Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.

cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
ACCESO A LA HOJA:
Versión 3.0: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10624560

2.0

Actualización 14/02/2026
Contraseña: Forocoches2025

Estoy a punto de lanzar la nueva versión 3.0 sin contraseña, con lo que no tiene sentido tener la anterior con ella.
HOJA COMPLETA, pero advierto que es necesaria una versión reciente de Office para que funcione. Recomendable Office 365.

El pasword del .rar es el mismo que el de la hoja anterior, peticiones de contraseña con mensaje en el hilo ó por MP.

Para descargar: (Si la intentáis descargar directamente va dar error de archivo dañado porque tiene contraseña. Descargad el .rar desde donde indico en la captura y descomprimidlo en vuestro equipo con la contraseña que os he dado por privado)

Archivo Excel comparativo de datos de vehículos BEV y PHEV, dividido en cuatro hojas:
  1. INSTRUCCIONES DE USO (LÉEME)
  2. BEV-PHEV
  3. BEV-PHEV URBANOS (longitud menor a 4100 mm y/o batería menor de 50 kW)
  4. HOJA ESTADÍSTICA. (STATS)

100 VEHÍCULOS y más de 60 mil celdas con datos, con fórmulas que los puntúan en base a criterios de Prestaciones, Autonomía, Seguridad, Equipamiento y Coste de uso a los 100km. (Futura versión previsto incorporar criterio de habitabilidad)

Fuentes de los datos: Km77.com ; ev-database.org ; Neumáticos Online ; Coches.net ; Carwow, MotorK; Evxk.net y otras fuentes como las webs de los fabricantes, canales de Youtube Carwow, Coches.net, MotorK, TodosElectricos, PowerArt Guille García Alfonsín, e incluso aportaciones puntuales para correcciones, sobre todo en el equipamiento, de usuarios por privado y en foros específicos de cada modelo.

Zoom recomendado para su visualización en monitores 32 pulgadas 4k 115%

LISTA DE VEHÍCULOS:

BEV-PHEV
  1. BYD Seal Design
  2. BYD Seal Excellence AWD
  3. BYD Atto 3 Comfort
  4. BYD Atto 3 Design
  5. Cupra Born e-Boost 59
  6. Cupra Born e-Boost 79
  7. Cupra Born VZ
  8. Cupra Tavascan BASE
  9. Cupra Tavascan First Edition
  10. Cupra Tavascan Endurance
  11. Cupra Tavascan Adrenaline
  12. Cupra Terramar eHybrid 150 kW
  13. Ford Explorer Select
  14. Ford Explorer Premium
  15. Ford Explorer Premium AWD
  16. Ford Capri Select RWD
  17. Ford Capri Premium RWD
  18. Hyundai Kona Flexx N
  19. Hyundai Kona Tecno N
  20. Hyundai Ioniq 5 84 RWD N
  21. KIA EV3 Air
  22. KIA EV3 LR Earth
  23. KIA EV3 LR GT-line
  24. Mini Countryman E JCW
  25. Mini Countryman SE ALL4 JCW
  26. Nissan Ariya 87 kWh 4x2
  27. Nissan Ariya Nismo
  28. Omoda 9 SuperHybrid
  29. Polestar 2 SR
  30. Polestar 2 LR
  31. Polestar 2 LR Dual
  32. Renault 4 E TECH iconic
  33. SEAT León Sportstourer XM
  34. Skoda Elroq 60
  35. Skoda Elroq 85
  36. Skoda Elroq 85 Sportline
  37. Skoda Elroq RS 85X
  38. Skoda Elroq RS 85X MAX
  39. Tesla Model 3 RWD 60
  40. Tesla Model 3 RWD 75
  41. Tesla Model 3 AWD 75
  42. Tesla M3 Performance
  43. Tesla Model Y RWD 60
  44. Tesla Model Y RWD 75
  45. Tesla Model Y AWD 75
  46. Toyota bZ4X Advance
  47. Toyota bZ4X Style
  48. Toyota bZ4X Luxury
  49. Toyota C-HR 220 Spirit
  50. Toyota C-HR 220 GR
  51. Volvo EX30 Plus
  52. Volvo EX30 ER
  53. Volvo EX30 Twin Motor
  54. Volkswagen Golf GTE
  55. VW ID4 Pro+ Black
  56. VW ID4 GTX+
  57. VW Tiguan R eHybrid 150 kW
  58. XPENG G6 SR
  59. XPENG G6 LR
  60. XPENG G6 Performance
Con falta de datos, ya que no han salido oficialmente a la venta, y que entrarán en la hoja una vez se disponga de ellos.
  1. Kia EV4 GT-Line Long Range
  2. Kia EV4 Berlina GT-Line Long Range
  3. Kia EV6 Long Range AWD (Modelo nuevo)
BEV-PHEV URBANOS
  1. Abarth 500e
  2. Alpine A290 GT
  3. Alpine A290 GT Perf.
  4. Alpine A290 GT Prem
  5. Alpine A290 GTS
  6. BYD Dolphin Surf Active
  7. BYD Dolphin Surf Boost
  8. BYD Dolphin Surf Comfort
  9. BYD Atto 2 Active
  10. BYD Atto 2 Boost
  11. Citroën ë-C3 You 320
  12. Citroën ë-C3 Plus 320
  13. Citroën ë-C3 Max 320
  14. Dacia Spring 65 Extreme
  15. Fiat 500e 70 kW
  16. Fiat 500e 87 kW
  17. Fiat 500e 87 kW Red
  18. Fiat 500e Giorgio Armani
  19. Fiat 500e 3+1 La Prima
  20. Honda e Advance
  21. Hyundai Inster Klass 42
  22. Hyundai Inster Maxx 49
  23. Hyundai Inster Tecno 49
  24. Lancia Ypsilon LX 115 kW
  25. Leapmotor T03
  26. MINI Cooper E Essential
  27. MINI Cooper SE Favoured
  28. MINI SE John Cooper Works
  29. Opel Corsa Electric GS
  30. Peugeot E-208 Allure 136 CV
  31. Peugeot E-208 Allure 156 CV
  32. Peugeot E-208 GT 156 CV
  33. Renault 5 Five 70 kW
  34. Renault 5 Techno 90
  35. Renault 5 Techno 110
  36. Renault 5 Iconic Cinq
  37. Renault 5 Roland Garros
Peticiones de incorporación de nuevos modelos en este mismo hilo, a partir de ahora se recogerán las peticiones y se abrirá una encuesta cuando haya un número suficiente, pasando a formar parte de la hoja un número a decidir de los modelos más votados.

