Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.
23-may-2025 17:05
|
ACCESO A LA HOJA: Versión 3.0: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10624560 2.0 Actualización 14/02/2026
Contraseña: Forocoches2025 Estoy a punto de lanzar la nueva versión 3.0 sin contraseña, con lo que no tiene sentido tener la anterior con ella. El pasword del .rar es el mismo que el de la hoja anterior, peticiones de contraseña con mensaje en el hilo ó por MP. Para descargar: (Si la intentáis descargar directamente va dar error de archivo dañado porque tiene contraseña. Descargad el .rar desde donde indico en la captura y descomprimidlo en vuestro equipo con la contraseña que os he dado por privado) Archivo Excel comparativo de datos de vehículos BEV y PHEV, dividido en cuatro hojas:
100 VEHÍCULOS y más de 60 mil celdas con datos, con fórmulas que los puntúan en base a criterios de Prestaciones, Autonomía, Seguridad, Equipamiento y Coste de uso a los 100km. (Futura versión previsto incorporar criterio de habitabilidad) Fuentes de los datos: Zoom recomendado para su visualización en monitores 32 pulgadas 4k 115% LISTA DE VEHÍCULOS: BEV-PHEV
Error descubierto gracias a @agaragar Al introducir más dinero al contado del que figura por defecto, al no haber financiación en algún modelo de la hoja de los coches grandes da errores que deberían ser ignorados por la fórmula, me di cuenta en la de urbanos antes de publicar el excel y no me acordé de modificar la fórmula en la hoja de los coches grandes. Este error provoca que la hoja STATS no funcione y no haga los rankings, es el típico fallo en cadena provocado por las dependencias entre fórmulas. Copiad esta fórmula en C48 en la hoja de los grandes y arrastradla a toda la fila para solucionarlo, esta fórmula asigna un valor 0 a la suma si hay un error y corrige el problema: =SI.ERROR(C7; 0) + SI.ERROR(C10; 0) + SI.ERROR(C12; 0) + SI.ERROR(C14; 0) + SI.ERROR(C16; 0) + SI.ERROR(C18; 0) + SI.ERROR(C20; 0) + SI.ERROR(C22; 0) + SI.ERROR(C24; 0) + SI.ERROR(C26; 0) + SI.ERROR(C28; 0) + SI.ERROR(C44; 0) + SI.ERROR(C30; 0) + SI.ERROR(C32; 0) + SI.ERROR(C34; 0) Publicaré una actualización de la hoja en breve con este error, algunos datos que faltaban en alguna casilla, el nuevo precio del Tesla Model 3 básico y pequeños detalles más. Error descubierto gracias a @midadami Error de nomenclatura en el BYD Dolphin, que es en realidad el BYD Dolphin Surf. Cualquier ayuda lo haré constar en el hilo y en el excel como agradecimiento. Actualizaciones de la versión interna que estarán en la versión 3.0: 19/2/2025 2.2
|
Editado: 07-mar-2026 11:00 -
23-may-2025 17:10
Editado: 09-ene-2026 00:30 -
23-may-2025 17:10
|
Dejo aquí el mensaje que dió origen al hilo, para consulta si es necesario. Estoy en proceso de adquisición de con casi total probabilidad un coche eléctrico (BEV), ó un híbrido enchufable (PHEV), uno grande y otro más pequeño en más o menos dos o tres años Tengo elaborada una tabla excel con todos los datos y con formulaciones elaboradas para compararlos y darles un ranking, está a medio hacer, pero tiene unas cuantas horas de trabajo (más de 100 a fecha de hoy), y puedo extraer datos para comparar modelos. Ahora mismo está dividida en tres hojas con los siguientes vehículos: BEV Grandes: Tesla Model 3 Tesla Model 3 Gran Autonomía Tesla Model 3 Gran Autonomía Dual Motor Tesla Model 3 Performance Tesla Model Y Tesla Model Y Gran Autonomía Tesla Model Y Gran Autonomía Dual Motor Kia EV3 Air Standard Range Kia EV3 Earth Long Range Kia EV3 GT-Line Hyundai Kona Flexx Hyundai Kona Tecno Hyundai Ioniq 5 84 kWh RWD N-Line Cupra Tavascan Cupra Tavascan Adrenaline Pack Skoda Elroq 60 Skoda Elroq 85 Skoda Elroq 85 Sportline Skoda Elroq RS 85X Volkswagen ID4 Pro Más Black Volkswagen ID4 GTX Más Ford Explorer Extendido RWD Ford Explorer Premium Extendido RWD Ford Capri Extendido RWD Ford Capri Premium Extendido RWD BYD Seal Design BYD Seal Excellence AWD Volvo EX30 Plus Single Motor Volvo EX30 Plus Single Motor Extended Range Volvo EX30 Ultra Twin Motor Performance Polestar 2 Single Motor Polestar 2 Long Range Dual Motor Nissan Ariya Evolve 87 kWh 4x2 Nissan Ariya Nismo e 4-force Kia EV4 GT-Line Long Range (con los datos disponibles hasta el momento) Kia EV4 GT-Line Berlina Long Range (con los datos disponibles hasta el momento) Kia EV6 GT-Line Long Range AWD 325CV (Nuevo modelo, con los datos disponibles) BEV Peques Mini Cooper E Essential Mini Cooper SE Favoured MINI John Cooper Works Peugeot E208 Allure 136CV Peugeot E208 Allure 156CV Peugeot E208 GT 156CV Opel Corsa Electric GS Lancia Ypsilon Electtrica LX 115 Kw Hyundai Inster Maxx 49 kWh Hyundai Inster Tecno 49 kWh Renault 5 E-Tech Iconic Cinq 110 Kw 52 kWh Renault 4 E-Tech Iconic 110 Kw 52 kWh PHEV Volkswagen Golf GTE 272 CV Volkswagen Tiguan