Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
16-may-2025 09:19
|
Hola chicos, duda. Tego dos AP7 de unifi en la misma planta. Mi pareja y yo teletrabajamos, y mi pareja me dice que a veces tiene microcortes en el wifi y cree que es por los AP ya que justo está en medio de los dos AP que le vaya cogiendo uno y otro y tiene un milisegundo de microcorte (esta en una vpn y un microcorte hace que se le cierre la vpn). A priori le he dicho que no, que los ap de unifi va gestionando en cual de ellos te conectas pero que no deberia perder conexión, ¿Es asi o podría pasar lo que dice? Que si su portátil se va cambiando de AP automáticamente tenga microcortes? De ser asi, es posible forzar que el portátil este conectado a un AP siempre desde la interfaz web del UCG? |
16-may-2025 11:01
|
Hola chicos, duda.
Tego dos AP7 de unifi en la misma planta. Mi pareja y yo teletrabajamos, y mi pareja me dice que a veces tiene microcortes en el wifi y cree que es por los AP ya que justo está en medio de los dos AP que le vaya cogiendo uno y otro y tiene un milisegundo de microcorte (esta en una vpn y un microcorte hace que se le cierre la vpn). A priori le he dicho que no, que los ap de unifi va gestionando en cual de ellos te conectas pero que no deberia perder conexión, ¿Es asi o podría pasar lo que dice? Que si su portátil se va cambiando de AP automáticamente tenga microcortes? De ser asi, es posible forzar que el portátil este conectado a un AP siempre desde la interfaz web del UCG? El cliente es que le gestiona la conexión wifi, mientras sigue teniendo señal no se suelta. Si quieres "forzar" el roaming sin tener que hacer un lock to AP, pues puedes indicar el nivel máximo de señal que puede tener un cliente en un ap y si no kickearlo. Le pones -72db o lo que veas y cuando sube de esa señal, lo echa para así negocie con otro que tenga mejor señal. |
16-may-2025 13:28
|
pues gracias al compañero Llondru, estoy a punto de darle a comprar el unufi express 7. En principio.,quiero darle un uso básico como router neutro conectado a la ont de 02.Pero realmente escribo ya que no lo veo fácil,y quería que me dijerais, cómo se puede conectar un disco duro por usb a este router para compartirlo en la red? Ya que mi antiguo linksys tenía esta funcionalidad yla verdad es que lo he usado bastante, y me gustaría seguir teniendolo.....gracias de antemano.
Hola chicos, duda.
Tego dos AP7 de unifi en la misma planta. Mi pareja y yo teletrabajamos, y mi pareja me dice que a veces tiene microcortes en el wifi y cree que es por los AP ya que justo está en medio de los dos AP que le vaya cogiendo uno y otro y tiene un milisegundo de microcorte (esta en una vpn y un microcorte hace que se le cierre la vpn). A priori le he dicho que no, que los ap de unifi va gestionando en cual de ellos te conectas pero que no deberia perder conexión, ¿Es asi o podría pasar lo que dice? Que si su portátil se va cambiando de AP automáticamente tenga microcortes? De ser asi, es posible forzar que el portátil este conectado a un AP siempre desde la interfaz web del UCG? Dudo mucho que los microcortes sean porque cambia de AP, ya que en windows o mac no hay ninguna indicación de roaming Has mirado en el Analyzer del cliente dentro de Unifi Network cuando hace el roaming? |
16-may-2025 16:30
| Hola. Sí, ya sé lo que es un nas,pero es que mi actual router tiene un usb y en jn momento dado para ver alguna película o algo a través de la red, pues era muy cómodo...... Y sigueindo con la misma marca,se podria acoplándole algún tipo switch de la misma marca compradondolo aparte...se podria Hacer ? |
16-may-2025 19:15
|
Hola. Sí, ya sé lo que es un nas,pero es que mi actual router tiene un usb y en jn momento dado para ver alguna película o algo a través de la red, pues era muy cómodo...... Y sigueindo con la misma marca,se podria acoplándole algún tipo switch de la misma marca compradondolo aparte...se podria Hacer ?
Puedes comprar los switchs que quieras, sean de la marca o no. |
21-may-2025 23:13
|
Buenas. Por recomendación del shur @pollo_americano vengo de este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post494810737 Por lo que he entendido, tendría que poner un flex 2.5g poe saliendo del “router” del fabricante (tengo 6 tomas en toda la casa) y luego un AP u7 pro xg, este último lo tendría que poner en el techo o pared, lo más centrado posible? Si lo meto dentro de la caja de conexiones, perdería mucha potencia? Actualmente estoy con pepephone. En la nueva vivienda intentaré mantener la compañía |
21-may-2025 23:52
|
Buenas.
Por recomendación del shur @pollo_americano vengo de este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post494810737 Por lo que he entendido, tendría que poner un flex 2.5g poe saliendo del “router” del fabricante (tengo 6 tomas en toda la casa) y luego un AP u7 pro xg, este último lo tendría que poner en el techo o pared, lo más centrado posible? Si lo meto dentro de la caja de conexiones, perdería mucha potencia? Actualmente estoy con pepephone. En la nueva vivienda intentaré mantener la compañía En la caja de conexiones pones el router (UCG-Ultra), y un switch, que puede ser de Ubiquiti o uno cualquier no gestionado. Si no quieres hacer segmentaciones de la red con Vlans, no te hace falta gastarte el dinero con que sea de ubiquiti El punto de acceso si, lo tienes que poner en techo o pared, lo más centrado posible. Dentro de la caja de conexiones vas a matar la señal Mi recomendacion es que uses el diseñador de Unifi : https://design.ui.com/, ahí puedes subir el plano, poner paredes, etc... y simular los aps, para ver como te rinden, cual es el mejor sitio para ponerlos, etc... |
22-may-2025 10:30
|
Como te comentan en el otro post, pide ONT separada, y no uses el router que te proporciona pepephone.