Error descubierto gracias a @agaragar

Al introducir más dinero al contado del que figura por defecto, al no haber financiación en algún modelo de la hoja de los coches grandes da errores que deberían ser ignorados por la fórmula, me di cuenta en la de urbanos antes de publicar el excel y no me acordé de modificar la fórmula en la hoja de los coches grandes. Este error provoca que la hoja STATS no funcione y no haga los rankings, es el típico fallo en cadena provocado por las dependencias entre fórmulas.

Copiad esta fórmula en C48 en la hoja de los grandes y arrastradla a toda la fila para solucionarlo, esta fórmula asigna un valor 0 a la suma si hay un error y corrige el problema:

=SI.ERROR(C7; 0) + SI.ERROR(C10; 0) + SI.ERROR(C12; 0) + SI.ERROR(C14; 0) + SI.ERROR(C16; 0) + SI.ERROR(C18; 0) + SI.ERROR(C20; 0) + SI.ERROR(C22; 0) + SI.ERROR(C24; 0) + SI.ERROR(C26; 0) + SI.ERROR(C28; 0) + SI.ERROR(C44; 0) + SI.ERROR(C30; 0) + SI.ERROR(C32; 0) + SI.ERROR(C34; 0)

Publicaré una actualización de la hoja en breve con este error, algunos datos que faltaban en alguna casilla, el nuevo precio del Tesla Model 3 básico y pequeños detalles más.

Error descubierto gracias a @midadami

Error de nomenclatura en el BYD Dolphin, que es en realidad el BYD Dolphin Surf.

Cualquier ayuda lo haré constar en el hilo y en el excel como agradecimiento.

Actualizaciones de la versión interna que estarán en la versión 3.0:

19/2/2025 2.2
  • Nuevas versiones de modelos ya presentes en la hoja: Tesla Model Y Performance, Kia EV4 2 modelos (GTLine y GT-Line Fastback), Lancia Ypsilon 2 modelos (HF y HF Line)
  • Modificación del Tesla Model 3, nuevas versiones, Standard, Premium, Premium AWD y Performance, con nuevas capacidades de baterías y diferencias de equipamiento.
  • Modificación del Tesla Model Y con las nuevas versiones Standard, Premium y Premium AWD con nuevas capacidades de baterías y diferencias de equipamiento.
  • Cambio de nomenclatura y logos de Moves III a Auto+, con las fórmulas de cálculos de coste todavía con las características del Moves III.
  • Ampliada la Playlist del motor, con nuevos temas.
28/12/2025 2.21
  • Actualización XPENG G6, por restyling, nuevas baterías y potencias de carga
  • Añadidos datos de nuevos test EURONCAP de los modelos: BYD Dolphin Surf, TESLA Model Y, Skoda Elroq y Cupra Born
05/01/2026 2.3
  • Nueva puntuación de habitabilidad, Actualización del Toyota BZ4x
10/01/2026 2.4
  • Neumáticos, actualización precios y modelos, Añadido Tesla Model Y Standard Gran Autonomía
11/01/2026 2.41
  • Fórmula puntuación de Seguridad actualizada, con penalización -5% a test EURONCAP anteriores a 2023
18/01/2026 2.42
  • Añadido Skoda Enyaq (5 modelos), suprimido Skoda Elroq RS Pack Max
20/01/2026
  • 2.43 Actualización de la fórmula de rankings para evitar empates que daban errores.
23/01/2026
  • 2.44 Añadido Leapmotor C10, incluida versión futura tope de gama, Añadida versión COMFORT del BYD Seal Ampliados muchos datos del apartado 80 a 120 km/h apoyándome en búsqueda con la IA de Gemini. Actualización de las fórmulas de las listas a una más moderna, eficiente y a prueba de errores, haciendo más sencillo añadir nuevos vehículos.
24/01/2025
  • 2.45 Actualización y revisión general de los equipamientos, y nuevas notas y colores marcando equipamientos que no puntuan negativo y packs conjuntos Actualizados Cupra Born ( de 3 modelos a 8) y Kia EV4 (de 2 modelos a 6), ahora tienen la gama completa.
25/01/2025
  • 2.46 Nueva fórmula de cálculo de autonomía en los PHEV con 4 opciones a escoger, Eléctrico, Eléctrico con parada, Híbrido e Híbrido con parada. Actualizado Cupra Tavascan, añadiendo versión VZ Base, Mini Countryman añadidas versiones Essential y Blackyard
cocran
CAPTURAS:

Parte del ranking total

Parte del ranking que se puede modificar al gusto, aquí con 40% a Coste de uso, 30% a seguridad y 10% a Prestaciones, Equipamiento y Rango

Parte de las instrucciones:

Capturas de unas pocas filas (son 600 filas de datos por cada modelo para que puedas compararlo absolutamente todo)

Categorías:
  1. BEV - PHEV
  2. BEV - PHEV urbanos, Longitud <4.100 mm y/o BATERÍA <50 Kwh, en esta categoría si cumple una de las dos variables, sino cumple ninguna el vehículo es de la categoría 1.
Dispongo de cinco variables para hacer los rankings:
  1. Prestaciones
  2. Rango/Autonomía
  3. Coste de Uso
  4. Seguridad
  5. Equipamiento
Tengo previsto introducir dos variables más, habitabilidad y estética, la primera basada en datos objetivos de tamaño, plazas y capacidad de maletero y la de estética que sea una variable subjetiva que se pueda introducir manualmente por cada usuario de la hoja excel.

RANKING Ponderado al 20% de las cinco variables:

RANKING Ponderado al 20% de las cinco variables Urbanos

Prestaciones

Prestaciones Urbanos

Rango/Autonomía

Rango/Autonomía Urbanos

Coste de Uso

Coste de Uso Urbanos

Equipamiento

Equipamiento Urbanos

La chapuza del número 3 es porque lo he hecho deprisa, porque me da error al empatar con el dos.

Resultados de la encuesta por orden.

