BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
23-may-2025 20:46
|
Yo no vivo ni en Barcelona ni en Madrid, de hecho vivo en un pequeño pueblo de montaña.
Mi esposa a diario hace 50km para ir a trabajar y gasta unos 150€ al mes en gasolina Con un electrico cargándolo en casa, seguramente gastaria ¿15€? Los electricos son muy buena opción, según las circunstancias. Evidentemente no sirven para todos. |
23-may-2025 21:05
Mejor comprarse un patinete eléctrico y asi se ahorra antes, puesto a decir tonterias.
|
23-may-2025 21:16
|
Ya veo que el hilo se ha llenado de Trolls. Si no os gusta el coche, os parece caro, poco útil, etc... ¿Que hacéis aquí? De verdad que no lo entiendo. Me estoy metiendo para ver si alguien más ha ido al concesionario y que comenté, y todo son mensajes criticando. |
23-may-2025 21:20
|
Pero luego uno me llama cuñao por decir que las baterías de BYd son mejores que las de Leapmotor Pues nada |
23-may-2025 21:34
|
Ya te leí. Lo del leapmotor creo que la confusión es por qué la batería que tiene es de mayor capacidad. Yo ya se que la Blade está mejor construida. Y hay que creo que ahí esta la confusión ¿Que es mejor, más grande o más calidad? Y respecto la respuesta que me diste de la potencia ¿A qué nunca has visto a Tesla zumbando por la autopista durante horas? Yo he hecho cientos de miles de kilómetros, si no millones, por la autobhan, y lejos de las ciudades los Tesla van a 120 como mucho. Si vas a 200 la demanda de energía es brutal y las baterías se calientan mucho. Por eso baja la potencia. Te lo digo sin acritud ninguna. Por cierto, Que tiempo de entrega te han dado? |
Editado: 23-may-2025 21:55 -
23-may-2025 22:09
|
Ya te leí.
Lo del leapmotor creo que la confusión es por qué la batería que tiene es de mayor capacidad. Yo ya se que la Blade está mejor construida. Y hay que creo que ahí esta la confusión ¿Que es mejor, más grande o más calidad? Y respecto la respuesta que me diste de la potencia ¿A qué nunca has visto a Tesla zumbando por la autopista durante horas? Yo he hecho cientos de miles de kilómetros, si no millones, por la autobhan, y lejos de las ciudades los Tesla van a 120 como mucho. Si vas a 200 la demanda de energía es brutal y las baterías se calientan mucho. Por eso baja la potencia. Te lo digo sin acritud ninguna. Por cierto, Que tiempo de entrega te han dado? Ya bajarán No si al final me veo con el urcklehuevo de Leapmotor |
23-may-2025 22:18
|
Prueba a ver. |
23-may-2025 22:23
| Desde el miercoles esperando a que me responda el comercial, pero veo que hasta el lunes nah de nah. |
23-may-2025 23:19
| Coño 😂 a mi me interesa un coche que en china vale 9k, pero habra que ser critico con el precio y la autonomia en europa, si hubiese salido por 12 con los 300km que se comentaban pero en autopista, me paso por el concesionario pero a recogerlo esta misma semana. |
24-may-2025 09:01
|
Así achatarrando el mío me dan 7k Se queda en 2000€ Menos 3000 de irpf me sale a que me pagan 1000€ por comprar el coche nuevo. |
24-may-2025 10:50
|
Yo ya me he pedido 288 BYD por AliExpress. A la espera estoy que el bobierno me pague esos 288.000€ Luego los venderé en el foro a 5.000€ y me haré millonario. |
24-may-2025 11:05
|
Si me tuviera que gastar mucho mas, evidentemente debería contemplar la relación inversión/ahorro. Como dije TODO se trata de valorar nuestro uso y necesidades. Habrá a quien no le sea rentable y a otros si. Pero criticar por criticar o pensar que todos tenemos las mismas circunstancias personales, es de cuñao. Y ya que hablamos de gastar 26k en este BYD Pagas 26, pero fácilmente recuperas 6 o incluso bastante mas. El que tenga un coche viejo que ya pida mucho pan, deberá cambiarlo, entonces ¿Qué compras por 20k? O mejor dicho, si achatarra y va a la versión mas sencilla que parte de 20k antes de ayudas ¿Qué compras nuevo por 12k? ¿Un Dacia Spring? |
24-may-2025 11:25
|
En mi caso es de ocasión y en 3 años lo amortizo, a partir de ahí todo beneficio.
