[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Laboa
Listen to Bill Hicks
El 08-06 se me acaba la Bond, como la voy a extrañar
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Se agradece mucho comentarios como el tuyo, porque el currazo de @JavierRR e @Ivansnoke poniendo orden a esto, no se paga con nada.

Comenta cuando te lleguen la renovación de precios.

Suerte.

Con estas cosas creo que nos damos por compensados, no?
TonYper
Tengo Repsol tarifa plana a 0,134163€, he visto que atulado es bastante más barata 0.089€ ¿hay gato encerrado o me cambio sin pensarlo?

Este mes he pagado 92€ por 402kw/h
Snowborde
Ojeando FC
Bueno, pues despues de muchas simulaciones, al final me he decidido por Energya Fórmula fija 24 horas LUZ. La mejor que se quedaba para mi era la Milenial de Atulado, pero como es trimestral no he querido arriesgar. Aun asi la estaré siguiendo para ver su evolucion.Muchas gracias a todos los que ayudais con vuestra sabiduria. Que grandes sois
JavierRR
Cita de TonYper
Tengo Repsol tarifa plana a 0,134163€, he visto que atulado es bastante más barata 0.089€ ¿hay gato encerrado o me cambio sin pensarlo?

Post 6
Suerte
JavierRR
Cita de Snowborde
Bueno, pues despues de muchas simulaciones, al final me he decidido por Energya Fórmula fija 24 horas LUZ. La mejor que se quedaba para mi era la Milenial de Atulado, pero como es trimestral no he querido arriesgar. Aun asi la estaré siguiendo para ver su evolucion.Muchas gracias a todos los que ayudais con vuestra sabiduria. Que grandes sois

Jeje
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de TonYper

No hay gato.encerrado.

El precio de s tu lado es hasta el.1 de julio..luego cambia. Hasta dentro de una semana no sabremos cuánto., ya que cambia por trimestre natira y este trimestre es el primero que la he os considerado

Pero tarifas con precio por un año hua muchas cosas mejores que esa de 0,134€/kWh. Y con el precio de la potencia igual o mejor.

El nombre correcto de una tarifa con el.mismo precio por kWh es precio fijo.
Tarifa plana es otra cosa, que aunque en tu caso se entiende, en otros casos es confuso.
Precio fijo es lo convenido.
Ivansnoke
Cita de Anónimx
Me ha llamado mucho la atención esta subida desmesurada de precios ¿Qué ha pasado? ¿Es por el apagón? 🤪

Gracias de nuevo a todos los que colaboran y mantienen actualizado el Excel.

Me sale más barata la tarifa de A TU LADO, sin embargo, estar fijándome cada 3 meses por el cambio de tarifas, hace que haya elegido la de NUFRI por 50€ más anuales.

Hey, esta no sale en Excel, no? He hecho una simulación y me sale a buen precio. Pero no encuentro la info donde se informa de que mantendrá los precios durante todo un año, ¿Estás seguro de eso, shur? Gracias de antebrazo.
Se informa en el.contrato, en la web de la.cnmc, en la.primera página de este hilo y en elExcel.1 año. Luego a saber porque en principio ese precio es con un descuento del.35%. pasado el año ese descuento to desaparece., y es clavada
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Hola!

Tengo una pregunta sobre el excel, ahora que estoy comparando tarifas con distintos excedentes solares.

Debajo de estos hay varios conceptos en cursiva. El que se usa en "Peajes de la energía" está definido como:

Epunta*$Y$30+Ellano*$Y$31+Evalle*$Y$32

Las energías consumidas están claras, son datos que metemos como usuarios pero, qué sucede con esos precios fijos de la columna Y? No dependen de la comercializadora y de la tarifa?

Están marcados, en orden fila 30, 31 y 32, como 0.09254 €, 0.02820 € y 0.00299 €, respectivamente.

Alguien me puede explicar de dónde salen? En mi última factura con Octopus no veo nada similar y me gustaría comprender de dónde salen, ya que según la simulación, me renta cambiar de factura.

EDITO: Según veo en FacturaLuz, esos conceptos están fijos en la parte PVPC, que es como los muestra el excel. Lo que no comprendo es porqué se tienen en cuenta en el caso de tener excedentes con una comercializadora que no sea la de referencia. Si a nosotros nos dicen que el excedente está a X céntimos/kWh, qué tendría que ver ahí esos conceptos de PVPC?
Ryknow
Sasquatch
Deseando estoy de ver qué hacen con la Atulado 3 periodos en Julio (se supone que avisan de cambios de precios con 1 mes de antelación) porque parece la mejor opción para mí que se me termina el 1 de Julio la "Bond" de 3 periodos. Con un consumo alto como el mío y pudiendo mover rondando el 60% del consumo a valle se queda la Atulado bastante cerca de la Total Energies que se me termina ahora, que no es poca cosa. Solo una variación de 1 o 2 euros al mes, que visto la visto, ni tan mal.

Alguien sabe si se puede contratar Atulado en Canarias? Que esa es otra...
JavierRR
Cita de Nick Ingenioso
Hola!