Modelo // Votos // Porcentaje
  1. Skoda Enyaq ----------------------25-----49,02%
  2. Mazda 6e ---------------------------19-----37,25%
  3. Leapmotor C10--------------------14-----27,45%
  4. BYD Dolphin--------------------------------------14--------27,45%
  5. BYD Atto 2----------------------------------------13--------25,49%
  6. Renault Scenic E-TECH-----------------------13--------25,49%
  7. Lynk & Co 02------------------------------------------------------8-----------15,69%
  8. Smart #5------------------------------------------------------------7-----------13,73%
  9. Ford Puma---------------------------------------------------------5-------------9,80%
  10. Smart #3------------------------------------------------------------5------------9,80%
  11. Mercedes EQB 250+--------------------------------------------5-------------9,80%
  12. Smart #1------------------------------------------------------------3-------------5,88%
  13. MG S5 EV----------------------------------------------------------2-------------3,92%
  14. MG HS PHEV-----------------------------------------------------1-------------1,96%
Viendo el número de votos garantizo que para la hoja 3.0, estarán mínimo los tres primeros y si no me veo muy liado los seis primeros.
cocran
Dejo aquí el mensaje que dió origen al hilo, para consulta si es necesario.

Estoy en proceso de adquisición de con casi total probabilidad un coche eléctrico (BEV), ó un híbrido enchufable (PHEV), uno grande y otro más pequeño en más o menos dos o tres años

Tengo elaborada una tabla excel con todos los datos y con formulaciones elaboradas para compararlos y darles un ranking, está a medio hacer, pero tiene unas cuantas horas de trabajo (más de 100 a fecha de hoy), y puedo extraer datos para comparar modelos.

Ahora mismo está dividida en tres hojas con los siguientes vehículos:

BEV Grandes:

Tesla Model 3
Tesla Model 3 Gran Autonomía
Tesla Model 3 Gran Autonomía Dual Motor
Tesla Model 3 Performance
Tesla Model Y
Tesla Model Y Gran Autonomía
Tesla Model Y Gran Autonomía Dual Motor
Kia EV3 Air Standard Range
Kia EV3 Earth Long Range
Kia EV3 GT-Line
Hyundai Kona Flexx
Hyundai Kona Tecno
Hyundai Ioniq 5 84 kWh RWD N-Line
Cupra Tavascan
Cupra Tavascan Adrenaline Pack
Skoda Elroq 60
Skoda Elroq 85
Skoda Elroq 85 Sportline
Skoda Elroq RS 85X
Volkswagen ID4 Pro Más Black
Volkswagen ID4 GTX Más
Ford Explorer Extendido RWD
Ford Explorer Premium Extendido RWD
Ford Capri Extendido RWD
Ford Capri Premium Extendido RWD
BYD Seal Design
BYD Seal Excellence AWD
Volvo EX30 Plus Single Motor
Volvo EX30 Plus Single Motor Extended Range
Volvo EX30 Ultra Twin Motor Performance
Polestar 2 Single Motor
Polestar 2 Long Range Dual Motor
Nissan Ariya Evolve 87 kWh 4x2
Nissan Ariya Nismo e 4-force
Kia EV4 GT-Line Long Range (con los datos disponibles hasta el momento)
Kia EV4 GT-Line Berlina Long Range (con los datos disponibles hasta el momento)
Kia EV6 GT-Line Long Range AWD 325CV (Nuevo modelo, con los datos disponibles)

BEV Peques

Mini Cooper E Essential
Mini Cooper SE Favoured
MINI John Cooper Works
Peugeot E208 Allure 136CV
Peugeot E208 Allure 156CV
Peugeot E208 GT 156CV
Opel Corsa Electric GS
Lancia Ypsilon Electtrica LX 115 Kw
Hyundai Inster Maxx 49 kWh
Hyundai Inster Tecno 49 kWh
Renault 5 E-Tech Iconic Cinq 110 Kw 52 kWh
Renault 4 E-Tech Iconic 110 Kw 52 kWh

PHEV

Volkswagen Golf GTE 272 CV
Volkswagen Tiguan R-Line 272 CV
Cupra Terramar eHybrid 204 CV
Seat León Sportstourer 1.5 e-Hybrid 150 kW DSG FR XM (204 CV)
Toyota CH-R 220 Plug-in Hybrid 220 Spirit
(Previsto añadir el Audi A3 Híbrido enchufable en versiones de 204 y 272 CV)

Os puedo sacar comparativas con las diferencias de equipamiento y mis formulaciones de costes del vehículo (por ejemplo tomando los datos del precio de los neumáticos), y costes de viajes de corta-media y larga distancia, donde elaboro un ranking que tiene en cuenta el número de paradas y el tiempo perdido en cargar, a día de hoy hay en el excel 646 líneas de datos de cada vehículo contando las casillas de formulaciones y cálculos.

Os pongo de ejemplo la comparativa que he hecho entre el Tesla Model 3 básico y el KIA EV3 Long Range Earth en el hilo del Kia EV3.

Cita de cocran

Respecto al coche estoy en tu misma situación a punto de comprarme uno y tengo un excel kilométrico comparándo todos los que me interesan y de los que mencionas tengo calculados todos los detalles del Tesla Model 3 y del KIA EV3 en todas sus versiones, el Kia Niro, creo que es lo mismo que el Hyundai Kona y directamente no lo veo comparable, y los MG no los tengo calculados y no creo que lo haga porque no me entran mucho por el ojo para mí.

Te voy a comparar el Kia EV3 con el Tesla Model 3.

El Kia EV3 en el acabado Earth tiene un defecto imperdonable, la ausencia de bomba de calor, que puede hacer que pierdas un 20% de autonomía si las condiciones climatológicas no son las adecuadas y tiene que tirar de las resistencias para climatizar la batería o el habitáculo en condiciones desfavorables de temperatura.

