Don Gato: Jaguar XK8 X100 1996

ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Recientemente adquiri un Jaguar XK8 X100 4.0 de 1996, sustituye a mi MR2 AW11 del 89. Me tuve que librar del Toyota porque me fastidie el supraespinoso el año pasado y con el hombro chungo manejar un coche sin dirección asistida y cambio manual paso de ser un placer a un fastidio por el dolor. Asi que me propuse conseguir algo deportivesco con dirección asistida y cambio automático. Jodido porque ya se sabe que los coches autotragicos y la deportividad como que no se llevan, mas si quieres un coche viejuno como a mi me gustan. Los coches modernos con levas y eso ya si chutan bien pero claro, son modernos y no son graciosos.

El Jaguar ya me gustaba desde hacia tiempo, a principos de los 2000 tuve un jefe en mi base aérea que gastaba un XK8 cabrio verde ingles que me parecía la leche en verso. Era la antítesis del MR2 SW20 que tenia en aquellos entonces por concepto, peso y demás pero el coche era un pasote de bonito, andaba una barbaridad y como sonaba cuando le pisaba el usía.

Asi que con la meta de un coche con dirección asistida y automático y después de tener MR2 de primera y segunda generación, lo obvio hubiera sido pillar un MR2 automatico. Pero quería tambien cambiar de aires, ya he tenido 3 MR2, un Smart Roadster y un Opel Speedster Turbo. Los motor central son la leche en verso y me gustan pero en casa ya tenemos el SW20 de mi hermano que de vez en cuando tambien coduzco. Es un poco tontería tener dos coches tan parecidos en concepto. Y en ese momento me volví a acordar del Jaguar del Coronel.

Mirando precios me encajaba, había vendido el AW11 por 15K y estos van entre 10 y 20K. Llegue a ver (y probar) unidades por 7K, en un estado lamentable, claro XD. En el otro extremo por 20K andan los que llevan el motor 4.2 que aparte de dar mas caballos, es mas fiable y tiene una caja de cambios mas avanzada. Pero sinceramente el restyling que le hicieron me parece un poco meh. Tampoco me gustaban los que equipaban suspensión regulada electrónicamente CATS y eso descartaba bastantes unidades, es porculera y cuando se estropea cara de arreglar.

Asi que ahi estuve varios meses probando XK8 y XKR del 96 al 02 sin suspensión CATS, después de probar 9 coches distintos y bichear una infinidad de Jaguars me quede con esta unidad de Sevilla:

3 veces fui a verlo, la primera vez vi 2 unidades en esa ciudad y me causo buena impresión a pesar de que la suspensión trasera hacia un ruido al pillar badenes o apoyar fuerte en curvas. El interior estaba casi perfecto y la pintura salvo por un par de sitios parecía la original. Se ve que repintaron una puerta y el cuarto trasero izquierdo en algún momento de su vida, el resto aparenta ser la pintura de origen como decía. Después de probar unos pocos mas, fui una segunda vez ya dispuesto a llevármelo puesto y no pudo ser porque el aire acondicionado decidió no funcionar.

Asi que se arreglo el aire, la avería era un sensor que va en el compresor y que a partir del 97 se elimino, solo lo tienen los coches del 96. Siendo asi se anulo el sensor y a volar. Asi que volvimos una tercera vez y nos lo llevamos ya por fin.

El coche tiene varias movidas curiosas, es un coche japones. Esta en la documentación hasta el papelote de cuando lo adquirió el dueño original en Japón fechado el 28 de Noviembre de Heisei 8 (1996). A pesar de ser japonés, el coche tiene el volante a la izquierda y mas alla de los manuales en japonés y un botón en japonés de la radio nadie diría que es un coche JDM. Por lo visto varias marcas europeas tienen esa costumbre de vender coches con volante a la izquierda ya que esto all se ve como un signo de exclusividad, al parecer. Aqui es al revés, si tienes un coche con el volante en el lado derecho te ven como un cutre que no te llegaba para uno normal XD

El coche tiene pendientes varias cosas, el dueño anterior no sabe decirme cuando se le cambio el aceite siquiera. Asi que decidi hacerle todo: Filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, filtro de combustible, filtro de la transmisión automática, todos los líquidos, discos de freno, pastillas de freno, liquido de frenos, zapatas del freno mano... Vamos un repaso general. Aparte de esos consumibles pues le voy a cambiar la suspensión, muelles y los tacos de goma. Esto de la suspensión en concreto me lo va a hacer un taller, no tengo avios para esa faena, lo demás si lo hare yo mismo con ayuda de mi tío.