Tengo una pregunta sobre el excel, ahora que estoy comparando tarifas con distintos excedentes solares.

Debajo de estos hay varios conceptos en cursiva. El que se usa en "Peajes de la energía" está definido como:

Las energías consumidas están claras, son datos que metemos como usuarios pero, qué sucede con esos precios fijos de la columna Y? No dependen de la comercializadora y de la tarifa?

Están marcados, en orden fila 30, 31 y 32, como 0.09254 €, 0.02820 € y 0.00299 €, respectivamente.

Alguien me puede explicar de dónde salen? En mi última factura con Octopus no veo nada similar y me gustaría comprender de dónde salen, ya que según la simulación, me renta cambiar de factura.

EDITO: Según veo en FacturaLuz, esos conceptos están fijos en la parte PVPC, que es como los muestra el excel. Lo que no comprendo es porqué se tienen en cuenta en el caso de tener excedentes con una comercializadora que no sea la de referencia. Si a nosotros nos dicen que el excedente está a X céntimos/kWh, qué tendría que ver ahí esos conceptos de PVPC?

@Ivansnoke el gurú del Excel
JMGP62
Cita de Laboa
El 08-06 se me acaba la Bond, como la voy a extrañar
A mi se me acaba también a últimos de Agosto. 27 agosto 2025 🥲
JMGP62
Cita de JMGP62
A mi se me acaba también a últimos de Agosto 🥲
Gracias a los que hacéis posible y el trabajo continuo de este hilo. 👍 👏 👏 👏
JavierRR
Cita de JMGP62
Gracias a los que hacéis posible y el trabajo continuo de este hilo.

Ivansnoke
Cita de Nick Ingenioso
Hola!

La columna Y es exclusivamente para facturas en PVPC
Y Hablas de excedentes.

En algunas comercilizadoras, como las de PVPC y TotalEnergies,.los excedentes te compensan el coste de la energía y no los peajes.

Debe entenderse que el precio de la energía es coste+peajes(+impuestos claro, )

Para hacer ciertos cálculos, y poder copiar fácilmente columnas, está reservado un espacio para calcular los peajes por separado. La columna Y sirve de soporte para no copiar los peajes en varios.sitios.
Los.peajes es un coste regulado, y se cobra en todas las facturas para pagar la "autopistas" que mantienen las distribuidoras. Los peajes son un coste regulado, y por tanto no depende de la comercilizadora. Es un coste de distribuidora, y como son monopolio lo fija el.BOE.

Se pagan aunque no lo veas desglosado en las facturas. Aunque Octopus las desglosa.

E. Cuanto a excedentes
Donde se pagan peajes si o si lo llamamos "compensación legal".(Totalenergies y PVPcC, aunque debe haber más que no están en Excel)
Luego está los que compensan toda la energía, y los que compensan toda la factura (zerofactura).

Aún así sí vamos al céntimo, la compensación de excedentes tiene leves diferencias entre comercilizadoras y diría que somos rigurosos al 95%.

Serlo al 100% exigiría personalizar cada columna para el caso particular. Posiblemente usar macros e incluso csv de consumos. Que excede totalmente a la intención del Excel (sencillez) y al trabajo dedicado (actualmente es un entretenimiento). Hu compañías que no sabes cómo van a aplicar la compensación hasta que no tienes un factura delante de una tarifa en concreto Y todo lo que exceda la.compensacion estrictamente legal es totalmente libre por parte de la comercilizadora. No está regulado en ninguna parte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ryknow
Deseando estoy de ver qué hacen con la Atulado 3 periodos en Julio (se supone que avisan de cambios de precios con 1 mes de antelación) porque parece la mejor opción para mí que se me termina el 1 de Julio la "Bond" de 3 periodos. Con un consumo alto como el mío y pudiendo mover rondando el 60% del consumo a valle se queda la Atulado bastante cerca de la Total Energies que se me termina ahora, que no es poca cosa. Solo una variación de 1 o 2 euros al mes, que visto la visto, ni tan mal.

Alguien sabe si se puede contratar Atulado en Canarias? Que esa es otra...
No comercializan en Canarias, Ceuta ni Melilla. Básicamente no están dados de alta en los tributos de esas zonas y solo facturan en la zona IVA. Suerte.
f5inet
Esperando estoy a los precios del siguiente trimestre de la milenial.

Si me sale mas barato que EnergyaVM, me paso a milenial para aguantar el verano...
Ryknow
Sasquatch
Cita de Omadón
No comercializan en Canarias, Ceuta ni Melilla. Básicamente no están dados de alta en los tributos de esas zonas y solo facturan en la zona IVA. Suerte.
Me acabas de joder la vida. jajaja. En fin, a estirar la de Total Energies.
Omadón
Ni la mitad del mercado del gas está en la TUR

Ivansnoke
Cita de f5inet
Esperando estoy a los precios del siguiente trimestre de la milenial.

Si me sale mas barato que EnergyaVM, me paso a milenial para aguantar el verano...
Podíamos ir haciendo una porra mientras.