Respecto a la batería, parece superior la del Kia EV3 por tener más capacidad (77 kwh usables), pero en realidad el tipo de batería a nivel químico (NCM), es peor que la del Model 3 (LFP con 60 kwh usables con la última batería que sustituye a la de 57,5), en realidad el menor consumo del Tesla y tener bomba de calor hace que en realidad estén muy parejos en autonomía, y en tiempos de viajes largos, en carga rápida el Tesla tiene mayor potencia de carga (175 el Tesla por 128 el Kia), haciendo que las paradas sean mas cortas y más económicas en carga rápida por necesitar menos kw a igualdad de kilómetros, puedes calcularlo en https://abetterrouteplanner.com/ con los trayectos que haces a menudo, yo es lo que tengo metido en el excel, con seis viajes que hago a menudo y la puntuación final de los dos coches, computándolo todo en global es ligeramente favorable al Tesla por muy poco, sorprendente teniendo en cuenta que el Kia tiene una batería equivalente en capacidad al Tesla Model 3 Gran Autonomía, por eso hay que mirar los números con detalle, y en mi Excel el Model 3 está con la batería vieja de 57,5.... con lo que la ventaja real es aún mayor. (la de 60 es muy reciente, de este mismo mes)

Si quieres profundizar mírate este video, ojo es un vídeo denso y muy técnico, pero las conclusiones son sencillas de entender: La química marca la diferencia: NCM vs LFP. Baterías al detalle | Técnica 77: https://www.youtube.com/watch?v=_3gMqPbmwl8

Precio, el del Tesla Model 3 si le descuentas los 500€ de un referido y el Tesla Boost que tienen ahora te sale en 35.970€, financiación Tesla tenía la financiación al 2.5%, ahora la vuelven a tener al 5 y pico, será cuestión de estar atentos, no ha durado mucho la oferta, tienes la opción de Tesla futuro como la que querías para el kia con pago de última cuota grande demorada, pero en mejores condiciones de intereses.

Respecto al equipamiento te pongo las diferencias más reseñables, también lo tengo calculado y es ligeramente superior en el Model 3, te pongo sólo los equipamientos diferentes, los datos están extraídos de las fichas de equipamiento de km77.com, y revisando algunas imprecisiones que me llamaron la atención, cotejándolas con los datos del fabricante de cada coche y otras webs en inglés como ev-database.org

Por ponerte un ejemplo en km77 pone que el Tesla Model 3 no tiene distribución electrónica de frenada y es falso, y lo que digo no es una crítica, hacen un gran trabajo y son la web de referencia en español, pero son muchos coches y muchos datos, es lógico que cometan algún error y algunos fabricantes llaman a las mismas cosas de distinta forma con lo que complica la elaboración de tablas comparativas de equipamiento, en mi caso me lo he currado y he investigado con calma porque no compra uno un coche todos los días y quiero tener todos los datos correctos para tomar una buena decisión.

Equipamiento ------------------------------------------------------------ KIA EV3 Earth 77------- vs ------------Tesla Model 3 RWD 60
https://www.km77.com/comparador/ve:car:tesla:model-3:2024:estandar:estandar:model-3-traccion-trasera2,ve:car:kia:ev3:2025:estandar:estandar:ev3-earth-long-range#measurements

Seguridad y conducción:

Cierre de seguridad para niños en las puertas---------------------------------NO-------------------------------------SI
Fijación de silla infantil en silla posterior------------------------------------------SI-------------------------------------NO
Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático--------------SI-------------------------------------NO
Cámara de visión periférica----------------------------------------------------------NO--------------------------SI (Modo Centinela)
Alerta de cambio involuntario de carril--------------------------------------------NO------------------------------------SI
Detector de vehículos en ángulo muerto----------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI
Detector de vehículos trasero -----------------------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI
Alerta de cambio involuntario de carril-------------------------------------------NO-------------------------------------SI
Asistente de cambio involuntario de carril -------------------------------------NO-------------------------------------SI
Asistente para atascos---------------------------------------------------------------SI--------------------------------------NO
Asistente de parada de emergencia --------------------------------------------NO-------------------------------------SI
Tecnología de conducción autónoma-------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€
Aparcamiento asistido -------------------------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€*
Termómetro exterior-----------------------------------------------------------------SI---------------------------------------¿NO?
*Las funciones avanzadas de aparcamiento asistido de Tesla no están disponibles en España en el nuevo Tesla Model 3 Highland, sólo funcionan en los antiguos Model 3
con sensores.

Elementos de confort:
Asiento del conductor con ajuste eléctrico-------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Asientos delanteros con calefacción---------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Asiento del conductor con ajuste lumbar --------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Lunas traseras sobretintadas-------------------------------------------------------SI--------------------------------NO
Luz interior ambiental-----------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Luz anticharco--------------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Apoyabrazos central trasero--------------------------------------------------------SI--------------------------------¿NO?*
Apagado y/o encendido de luces exteriores------------------------------------NO-------------------------------SI
Apertura y cierre automático del maletero---------------------------------------NO-------------------------------SI
Techo transparente--------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Preclimatización del habitáculo----------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Bomba de calor-----------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
*En la web de Tesla pone que si que lo lleva el Model 3, pero en Km77 pone que sólo las versiones Long Range Dual Motor y Performance lo tienen.

Decoración exterior e interior
Tapicería de cuero--------------------------------------------------Pack Comfort 1500€, cuero vegano------------------NO
Volante de cuero-----------------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO
Volante con calefacción -------------------------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Cuadro de instrumentos totalmente digital--------------------------------------SI---------------------------------NO
Tiradores exteriores con despliegue automático------------------------------SI----------------------------------NO
Molduras laterales---------------------------------------------------------------------SI----------------------------------NO
Alfombrillas------------------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Revestimiento interior en color específico----------------------------------------NO---------Interior en Blanco y Negro 1050€

Equipaje y transporte
Guantera con iluminación-------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Maletero con iluminación--------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO
Bola de remolque-----------------------------------------------------------------------807€----------------------------1350€
Gancho/s para chaqueta o bolso----------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Guantera con cerradura----------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Consola central con tapa-----------------------------------------------------Pack Comfort 1500€------------------NO
Barras exteriores portaequipaje------------------------------------------------------SI----------------------------------NO

Equipo de sonido y multimedia
Conexión para teléfonos inteligentes y tabletas----------------------------------SI--------------------------------NO
Pantalla para plazas traseras---------------------------------------------------------NO-------------------------------SI

Llantas y neumáticos
Equipo reparapinchazos---------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO

Varios
Alarma antirrobo-----------------------------------------------------------------NO---------------------------SI
Suministro de vehículo a dispositov (V2L)-------------------------------SI-----------------------------NO
Modo de funcionamiento limitado-------------------------------------------NO---------------------------SI

Prestaciones, mejor el Tesla (0 a 100 en 6,1 vs el Kia 7,7)

Garantía mejor el Kia en global con 7 años y 150 mil kilómetros vs 4 años y 80 mil kilómetros de Tesla, pero en la batería 8 años y 160 mil kilómetros.

Seguridad, en el test Euroncap, el Tesla Model 3 barre literalmente al Kia EV3 que no da unas puntuaciones muy buenas, incluso sin el Drivewise Pack de ADAS sólo obtiene 4 estrellas, lo que no dice nada bueno en ese aspecto.