R-Line 272 CV Cupra Terramar eHybrid 204 CV Seat León Sportstourer 1.5 e-Hybrid 150 kW DSG FR XM (204 CV) Toyota CH-R 220 Plug-in Hybrid 220 Spirit (Previsto añadir el Audi A3 Híbrido enchufable en versiones de 204 y 272 CV) Os puedo sacar comparativas con las diferencias de equipamiento y mis formulaciones de costes del vehículo (por ejemplo tomando los datos del precio de los neumáticos), y costes de viajes de corta-media y larga distancia, donde elaboro un ranking que tiene en cuenta el número de paradas y el tiempo perdido en cargar, a día de hoy hay en el excel 646 líneas de datos de cada vehículo contando las casillas de formulaciones y cálculos. Os pongo de ejemplo la comparativa que he hecho entre el Tesla Model 3 básico y el KIA EV3 Long Range Earth en el hilo del Kia EV3. Respecto al coche estoy en tu misma situación a punto de comprarme uno y tengo un excel kilométrico comparándo todos los que me interesan y de los que mencionas tengo calculados todos los detalles del Tesla Model 3 y del KIA EV3 en todas sus versiones, el Kia Niro, creo que es lo mismo que el Hyundai Kona y directamente no lo veo comparable, y los MG no los tengo calculados y no creo que lo haga porque no me entran mucho por el ojo para mí. Te voy a comparar el Kia EV3 con el Tesla Model 3. El Kia EV3 en el acabado Earth tiene un defecto imperdonable, la ausencia de bomba de calor, que puede hacer que pierdas un 20% de autonomía si las condiciones climatológicas no son las adecuadas y tiene que tirar de las resistencias para climatizar la batería o el habitáculo en condiciones desfavorables de temperatura. Respecto a la batería, parece superior la del Kia EV3 por tener más capacidad (77 kwh usables), pero en realidad el tipo de batería a nivel químico (NCM), es peor que la del Model 3 (LFP con 60 kwh usables con la última batería que sustituye a la de 57,5), en realidad el menor consumo del Tesla y tener bomba de calor hace que en realidad estén muy parejos en autonomía, y en tiempos de viajes largos, en carga rápida el Tesla tiene mayor potencia de carga (175 el Tesla por 128 el Kia), haciendo que las paradas sean mas cortas y más económicas en carga rápida por necesitar menos kw a igualdad de kilómetros, puedes calcularlo en https://abetterrouteplanner.com/ con los trayectos que haces a menudo, yo es lo que tengo metido en el excel, con seis viajes que hago a menudo y la puntuación final de los dos coches, computándolo todo en global es ligeramente favorable al Tesla por muy poco, sorprendente teniendo en cuenta que el Kia tiene una batería equivalente en capacidad al Tesla Model 3 Gran Autonomía, por eso hay que mirar los números con detalle, y en mi Excel el Model 3 está con la batería vieja de 57,5.... con lo que la ventaja real es aún mayor. (la de 60 es muy reciente, de este mismo mes) Si quieres profundizar mírate este video, ojo es un vídeo denso y muy técnico, pero las conclusiones son sencillas de entender: La química marca la diferencia: NCM vs LFP. Baterías al detalle | Técnica 77: https://www.youtube.com/watch?v=_3gMqPbmwl8 Precio, el del Tesla Model 3 si le descuentas los 500€ de un referido y el Tesla Boost que tienen ahora te sale en 35.970€, financiación Tesla tenía la financiación al 2.5%, ahora la vuelven a tener al 5 y pico, será cuestión de estar atentos, no ha durado mucho la oferta, tienes la opción de Tesla futuro como la que querías para el kia con pago de última cuota grande demorada, pero en mejores condiciones de intereses. Respecto al equipamiento te pongo las diferencias más reseñables, también lo tengo calculado y es ligeramente superior en el Model 3, te pongo sólo los equipamientos diferentes, los datos están extraídos de las fichas de equipamiento de km77.com, y revisando algunas imprecisiones que me llamaron la atención, cotejándolas con los datos del fabricante de cada coche y otras webs en inglés como ev-database.org Por ponerte un ejemplo en km77 pone que el Tesla Model 3 no tiene distribución electrónica de frenada y es falso, y lo que digo no es una crítica, hacen un gran trabajo y son la web de referencia en español, pero son muchos coches y muchos datos, es lógico que cometan algún error y algunos fabricantes llaman a las mismas cosas de distinta forma con lo que complica la elaboración de tablas comparativas de equipamiento, en mi caso me lo he currado y he investigado con calma porque no compra uno un coche todos los días y quiero tener todos los datos correctos para tomar una buena decisión. Equipamiento ------------------------------------------------------------ KIA EV3 Earth 77------- vs ------------Tesla Model 3 RWD 60 https://www.km77.com/comparador/ve:car:tesla:model-3:2024:estandar:estandar:model-3-traccion-trasera2,ve:car:kia:ev3:2025:estandar:estandar:ev3-earth-long-range#measurements