Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

jalabert
ForoCoches: Miembro
Cita de superka
Si

Ucg ultra de ubiquiti pondría yo si no tienes movistar tv
Se me va de presupuesto habia pensado no gastar mas de 60€
superka
Cita de jalabert
Se me va de presupuesto habia pensado no gastar mas de 60€
Es mil veces mejor en cuanto a facilidad de configuración... vpn wireguard en dos clics, acceso desde el cloud de ubiquiti estés donde estés y si instalas otro igual en otro sitio juntas las sedes vía vpn con 3 clicks.

Lo que vale está más que justificado. Pero entiendo quien no quiera gastarse dinero.

Si no has tocado mkt la curva de aprendizaje es lenta.
Llondru
Show must go on ...
meanwhile in USA:

https://www.reddit.com/r/Ubiquiti/co...nd_the_rittal/
esoj1
He leído por Reddit que van a sacar nuevos NAS y una UPS.

Si los nuevos NAS vienen con un USB para el apagado ordenado cae uno.
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1
He leído por Reddit que van a sacar nuevos NAS y una UPS.

Si los nuevos NAS vienen con un USB para el apagado ordenado cae uno.
yo un NAS de 4 bahias por 300€ te lo compro ya
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Entiendo que en una instalacion de fibra optica con Movistar au router lo dejais en modo Bridge no? Que yo sepa no se puede quitar
Llondru
Show must go on ...
Cita de Slevin_Kelevra
Entiendo que en una instalacion de fibra optica con Movistar au router lo dejais en modo Bridge no? Que yo sepa no se puede quitar
se puede quitar, pero necesitas sacar el PLOAM password y luego no te iría la TV si la tienes.
Jotadrive
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
Tienes puesta la VLAN ID en 20?
He intentado todo, de hecho es más engorroso porque no me deja acceder por IP al router cuando pierde internet (aunque tenga acceso local por wifi)

Hasta ahora le había configurado el VLAN ID a 20 en el puerto WAN, pero una vez enchufo la ONT a ese puerto pierdo toda conectividad.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
He intentado todo, de hecho es más engorroso porque no me deja acceder por IP al router cuando pierde internet (aunque tenga acceso local por wifi)

Hasta ahora le había configurado el VLAN ID a 20 en el puerto WAN, pero una vez enchufo la ONT a ese puerto pierdo toda conectividad.
que ip tiene la ONT y que ip tiene el ucg-ultra? Tiene pinta a que ambos estan en el mismo rango y entran en conflicto
Jotadrive
Cita de Llondru
que ip tiene la ONT y que ip tiene el ucg-ultra? Tiene pinta a que ambos estan en el mismo rango y entran en conflicto
Me parece que es cosa de la ONT, la luz PON parpadea en verde en lugar de quedare fija, entiendo que no enlaza correctamente con el ISP.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Me parece que es cosa de la ONT, la luz PON parpadea en verde en lugar de quedare fija, entiendo que no enlaza correctamente con el ISP.
entiendo que has puesto correctamente el PLOAM password?

Efectivamente, es que está intenando registrarse con la OLT y no lo consigue.
esoj1
Cita de Llondru
yo un NAS de 4 bahias por 300€ te lo compro ya
Yo también, el minipc ya lo tengo para los docker y demás.
Jotadrive
Cita de Llondru
entiendo que has puesto correctamente el PLOAM password?

Efectivamente, es que está intenando registrarse con la OLT y no lo consigue.
Pues según ellos no es necesario introducir ninguna credencial ni nada, de todas formas la ONT no llega a enlazarse con la OLT. Hoy espero que me den alguna solución, os mantengo al tanto por si le pasa a alguien más.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Pues según ellos no es necesario introducir ninguna credencial ni nada, de todas formas la ONT no llega a enlazarse con la OLT. Hoy espero que me den alguna solución, os mantengo al tanto por si le pasa a alguien más.
pues claro que hay que meter credenciales, otra cosa es que te hayan dado la ONT ya configurada desde sus oficinas... pero vamos que esto lo hace siempre el técnico in situ.
La ONT hace el ranging correctamente con la OLT, sino el indicador LOS estaría en rojo. El error es que la OLT recibe la señal de tu ONT pero no la autentica, con lo cual se queda en intermitente.
Jotadrive
Cita de Llondru
pues claro que hay que meter credenciales, otra cosa es que te hayan dado la ONT ya configurada desde sus oficinas... pero vamos que esto lo hace siempre el técnico in situ.
La ONT hace el ranging correctamente con la OLT, sino el indicador LOS estaría en rojo. El error es que la OLT recibe la señal de tu ONT pero no la autentica, con lo cual se queda en intermitente.
Genial entonces Pepephone... No me han dado ninguna credencial o parámetro, únicamente se limitan a enviarte la ONT y decirte que es plug and play con el router alternativo y que viene preconfigurada (spoiler: no). Estoy pendiente que llamen ahora para ver como proceder y os cuento.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Genial entonces Pepephone... No me han dado ninguna credencial o parámetro, únicamente se limitan a enviarte la ONT y decirte que es plug and play con el router alternativo y que viene preconfigurada (spoiler: no). Estoy pendiente que llamen ahora para ver como proceder y os cuento.
esto es de libro
Puedes acceder a la ONT conectandola directamente a un PC? Tienes que configurar una IP fija en 192.168.100.1 , a ver si puedes acceder y qué encuentras.
Jotadrive
Cita de Llondru
esto es de libro
Puedes acceder a la ONT conectandola directamente a un PC? Tienes que configurar una IP fija en 192.168.100.1 , a ver si puedes acceder y qué encuentras.
Solucionado. Básicamente era lo que comentaba aquí, la ONT "preconfigurada" no lo estaba, y estaba defectuosa. La han cambiado por otra similar y entrando a la interfaz de la ONT ha habido que cambiar la password para la autenticación contra la OLP. Una vez hecho eso ya ha dejado de parpadear y la configuración del UDR7 ha comenzado como debería.