Y por último valora algo muy importante, el tamaño del vehículo y la practicidad, ahí tiene ventaja el Kia, es más corto (4m 30cm vs 4m 72 cm del Tesla), mejor radio de giro (10,4 metros vs 11,7m), esto último pasado a lo práctico significa que el Kia es capaz de hacer un giro de 180 grados en un carretera desde el arcén de una carretera de doble sentido normal española y el Tesla necesitas girar a tope, como no te da el ángulo, dar marcha atrás y volver a girar para hacer lo mismo.

El Kia EV3 es más práctico por las cinco puertas que facilitan el acceso a un maletero más grande que el Tesla, y tiene mayor altura libre al suelo, el Tesla es muy bajito y largo y da problemas en algunas rampas de garaje, lo ideal es que lo pruebes y lo metas en el garaje de tu casa para ver que no te llevas una desagradable sorpresa.

Espero que te sirva la comparativa, a mi personalmente tenía dudas con el EV3 GT-Line que lo vi en directo y me impresionó el interior, pero poniendo todo en balanza, lo veo en clara desventaja con el Tesla Model 3, y al precio del GT-Line me iría antes un Gran Autonomía Tracción Total, con mejores prestaciones, autonomía y equipo de sonido y peor química de batería (el gran Autonomía lleva una NCM como el Kia) .
Y os pongo en bruto los datos que contiene el excel:

MARCA Y MODELO
GAMA
Fecha de salida (Carrocería - Versión)
POTENCIA
PONDERACIÓN
RANKING DEFINITIVO
Precios
PVP OFICIAL
Precio con descuento MOVES III
PINTURA

BOLA DE REMOLQUE
CABLE CONEXIÓN CORRIENTE ALTERNA
EXTRA 1
EXTRA 2
EXTRA 3
EXTRA 4
EXTRA 5

PUNTO DE RECARGA GARAJE

MATRICULACIÓN

COSTE FINANCIACIÓN - PAGO CONTADO
IMPORTE A FINANCIAR
INTERESES (TIN)
INTERESES (TAE)
PLAZO EN MESES
COMISIONES
COMISIONES DECLARADAS
CUOTA MENSUAL FACILITADA POR FINANCIERA
CUOTA MENSUAL CALCULADA POR EXCEL
COSTE TOTAL DESDE LA CUOTA DEL BANCO
COSTE TOTAL DESDE EL TIN
DESCUENTO 1

DESCUENTO 2

DESCUENTO 3

PVP OFICIAL + EXTRAS
PVP OFICIAL + EXTRAS - MOVES III
PVP OFICIAL + EXTRAS + INTERESES
PVP OFICIAL + EXTRAS + INTERESES - MOVES III
PRECIO CARWOW CON EXTRAS AL CONTADO
PRECIO CARWOW CON EXTRAS FINANCIADO
PRECIO CON DESCUENTOS DE KM77
PRECIOS CONCESIONARIO

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima
Aceleración 0-100 km/h
Aceleración 80-120 km/h

Consumo WLTP Combinado batería cargada - kWh/100 km
Autonomía eléctrica WLTP en Kilómetros
Range (https://ev-database.org) en Kilómetros
Diferencia en porcentaje entre WLTP y Rango real

Garantía
Coche - Años
Coche - Kilómetros
Batería - Años
Batería - Kilómetros
Ampliación de garantía 1 - Años
Ampliación de garantía 1 - Kilómetros
Ampliación de garantía 1 - Precio
Ampliación de garantía 2 - Años
Ampliación de garantía 2 - Kilómetros
Ampliación de garantía 2 - Precio

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Número de puertas
Longitud
Anchura
Altura
Batalla
Vía delantera
Vía trasera
Peso
Coeficiente Cx
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles
Volumen del segundo maletero
Número de plazas
Distribución de asientos
Cotas de todo terreno
Altura libre
Ángulo de entrada
Ángulo de salida
Ángulo ventral
Altura de vadeo
Control de descenso de pendientes

Resumen del sistema de propulsión
Potencia máxima
Par máximo
Motor Eléctrico 1 Delantero
Propósito
Potencia máxima
Par máximo
Motor Eléctrico 2 Trasero
Propósito
Potencia máxima
Par máximo

Batería de alta tensión
Tipo
Tecnología
Capacidad útil
Carga
Posición Puerto de carga eléctrico

CARGA RÁPIDA - CONECTOR
Potencia de recarga máxima en C.C.
50 kW CCS 10 -> 80%
75 kW Supercharger v2 Shared 10 -> 80%
100 kW CCS 10 -> 80%
150 kW Supercharger v2 10 -> 80%
150 kW 10 -> 80%
175 kW CCS 10 -> 80%
250 kW Supercharger v3 10 -> 80%
350 kW CCS DC 10 -> 80%
Máxima carga en km/h

CARGA LENTA - CONECTOR
Potencia de recarga máxima en C.A.
Tiempo de carga enchufe (2.3 kW) 230V / 1x10A
Tiempo de carga 1-phase 16A (3.7 kW) 230V / 1x16A
Tiempo de carga 1-phase 32A (7.4 kW) 230V / 1x32A
Tiempo de carga 3-phase 16A (11 kW) 400V / 3x16A
Tiempo de carga 3-phase 32A (22 kW) 400V / 3x16A
Máxima carga en km/h

Transmisión
Tracción
Caja de cambios
Número de velocidades
Tipo de mando
Tipo de Embrague
Tipo de mecanismo
Chasis
Estructura suspensión delantera
Muelle suspensión delantera
Estructura suspensión trasera
Muelle suspensión trasera
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanteros
Tipo de frenos traseros

Dirección
Tipo
Tipo de asistencia
Asistencia en función de la velocidad
Desmultiplicacion en función de la velocidad
Desmultiplicación no lineal
Dirección a las cuatro ruedas
Diámetro de giro entre bordillos
Vueltas de volante entre topes
Desmultiplicación de la dirección
Diámetro de giro entre paredes
Neumáticos delanteros
Medida
Neumáticos traseros
Medida
Llantas y frenos
Llantas delanteras
Llantas Traseras
Diámetro de frenos delanteros
Diámetro de frenos traseros

Costes
Coste del vehículo cada 100 km (18k km año - 20 años)
Coste consumo cada 100 km, kw a 0.15 90%
Coste consumo cada 100 km, kw a 0.55 10%
Coste cada 100 km de ruedas (50k Delante 50k Detrás)
Coste total a los 100 km:

RANKING COSTES

Neumáticos delanteros
Medida
Precio Michelin PilotSport 5
Precio Michelin PilotSport 4
Precio Michelin PilotSport 4S
Precio Michelin PilotSport 4 SUV
Precio Michelín Primacy 5
Precio Michelín E Primacy
Precio Michelin Pilot Sport EV
Precio Michelín Crossclimate 2 SUV
Precio Michelín Crossclimate 2

Modelo Rueda de calidad más económica
Precio Rueda de calidad más económica

Neumáticos traseros
Medida
Precio Michelin PilotSport 5
Precio Michelin PilotSport 4
Precio Michelin PilotSport 4S
Precio Michelin PilotSport 4 SUV
Precio Michelín Primacy 5
Precio Michelín E Primacy
Precio Michelin Pilot Sport EV
Precio Michelín Crossclimate 2 SUV
Precio Michelín Crossclimate 2
Modelo Rueda de calidad más económica
Precio Rueda de calidad más económica

Seguros
Línea Directa Todo Riesgo
Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 150
Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 300
Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 600
Línea Directa Todo Riesgo Franquicia 900

SEGURIDAD - TEST EURONCAP
Fecha
Ocupantes Adultos
Ocupantes niños
Usuarios vulnerables de la vía
Asistentes de seguridad
Media

VIAJES EJEMPLO - ABRP
PUNTUACIÓN TOTAL DE TODOS LOS VIAJES
RANKING VIAJES
↔1025 km
Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE (+10 min)
Kilómetros en viaje directo
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Tiempos de parada de carga
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Consumo kWh en cargadores fuera de casa
Precio kWh en cargador rápido en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste total del viaje en €
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Porcentaje de incremento del viaje
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔1026 km
Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE (+10 min)
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔396 KM
Tiempo de viaje más rápido vehículo ICE
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔428 KM
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔218 KM
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔207 KM
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

↔ 182 KM
Duración del viaje
Kilómetros realizados
Número de paradas
Batería al salir
Batería al llegar
Precio kWh en casa
Coste carga en casa en €
Coste carga rápida en €
Peajes y otros costes
Coste viaje €/100 km
Diferencia de tiempos
Diferencia de Kilómetros
Puntuación porcentaje
Puntuación paradas
PUNTUACIÓN TOTAL

EQUIPAMIENTO

Seguridad y conducción
Airbags de cabeza delanteros y traseros
Airbag frontal acompañante
Airbags laterales delanteros
Airbag frontal conductor
Airbags laterales traseros
Airbag central delantero
Airbag de rodilla
Desactivación de airbag del pasajero delantero
Antibloqueo de frenos (ABS)
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Control de estabilidad
Ordenador de viaje
Programador de velocidad
Programador de velocidad adaptativo
Volante con ajuste vertical
Volante con ajuste horizontal
Control de tracción
Dirección asistida
Luneta térmica
Ayuda de aparcamiento delantero
Ayuda de aparcamiento trasero
Ayuda de aparcamiento lateral
Amortiguación adaptativa
Suspensión deportiva
Servofreno de emergencia
Tracción a las cuatro ruedas
Reposacabezas en plazas traseras (tres)
Reposacabezas activos
Reposacabezas delanteros con ajuste horizontal y vertical
Cierre de seguridad para niños en puertas traseras
Mandos multifunción en volante
Fijación de silla infantil en fila posterior
Fijación de silla infantil en asiento copiloto
Retrovisor interior con antideslumbramiento automático
Retrovisores exteriores con calefacción
Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático
Parabrisas con calefacción
Aviso de cinturón no abrochado
Control de presión de neumáticos
Lunas laminadas
Cámara de visión trasera
Cámara de visión periférica
Ayuda de arranque en cuesta
Cinturones delanteros regulables en altura
Alerta de cambio involuntario de carril
Llamada de emergencia
Pantalla proyectada sobre el parabrisas
Selector de configuración dinámica del vehículo
Detector de vehículos en ángulo muerto
Detector de vehículos en ángulo muerto (2ª opción)
Detector de vehículos trasero
Asistente de luz de carretera
Luz diurna
Luz de frenada de emergencia
Faros direccionales (no activos)
Faros LED
Faros LED (2ª opción)
Faros con iluminación adaptativa
Faros antiniebla
Alerta de fatiga del conductor
Asistente para atascos
Alerta sonora para peatones
Asistente de cambio involuntario de carril
Asistente para mantener la distancia de seguridad
Asistente de parada de emergencia
Reconocimiento de señales de tráfico
Limitador de velocidad
Capó desplegable contra atropellos
Limpialuneta
Seguridad proactiva de ocupantes
Tecnología de conducción autónoma
Aparcamiento asistido
Comunicación entre vehiculos e infraestructura
Frenado de emergencia en ciudad
Termómetro exterior
Indicador de nivel de líquido limpiaparabrisas

Elementos de confort
Aire acondicionado
Climatizador
Climatizador (2ª opción)
Asiento del conductor con ajuste eléctrico
Asientos delanteros con calefacción
Asiento trasero con calefacción
Asiento trasero con respaldo inclinable
Asientos delanteros deportivos
Asientos delanteros ventilados
Asientos delanteros con masaje
Asiento del conductor con ajuste lumbar
Memoria de ajustes en asientos delanteros eléctricos
Elevalunas eléctricos delanteros
Elevalunas eléctricos traseros
Retrovisores exteriores orientables eléctricamente
Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
Limpiaparabrisas automático
Luces automáticas
Cierre centralizado
Asiento del conductor con ajuste de altura
Mando de apertura a distancia
Lunas tintadas
Lunas traseras sobretintadas
Luz de lectura delantera
Luz de lectura trasera
Luz interior ambiental
Luz interior en zona de pies
Luz en los marcos de las puertas
Luz anticharco
Parasoles con espejos de cortesía iluminados
Parasoles con espejo de cortesía
Freno de estacionamiento automático
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos central trasero
Toma de 12 voltios
Toma de 230 voltios
Apagado y/o encendido temporizado de luces exteriores
Parabrisas con filtro solar
Acceso sin llave
Apertura y cierre automático del maletero
Memoria de ajustes en retrovisores exteriores
Techo transparente
Techo corredizo
Arranque sin llave
Climatización por bomba de calor
Filtro de habitáculo
Filtro de habitáculo avanzado
Acceso a vehículo mediante teléfono
Ambientador
Preclimatización del habitáculo
Sensor de humedad
Calefacción auxiliar
Cortinillas en lunas laterales traseras
Tiradores exteriores iluminados