Seguridad y conducción: Cierre de seguridad para niños en las puertas---------------------------------NO-------------------------------------SI Fijación de silla infantil en silla posterior------------------------------------------SI-------------------------------------NO Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático--------------SI-------------------------------------NO Cámara de visión periférica----------------------------------------------------------NO--------------------------SI (Modo Centinela) Alerta de cambio involuntario de carril--------------------------------------------NO------------------------------------SI Detector de vehículos en ángulo muerto----------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI Detector de vehículos trasero -----------------------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI Alerta de cambio involuntario de carril-------------------------------------------NO-------------------------------------SI Asistente de cambio involuntario de carril -------------------------------------NO-------------------------------------SI Asistente para atascos---------------------------------------------------------------SI--------------------------------------NO Asistente de parada de emergencia --------------------------------------------NO-------------------------------------SI Tecnología de conducción autónoma-------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€ Aparcamiento asistido -------------------------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€* Termómetro exterior-----------------------------------------------------------------SI---------------------------------------¿NO? *Las funciones avanzadas de aparcamiento asistido de Tesla no están disponibles en España en el nuevo Tesla Model 3 Highland, sólo funcionan en los antiguos Model 3 con sensores. Elementos de confort: Asiento del conductor con ajuste eléctrico-------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI Asientos delanteros con calefacción---------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI Asiento del conductor con ajuste lumbar --------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI Lunas traseras sobretintadas-------------------------------------------------------SI--------------------------------NO Luz interior ambiental-----------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI Luz anticharco--------------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI Apoyabrazos central trasero--------------------------------------------------------SI--------------------------------¿NO?* Apagado y/o encendido de luces exteriores------------------------------------NO-------------------------------SI Apertura y cierre automático del maletero---------------------------------------NO-------------------------------SI Techo transparente--------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI Preclimatización del habitáculo----------------------------------------------------NO--------------------------------SI Bomba de calor-----------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI *En la web de Tesla pone que si que lo lleva el Model 3, pero en Km77 pone que sólo las versiones Long Range Dual Motor y Performance lo tienen. Decoración exterior e interior Tapicería de cuero--------------------------------------------------Pack Comfort 1500€, cuero vegano------------------NO Volante de cuero-----------------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO Volante con calefacción -------------------------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI Cuadro de instrumentos totalmente digital--------------------------------------SI---------------------------------NO Tiradores exteriores con despliegue automático------------------------------SI----------------------------------NO Molduras laterales---------------------------------------------------------------------SI----------------------------------NO Alfombrillas------------------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI Revestimiento interior en color específico----------------------------------------NO---------Interior en Blanco y Negro 1050€ Equipaje y transporte Guantera con iluminación-------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI Maletero con iluminación--------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO Bola de remolque-----------------------------------------------------------------------807€----------------------------1350€ Gancho/s para chaqueta o bolso----------------------------------------------------NO--------------------------------SI Guantera con cerradura----------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI Consola central con tapa-----------------------------------------------------Pack Comfort 1500€------------------NO