Como cuando lo traje me hizo un media de tan solo 9,3l a los 100 yendo de Sevilla a Granada decidi que de bujías, caudalimetro, bomba de gasolina, bobinas e inyectores debe andar bien ya que es un consumo excelente. Por ahora le dejo esas cosas en standby, solo limpiar el MAF y cambiar las bujías si acaso.

Otra cosa que no le hare por ahora es cambiarle los patines y tensores de la distribución, a este por año de fabricación le corresponde llevar de plástico. Esos parten y te joden el motor pero el caso es que no suena ruido de arrastre de cuando empiezan a fastidiarse o el tic tic de las unidades que estan a punto de morir. Este no hace ningun tipo de ruido, como el dueño original lo tuvo hasta 2010 puede ser que lo cambiara por los tensores y patines metálicos de los modelos posteriores o si no que este en buen estado, ya que el coche tiene pocos kilometros (lo compre con 105.000km). Con todo le echare un vistazo, hay que retirar el tubo de la admisión, las bobinas y las bujias para abrir la tapa balancines, no es un trabajo de la leche y asi ya de paso veo que tengo. Por ahora no me preocupa ya que, o lo tiene solucionado o por lo menos puede aguantar un tiempo.

De exterior tiene un bollo como de haberse montado en una acera o algo similar en el lateral izquierdo abajo y junto al paso de rueda trasero. La laca en algunas partes del coche ha amarilleado por exposición al sol y hace que se vea de distinto color algunas partes, cuando sea habrá que pintarlo entero. Por ahora le sacare el bollo ese, le pulire el techo y el capot que los tiene un poco mates y listo. Lo primero es repasar la mecánica, luego fiabilizar en una segunda fase y ya después vendrá dejarlo bonito del todo. Por ahora con eso ya dará el pego, no esta muy mal del todo.

De interior tiene el retrovisor interior electrónico chuscado, el asiento del conductor hecho unos zorros y el reposabrazos hecho un cuerno, como todos los XK8 porque el mecanismo del posavasos es una soberana hez. Aparte de eso y por pijerio le pondré un pomo de un color mas similar al del resto de la madera que lleva el coche. Lo del retrovisor es lo mas grave ya que puede perder cristal liquido del mecanismo que tiene para oscurecerse y al caer en el cuero joderlo. El interior es color avena, o según el código de Jaguar "AGD" asi que hay buscarlo todo del mismo tono para que no de el cante. Ya he comprado el revestimiento de piel de los asientos a un tío de USA que los hace al pelo y ya que estoy cambiare los dos asientos para que se vean con el mismo color y nivel de desgaste aunque el del acompañante este bien.

Las llantas que lleva son de un XKR, las Double Five de 18". Son muy bonitas y a pesar de no ser de este coche pienso dejarlas. Las pintare, le cambiare el centro de las llantas (los centros rojos son de coches con compresor, le corresponde verde o negro).

Ya ire poniendo lo que voy haciendole poco a poco
one
ForoCoches: Miembro
Muy bonito, las llantas le quedan muy bien, a disfrutarlo sin sobresaltos.

Una duda, los asientos posteriores son utilizables o no hay espacio para las piernas/ cabeza?
ThE_GhOsT
Cita de one
Muy bonito, las llantas le quedan muy bien, a disfrutarlo sin sobresaltos.

Una duda, los asientos posteriores son utilizables o no hay espacio para las piernas/ cabeza?
Los asientos traseros son meramente testimoniales, salvo que tengas conocidos sin piernas.

Se pueden usar para una emergencia y lo mas cómodo es sentarse en una banqueta y meter los pies en el hueco del asiento de al lado. De espacio para la cabeza si va sobrado, mi hermano mide casi 1´90 y entraba sobrado. Pero vamos, para un viaje de cinco, diez minutos máximo. Lo mas útil es considerarlo un maletero extra

El invento de los 2+2 es por un tema de seguros en USA. Aegurar los coches biplaza tenia un recargo asi que para esquivar esto los fabricantes de deportivos empezaron a poner estos apaños.

Lo mejor es considerarlo un biplaza.
Quebec
Mincho, never forget you.
Un coche realmente hermoso.

Disfrútalo!!.

P.D.: Voy a ver qué es eso del supraespinoso, que suena muy feo.
B.J.M.
Un diseño muy bonito.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Muy buena unidad shur, y te pido mil perdones porque vi tu MP tres meses después de enviados y me daba apuro contestar tan tarde, pero estuve varios meses sin entrar al foro por razones personales.