Decoración exterior e interior
Pintura metalizada
Pintura metalizada (2ª opción)
Pintura metalizada (3ª opción)
Pintura sólida
Elementos exteriores pintados o cromados
Paragolpes pintados
Techo pintado en color específico
Tapicería de cuero
Tapicería de cuero (2ª opción)
Tapicería de tela/Alcantara
Tapicería de tela
Volante de cuero
Volante con calefacción
Volante especial
Pedales en aluminio
Cuadro de instrumentos totalmente digital
Luces traseras LED
Tiradores exteriores con despliegue automático
Embellecedores exteriores iluminados
Alerón trasero
Molduras laterales
Alfombrillas
Revestimiento interior de aspecto metálico
Revestimiento interior en color específico
Revestimiento interior textil
Revestimiento interior de cuero
Revestimiento interior de madera
Revestimiento interior de madera (2ª opción)
Revestimiento interior pintado o lacado
Revestimiento interior de puerta especial

Equipaje y transporte
Asiento trasero abatible
Asiento del acompañante abatible
Posavasos
Guantera con iluminación
Bandeja cubremaletero
Maletero con iluminación
Bola de remolque
Gancho/s para chaqueta o bolso
Guantera con cerradura
Consola central con tapa
Maletero: dispositivo de sujeción
Maletero con fondo móvil
Asiento trasero con acceso a maletero
Bolsillos en respaldo de asientos delanteros
Compartimento refrigerado
Compartimento bajo piso de habitáculo
Compartimento no habitual
Compartimento en fila trasera
Red de sujeción en maletero
Barras exteriores portaequipaje
Maletero: organizador del espacio

Equipos de sonido y multimedia
Navegador
Sonido. Equipos suplementarios
Pantalla central en salpicadero
Radio
Radio digital
Manejo mediante voz
Conexión USB
Cargador para teléfono móvil
Conexión Bluetooth para teléfono móvil
Conexión para teléfonos inteligentes y tabletas
Conexión a Internet
Acceso a contenidos online
Pantalla para plazas traseras
Altavoces 6 ó 7 ud.
Altavoces 8 ud.
Altavoces 9 ó 10 ud.
Altavoces 11 ó +
Sonido. Equipos suplementarios (2ª opción)

Llantas y neumáticos

Llantas de aleación
Equipo reparapinchazos
Tornillos antirobo
Llantas de aleación de 18 pulgadas
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Llantas de aleación de 20 pulgadas
Llantas de aleación de 21 pulgadas

Varios
Alarma antirrobo
Recuperación de la energía de frenado
Recarga por corriente alterna de vehículo enchufable
Recarga por corriente continua de vehículo enchufable
Suministro eléctrico de vehículo a dispositivo
Comunicación remota con vehículo
Cable de recarga para vehículo enchufable
Modo de funcionamiento limitado
Actualización de software online
Botiquín de primeros auxilios
Alcoholímetro
Protección en umbral o estribo de puerta
Paraguas

PUNTUACIÓN
Nº de Equipamiento "De Serie"
Nº de Equipamiento "Opcional"
Nº de Equipamiento "No disponible"

Puntuación total de equipamiento base:

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Tiene una pinta increíble este hilo. Me quedo por aquí ... Gracias!!!
Pasman
ForoCoches: Usuario
Pintaza tiene el hilo. Y curro
Nay El Mir
naywellies.
Muy bueno!! Hay que quedarse para verlo
Pakolate
Quiero!! Currazo eso si
miguelinn90cv
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
gree
Brutal
Er7Sie7e7
Graciasss
marietasmxt
grande shur....
Lynyrd Freebird
Since 1924
Madre de dios, a ver qué sale!
fistrooooo
Forero de élite
Podrías compartir el Excel en formato Google spreadsheet, en modo lectura. Seguro que te podemos ayudar a completar algunos datos
cocran
Cita de fistrooooo
Podrías compartir el Excel en formato Google spreadsheet, en modo lectura. Seguro que te podemos ayudar a completar algunos datos
Tiene datos de mis viajes personales, pero salvo eso no habría problema, ya le doy una vuelta no es mala idea, así se podrían añadir más coches.
Coloso de Roda
¿Algún motivo para haberte fundido los Leapmotor?
caroval
Cierto, apunta también los Leapmotor y el nuevo Mazda 6e, que pinta muy chulo.

Muy buena la idea que has tenido.
cocran
Cita de Coloso de Roda
¿Algún motivo para haberte fundido los Leapmotor?

Ninguno en concreto, simplemente gusto personal, pero viendo que esto se va convertir en una hoja compartida no hay problema en ponerlo.

Tengo un problema con los viajes, puedo reaprovechar las fórmulas y cambiarlos, ya que tengo puestos seis viajes calculados con ABRP, que yo hago habitualmente.

Dado que vamos a convertir esto en una hoja genérica, habría que poner los viajes más comunes que hacemos en España.

En mi hoja los viajes eran como si hiciese la ida y la vuelta del tirón, había dos 1000 kilómetros que no tiene sentido hacerlo todo seguido, a no ser que no uses el coche en destino, se podría sustituir por un Galicia-Barcelona, o un Ruta de la Plata de Málaga a Oviedo.

Dos de 400 kilómetros entre ida y vuelta, que si son viajes que yo hago de vez en cuando en un sólo día, y que están en el límite justo para que la mayoría de los coches ya tengan que hacer una parada, excepto unos pocos.

Y por último había dos viajes de 200 kilómetros aproximadamente entre ida y vuelta.

En mi caso no había casi nada de trayectos urbanos, sólo las llegadas a destino.

Si no os importa necesito opiniones para meter los viajes en el excel, y que tipo de viajes veis más comunes para la gran mayoría de los españoles, por ejemplo un Madrid-Valencia-Madrid creo que es de lo más común, una cosa así.

Para la puntuación de viaje del vehículo creo que 10 viajes, equilibrados en 3 de 1000 kilómetros, 3 de 400, y 4 de 200, entre esos 4 habría que hacer un mix de trayectos que incluyeran diferentes porcentajes de autovía/carretera/ciudad para que sea más equitativo, no sé, pienso mientras escribo, decidme lo que opináis.
cocran
Ya he subido el excel a google, de momento no lo comparto mientras no cambie varias cosas, pero quiero que veáis la pinta que tiene.
cocran
También habría que establecer una división entre los BEV Pequeños y Grandes, ya tuve ese duda al meter el Renault 4 en la hoja.