Barras exteriores portaequipaje------------------------------------------------------SI----------------------------------NO Equipo de sonido y multimedia Conexión para teléfonos inteligentes y tabletas----------------------------------SI--------------------------------NO Pantalla para plazas traseras---------------------------------------------------------NO-------------------------------SI Llantas y neumáticos Equipo reparapinchazos---------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO Varios Alarma antirrobo-----------------------------------------------------------------NO---------------------------SI Suministro de vehículo a dispositov (V2L)-------------------------------SI-----------------------------NO Modo de funcionamiento limitado-------------------------------------------NO---------------------------SI Prestaciones, mejor el Tesla (0 a 100 en 6,1 vs el Kia 7,7) Garantía mejor el Kia en global con 7 años y 150 mil kilómetros vs 4 años y 80 mil kilómetros de Tesla, pero en la batería 8 años y 160 mil kilómetros. Seguridad, en el test Euroncap, el Tesla Model 3 barre literalmente al Kia EV3 que no da unas puntuaciones muy buenas, incluso sin el Drivewise Pack de ADAS sólo obtiene 4 estrellas, lo que no dice nada bueno en ese aspecto. Y por último valora algo muy importante, el tamaño del vehículo y la practicidad, ahí tiene ventaja el Kia, es más corto (4m 30cm vs 4m 72 cm del Tesla), mejor radio de giro (10,4 metros vs 11,7m), esto último pasado a lo práctico significa que el Kia es capaz de hacer un giro de 180 grados en un carretera desde el arcén de una carretera de doble sentido normal española y el Tesla necesitas girar a tope, como no te da el ángulo, dar marcha atrás y volver a girar para hacer lo mismo. El Kia EV3 es más práctico por las cinco puertas que facilitan el acceso a un maletero más grande que el Tesla, y tiene mayor altura libre al suelo, el Tesla es muy bajito y largo y da problemas en algunas rampas de garaje, lo ideal es que lo pruebes y lo metas en el garaje de tu casa para ver que no te llevas una desagradable sorpresa. Espero que te sirva la comparativa, a mi personalmente tenía dudas con el EV3 GT-Line que lo vi en directo y me impresionó el interior, pero poniendo todo en balanza, lo veo en clara desventaja con el Tesla Model 3, y al precio del GT-Line me iría antes un Gran Autonomía Tracción Total, con mejores prestaciones, autonomía y equipo de sonido y peor química de batería (el gran Autonomía lleva una NCM como el Kia) . MARCA Y MODELO GAMA Fecha de salida (Carrocería - Versión) POTENCIA PONDERACIÓN RANKING DEFINITIVO Precios PVP OFICIAL Precio con descuento MOVES III PINTURA BOLA DE REMOLQUE CABLE CONEXIÓN CORRIENTE ALTERNA EXTRA 1 EXTRA 2 EXTRA 3 EXTRA 4 EXTRA 5 PUNTO DE RECARGA GARAJE MATRICULACIÓN COSTE FINANCIACIÓN - PAGO CONTADO IMPORTE A FINANCIAR INTERESES (TIN) INTERESES (TAE) PLAZO EN MESES COMISIONES COMISIONES DECLARADAS CUOTA MENSUAL FACILITADA POR FINANCIERA CUOTA MENSUAL CALCULADA POR EXCEL COSTE TOTAL DESDE LA CUOTA DEL BANCO COSTE TOTAL DESDE EL TIN DESCUENTO 1 DESCUENTO 2 DESCUENTO 3 PVP OFICIAL + EXTRAS PVP OFICIAL + EXTRAS - MOVES III PVP OFICIAL + EXTRAS + INTERESES PVP OFICIAL + EXTRAS + INTERESES - MOVES III PRECIO CARWOW CON EXTRAS AL CONTADO PRECIO CARWOW CON EXTRAS FINANCIADO PRECIO CON DESCUENTOS DE KM77 PRECIOS CONCESIONARIO Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima Aceleración 0-100 km/h Aceleración 80-120 km/h Consumo WLTP Combinado batería cargada - kWh/100 km Autonomía eléctrica WLTP en Kilómetros Range (https://ev-database.org) en Kilómetros Diferencia en porcentaje entre WLTP y Rango real Garantía Coche - Años Coche - Kilómetros Batería - Años Batería - Kilómetros Ampliación de garantía 1 - Años Ampliación de garantía 1 - Kilómetros Ampliación de garantía 1 - Precio Ampliación de garantía 2 - Años Ampliación de garantía 2 - Kilómetros Ampliación de garantía 2 - Precio Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Número de puertas Longitud Anchura Altura Batalla Vía delantera Vía trasera Peso Coeficiente Cx Volúmenes de maletero Volumen con una fila de asientos disponible Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles Volumen del segundo maletero Número de plazas Distribución de asientos Cotas de todo terreno Altura libre Ángulo de entrada Ángulo de salida Ángulo ventral Altura de vadeo Control de descenso de pendientes Resumen del sistema de propulsión Potencia máxima Par máximo Motor Eléctrico 1 Delantero Propósito Potencia máxima Par máximo Ubicación Tensión nominal Motor Eléctrico 2 Trasero Propósito Potencia máxima Par máximo Ubicación Tensión nominal Batería de alta tensión Tipo Tecnología Ubicación Capacidad Capacidad útil Carga Posición Puerto de carga eléctrico CARGA RÁPIDA - CONECTOR