Que lo disfrutes, me quedo por aquí.
Sociata_Zgz
ForoCoches: Usuario
Precioso coche y unidad muy exclusiva popero.
ThE_GhOsT
Cita de Quebec
Un coche realmente hermoso.

Disfrútalo!!.

P.D.: Voy a ver qué es eso del supraespinoso, que suena muy feo.
Cita de B.J.M.
Un diseño muy bonito.
Cita de Sociata_Zgz
Precioso coche y unidad muy exclusiva popero.
¡Gracias apañaos!

Cita de CX GTi Turbo-2
Muy buena unidad shur, y te pido mil perdones porque vi tu MP tres meses después de enviados y me daba apuro contestar tan tarde, pero estuve varios meses sin entrar al foro por razones personales.

Que lo disfrutes, me quedo por aquí.
No pasa nada, espero que no te importe si te pregunto movidas por aqui o por MP que necesite. Ya que tu llevas mas tiempo con uno y sabes mas de estos bichejos. De hecho y ya que me pongo ¿Cuanto cuesta el kit de cadena, tensores y patines en la Jaguar? Es que solo he encontrado kits de segunda marca y me haría gracia ponerlo original, ya que me pongo.

Y bueno, ya nos metemos en faena. Primer dia, cambiar frenos de disco, pastillas de freno, zapatas del freno mano y liquido de frenos. Aqui el paciente listo para la intervención:

Una vez levantado y con la llanta fuera me llamo la atención que en vez de tener el típico tornillo en el buje para retener el disco, este no lleva nada. La llanta y sus tuercas son las que mantienen el disco pegado al buje. Con todo hubo que darle algún mazazo para sacarlo de ahi.

Los discos de la marca Ferodo llevan una especie de pintado ligero, supongo que para evitar la corrosión. Nunca los había visto asi, los que he cambiado antes iban con una capa de aceite generosa para lo mismo.

A la vez que cambiamos los discos y pastillas tambien empezamos a purgar el circuito, aspiramos lo que pudimos del vaso y luego fuimos rueda a rueda sacando mas.

Turno del eje trasero, este es mas complicado que el delantero por el sistema del freno de mano.

Este tipo de mecanismo en el que el disco trasero tiene una especie de campana y dentro lleva unas zapatas rollo freno tambor es la primera vez que me lo encuentro. Sera porque solo he tratado con coches japoneses, por lo visto en BMW y Mercedes es habitual. Un poco de engorrosas de colocar las zapatas y los muellecitos esos (tambien pinte el escudo del disco freno pero se me paso echarle foto )

Y asi acabamos el primer dia, los frenos ya estan al dia. Espero que ahora frene mas decentemente.

Si no en un futuro me planteo meterle los Brembo de doble pistón de los XKR y XJR que aparte de frenar mas, son mu bonicos:

Gastan un disco de 330mm en vez de los 305mm que llevo ahora mismo.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Muy chulo, que lo disfrutes!
CX GTi Turbo-2
10 años en FC

Algunos detalles del tema frenos.

-A partir del model year 2000 (Septiembre 1999) se empezó a montar de serie en toda la gama un servofreno más grande y los discos delanteros pasaron de 305 a 325 mm.

-Los frenos brembo aparecieron también en Septiembre de 1999 dentro del catálogo "Opciones R" y aunque la gente cree que son propios del XKR en el XK8 también estaban disponibles. Eso sí, las bonitas llantas Double Five que llevas no admiten estos frenos, por eso obliga a llantas de 20 pulgadas. A partir de 2003 estos frenos pasaron a ser de serie en el XKR, con unas llantas especiales de 18 pulgadas (Modelo "Hydra").

-La medida de los discos en los frenos Brembo son 355 mm los delanteros y 330 mm los traseros.

-Las pinzas de los frenos Brembo que originalmente aparecieron en 1999 eran grises con inscripciones Jaguar, las que llevan el logo R eran más modenas, ya del restyling de 2001.
ThE_GhOsT
Cita de CX GTi Turbo-2

Algunos detalles del tema frenos.

-A partir del model year 2000 (Septiembre 1999) se empezó a montar de serie en toda la gama un servofreno más grande y los discos delanteros pasaron de 305 a 325 mm.