No sé, creo que habría que poner dos variables, tamaños del vehículo y la batería.

Mi idea es considerar BEV Pequeño todo vehículo que mida menos de 4 metros y 10 centímetros. Con esta idea Renault 5 E-Tech iría con los pequeños y el Renault 4 con los grandes.

Respecto a los coches que entran en la hoja, el límite máximo en precio que he puesto es que entren en el precio para optar al Moves. Hay alguno como el Tesla Model 3 Performance que se quedan fuera por muy poco y no hay forma de meterlo, y otros como el Nissan Ariya Nismo que me consta personalmente que haciendo filigranas con una unidad matriculada de concesionario lo puedes meter al Moves, para eso está la casilla de descuento personalizado que le puedes meter el descuento que quieras para variar el precio.
caroval
Pues tiene buena pinta.

Otra línea que podrías incluir y que puede ser importante a lo largo de la vida del vehículo, es el tema de los precios medios en las revisiones por mantenimiento. Imagino que habrá grandes diferencias entre marcas, sobre todo entre Tesla y el resto de fabricantes.
cocran
Cita de caroval
Pues tiene buena pinta.

Otra línea que podrías incluir y que puede ser importante a lo largo de la vida del vehículo, es el tema de los precios medios en las revisiones por mantenimiento. Imagino que habrá grandes diferencias entre marcas, sobre todo entre Tesla y el resto de fabricantes.

Lo valoré en su día y no lo puse porque me parecía un currazo a nivel de investigación, pero si se hace en colaboración no habría problema.

Tendría que ser las revisiones obligatorias para mantener la garantía a mi entender, porque después ya cada uno se busca la vida, a su forma.

He visto por ejemplo que los Mini tienen packs de mantenimiento que los compras con el vehículo y tienes las revisiones de 4 ó 6 años incluidas
Forespak
Buen curro.

Fuentes?
Yo tiro de km77 perona veces fallan.
FrekeDeMeke
Currazo shur. 5 stars. ¿Cuáles pondrías en el top calidad/precio, después de todo el trabajo de análisis?
cocran
Cita de Forespak
Buen curro.

Fuentes?
Yo tiro de km77 perona veces fallan.

Km77.com como principal para datos, pero revisando errores en equipamientos sobre todo, cotejando con las webs de los fabricantes y como secundaria con más datos evdatabase.org
cocran
Cita de FrekeDeMeke
Currazo shur. 5 stars. ¿Cuáles pondrías en el top calidad/precio, después de todo el trabajo de análisis?

Déjame un par de días que remate los datos de la hoja y ya pongo las conclusiones, aunque puedo adelantar que el Tesla Model 3 Normal, el Gran Autonomía y el Gran Autonomía tracción integral ocupan las tres primeras posiciones, me sorprendería que alguno de los demás que tienen datos sin rellenar lo mejoren.

He estado trasteando con la hoja de cálculo de google y no me hago a ella, no me deja ponerla a mi gusto, casi mejor os comparto la hoja entera en formato excel cuando la tenga rematada y si alguno quiere colaborar añadiendo vehículos será bienvenido.

La estoy preparando para que sea fácil de utilizar y que cada uno la configure a su gusto cambiando los valores según su uso del vehículo y que se puedan modificar los precios de combustibles y de las cargas de forma sencilla, y como novedad he mezclado los PHEV en el mismo ranking que los BEV para que sean directamente comparables, he visto que son muy similares en utilización ya que el coste del combustible y de las cargas rápidas de viaje no es muy diferente, pero añadirlos me ha supuesto el reto de introducir consumos en diferentes condiciones y averiguar lo que gastan los PHEV una vez agotan la batería y según el tipo de viaje, para simplificar lo hago de forma que primero gastan toda la batería y después todo en combustible sin batería, sacaré datos de youtube de un canal que hace ese tipo de pruebas y además tiene una buena web con datos, MotorK.
Xenekrt
Increíble aporte …
BertMart
Currazo.

Una pregunta, estando en la lista el Elroq, ¿cómo que no has puesto el Enyaq?

O incluso alguno más de la misma plataforma MEB, que hay unos cuantos más. Pero el Enyaq tiene el mérito de haber estado peleándose con el Model Y en Alemania el año pasado, y este año le han pegado un lavado de cara.

Estaré atento, que también andamos mirando coche.
Galwn
Cita de cocran
Ya he subido el excel a google, de momento no lo comparto mientras no cambie varias cosas, pero quiero que veáis la pinta que tiene.
El Model 3 gran autonomia RWD tiene mas de 283CV. En ficha tecnica homologa 235kW, que vienen a ser 319.6CV

Por eso te hace el 0-100 en 5,2s respecto a los 6,1s del estándar.
cocran
Cita de Galwn
El Model 3 gran autonomia RWD tiene mas de 283CV. En ficha tecnica homologa 235kW, que vienen a ser 319.6CV

Por eso te hace el 0-100 en 5,2s respecto a los 6,1s del estándar.

Lo tenía pendiente de mirar, gracias por el dato, lo pongo.
cocran
Cita de BertMart
Currazo.

Una pregunta, estando en la lista el Elroq, ¿cómo que no has puesto el Enyaq?

O incluso alguno más de la misma plataforma MEB, que hay unos cuantos más. Pero el Enyaq tiene el mérito de haber estado peleándose con el Model Y en Alemania el año pasado, y este año le han pegado un lavado de cara.

Estaré atento, que también andamos mirando coche.

Porque no me coge bien en el garaje... y estando en Elroq que es lo mismo más barato y corto, sólo perdiendo un poco de maletero que no me hace falta ni me lo pensé, de hecho mi problema con los Tesla Model 3 y Model Y es el mismo, el largo del coche.

Más de la plataforma MEB? Qué yo sepa así de memoria me faltaría el Audi Q4, el Skoda Enyaq y los "compactos" Cupra Born y VW ID3, ninguno más, y la ID Buzz también ahora que lo pienso.

Pero si, si hago la hoja para todo el mundo habrá que ponerlo, pero sinceramente, yo afinaré todo lo que tengo ya metido para publicarla y si queréis meter más modelos ya os lo dejo a vuestra colaboración, lo pondré lo más sencillo posible.
← A Eléctricos