Potencia de recarga máxima en C.C. 50 kW CCS 10 -> 80% 75 kW Supercharger v2 Shared 10 -> 80% 100 kW CCS 10 -> 80% 150 kW Supercharger v2 10 -> 80% 150 kW 10 -> 80% 175 kW CCS 10 -> 80% 250 kW Supercharger v3 10 -> 80% 350 kW CCS DC 10 -> 80% Máxima carga en km/h CARGA LENTA - CONECTOR Potencia de recarga máxima en C.A. Tiempo de carga enchufe (2.3 kW) 230V / 1x10A Tiempo de carga 1-phase 16A (3.7 kW) 230V / 1x16A Tiempo de carga 1-phase 32A (7.4 kW) 230V / 1x32A Tiempo de carga 3-phase 16A (11 kW) 400V / 3x16A Tiempo de carga 3-phase 32A (22 kW) 400V / 3x16A Máxima carga en km/h Transmisión Tracción Caja de cambios Número de velocidades Tipo de mando Tipo de Embrague Tipo de mecanismo Chasis Estructura suspensión delantera Muelle suspensión delantera Estructura suspensión trasera Muelle suspensión trasera Barra estabilizadora delantera Barra estabilizadora trasera Tipo de frenos delanteros Tipo de frenos traseros Dirección Tipo Tipo de asistencia Asistencia en función de la velocidad Desmultiplicacion en función de la velocidad Desmultiplicación no lineal Dirección a las cuatro ruedas Diámetro de giro entre bordillos Vueltas de volante entre topes Desmultiplicación de la dirección Diámetro de giro entre paredes Neumáticos delanteros Medida Neumáticos traseros Medida Llantas y frenos Llantas delanteras Llantas Traseras Diámetro de frenos delanteros Diámetro de frenos traseros Costes Coste del vehículo cada 100 km (18k km año - 20 años) Coste consumo cada 100 km, kw a 0.15 90% Coste consumo cada 100 km, kw a 0.55 10% Coste cada 100 km de ruedas (50k Delante 50k Detrás) Coste total a los 100 km: RANKING COSTES Neumáticos delanteros Medida Precio Michelin PilotSport 5 Precio Michelin PilotSport 4 Precio Michelin PilotSport 4S Precio Michelin PilotSport 4 SUV Precio Michelín Primacy 5 Precio Michelín E Primacy Precio Michelin Pilot Sport EV Precio Michelín Crossclimate 2 SUV Precio Michelín Crossclimate 2 Modelo Rueda de calidad más económica Precio Rueda de calidad más económica Neumáticos traseros Medida Precio Michelin PilotSport 5 Precio Michelin PilotSport 4 Precio Michelin PilotSport 4S Precio Michelin PilotSport 4 SUV Precio Michelín Primacy 5 Precio Michelín E Primacy Precio Michelin Pilot Sport EV Precio Michelín Crossclimate 2 SUV Precio Michelín Crossclimate 2 Modelo Rueda de calidad más económica Precio Rueda de calidad más económica Seguros Línea Directa Todo Riesgo Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 150 Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 300 Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 600 Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 900 SEGURIDAD - TEST EURONCAP Fecha Ocupantes Adultos Ocupantes niños Usuarios vulnerables de la vía Asistentes de seguridad Media VIAJES EJEMPLO - ABRP PUNTUACIÓN TOTAL DE TODOS LOS VIAJES RANKING VIAJES ↔1025 km Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE (+10 min) Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔1026 km Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE (+10 min) Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔396 KM Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔428 KM Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔218 KM Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔207 KM Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL ↔ 182 KM Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE Kilómetros en viaje directo Duración del viaje Kilómetros realizados Tiempos de parada de carga Número de paradas Batería al salir Batería al llegar Precio kWh en casa Coste carga en casa en € Consumo kWh en cargadores fuera de casa Precio kWh en cargador rápido en € Coste carga rápida en € Peajes y otros costes Coste total del viaje en € Coste viaje €/100 km Diferencia de tiempos Diferencia de Kilómetros Porcentaje de incremento del viaje Puntuación porcentaje Puntuación paradas PUNTUACIÓN TOTAL EQUIPAMIENTO Seguridad y conducción Airbags de cabeza delanteros y traseros Airbag frontal acompañante Airbags laterales delanteros Airbag frontal conductor Airbags laterales traseros Airbag central delantero Airbag de rodilla Desactivación de airbag del pasajero delantero Antibloqueo de frenos (ABS) Distribución electrónica de frenado (EBD) Control de estabilidad Ordenador de viaje Programador de velocidad Programador de velocidad adaptativo Volante con ajuste vertical Volante con ajuste horizontal Control de tracción Dirección asistida Luneta térmica Ayuda de aparcamiento delantero Ayuda de aparcamiento trasero Ayuda de aparcamiento lateral Amortiguación adaptativa Suspensión deportiva Servofreno de emergencia Tracción a las cuatro ruedas Reposacabezas en plazas traseras (tres) Reposacabezas activos Reposacabezas delanteros con ajuste horizontal y vertical Cierre de seguridad