-Los frenos brembo aparecieron también en Septiembre de 1999 dentro del catálogo "Opciones R" y aunque la gente cree que son propios del XKR en el XK8 también estaban disponibles. Eso sí, las bonitas llantas Double Five que llevas no admiten estos frenos, por eso obliga a llantas de 20 pulgadas. A partir de 2003 estos frenos pasaron a ser de serie en el XKR, con unas llantas especiales de 18 pulgadas (Modelo "Hydra").

-La medida de los discos en los frenos Brembo son 355 mm los delanteros y 330 mm los traseros.

-Las pinzas de los frenos Brembo que originalmente aparecieron en 1999 eran grises con inscripciones Jaguar, las que llevan el logo R eran más modenas, ya del restyling de 2001.
Asumi que eran 330mm en los dos ejes porque el anuncio de ese set incluía una pareja de discos de esa medida. Pues mi gozo en un pozo con los Brembo si no entran. Los de 325mm del Restyling ¿Sirven en las Double Five? Me flipa esa llanta, asi que me gustaría mantenerla. Las de 20" me parece que quedan demasiado grandes en este coche.

Tambien hay que decir que la frenada me pareció mala antes de cambiar los frenos, pastillas y líquidos... amen de llevar montado ahora mismo unos neumáticos de 2012. Quizá solo con renovar todo, como voy a hacer, ya note mejoría y no necesite mordida extra en la frenada.

Ya que me pongo, segundo dia de faena: Empezamos cambiando el peto de plástico protector que lleva el coche debajo del paragolpes delantero ya que estaba destruido. En algún badén o rampa se lo dejaría alguno de los anteriores dueños ¡y es que estos coches son muy bajitos!

Asi queda el peto que le busque, era de segunda mano pero estaba entero y aproveche para renovarle las grapas de plástico

Siguiente faena, cambio de aceite. Antes de meternos en ello nos dimos una vuelta cortita con el coche para que el aceite al estar caliente saliera mejor. El acceso es tanto al cárter como al filtro es muy bueno desde el frontal, casi no hay que subir el coche para llegar

Salieron 5,5 litros, el coche lleva 6 litros asi que ni tan mal teniendo en cuenta que el aceite lleva varios años sin cambiarse. Le metimos 5W30 sintético de Castrol, todo cristo le mete ese al XK8. Yo le hubiera puesto un 10W40 porque aqui hace calor a tope en verano pero bueno, probaremos con el 5W30 por ahora.

Lo siguiente en la lista, cambiar el filtro de aire. Una faena sencilla en cualquier coche pero que se nos complico porque un tornillo no estaba y ademas la orejeta donde iba puesto se había abocardado. Nada que una arandela y un tornillo nuevo no pudieran solucionar. La primera foto es lo que nos encontramos, la segunda como debería ir:

Aparte de cambiar el filtro tambien limpié el caudalimetro con limpiacontactos. Ya que estaba le di un limpion al bloque motor, asi estaba:

Y asi se quedo:

Este es el estado actual de los topes de goma de la amortiguación. Ya dije en el primer post que me hace ruido la suspensión trasera, estos son los delanteros pero es de suponer que los traseros estaban al estilo:

Y asi deberían estar, estos son los topes nuevos:

Se fue mi tio a por pintura para la faena de mañana asi que me quede yo solo haciendo tonterías que pensaba hacer mas adelante. Le cambie el pomo original que es de un color mas claro que no pega con la madera del coche por uno de XJ6 que tiene un color mas correcto, por 10€ una mod bastante agradecida:

Luego le retoque con un Posca un rayoncete que llegaba al plástico blanco en la zona del cambio, no es perfecto pero ahora se ve menos el defecto:

Y ya por ultimo le cambie el reposabrazos con posavasos por uno liso de XJ6. 90 pavetes me cobraron los de Simplyperformance por el, queda muy bien y es una modificacion/mejora que no lleva mucho rato ni complicación.

Mañana mas y mejor, le toca desabollar a mi tio que es el experto y a mi mirar que ando pez en esas cosas
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Aquí puedes consultar todos los recambios originales de tu coche, el precio es en libras, pero en Europa el precio es al cambio en euros.

https://parts.jaguarlandroverclassic.../brand/jaguar/

Creo recordar que todo el kit salía por unos 1.300 euros (Original), por la mitad se encuentra de recambio paralelo (Desconozco si es igual al original). También en los foros norteamericanos hablan de comprar las referencias del Lincoln LS, que son más baratas y que ese coche llevaba el motor del XK8.

