CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de javikarras
Pillo sitio por aquí shurs, me llegó el otro día y le he metido otros 16 Gb de Ram. Es un avión.

Lo que no sé es como mirar si están funcionando en dual channel.

Ambos módulos son de 16 Gb a 4800.
con cpuz puedes mirarlo https://download.cpuid.com/cpu-z/cpu-z_2.15-en.zip

ábrelo y dale a la pestaña "Memory", a la derecha te pone "Channel #", si pone "Dual" o "2x64-bit" es dual channel.
javikarras
ForoCoches: Miembro
Cita de peyoker
con cpuz puedes mirarlo https://download.cpuid.com/cpu-z/cpu-z_2.15-en.zip

ábrelo y dale a la pestaña "Memory", a la derecha te pone "Channel #", si pone "Dual" o "2x64-bit" es dual channel.
Gracias shur,

Me pone 4x32 bit (supongo que será lo mismo)

Crees que está todo correcto?

Gracias shur!
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de javikarras
Gracias shur,

Gracias shur!
shur, pues lo he tenido que buscar porque nunca lo había visto así, y parece ser que sí, en ddr5 es así. (yo no tengo dos módulos, ni windows y no lo había podido comprobar)
javikarras
Cita de peyoker
shur, pues lo he tenido que buscar porque nunca lo había visto así, y parece ser que sí, en ddr5 es así. (yo no tengo dos módulos, ni windows y no lo había podido comprobar)
Gracias shur, pensé que había que activar alguna opción.

La verdad es que la respuesta con los 32 Gb es sencillamente inmediata, una pasada!!
salmonete_dero
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio a ver si vuelve a bajar a 200€ , ahora mismo está a 235
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Cita de Hilarante
A mi también me llama la atención....pero justo hace dos días el mini pc de la marca chuwi que tengo, chuwi larbox x (el panda con n100), pum, muerte súbita. Se apago y ya no enciende, no da señales de vida (creo que se ha quemado la placa o algo). 5 meses tenía de uso esporádico y super básico.

Estas marcas....si no te importa jugarte 200 euros, adelante. Porque la calidad de los componentes....
chuwi es muy buena marca, tiene muchos años a sus espaldas,
blako
Buenas!! Por aquí alguien que lo pilló el pasado día 22 y aún ni lo han enviado. Alguien más en la misma situación?
Koolw
Yo estoy igual, debe de ser que no hay stock
Dimnarion
Forocochia51
Otro aqui igual despues de comprarlo el 21… a ver cuanto tardan en mandarlo, menos mal que no me pille el modulo extra de 16gb.
hector_evil
@Chuwi España ha pasado algo con nuestras compras?. Somos varios que compramos hace días y no sabemos nada
piohemia
Premium member
Cita de Dimnarion
Otro aqui igual despues de comprarlo el 21… a ver cuanto tardan en mandarlo, menos mal que no me pille el modulo extra de 16gb.
Cita de hector_evil
@Chuwi España ha pasado algo con nuestras compras?. Somos varios que compramos hace días y no sabemos nada

Aliexpress?
Poluto
Yo me he pillado el Beelink EQR6 Mini PC AMD Ryzen 9 6900HX/32GB/1TB SSD/Windows 11 Pro, y aún necesito trastear con el pero por ahora muy contento.
hector_evil
Cita de piohemia
Aliexpress?

Yep
Demolition
Cita de javikarras
Gracias shur, pensé que había que activar alguna opción.

La verdad es que la respuesta con los 32 Gb es sencillamente inmediata, una pasada!!
Hola shur, he leído en varios sitios que lo ideal es tener 2 memorias ram iguales, misma marca y modelo. ¿Eso es así? Comentan que si no son iguales puede petar... no sé si será así o serán exageraciones.
javikarras
Cita de Demolition
Hola shur, he leído en varios sitios que lo ideal es tener 2 memorias ram iguales, misma marca y modelo. ¿Eso es así? Comentan que si no son iguales puede petar... no sé si será así o serán exageraciones.
Las mías no son de la misma marca, pero si son iguales.

El cacharrillo vuela.
Demolition
Cita de javikarras
Las mías no son de la misma marca, pero si son iguales.

El cacharrillo vuela.
Puedes decirme qué modelo pillaste?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de pepe4444

Por ejemplo, he estado leyendo que un "fallo" de este ubox es que no tiene ventilador para las memoria ram (las ddr5 por lo visto calientan bastante), a diferencia de marcas más serias de mini pc. Quiero decir, que para sacar ese hardware por dos duros está clarísimo que abaratan costes por todos lados, tecnología desechable, es lo que hay con estos aparatos.