para niños en puertas traseras Mandos multifunción en volante Fijación de silla infantil en fila posterior Fijación de silla infantil en asiento copiloto Retrovisor interior con antideslumbramiento automático Retrovisores exteriores con calefacción Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático Parabrisas con calefacción Aviso de cinturón no abrochado Control de presión de neumáticos Lunas laminadas Cámara de visión trasera Cámara de visión periférica Ayuda de arranque en cuesta Cinturones delanteros regulables en altura Alerta de cambio involuntario de carril Llamada de emergencia Pantalla proyectada sobre el parabrisas Selector de configuración dinámica del vehículo Detector de vehículos en ángulo muerto Detector de vehículos en ángulo muerto (2ª opción) Detector de vehículos trasero Asistente de luz de carretera Luz diurna Luz de frenada de emergencia Faros direccionales (no activos) Faros LED Faros LED (2ª opción) Faros con iluminación adaptativa Faros antiniebla Alerta de fatiga del conductor Asistente para atascos Alerta sonora para peatones Asistente de cambio involuntario de carril Asistente para mantener la distancia de seguridad Asistente de parada de emergencia Reconocimiento de señales de tráfico Limitador de velocidad Capó desplegable contra atropellos Limpialuneta Seguridad proactiva de ocupantes Tecnología de conducción autónoma Aparcamiento asistido Comunicación entre vehiculos e infraestructura Frenado de emergencia en ciudad Termómetro exterior Indicador de nivel de líquido limpiaparabrisas Elementos de confort Aire acondicionado Climatizador Climatizador (2ª opción) Asiento del conductor con ajuste eléctrico Asientos delanteros con calefacción Asiento trasero con calefacción Asiento trasero con respaldo inclinable Asientos delanteros deportivos Asientos delanteros ventilados Asientos delanteros con masaje Asiento del conductor con ajuste lumbar Memoria de ajustes en asientos delanteros eléctricos Elevalunas eléctricos delanteros Elevalunas eléctricos traseros Retrovisores exteriores orientables eléctricamente Retrovisores exteriores plegables eléctricamente Limpiaparabrisas automático Luces automáticas Cierre centralizado Asiento del conductor con ajuste de altura Mando de apertura a distancia Lunas tintadas Lunas traseras sobretintadas Luz de lectura delantera Luz de lectura trasera Luz interior ambiental Luz interior en zona de pies Luz en los marcos de las puertas Luz anticharco Parasoles con espejos de cortesía iluminados Parasoles con espejo de cortesía Freno de estacionamiento automático Apoyabrazos central delantero Apoyabrazos central trasero Toma de 12 voltios Toma de 230 voltios Apagado y/o encendido temporizado de luces exteriores Parabrisas con filtro solar Acceso sin llave Apertura y cierre automático del maletero Memoria de ajustes en retrovisores exteriores Techo transparente Techo corredizo Arranque sin llave Climatización por bomba de calor Filtro de habitáculo Filtro de habitáculo avanzado Acceso a vehículo mediante teléfono Ambientador Preclimatización del habitáculo Sensor de humedad Calefacción auxiliar Cortinillas en lunas laterales traseras Tiradores exteriores iluminados Decoración exterior e interior Pintura metalizada Pintura metalizada (2ª opción) Pintura metalizada (3ª opción) Pintura sólida Elementos exteriores pintados o cromados Paragolpes pintados Techo pintado en color específico Tapicería de cuero Tapicería de cuero (2ª opción) Tapicería de tela/Alcantara Tapicería de tela Volante de cuero Volante con calefacción Volante especial Pedales en aluminio Cuadro de instrumentos totalmente digital Luces traseras LED Tiradores exteriores con despliegue automático Embellecedores exteriores iluminados Alerón trasero Molduras laterales Alfombrillas Revestimiento interior de aspecto metálico Revestimiento interior en color específico Revestimiento interior textil Revestimiento interior de cuero Revestimiento interior de madera Revestimiento interior de madera (2ª opción) Revestimiento interior pintado o lacado Revestimiento interior de puerta especial Equipaje y transporte Asiento trasero abatible Asiento del acompañante abatible Posavasos Guantera con iluminación Bandeja cubremaletero Maletero con iluminación Bola de remolque Gancho/s para chaqueta o bolso Guantera con cerradura Consola central con tapa Maletero: dispositivo de sujeción Maletero con fondo móvil Asiento trasero con acceso a maletero Bolsillos en respaldo de asientos delanteros Compartimento refrigerado Compartimento bajo piso de habitáculo Compartimento no habitual Compartimento en fila trasera Red de sujeción en maletero Barras exteriores portaequipaje Maletero: organizador del espacio Equipos de sonido y multimedia Navegador Sonido. Equipos suplementarios Pantalla central en salpicadero Radio