Otra cosa que cambiaría si no puedes asegurarte de que está cambiado, es la bomba de agua y el termostato.

El pomo que has puesto queda genial, no entiendo yo muy bien esos colores tan claros del pomo en muchas unidades que no pegan con el resto, aunque también el sol hace de las suyas con los años y las maderas las clarea.
ThE_GhOsT
Cita de CX GTi Turbo-2
Aquí puedes consultar todos los recambios originales de tu coche, el precio es en libras, pero en Europa el precio es al cambio en euros.

https://parts.jaguarlandroverclassic.../brand/jaguar/

Creo recordar que todo el kit salía por unos 1.300 euros (Original), por la mitad se encuentra de recambio paralelo (Desconozco si es igual al original). También en los foros norteamericanos hablan de comprar las referencias del Lincoln LS, que son más baratas y que ese coche llevaba el motor del XK8.

Otra cosa que cambiaría si no puedes asegurarte de que está cambiado, es la bomba de agua y el termostato.

El pomo que has puesto queda genial, no entiendo yo muy bien esos colores tan claros del pomo en muchas unidades que no pegan con el resto, aunque también el sol hace de las suyas con los años y las maderas las clarea.
No veas, 1300 lereles. Mirare a ver si me entero quien es el proveedor OEM para pillarlo por otro lado si puede ser. Como ya hice con la suspensión original que es Bilstein y sale mas barata pillarla directamente a ellos que a Jaguar.

Lo de la bomba si que lo tengo pensado, del termostato me olvide. He visto que hay una especie de kit que sustituye toda la "torre" de alojamiento del termostato que es de plástico por una de aluminio. Me lo apunto a futuro.

Y bueno, hoy se hizo poco. Lijar, sacar el bollo, enmasillar lo menos posible y darle antigravilla. Mañana que ya estara seco todo le daremos ya pintura y laca. Ando mosca con el color, me da que no va a quedar bien porque el coche tiene la laca amarilleada por el sol... pero bueno esto es algo temporal. Ya se pintara el coche completo cuando sea.

Asi estaba la talonera

Quitando la pintura para descubrir el metal y desabollar. Por suerte no hay óxidos.

Soldándole unos clavos para tirar del metal en la zona abollada

Tirandole con el martillo de inercia al asunto

Enmasillado y antigravilla

No me mola el grano que ha dejado la antigravilla, no se parece un carajo a lo que tiene el coche. Mañana a ver que tal ya pintado pero me da que repetimos el tema.

En otro orden de cosas, limpie las llantas que falta le hacían XD

Stig
Quadrumviro
precioso, me encanta. Yo tuve su antecesor, el XJS, y me huelo que algún día acabaré con uno de estos, el día que por fin de el paso al cambio automático (nunca he tenido ninguno). Una pena lo del repintado, sí que se nota, sí.... Dale una buena limpieza al cuero, que lo está pidiendo. Las tapas de las llantas mejor en negro.

Para recambios, si no hay algo en SO Jaguar, mira en Barratt's, Britishparts, o David Manners. La putada son las tarifas y aduanas desde el Brexit.

Por cierto, tu coche estuvo a la venta en el foro:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=jaguar+xk8
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Efectivamente, creo recordar que eran alrededor de 1.300 euros todo (Incluyendo las juntas de las tapas de balancines, toda la tornillería, junta de tapa de distribución, patines, tensores y cadenas).

Lo del termostato y la bomba de agua es aconsejable en los 4.0, salían de fabrica con una bomba de palas plásticas que se acababan desintegrando y el termostato de origen tiene el peligro de fallar y quedarse cerrado con los años.

Tanto la bomba de agua (Con palas metálicas) como el termostato es el del 4.2 el que se vende actualmente, quedando solucionados ambos puntos débiles.

Muy buen trabajo de chapa, da gusto ver los avances. El color es realmente bonito, puedes darle un pulido en caso necesario para tratar de igualar el tono.

Me alegro que esté sano de óxidos. En UK dan pena muchas unidades, motivo principal de que no superen el MOT y acaben en la chatarra. Aquí es muy difícil eso a no ser que el coche haya dormido en la calle o tirado en una zona llena de humedad.
CARLOS MODENA
Una chulada de coche, suerte!
ThE_GhOsT
Cita de Stig
precioso, me encanta. Yo tuve su antecesor, el XJS, y me huelo que algún día acabaré con uno de estos, el día que por fin de el paso al cambio automático (nunca he tenido ninguno). Una pena lo del repintado, sí que se nota, sí.... Dale una buena limpieza al cuero, que lo está pidiendo. Las tapas de las llantas mejor en negro.