Si me tuviera que gastar mucho mas, evidentemente debería contemplar la relación inversión/ahorro. Como dije TODO se trata de valorar nuestro uso y necesidades. Habrá a quien no le sea rentable y a otros si. Pero criticar por criticar o pensar que todos tenemos las mismas circunstancias personales, es de cuñao. Y ya que hablamos de gastar 26k en este BYD Pagas 26, pero fácilmente recuperas 6 o incluso bastante mas. El que tenga un coche viejo que ya pida mucho pan, deberá cambiarlo, entonces ¿Qué compras por 20k? O mejor dicho, si achatarra y va a la versión mas sencilla que parte de 20k antes de ayudas ¿Qué compras nuevo por 12k? ¿Un Dacia Spring? |
Editado: 24-may-2025 11:50 -
24-may-2025 12:30
|
Mucho más te debería enfadar que un coche europeo como puede ser un mercedes, es mucho más barato en china y en estados unidos Del precio dale las gracias a la unión europea no solo en este coche o en eléctricos, en todos. Los precios están disparados gracias a las multas que cobran por emisiones lo que obliga a los fabricantes a bajar el precio de los eléctricos y repercutir esa perdida en los de combustión. Y no me he equivocado. Te pueden parecer caros los eléctricos, pero es que son mucho más caros de fabricar y muchos se venden a perdidas. La autonomía cero sorpresas. Todo somos adultos y sabemos calcular la autonomía en situaciones reales. En un eléctrico tienes que calcular el doble del mínimo que necesitas hacer, si no quieres morirte de frio en invierno yendo a 60km/h para llegar a casa en invierno. El que tenga un coche viejo lo seguirá estirando, y si necesita coche probablemente se compre uno de segunda mano y a tirar. Si valiera 17 el acabado intermedio y 20 el tope de gama ya sería otra cosa. Y si quiere nuevo se comprará algo como un Ibiza por 20, con más espacio, más seguro, con poco consumo, buena fiabilidad y siempre encontrará piezas. Incluso un Sandero o un Clio GLP son buenas opciones. Aunque muy a la larga pagues más, te llevas más coche
|
Editado: 24-may-2025 12:36 -
24-may-2025 12:39
| Más tamaño, más seguridad, mejor chasis a nivel sonoridad, estabilidad en curva, comfort. Vamos las cosas que importan de verdad, no las pantallitas y lucecitas |
24-may-2025 12:55
|
Y ese coche supuestamente es el flagship de la marca: |
24-may-2025 13:03
|
El que tenga un coche viejo lo seguirá estirando, y si necesita coche probablemente se compre uno de segunda mano y a tirar. Si valiera 17 el acabado intermedio y 20 el tope de gama ya sería otra cosa. Y si quiere nuevo se comprará algo como un Ibiza por 20, con más espacio, más seguro, con poco consumo, buena fiabilidad y siempre encontrará piezas. Incluso un Sandero o un Clio GLP son buenas opciones. Aunque muy a la larga pagues más, te llevas más coche
¿Todos tenemos las mismas circunstancias? Eso sin contar que no es lo mismo 12k que 20k ¿Qué Ibiza compras por 12k? Ni tamooco es lo mismo hacer 10km diarios, que 100. Ni no poder cargar a incluso tener placas solares Joder con los adivinos de FC, que creen saber la vida de todos |
24-may-2025 13:22
|
Un coche de este segmento, se supone que es un urbano, así que ¿Donde está la ventaja de ser de mayor tamaño? ¿Mejor chasis y estabilidad para ciudad? Para algunos, importará mas el precio y el consumo, que la sonoridad estando en un atasco |
24-may-2025 13:57
|
Mejor sonoridad, claro que si done este la sonoridad de un coche de combustión que se quiete un eléctrico. Estabilidad en curva no lo se porque no lo he probado, pero el paso por curva solo por el peso tiene que ser peor. Comfort por su puesto, los puntos fuertes de un sandero y un clio respecto un eléctrico. ya se que las pantallas, el acceso sin llave, el control remoto por teléfono para entre otras cosas tener el coche fresquito cuando entras y mil cosas mas que se me olvidan no son importantes, aunque curiosamente son este tipo de cosas de las que presumen la gente que compra coches alta gama. Ya has dejado bien claro que para ti el coche es una mierda y que cualquier otra cosa es mejor, entonces ¿que haces aquí? Sera por hilos en el foro. |
24-may-2025 14:21
|
Mas seguridad ni de coña vamos, el surf tiene un montón de adas que los otros no pueden ni soñar. Y no me refiero a los pitiditos si te pasas de velocidad. Me refiero a que el coche se frene solo y evite un choque por alcance en autopista, que se mantenga el solo en el carril, etc. cosas que ya se que a ti no te pasan pero que son mas de la mitad de los accidentes que hay.