En la caja de conexiones pones el router (UCG-Ultra), y un switch, que puede ser de Ubiquiti o uno cualquier no gestionado. Si no quieres hacer segmentaciones de la red con Vlans, no te hace falta gastarte el dinero con que sea de ubiquiti El punto de acceso si, lo tienes que poner en techo o pared, lo más centrado posible. Dentro de la caja de conexiones vas a matar la señal Mi recomendacion es que uses el diseñador de Unifi : https://design.ui.com/, ahí puedes subir el plano, poner paredes, etc... y simular los aps, para ver como te rinden, cual es el mejor sitio para ponerlos, etc... He hablado con el suministrador y son 10 dispositivos, y va en 2.4ghz. Así que creo que no voy a tener problemas con la domótica |
22-may-2025 11:04
|
Luego creas una SSID a 2.4ghz exclusiva para ellos, y otra de 5ghz para los demás dispositivos. |
22-may-2025 12:04
|
Que buen hilo shur. Si me permites preguntarte una duda que tengo: Tengo contratado Adamo desde hace años y me instalaron la ONT Fiberhome y el router Eero 6 de amazon y estoy hasta ahi del puto router. No he tenido narices de volver a conectarme desde la App desde que se fue el técnico (y no soy manco precisamente en temas informáticos), pero como funcionaba bien en toda la casa no le he dado mayor importancia. El caso es que de un tiempo a esta parte, cada vez que conecto el ordenador, el wifi en el resto de la casa prácticamente se arrastra, y no se si será hora de cambiar de router ni si se puede. El caso es que me he propuesto solucionar este tema y no se si cablear la casa como tu, cambiar el router este de mierda o que será mejor. Alguna recomendación? |
22-may-2025 13:23
|
Que buen hilo shur.
Si me permites preguntarte una duda que tengo: Tengo contratado Adamo desde hace años y me instalaron la ONT Fiberhome y el router Eero 6 de amazon y estoy hasta ahi del puto router. No he tenido narices de volver a conectarme desde la App desde que se fue el técnico (y no soy manco precisamente en temas informáticos), pero como funcionaba bien en toda la casa no le he dado mayor importancia. El caso es que de un tiempo a esta parte, cada vez que conecto el ordenador, el wifi en el resto de la casa prácticamente se arrastra, y no se si será hora de cambiar de router ni si se puede. El caso es que me he propuesto solucionar este tema y no se si cablear la casa como tu, cambiar el router este de mierda o que será mejor. Alguna recomendación?
|
22-may-2025 13:28
|
Ok. Algún tutorial o algo para ello? De momento voy a coger lo que me has dicho y el 2.5 poe. Así tengo todo con la misma marca |
22-may-2025 13:31
| Que tal tu inglés? En español hay poquisimos tutoriales por no decir ninguno. Pero para hacer lo que te he dicho son 3 cosas y ya, cuando tengas todo te puedo indicar los pasos aquí |
22-may-2025 13:34
|
Me puedo defender y más si es técnico. Vale,cuando tenga todo instalado y demás te aviso. Muchas gracias shur |
22-may-2025 15:24
|
Es largo, pero lo cubre todo
|
25-may-2025 09:49
|
Buenas! Tengo fibra con O2, y quité el router de la operadora. Ahora tengo un ont de nokia y un sistema mesh de mercusys conectado a el directamente haciendo las funciones de router. Sería aconsejable poner algun router sin wifi (microtik o similares) para gestionar mejor la red y dejar el sistema mesh como AP? Gracias de antebrazo |
25-may-2025 10:31
|
Buenas! Tengo fibra con O2, y quité el router de la operadora.
Ahora tengo un ont de nokia y un sistema mesh de mercusys conectado a el directamente haciendo las funciones de router. Sería aconsejable poner algun router sin wifi (microtik o similares) para gestionar mejor la red y dejar el sistema mesh como AP? Gracias de antebrazo Ucg ultra de ubiquiti pondría yo si no tienes movistar tv |
25-may-2025 16:52
|
Es mil veces mejor en cuanto a facilidad de configuración... vpn wireguard en dos clics, acceso desde el cloud de ubiquiti estés donde estés y si instalas otro igual en otro sitio juntas las sedes vía vpn con 3 clicks. Lo que vale está más que justificado. Pero entiendo quien no quiera gastarse dinero. Si no has tocado mkt la curva de aprendizaje es lenta. |
26-may-2025 03:19
|
Si los nuevos NAS vienen con un USB para el apagado ordenado cae uno. |
26-may-2025 16:12
| Entiendo que en una instalacion de fibra optica con Movistar au router lo dejais en modo Bridge no? Que yo sepa no se puede quitar |
26-may-2025 16:24
| se puede quitar, pero necesitas sacar el PLOAM password y luego no te iría la TV si la tienes. |
26-may-2025 19:28
|
He intentado todo, de hecho es más engorroso porque no me deja acceder por IP al router cuando pierde internet (aunque tenga acceso local por wifi) Hasta ahora le había configurado el VLAN ID a 20 en el puerto WAN, pero una vez enchufo la ONT a ese puerto pierdo toda conectividad. |
26-may-2025 19:34
| que ip tiene la ONT y que ip tiene el ucg-ultra? Tiene pinta a que ambos estan en el mismo rango y entran en conflicto |
26-may-2025 20:01
| Me parece que es cosa de la ONT, la luz PON parpadea en verde en lugar de quedare fija, entiendo que no enlaza correctamente con el ISP. |
26-may-2025 22:40
![]() Efectivamente, es que está intenando registrarse con la OLT y no lo consigue. |