Muchas gracias Llondru por el soporte.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Solucionado. Básicamente era lo que comentaba aquí, la ONT "preconfigurada" no lo estaba, y estaba defectuosa. La han cambiado por otra similar y entrando a la interfaz de la ONT ha habido que cambiar la password para la autenticación contra la OLP. Una vez hecho eso ya ha dejado de parpadear y la configuración del UDR7 ha comenzado como debería.

Muchas gracias Llondru por el soporte.
xSoMBrAx
Hola a todos.
Que empresa debería contratar que me faciliten los datos para poder instalar mis equipos?
En su día lo saqué con el bug de samba pero ahora me mudo y haré alta nueva
Llondru
Show must go on ...
Cita de xSoMBrAx
Hola a todos.
Que empresa debería contratar que me faciliten los datos para poder instalar mis equipos?
En su día lo saqué con el bug de samba pero ahora me mudo y haré alta nueva
Digi pone ONT separada
Pepephone te envia ONT si la pides (aunque les cuesta hacerlo bien como puedes comprobar con el shur de arriba)
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
He buscado y parece super sencillo el cambio si no tienes tele, algun ont especifico para movistar recomendado?. Gracias shur
Llondru
Show must go on ...
Cita de Slevin_Kelevra
He buscado y parece super sencillo el cambio si no tienes tele, algun ont especifico para movistar recomendado?. Gracias shur
cualquiera de las homologadas. Tienes el PLOAM password?
djsolid
@Llondru

Ya me ha llegado todo el material, hasta dentro de 3 semanas no me mudo, así que me pondré con ello entonces.

Con Pepe para el traslado les tengo que decir que me manden una ONT que tengo router neutro no?
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
@Llondru

Ya me ha llegado todo el material, hasta dentro de 3 semanas no me mudo, así que me pondré con ello entonces.

Con Pepe para el traslado les tengo que decir que me manden una ONT que tengo router neutro no?
correcto!
Llondru
Show must go on ...
La novedad más destacable de la próxima release de la app Network es que puedes definir un SLA para failover en caso de tener doble wan:

Todo lo que trae la RC, aquí : https://community.ui.com/releases/Un...b-1d9fc9e0e263
superka
Cita de Llondru
La novedad más destacable de la próxima release de la app Network es que puedes definir un SLA para failover en caso de tener doble wan:

Todo lo que trae la RC, aquí : https://community.ui.com/releases/Un...b-1d9fc9e0e263
Sabes si con dual wan se pueden utilizar las 2 conexiones a la vez cada 1 en su propia vlan?
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de Llondru
cualquiera de las homologadas. Tienes el PLOAM password?
Me he cogido una nokia g-010g-p y le he metido el ploam ese con un 0x por detras y al cambiarlo se queda todo en verde pero me da error la interfaz pppoe de la wan
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Cita de Slevin_Kelevra
Me he cogido una nokia g-010g-p y le he metido el ploam ese con un 0x por detras y al cambiarlo se queda todo en verde pero me da error la interfaz pppoe de la wan
Al hacer el cambio, apaga y enciende la ONT.

El PPPoE si es movistar debes configurarlo en vlan6, con las creds estandar

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp

Si nos das más info, podemos ayudarte mejor (modelo de router, como has configurado el pppoe, etc)
Llondru
Show must go on ...
Cita de superka
Sabes si con dual wan se pueden utilizar las 2 conexiones a la vez cada 1 en su propia vlan?
por supuesto!

Cita de Slevin_Kelevra
Pon captura de pantalla de como lo tienes configurado en el gateway de ubiquiti a ver
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de Gilfoyle
Al hacer el cambio, apaga y enciende la ONT.

El PPPoE si es movistar debes configurarlo en vlan6, con las creds estandar

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp

Si nos das más info, podemos ayudarte mejor (modelo de router, como has configurado el pppoe, etc)
Cita de Llondru
por supuesto!

Pon captura de pantalla de como lo tienes configurado en el gateway de ubiquiti a ver

Tengo hasta ahora el router de movistar (hgu creo se llama) en modo bridge y detras un router mio (un asus tuf ax4200 con openwrt) con la config pppoe funcionando perfectamente en la wan y varias interfaces en lan. Creia que cambiar el hgu por la ont nokia era plug and play.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día