Mejor sonoridad, claro que si done este la sonoridad de un coche de combustión que se quiete un eléctrico. Estabilidad en curva no lo se porque no lo he probado, pero el paso por curva solo por el peso tiene que ser peor. Comfort por su puesto, los puntos fuertes de un sandero y un clio respecto un eléctrico. ya se que las pantallas, el acceso sin llave, el control remoto por teléfono para entre otras cosas tener el coche fresquito cuando entras y mil cosas mas que se me olvidan no son importantes, aunque curiosamente son este tipo de cosas de las que presumen la gente que compra coches alta gama. Ya has dejado bien claro que para ti el coche es una mierda y que cualquier otra cosa es mejor, entonces ¿que haces aquí? Sera por hilos en el foro.
|
24-may-2025 14:32
|
Mas seguridad ni de coña vamos, el surf tiene un montón de adas que los otros no pueden ni soñar. Y no me refiero a los pitiditos si te pasas de velocidad. Me refiero a que el coche se frene solo y evite un choque por alcance en autopista, que se mantenga el solo en el carril, etc. cosas que ya se que a ti no te pasan pero que son mas de la mitad de los accidentes que hay.
Mejor sonoridad, claro que si done este la sonoridad de un coche de combustión que se quiete un eléctrico. Estabilidad en curva no lo se porque no lo he probado, pero el paso por curva solo por el peso tiene que ser peor. Comfort por su puesto, los puntos fuertes de un sandero y un clio respecto un eléctrico. ya se que las pantallas, el acceso sin llave, el control remoto por teléfono para entre otras cosas tener el coche fresquito cuando entras y mil cosas mas que se me olvidan no son importantes, aunque curiosamente son este tipo de cosas de las que presumen la gente que compra coches alta gama. Ya has dejado bien claro que para ti el coche es una mierda y que cualquier otra cosa es mejor, entonces ¿que haces aquí? Sera por hilos en el foro. Tú no eres nadie para decir si participo o no en el hilo, citaré si me apetece y sobre todo si leo tonterías. Seguid engañando a vosotros mismos por lo que es este coche. Imagina una persona adulta haciendo esto . Qué asco la gente que le gusta algo y tiene que ser lo mejor del mundo y que nadie se atreva a criticarlo que me enfadoCalla cobarde que ni citas, ¿No eras tú el que decía que el Zoe le gastaba 12 kwh a 120? |
Editado: 24-may-2025 14:35 -
24-may-2025 15:57
|
Sin acritud ni ganas de tocar las narices, las críticas son buenas cuando tienen fundamento. "Es que vaie 26.000€" Ya, pero hay una versión por 20.000€ "Es que igualmente 20.000€ es mucho" Ya, pero con el MOVES te queda máximo por 15.500€ y si achatarras un coche viejo, por 13.000€ y segun el IRPF incluso por menos de 12.000€ ¿Y qué coches nuevos hay a ese precio? "Es que tiene poca batería" Es un coche pequeño, que suelen utilizarse en entornos urbanos y pequeños desplazamientos ¿para qué queremos mas de 250 km de autonomía? "Es que es pequeño" Pues claro, es lo que tienen los coches pequeños, para ciudad es una ventaja a la hora de aparcar y circular. "Es que no tiene buena estabilidad en curva" ¿Para ir por ciudad y extrarradio se necesita mucha estabilidad? Eso dando por supuesto que sea mala, que es muy discutible. Criticar con criterio es bueno, soltar tonterias sin fundamento ¿Qué aporta? Dicho esto cada uno es libre de opinar donde quiera, faltaría más, pero estaría bien repasar lo que uno escribe, antes de darle a "enviar respuesta". |
24-may-2025 16:15
|
Sin acritud ni ganas de tocar las narices, las críticas son buenas cuando tienen fundamento.