Esta claro que los equipos de lenovo, dell, etc., a la fuerza tienen que ser más duros.
¡Anda! Por eso bajaron la frecuencia de la memoria de 4800 a 4000 en los larkbox. No avisaron a nadie y tampoco se puede cambiar en la BIOS. Estaba buscando si alguien sacaba una BIOS con la memoria tuneada a 4800, pero leyendo esto, mejor que no lo haga y me quede en los 4000.

También en los LarkBox X había un bug de la BIOS que hacía que la gráfica no subiera de los 400MHz y sacaron un parche para que subiera a los 750. La diferencia era muy gorda. Tras el parche, el mismo Windows iba más suelto.

Y en cuanto al bicho, tengo dos comprados: Uno a Chuwi en su tienda y otro en Aliexpress. El segundo lo tengo en barbecho porque no sé si lanzarme a hacerle limpieza e instalarle un win11 limpio de cero, precisamente por el miedo a que venga con reglaito.
salmonete_dero
Up!
Acabo de pillarlo. 203€ en AliExpress, ha bajado de precio , por si algún shur más le interesa.
Recomendáis cuando llegue formatear el Windows por si ya le han podido instalar algún trollano?
Gracias
blako
Cita de salmonete_dero
A 203 está ahora con el descuento.

Yo lo compré hace una semana y he tenido que cancelar y volver a comprar porque lo había puesto en una dirección a la que no volveré en meses. Esperemos que vuelvan a tener stock y lo manden rápido.
salmonete_dero
Cita de salmonete_dero
Cita de salmonete_dero
Up!
Acabo de pillarlo. 203€ en AliExpress, ha bajado de precio , por si algún shur más le interesa.
Recomendáis cuando llegue formatear el Windows por si ya le han podido instalar algún trollano?
Gracias
Cita de blako
A 203 está ahora con el descuento.

Yo lo compré hace una semana y he tenido que cancelar y volver a comprar porque lo había puesto en una dirección a la que no volveré en meses. Esperemos que vuelvan a tener stock y lo manden rápido.
Gracias shur, lo he pillado está mañana y puesto por aquí por si había más interesados
blako
Hostia ni me había dado cuenta, yo lo pillé ayer por la noche y tenía pensado dejar este mensaje.

Si te lo envían avísame por favor, esperemos que no se demore mucho.
liamlalia
Cita de Demolition
Puedes decirme qué modelo pillaste?
Interesa, que pillaste otra DDR5 de 16 gb?? se pone y ya está o hace falta hacer alguna historia luego???
pepe4444
shurs, he visto que tiene un conector para un mini ventilador de portátil, y levantando la tapa blanca hay hasta el agujero para meter un mini ventilador. ¿Alguno se ha animado? Me preocupan un poco las temperaturas, actualizando windows se ha puesto a 89º grados de temp. máxima
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javikarras
Gracias shur,

Gracias shur!
Hola shur, ¿te puedo preguntar por el modelo exacto del zócalo de RAM que compraste?

Más allá de la capacidad, ¿has hecho algún benchmark para ver cuánto aumenta el rendimiento de la GPU con el dual channel?

Cita de pepe4444
shurs, he visto que tiene un conector para un mini ventilador de portátil, y levantando la tapa blanca hay hasta el agujero para meter un mini ventilador. ¿Alguno se ha animado? Me preocupan un poco las temperaturas, actualizando windows se ha puesto a 89º grados de temp. máxima

Alguien podría echarle un vistazo a ver si se le puede hacer undervolt. Yo compré uno para un familiar que vive en otra provincia y ahora mismo no tengo acceso.
javikarras
Cita de roubbes
Hola shur, ¿te puedo preguntar por el modelo exacto del zócalo de RAM que compraste?

Más allá de la capacidad, ¿has hecho algún benchmark para ver cuánto aumenta el rendimiento de la GPU con el dual channel?
Compré este:

https://amzn.eu/d/cNu2BXb

No le hice ninguna prueba porque la respuesta es inmediata. Pones algo en la barra del explorador y no hay tiempo de búsqueda, simplemente aparece de forma inmediata.
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javikarras
Compré este:

https://amzn.eu/d/cNu2BXb

No le hice ninguna prueba porque la respuesta es inmediata. Pones algo en la barra del explorador y no hay tiempo de búsqueda, simplemente aparece de forma inmediata.
Genial, muchas gracias.
Qpasa
¿precio y/o donde comprarlo que salga bien?

Interesa!
donpi
Cita de Poluto
Yo me he pillado el Beelink EQR6 Mini PC AMD Ryzen 9 6900HX/32GB/1TB SSD/Windows 11 Pro, y aún necesito trastear con el pero por ahora muy contento.
Donde?? Precio??
Poluto
Cita de donpi
Donde?? Precio??
PCcomponentes. 569 lereles.
donpi
Cita de Poluto
PCcomponentes. 569 lereles.
Que tal va de temperatura?? Está bien refrigerado? Ruido? Entiendo que rendimiento será muy bueno
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día