ por aire, cómo lo ves? |
27-may-2025 21:14
|
Hola shur, cuanto seria un buen precio por montarme un 3x1 haier de estos que rondan los 1500€ en leroy y en la mayoria de sitios, para 1 salon y 2 habitaciones pequeñas en un piso de 55m? 2 de los split van en la misma pared uno en cada cara del muro y el otro en el dormitorio mas cercano al salon. El motor, en la fachada del edificio a menos de 2,5 metros del split mas cercano y a menos de 3 del mas lejano.Decir que el piso lo he tirado abajo entero y rehaciendo de 0. Ahora mismo estan liados con el pladur. En que zona curras? Donde me recomiendas que me busque instalador? Gracias de antebrazo. |
27-may-2025 22:01
|
Si tengo un split viejo sin marca que ya no enfría (he limpiado filtros y probado trucos de internet) (a tener en cuenta que sí funciona en aire caliente), crees que es mejor comprar uno nuevo (motor incluido) o intentar encontrar la fuga y rellenar gas? No son muchos metros de instalación de motor a split...
|
27-may-2025 22:02
|
Para hacerme una idea, qué precio puede rondar instalar un split para un comedor de unas 3000 frigorías de marca reconocida?
La casera tiene que cambiar el que tenemos por qué no funciona bien además de perder gas, y ya no se comercializa el que tiene la máquina actualmente por estar prohibido |
27-may-2025 22:02
|
Hay trabajo para gente sin experiencia? Me saqué frío y calor hace poco y no hay manera de encontrar trabajo. |
27-may-2025 22:03
|
No es tan baja, pero puedes meterle un poco más si. |
27-may-2025 22:04
| Shur, quiero poner un aire acondicionado por conducto, para una casa de 80 m2. Pasillo recto desde la entrada al baño del fondo donde iría la máquina en el forjado del falso techo, y 3 habitaciones + salón a los lados. ¿Cuánto puede salir una máquina + instalación? ¿Qué rango de frigorías debería mirar? ¿Es más barato ponerlo en invierno o ahora mejor? ¿Imagino que la instalación de una de las máquinas se hace en azotea y baja al piso a la máquina anclada al forjado? Gracias! |