"Es que vaie 26.000€" Ya, pero hay una versión por 20.000€ "Es que igualmente 20.000€ es mucho" Ya, pero con el MOVES te queda máximo por 15.500€ y si achatarras un coche viejo, por 13.000€ y segun el IRPF incluso por menos de 12.000€ ¿Y qué coches nuevos hay a ese precio? "Es que tiene poca batería" Es un coche pequeño, que suelen utilizarse en entornos urbanos y pequeños desplazamientos ¿para qué queremos mas de 250 km de autonomía? "Es que es pequeño" Pues claro, es lo que tienen los coches pequeños, para ciudad es una ventaja a la hora de aparcar y circular. "Es que no tiene buena estabilidad en curva" ¿Para ir por ciudad y extrarradio se necesita mucha estabilidad? Eso dando por supuesto que sea mala, que es muy discutible. Criticar con criterio es bueno, soltar tonterias sin fundamento ¿Qué aporta? Dicho esto cada uno es libre de opinar donde quiera, faltaría más, pero estaría bien repasar lo que uno escribe, antes de darle a "enviar respuesta". Y a esto súmale todos aquellos que critican comparándolo con otro coche, pero comparando solamente la variable que les interesa a ellos dejando de lado el resto. P ej. Es que por el mismo precio hay X coche que es más grande (pero obvian decir que en el resto de cosas es peor) Es que X coche tiene más batería (en el resto de cosas peor) Es que X coche tiene más cv Es que X coche tiene ... |
24-may-2025 17:29
|
Nunca he leído tantas gilipolleces juntas, es increíble, tendrás una edad y sigues sin tener ni puta idea de coches. Mejor no entres al hilo tú por si hay gente que cree lo que dices.
Tú no eres nadie para decir si participo o no en el hilo, citaré si me apetece y sobre todo si leo tonterías. Seguid engañando a vosotros mismos por lo que es este coche. Imagina una persona adulta haciendo esto . Qué asco la gente que le gusta algo y tiene que ser lo mejor del mundo y que nadie se atreva a criticarlo que me enfadoCalla cobarde que ni citas, ¿No eras tú el que decía que el Zoe le gastaba 12 kwh a 120? Te he faltado yo al respeto acaso. Tranquilo que ya te bloqueo. Ni un solo argumento, solo insultar. Si me tuvieras delante te garantizo que no me hablabas así. |
24-may-2025 20:49
|
+1
Y a esto súmale todos aquellos que critican comparándolo con otro coche, pero comparando solamente la variable que les interesa a ellos dejando de lado el resto. P ej. Es que por el mismo precio hay X coche que es más grande (pero obvian decir que en el resto de cosas es peor) Es que X coche tiene más batería (en el resto de cosas peor) Es que X coche tiene más cv Es que X coche tiene ... Algunos no quieren ver que hablamos de un utilitario, donde la premisa es un tamaño reducido. De hecho, las plazas traseras parecen bastante habitables, al contrario que el R5. Resumiendo ¿Qué alternativas hay a este BYD? |
24-may-2025 20:56
| Entra uno aquí a leer cosas de este coche y se encuentra todo comentarios que son una discusión constante. Los que entráis aquí a soltar mierda de un coche que ni os interesa, no debéis tener nada mejor que hacer en vuestras vidas. Y los que les respondéis os voy a dar un consejos, hacedles 0 caso y se irán a otro hilo. |
24-may-2025 22:10
| Yo tenía seguro comprarlo pero me parece una tomadura de pelo que hagan solo 1000 euros de descuento … no me saca de pobre que cueste 27 en vez de 23 pero jode |
24-may-2025 23:09
|
Vaya gresca con el precio. Insisto: es PRECIO DE MERCADO. Olvidaos que si en China lo regalan con los cereales. Eso es China y sus cositas y aqui estamos a otros asuntos. La realidad ¿que te compras por 26K, de los cuales te van a devolver aunque tarden bastante un buen dinerito, con ese nivel de equipamiento, 156cv, un agrado de uso maximo y un consumo ridiculo? Asumiendo que tengas donde cargarlo, es que no hay nada mejor, entonces BYD ha tenido la potencia industrial y tecnologica de poner esto en España a un valor de mercado que es fruto de la demanda que tiene este producto. Si BYD tuviera un teseracto magico que saca Surfs de la nada a coste cero, lo venderia al mismo precio. El precio de mercado. Teorico, eso si. Ahora habra que hacer ajuste fino segun la demanda real (compradores). En definitiva, como pasa con casi todo: si quieres ofertas, espera. |
. Qué asco la gente que le gusta algo y tiene que ser lo mejor del mundo y que nadie se atreva a criticarlo que me enfado