Yo digo que a 0,105 la.millenial, mientras, voy pidiendo una de bravas.
JavierRR
Cita de Omadón

Sarna con gusto no pica
Omadón
Cita de Ryknow
Me acabas de joder la vida. jajaja. En fin, a estirar la de Total Energies.

Para Canarias Disa Electricidad tiene una oferta de captación interesante, especialmente si tienes consumos altos, donde no pagarás por la energía consumida en los meses de Junio y Julio, abonando únicamente la potencia contratada. La tarifa es malota, pero la promo de bienvenida sin permanencia está bastante bien para pasar medio verano.

Ivansnoke
Cita de Omadón

Ayer me enseñaron una tarifa de gas de Endesa. El.tipo.feliz porque no era.mucho. unos 75€, "pero era bimestral y más o menos lo que he pagado siempre"

La.TUR calculamos 40€.

400kWh a 0,14.

Aún no se ha cambiado,.ni le veo trazas.
Lo del "94%" se entiende que tiene en cuenta las reguladas, que solo pueden ser compañías del.grupo.Naturgy, grupo Iberdrola, grupo Endesa grupo TotalEnergies(grupo Repsol no tiene TUR).

Por tanto lógico.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Para Canarias Disa Electricidad tiene una oferta de captación interesante, especialmente si tienes consumos altos, donde no pagarás por la energía consumida en los meses de Junio y Julio, abonando únicamente la potencia contratada. La tarifa es malota, pero la promo de bienvenida sin permanencia está bastante bien para pasar medio verano.

Estás seguro que incluye canarias?El ámbito cita varios territorios. Pero no Canarias.
Pero la promo es interesante. No hay forma de ver la tarifa si no es enviando móvil?
ProfessorChaos
Leopold
Cita de drawy
Es normal que me quieran meter esta subida?

La misma subida me ofrecen a mí... según el excel ahora mismo metiendo datos de la última factura la más barata sale pvpc.

Ni idea de que hacer ahora.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Estás seguro que incluye canarias?El ámbito cita varios territorios. Pero no Canarias.
Pero la promo es interesante. No hay forma de ver la tarifa si no es enviando móvil?
Si las tarifas están publicadas en la web. Es la Disa "tranquilidad" que realmente le da la tranquilidad a la compañía si te quedas con ella tras terminar la promo...

https://ahorracondisaelectricidad.co..._PEN_MAY25.pdf
He puesto el PDF de las condiciones por si alguien de península con mucho consumo se quisiera beneficiar del la promo de bienvenida, pero lo curioso es que aunque no mencione Canarias, al final del todo de la página del anuncio pone que sí.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si las tarifas están publicadas en la web. Es la Disa "tranquilidad" que realmente le da la tranquilidad a la compañía si te quedas con ella tras terminar la promo...

https://ahorracondisaelectricidad.co..._PEN_MAY25.pdf
He puesto el PDF de las condiciones por si alguien de península con mucho consumo se quisiera beneficiar del la promo de bienvenida, pero lo curioso es que aunque no mencione Canarias, al final del todo de la página del anuncio pone que sí.
Incluso pone "solo Canarias"
A ver si algún explorador interesado comenta y aclara la contradicción.
La oferta de bienvenida es golosa. Y la potencia esta en media, no.un atraco.
Ivansnoke
Cita de ProfessorChaos
La misma subida me ofrecen a mí... según el excel ahora mismo metiendo datos de la última factura la más barata sale pvpc.

Ni idea de que hacer ahora.
PVPC son precios pasados, no futuros, recuerdo.

De decantarse por ahí. Conviene revisar, aún no estamos en un periodo estable para PVPC.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Incluso pone "solo Canarias"
A ver si algún explorador interesado comenta y aclara la contradicción.
La oferta de bienvenida es golosa. Y la potencia esta en media, no.un atraco.
Jejeje imagínate @elsita que gasta un MWh al mes

Yo sé de alguien que va a ser muy feliz con el aire acondicionado puesto 24/07 los meses de junio y julio

De todas formas el PDF está claro que se pueden beneficiar los suministros penínsulares.

La duda sobre los canarios yo no la tendría, porque al ser una comercializadora de las islas, en principio, no tendría mucho sentido.

La he puesto porque a mí también me parece muy interesante.

Si contactas por teléfono/mail te dejan la energía en contrato a 0,1293 euros el kWh y la potencia un poco más cara, sumando casi 0,145 euros el kW entre los dos periodos, teniendo el P1 a 0,098284 y el P2 a 0,047092 euros el kW contratado.

Confirmado que es válido en todo el territorio nacional.
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Ivansnoke
PVPC son precios pasados, no futuros, recuerdo.

De decantarse por ahí. Conviene revisar, aún no estamos en un periodo estable para PVPC.

Ya ya. Haciendo clic en el QR de la última factura, PVPC hubiese sido más barata que todas las demás que salen en la web del CNMC. De momento gana Visalia por su precio sin discriminación.

Factura actual TE: 100,01€
Factura si hubiese sido PVPC: 107,17 € (según CNMC)
Factura futuros precios TE: 128,45€ (según excel)
Factura Visalia: 113,85 € (según excel)
← A Electrónica / Informática