Radio digital Manejo mediante voz Conexión USB Cargador para teléfono móvil Conexión Bluetooth para teléfono móvil Conexión para teléfonos inteligentes y tabletas Conexión a Internet Acceso a contenidos online Pantalla para plazas traseras Altavoces 6 ó 7 ud. Altavoces 8 ud. Altavoces 9 ó 10 ud. Altavoces 11 ó + Sonido. Equipos suplementarios (2ª opción) Llantas y neumáticos Llantas de aleación Equipo reparapinchazos Tornillos antirobo Llantas de aleación de 18 pulgadas Llantas de aleación de 19 pulgadas Llantas de aleación de 20 pulgadas Llantas de aleación de 21 pulgadas Varios Alarma antirrobo Recuperación de la energía de frenado Recarga por corriente alterna de vehículo enchufable Recarga por corriente continua de vehículo enchufable Suministro eléctrico de vehículo a dispositivo Comunicación remota con vehículo Cable de recarga para vehículo enchufable Modo de funcionamiento limitado Actualización de software online Botiquín de primeros auxilios Alcoholímetro Protección en umbral o estribo de puerta Paraguas PUNTUACIÓN Nº de Equipamiento "De Serie" Nº de Equipamiento "Opcional" Nº de Equipamiento "No disponible" Puntuación total de equipamiento base: |
Editado: 26-jun-2025 02:32 -
24-may-2025 12:56
| Podrías compartir el Excel en formato Google spreadsheet, en modo lectura. Seguro que te podemos ayudar a completar algunos datos |
24-may-2025 19:07
| Tiene datos de mis viajes personales, pero salvo eso no habría problema, ya le doy una vuelta no es mala idea, así se podrían añadir más coches. |
24-may-2025 19:50
|
Cierto, apunta también los Leapmotor y el nuevo Mazda 6e, que pinta muy chulo. Muy buena la idea que has tenido. |
24-may-2025 19:53
|
Ninguno en concreto, simplemente gusto personal, pero viendo que esto se va convertir en una hoja compartida no hay problema en ponerlo. Tengo un problema con los viajes, puedo reaprovechar las fórmulas y cambiarlos, ya que tengo puestos seis viajes calculados con ABRP, que yo hago habitualmente. Dado que vamos a convertir esto en una hoja genérica, habría que poner los viajes más comunes que hacemos en España. En mi hoja los viajes eran como si hiciese la ida y la vuelta del tirón, había dos 1000 kilómetros que no tiene sentido hacerlo todo seguido, a no ser que no uses el coche en destino, se podría sustituir por un Galicia-Barcelona, o un Ruta de la Plata de Málaga a Oviedo. Dos de 400 kilómetros entre ida y vuelta, que si son viajes que yo hago de vez en cuando en un sólo día, y que están en el límite justo para que la mayoría de los coches ya tengan que hacer una parada, excepto unos pocos. Y por último había dos viajes de 200 kilómetros aproximadamente entre ida y vuelta. En mi caso no había casi nada de trayectos urbanos, sólo las llegadas a destino. Si no os importa necesito opiniones para meter los viajes en el excel, y que tipo de viajes veis más comunes para la gran mayoría de los españoles, por ejemplo un Madrid-Valencia-Madrid creo que es de lo más común, una cosa así. Para la puntuación de viaje del vehículo creo que 10 viajes, equilibrados en 3 de 1000 kilómetros, 3 de 400, y 4 de 200, entre esos 4 habría que hacer un mix de trayectos que incluyeran diferentes porcentajes de autovía/carretera/ciudad para que sea más equitativo, no sé, pienso mientras escribo, decidme lo que opináis. |
Editado: 24-may-2025 19:57 -
24-may-2025 19:59
Ya he subido el excel a google, de momento no lo comparto mientras no cambie varias cosas, pero quiero que veáis la pinta que tiene.
|
24-may-2025 20:29
|
También habría que establecer una división entre los BEV Pequeños y Grandes, ya tuve ese duda al meter el Renault 4 en la hoja. No sé, creo que habría que poner dos variables, tamaños del vehículo y la batería. Mi idea es considerar BEV Pequeño todo vehículo que mida menos de 4 metros y 10 centímetros. Con esta idea Renault 5 E-Tech iría con los pequeños y el Renault 4 con los grandes. Respecto a los coches que entran en la hoja, el límite máximo en precio que he puesto es que entren en el precio para optar al Moves. Hay alguno como el Tesla Model 3 Performance que se quedan fuera por muy poco y no hay forma de meterlo, y otros como el Nissan Ariya Nismo que me consta personalmente que haciendo filigranas con una unidad matriculada de concesionario lo puedes meter al Moves, para eso está la casilla de descuento personalizado que le puedes meter el descuento que quieras para variar el precio. |
Editado: 24-may-2025 20:34 -
24-may-2025 20:33
|
Pues tiene buena pinta. Otra línea que podrías incluir y que puede ser importante a lo largo de la vida del vehículo, es el tema de los precios medios en las revisiones por mantenimiento. Imagino que habrá grandes diferencias entre marcas, sobre todo entre Tesla y el resto de fabricantes. |
24-may-2025 20:44
|
Pues tiene buena pinta.