Para recambios, si no hay algo en SO Jaguar, mira en Barratt's, Britishparts, o David Manners. La putada son las tarifas y aduanas desde el Brexit.

Por cierto, tu coche estuvo a la venta en el foro:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=jaguar+xk8
El XJS es precioso y lo considere pero me echo para atrás lo que leía en los foros ingleses. Ademas el canal del "Car Wizard" de Youtube donde trata y repara muchos Jaguar, pone habitualmente a parir el XJS. Por estética me parece hasta superior al XK8, sera porque soy de gustos viejunos.

Y si, el anuncio lo vi en su momento y que antes tambien fue de otro forocochero. 3 dueños shurs seguidos, el espíritu de Roto2 impregna este coche

Cita de CX GTi Turbo-2
Efectivamente, creo recordar que eran alrededor de 1.300 euros todo (Incluyendo las juntas de las tapas de balancines, toda la tornillería, junta de tapa de distribución, patines, tensores y cadenas).

Lo del termostato y la bomba de agua es aconsejable en los 4.0, salían de fabrica con una bomba de palas plásticas que se acababan desintegrando y el termostato de origen tiene el peligro de fallar y quedarse cerrado con los años.

Tanto la bomba de agua (Con palas metálicas) como el termostato es el del 4.2 el que se vende actualmente, quedando solucionados ambos puntos débiles.

Muy buen trabajo de chapa, da gusto ver los avances. El color es realmente bonito, puedes darle un pulido en caso necesario para tratar de igualar el tono.

Me alegro que esté sano de óxidos. En UK dan pena muchas unidades, motivo principal de que no superen el MOT y acaben en la chatarra. Aquí es muy difícil eso a no ser que el coche haya dormido en la calle o tirado en una zona llena de humedad.
El problema del amarilleado de la laca es que es uniforme, esta todo la laca amarilla y da igual lo que pulas. Después de hacer unas catas hemos visto que no tiene arreglo posible. La única solución real es pintar todo de nuevo para solucionarlo, pienso hacerlo pero a futuro. Ahora mismo actualizar el tema consumibles, ponerlo al dia de mecánica y fiabilizarlo es mi prioridad. Ademas, el coche tal y como esta ahora mismo no esta mal.

De hecho el color que hemos cogido para pintar la talonera no es el JBC211 "Ice Blue" original. Desmontamos la cubierta del espejo retrovisor izquierdo para llevárnosla de muestra a la tienda de pinturas. Alli vimos que el color con el paso de los años ha variado, despues de ajustar el color 3 veces ya atinamos y cogimos uno lo mas similar posible. "JBC211 MOD" lo bautizó el de la tienda XD

Cita de CARLOS MODENA
Una chulada de coche, suerte!
¡Gracias salao!

Actualiçaçao de la movida por ahora, ya pintamos la talonera. Ya pintada queda bastante potable, me da que se queda asi.

Lo otro que quedaba por "adecentar", que no arreglar definitivamente, es que tanto el techo como el capo y el maletero estan arañadisimos y mates. Probamos a pulir para arreglarlo pero eso solo funciono con el techo:

Primero con pulimento de corte, luego con la rotorbital le dimos de acabado para no dejar holograma. Quedo muy bien pero eso no funciono con el maletero y el capot. Por mas que puliamos no lo arreglábamos asi que la única solución posible fue lijarlo todo y lacarlo de nuevo. Asi estaba la cosa antes de meterle mano:

Y asi despues de intentarlo un rato, esta igual el cabron. Yo no se como se hizo esas rayas pero son profundas de pelotas

Asi que nada a lijar para que se fije mejor la laca

Y asi dejamos las piezas ayer secando. No les ha caído mucha contaminación, pero algo ha pillado. La solución es pulir luego para quitar los defectos. No es lo optimo pero sin cabina es lo que hay y la alternativa era dejarlo mate y rayado:

Supongo que el viernes puliremos y el mismo viernes o como muy tarde el sábado montare el puzzle de nuevo. De mientras le estoy comiendo la cabeza a mi tío para alquilar una cabina como ya hicimos para pintar su MX5 NA pero me da que no lo convenzo para pintarlo entero hasta el año que viene. Esta liado con una reforma y demasiado que lo he pillado un par de mañanas para el meneo este.
baby doc
te decantaste por ese color en concreto o mas bien es lo que habia?
en mi opinion a ese tipo de lineas le va mas un color oscuro o el granate.
creo que tambien le hay en blanco pero tampoco le favorece. un countach en blanco en cambio si mola. o un integrale, o un golf2. lineas mas cuadradas

parece que lo vas a dejar de categoria
ThE_GhOsT
Cita de baby doc
te decantaste por ese color en concreto o mas bien es lo que habia?
en mi opinion a ese tipo de lineas le va mas un color oscuro o el granate.
creo que tambien le hay en blanco pero tampoco le favorece. un countach en blanco en cambio si mola. o un integrale, o un golf2. lineas mas cuadradas

parece que lo vas a dejar de categoria
Gracias

El color no me importaba mucho, la verdad. Solo descarte los coches negros, ya tuve un MR2 negro y no puedo con ellos. Es el color mas bello del mundo para casi cualquier coche... las dos horas que dura limpio despues de un lavado. Luego le cae un poco polvo y ya lo tienes hecho un cristo en cero coma De hecho despues tuve un Speedster Turbo y ese estaba el extremo opuesto, era plata y podías dejarlo un mes entero sin lavar y no se notaba la mierda.

En blanco son rarísimos de ver, yo solo he visto uno en un libro que tengo del coche "Jaguar XK8 the Authorised Biography". Es un prototipo de preserie que usaron para pruebas de resistencia y fiabilidad que llevaba llantas de XJ6 que casi recuerdan a las clásicas del XJ220. En mi opinión le queda muy bien ese color, muy elegante.

Faenas del dia, la primera sacar el Puma que teníamos en la nave. Se lo arreglamos a mi primo hace un par de años pero se lo lleva hoy, que ya por fin se ha sacado el carnet de conducir. Antes era verde, lo pintamos de "Imperial Blue" como los Racing Puma que saco Ford me suena que para homologar el Puma que corría en la categoría Super 1600, tambien conocida como S1600. Trajimos 10 litros de gasolina y la noche de antes estuvimos cargando la batería, salió sin problema directo a un lavado en la gasolinera mas próxima

Al final preferimos pulir sobre el coche en vez de los caballetes, es mas estable. Lo unico malo es el polvarin que se come el coche. No tengo fotos del proceso porque estaba liado haciendolo, solo del resultado (aceptable).

Luego me puse con el filtro de aire del habitáculo que no veas la que hay que liar, en mis otros coches esta en la guantera o sitios asi. En este hay que desmontar los limpias y sacar el embellecedor este que va debajo. Los limpias llevan unas roscas cónicas que no veas para sacarlos.

Debía tener 10 tornillos y 2 grapas del 8. Pues solo queda una grapa y 3 tornillos Luego me toco vueltecita a la ferretería para pillar lo que faltaba

Luego lleva unas tapitas para que no se vean los tornillos, le faltaban dos asi que mi hermano me hizo un par de ellas en impresión 3D. Tengo que lijarlas y quizá pintarlas para que no se note que son distintas

En otro orden de cosas descubrí esa pegatina en el interior del coche, se confirma que antes tambien llevaba 5W30. No veas, el ultimo cambio en 2017

Ah y ya que me pongo os enseño como esta el asiento del conductor. He comprado un recambio de todo el cuero del asiento a USA, me pareció mas fácil cambiarlo que restaurarlo. Ya hicimos antes un cambio de estos en un Land Rover que arreglamos.

TRUENO AZUL
Como me gustan estos hilos!!! Me quedo por aquí esperando avances.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
A mí el color de esta unidad me gusta mucho. Blanco existió, pero dudo mucho que en España se llegase a vender alguno blanco... A mí el XK me gusta en todos los colores, exceptuando el blanco y el rojo, que no puedo con ellos en este modelo.

Buen trabajo, los asientos se desmontan con suma facilidad, al menos estos que no llevan airbags laterales.
Mr.Flom
No Flom,no party
Me encanta el hilo, el coche, el trabajo que se está haciendo, el tractor con la retahíla pegatinas de la ITV y la haza.

Y por supuesto, el dueño. No homo.

Que disfrutes el coche, a ver si me lo puedes enseñar pronto, tengo muchas ganas de verlo y de ver como va.

Un abracico.
Richie1
Vaya cochazo, su silueta me parece tremenda.

Me quedo por aquí
AgbGarvo
Que pasada!! Es quizás uno de mis Jaguar favoritos de siempre

Curioso, para una vez que no tienes uno coche japones, te compras un inglés que viene de Japón 😂😂😂
El mas buscado
Buitre del asfalto
Me quedo por aquí a familiarizarme con el modelo, que me parece que tendré que pasar muchas horas delante de uno @Raf616
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de El mas buscado
Me quedo por aquí a familiarizarme con el modelo, que me parece que tendré que pasar muchas horas delante de uno @Raf616
Cuando lo ponga en funcionamiento me subo a Galicia con el mío a tomar un piscolabis y tirarle unas fotos y no lo digo de broma. Esa unidad tiene que estar en marcha cuanto antes
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de CX GTi Turbo-2
Cuando lo ponga en funcionamiento me subo a Galicia con el mío a tomar un piscolabis y tirarle unas fotos y no lo digo de broma. Esa unidad tiene que estar en marcha cuanto antes

Ya hemos acordado que cuando me mude definitvamente, mi trabajo va a ser en exclusiva con su coche.
Raf616
Cita de El mas buscado
Ya hemos acordado que cuando me mude definitvamente, mi trabajo va a ser en exclusiva con su coche.
No pongas cosas por escrito que luego la hemeroteca canta

Primero el Jaguar y lo ideal sería luego el Audi V8. Si salen esos dos andando ya puedes poner cartel "especialidad motorizaciones 8 cilindros" y empezar a cobrar 60€/hora
ThE_GhOsT
Cita de TRUENO AZUL
Como me gustan estos hilos!!! Me quedo por aquí esperando avances.
Cita de Richie1
Vaya cochazo, su silueta me parece tremenda.

Me quedo por aquí
¡Gracias resalaos!

Cita de CX GTi Turbo-2
A mí el color de esta unidad me gusta mucho. Blanco existió, pero dudo mucho que en España se llegase a vender alguno blanco... A mí el XK me gusta en todos los colores, exceptuando el blanco y el rojo, que no puedo con ellos en este modelo.

Buen trabajo, los asientos se desmontan con suma facilidad, al menos estos que no llevan airbags laterales.
A mi tambien me gusta mucho, es un color que siendo bonito tambien es agradecido para la suciedad. De hecho el coche luce muy bien ahora mismo cuando en realidad de chapa esta bastante regulero y es precisamente por el color. Cuando este bien va a ser un espectáculo.

Por rojo supongo que te refieres al "Phoenix Red" ¿No? El granate me gustaba bastante (ahora no me acuerdo como se llamaba) Pero es verdad que el rojo vivo es muy macarril para un coche tan elegantón.

Pd.: Me picaste con lo de la cadena y estoy sondeando pillar un kit de cadena a la Jaguar de Berkshire, en los foros british dicen que venden el kit del mismo fabricante OEM que usa Jaguar, solo que sin precio "jaguaristico". ¿Sera el kit de los Lincoln? Lo he visto a precio similar al que piden los de Berkshire solo que con los gastos de envío e importación me sale mas económico pillar este de UK.

Cita de Mr.Flom
Me encanta el hilo, el coche, el trabajo que se está haciendo, el tractor con la retahíla pegatinas de la ITV y la haza.

Y por supuesto, el dueño. No homo.

Que disfrutes el coche, a ver si me lo puedes enseñar pronto, tengo muchas ganas de verlo y de ver como va.

Un abracico.
Yo te lo enseño y el coche tambien

Espero tenerlo en andas para finales de junio, principios de julio como muy tarde. lo que tarden la gente de Talleres Astorga en hacerme la faena de la suspensión, el cambio de filtro y liquido del cambio automático.

Cita de AgbGarvo
Que pasada!! Es quizás uno de mis Jaguar favoritos de siempre

Curioso, para una vez que no tienes uno coche japones, te compras un inglés que viene de Japón
¿Has visto? Tanto tunear coches japoneses al estilo JDM y mi primer JDM autentico es un coche ingles ¿Como te va la vida? Pillaste un Lotus me quiere sonar.

Cita de El mas buscado
Pase y coja sitio
AgbGarvo
Cita de ThE_GhOsT

¿Has visto? Tanto tunear coches japoneses al estilo JDM y mi primer JDM autentico es un coche ingles ¿Como te va la vida? Pillaste un Lotus me quiere sonar.

Pase y coja sitio

Si, vendí el Speedster y al año o así, me cogí un Elise R y ahora un Elan M100

Sigo con la enfermedad lightweight, porque los Lotus nunca están solos y siempre hay otros Roadsters en el garaje
← A Clásicos