Otra línea que podrías incluir y que puede ser importante a lo largo de la vida del vehículo, es el tema de los precios medios en las revisiones por mantenimiento. Imagino que habrá grandes diferencias entre marcas, sobre todo entre Tesla y el resto de fabricantes. Lo valoré en su día y no lo puse porque me parecía un currazo a nivel de investigación, pero si se hace en colaboración no habría problema. Tendría que ser las revisiones obligatorias para mantener la garantía a mi entender, porque después ya cada uno se busca la vida, a su forma. He visto por ejemplo que los Mini tienen packs de mantenimiento que los compras con el vehículo y tienes las revisiones de 4 ó 6 años incluidas |
24-may-2025 23:19
| Currazo shur. 5 stars. ¿Cuáles pondrías en el top calidad/precio, después de todo el trabajo de análisis? |
25-may-2025 09:36
|
Km77.com como principal para datos, pero revisando errores en equipamientos sobre todo, cotejando con las webs de los fabricantes y como secundaria con más datos evdatabase.org |
26-may-2025 00:55
|
Déjame un par de días que remate los datos de la hoja y ya pongo las conclusiones, aunque puedo adelantar que el Tesla Model 3 Normal, el Gran Autonomía y el Gran Autonomía tracción integral ocupan las tres primeras posiciones, me sorprendería que alguno de los demás que tienen datos sin rellenar lo mejoren. He estado trasteando con la hoja de cálculo de google y no me hago a ella, no me deja ponerla a mi gusto, casi mejor os comparto la hoja entera en formato excel cuando la tenga rematada y si alguno quiere colaborar añadiendo vehículos será bienvenido. La estoy preparando para que sea fácil de utilizar y que cada uno la configure a su gusto cambiando los valores según su uso del vehículo y que se puedan modificar los precios de combustibles y de las cargas de forma sencilla, y como novedad he mezclado los PHEV en el mismo ranking que los BEV para que sean directamente comparables, he visto que son muy similares en utilización ya que el coste del combustible y de las cargas rápidas de viaje no es muy diferente, pero añadirlos me ha supuesto el reto de introducir consumos en diferentes condiciones y averiguar lo que gastan los PHEV una vez agotan la batería y según el tipo de viaje, para simplificar lo hago de forma que primero gastan toda la batería y después todo en combustible sin batería, sacaré datos de youtube de un canal que hace ese tipo de pruebas y además tiene una buena web con datos, MotorK. |
Editado: 26-may-2025 01:05 -
26-may-2025 09:16
|
Currazo. Una pregunta, estando en la lista el Elroq, ¿cómo que no has puesto el Enyaq? O incluso alguno más de la misma plataforma MEB, que hay unos cuantos más. Pero el Enyaq tiene el mérito de haber estado peleándose con el Model Y en Alemania el año pasado, y este año le han pegado un lavado de cara. Estaré atento, que también andamos mirando coche. |
26-may-2025 09:29
|
Por eso te hace el 0-100 en 5,2s respecto a los 6,1s del estándar. |
26-may-2025 12:09
|
Currazo.
Una pregunta, estando en la lista el Elroq, ¿cómo que no has puesto el Enyaq? O incluso alguno más de la misma plataforma MEB, que hay unos cuantos más. Pero el Enyaq tiene el mérito de haber estado peleándose con el Model Y en Alemania el año pasado, y este año le han pegado un lavado de cara. Estaré atento, que también andamos mirando coche. Porque no me coge bien en el garaje... y estando en Elroq que es lo mismo más barato y corto, sólo perdiendo un poco de maletero que no me hace falta ni me lo pensé, de hecho mi problema con los Tesla Model 3 y Model Y es el mismo, el largo del coche.Más de la plataforma MEB? Qué yo sepa así de memoria me faltaría el Audi Q4, el Skoda Enyaq y los "compactos" Cupra Born y VW ID3, ninguno más, y la ID Buzz también ahora que lo pienso. Pero si, si hago la hoja para todo el mundo habrá que ponerlo, pero sinceramente, yo afinaré todo lo que tengo ya metido para publicarla y si queréis meter más modelos ya os lo dejo a vuestra colaboración, lo pondré lo más sencillo posible. |
Editado: 26-may-2025 12:11 -

jajja
y estando en Elroq que es lo mismo más barato y corto, sólo perdiendo un poco de maletero que no me hace falta ni me lo pensé, de hecho mi problema con los Tesla Model 3 y Model Y es el mismo, el largo del coche.